publicidad
.

Usarán celulares en misas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Usarán celulares en misas

Usarán celulares en misas

Iglesia Católica permite que fieles usen teléfono celular en los templos para llamar al Congreso y pedir la reforma amplia.

Reforma con Tarjeta Verde

La Iglesia Católica de Chicago está permitiendo que sus feligreses usen el teléfono celular en los templos, llamen a sus congresistas, les envíen mensajes de texto y les dejen saber que apoyan la reforma migratoria amplia.

La campaña, que comenzó el miércoles de Ceniza, tiene el propósito de aumentar la presión al congreso para que, en 2007, se apruebe una ley que incluya una vía de legalización para los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

"Estamos trabajando a toda máquina", dijo a Univision Online Elena Segura, directora de la campaña católica de Reforma Migratoria Amplia, en la arquidiócesis de Chicago.

"Hasta ahora tenemos 130 sacerdotes que nos apoyan y unas 30 congregaciones de religiosas".

Detalló que los llamados comenzaron el miércoles de Ceniza y que durante el rezo del Rosario de todos los días "los fieles llaman a sus congresistas para notificarles que apoyaban la reforma migratoria justa y humana".

Sin pérdida de tiempo

Segura indicó que el comité pro justicia para los inmigrantes, creado con este fin, no perderá un segundo en estos 40 días. "Queremos enviar más de 200 mil mensajes a los congresistas".

La campaña incluye el uso de los teléfonos celulares durante la celebración de la misa.

Segura dijo que también se está llamando a los congresistas que se oponen a la reforma amplia y que sus teléfonos están programados para recibir llamadas.

publicidad

"Después de las siete de la noche y los fines de semana las llamadas son gratis. Aprovecharemos también ese tiempo para contactarlos y hacerles saber nuestra decisión", dijo.

El por qué de la campaña

El comité dijo que la campaña surgió después que grupos antiinmigrantes aseguraran que son más las llamadas que reciben los legisladores en contra de la reforma migratoria que a favor de ésta.

Segura precisó que Chicago quiere motivar al resto de los católicos de Estados Unidos para que hagan lo mismo.

Se estima que la población católica activa de Illinois bordea los 2,5 millones agrupados en 350 parroquias.

En 2006 la arquidiócesis de Chicago reunió 200 mil cartas que respaldaron la reforma migratoria amplia y se las entregó en Washington al Congreso.

"Este año pensamos que el número de llamadas será mayor", dijo Segura.

Rosarios en siete idiomas

La activista indicó además que desde el miércoles de Cuaresma se celebran rosarios en al menos siete idiomas en la diócesis de Chicago, "y en cada encuentro usamos los celulares para llamar a los congresistas".

El Congreso, controlado por los demócratas, se alista para debatir una reforma migratoria amplia en breve.

La semana pasada se reportó que en marzo el senador Edward Kennedy (demócrata de Massachussets) presentará un plan bipartidista que incluye una vía de legalización para la mayoría de los 12 millones de indocumentados.

publicidad

La propuesta será vista en primera instancia por el Comité Judicial y en abril sería remitida al pleno de la Cámara Alta.

El proyecto de Kennedy es respaldado por el senador republicano John McCain (Arizona), quien apoya una reforma que incluya una vía hacia la ciudadanía para los inmigrantes que llevan tiempo en Estados, pagan impuestos y carecen de antecedentes criminales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad