publicidad
.

Urge una reforma migratoria, dice diario The Washington Post logo-notici...

Urge una reforma migratoria, dice diario The Washington Post

Un prestigioso diario estadounidense urgió al Congreso a que apruebe cuanto antes una reforma migratoria justa y comprensiva.

La acción ejecutiva que el presidente Barack Obama anunció el 20 de novi...
La acción ejecutiva que el presidente Barack Obama anunció el 20 de noviembre, frena tempotalmente las deportaciones de millones de indocumentados padres de ciudadanos y residentes legales permanentes.

Pero advierte que previo a cualquier debate en el Congreso, demócratas y republicanos deben estar dispuestos a ceder

publicidad

Un prestigioso diario estadounidense urgió al Congreso y a la Administración del presidente Barack Obama a que aprueben cuanto antes una reforma migratoria comprensiva que permita la legalización de millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.


El periódico The Washington Post dijo en un editorial que tras la reelección del presidente Barack Obama para un segundo mandato de cuatro años el martes de la semana pasada, los republicanos están desesperados por detener su “caída libre” con los votantes hispanos y que para ello deben “llegar a un acuerdo sobre la reforma migratoria” con los demócratas.

Sin embargo, advirtió que se trata de un “tema difícil” en la negociación tanto al interior del Partido Republicano como en las posteriores pláticas con sus adversarios políticos en ambas cámaras del Congreso.

¿Escucharán los demócratas y los republicanos las presiones para que se pongan de acuerdo y aprueben una reforma migratoria? Participe en el Foro de Inmigración.

Menos de una semana después

El llamado a reparar el tema migratorio ocurre a menos de una semana de los comicios del martes que le dieron una holgada victoria a Obama, y en momentos en que dos legisladores anunciaron que retomaban conversaciones suspendidas en marzo de 2010 y que versan sobre un anteproyecto para legalizar a indocumentados que llevan tiempo en el país, carecen de antecedentes criminales y hablen inglés, entre otros requisitos.

Los senadores Charles Schumer (demócrata de Nueva York) y Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur), debatieron entre mediados de 2009 y marzo de 2010 un proyecto que nunca llegó a manos del pleno. La iniciativa se vio truncada cuando el republicano abandonó las pláticas para sumarse a la estrategia de su partido con miras a las elecciones de medio tiempo que le permitió a la oposición recuperar el control de la Cámara de Representantes con un discurso antiinmigrante.

The Washington Post dijo que Mitt Romney tuvo que aprender que 11 millones de indocumentados no se "autodeportarán” y que dos tercios de ellos forman parte de la fuerza laboral activa de Estados Unidos. En enero, cuando los republicanos arrancaron las primaras del partido para elegir al candidato presidencial, Romney propuso un plan de autodeportaciones para los 11 millones de indocumentados y advirtió que de llegar a la Casa Blanca vetaría el DREAM Act si lo aprueba el Congreso.

De ser aprobada en estos momentos una reforma migratoria, las arcas del servicio de inmigración estadounidense recibirían más de 37 mil millones.

Años de espera

El diario dijo además que la mayoría de los indocumentados que aguarda una reforma migratoria “ha estado en este país durante una década o más” y que algunos “tienen hijos nacidos aquí, que son ciudadanos estadounidenses”.

“Ellos son un pilar de la economía estadounidense” y merecen una “solución justa y razonable es que les conceda un camino a la ciudadanía”, apuntó el periódico.

El matutino previno que para alcanzar un acuerdo bipartidista los republicanos deberán primero lidiar con la hostilidad y el rechazo al tema de la legalización de los indocumentados -que el ala ultraconservadora denomina “amnistía”- y que el gobierno debe contribuir con la eliminación de la amenaza de deportación para aquellos inmigrantes sin papeles que no tienen antecedentes criminales.

En los primeros tres años fiscales de la administración Obama el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) batió récords sucesivos de deportaciones: 389,834 en el 2009, 392,862 en el 2010 y 396,906 en el 2011. Entre el 1 de octubre de 2011 y el 27 de agosto de 2012, el DHS ha deportado a 366,292 y todo indica, de acuerdo con las proyecciones, que se volverá a romper un récord.

El año fiscal estadounidense termina el 30 de septiembre.

publicidad

Aumentaría la seguridad


La reforma migratoria y la legalización de aquellos inmigrantes que reúnan los requisitos de seguridad podrán “llevar una vida abierta y segura” en Estados Unidos, dijo el diario.

The Washington Post también señaló que sin un acuerdo bipartidista previo que elimine los puntos de desavenencias entre demócratas y republicanos, las dos partes tienen pocas probabilidades de resolver el asunto, y anticipó que para conseguir un avance los demócratas deberán estar preparados para aceptar recomendaciones que provengan de los demócratas, en particular el tema de la verificación de empleo.

Agregó que la reforma migratoria también deberá incluir cambios en las prioridades de la inmigración legal, sobre todo aquellas que se relacionan con traer trabajadores cualificados y estudiantes que reciben títulos avanzados en universidades estadounidenses (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Y precisó que las empresas deben tener un acceso oportuno a un número suficiente de trabajadores temporales y agrícolas, un tema que también debe ser resuelto de manera bipartidista.

El diario escribió además que uno de los puntos clave en el debate de la reforma migratoria será quién se adjudicará el crédito o la derrota, y que en estos momentos, después de los comicios del martes 6 de noviembre, los republicanos temen que las conversaciones o los acuerdos “simplemente consoliden la ventaja electoral demócrata” y que ello puede entorpecer cualquier tipo o clase de acuerdo anticipado.

The Washington Post finalizó diciendo que tanto demócratas como republicanos deben entender que la mayoría de los estadounidenses desea que el sistema roto de inmigración sea reparado cuanto antes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
América dejó el sub liderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.