publicidad
.

Urge una reforma migratoria, dice diario The Washington Post logo-notici...

Urge una reforma migratoria, dice diario The Washington Post

Un prestigioso diario estadounidense urgió al Congreso a que apruebe cuanto antes una reforma migratoria justa y comprensiva.

La acción ejecutiva que el presidente Barack Obama anunció el 20 de novi...
La acción ejecutiva que el presidente Barack Obama anunció el 20 de noviembre, frena tempotalmente las deportaciones de millones de indocumentados padres de ciudadanos y residentes legales permanentes.

Pero advierte que previo a cualquier debate en el Congreso, demócratas y republicanos deben estar dispuestos a ceder

Un prestigioso diario estadounidense urgió al Congreso y a la Administración del presidente Barack Obama a que aprueben cuanto antes una reforma migratoria comprensiva que permita la legalización de millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

El periódico The Washington Post dijo en un editorial que tras la reelección del presidente Barack Obama para un segundo mandato de cuatro años el martes de la semana pasada, los republicanos están desesperados por detener su “caída libre” con los votantes hispanos y que para ello deben “llegar a un acuerdo sobre la reforma migratoria” con los demócratas.

publicidad

Sin embargo, advirtió que se trata de un “tema difícil” en la negociación tanto al interior del Partido Republicano como en las posteriores pláticas con sus adversarios políticos en ambas cámaras del Congreso.

¿Escucharán los demócratas y los republicanos las presiones para que se pongan de acuerdo y aprueben una reforma migratoria? Participe en el Foro de Inmigración.

Menos de una semana después

El llamado a reparar el tema migratorio ocurre a menos de una semana de los comicios del martes que le dieron una holgada victoria a Obama, y en momentos en que dos legisladores anunciaron que retomaban conversaciones suspendidas en marzo de 2010 y que versan sobre un anteproyecto para legalizar a indocumentados que llevan tiempo en el país, carecen de antecedentes criminales y hablen inglés, entre otros requisitos.

Los senadores Charles Schumer (demócrata de Nueva York) y Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur), debatieron entre mediados de 2009 y marzo de 2010 un proyecto que nunca llegó a manos del pleno. La iniciativa se vio truncada cuando el republicano abandonó las pláticas para sumarse a la estrategia de su partido con miras a las elecciones de medio tiempo que le permitió a la oposición recuperar el control de la Cámara de Representantes con un discurso antiinmigrante.

The Washington Post dijo que Mitt Romney tuvo que aprender que 11 millones de indocumentados no se "autodeportarán” y que dos tercios de ellos forman parte de la fuerza laboral activa de Estados Unidos. En enero, cuando los republicanos arrancaron las primaras del partido para elegir al candidato presidencial, Romney propuso un plan de autodeportaciones para los 11 millones de indocumentados y advirtió que de llegar a la Casa Blanca vetaría el DREAM Act si lo aprueba el Congreso.

publicidad
De ser aprobada en estos momentos una reforma migratoria, las arcas del servicio de inmigración estadounidense recibirían más de 37 mil millones.

Años de espera

El diario dijo además que la mayoría de los indocumentados que aguarda una reforma migratoria “ha estado en este país durante una década o más” y que algunos “tienen hijos nacidos aquí, que son ciudadanos estadounidenses”.

“Ellos son un pilar de la economía estadounidense” y merecen una “solución justa y razonable es que les conceda un camino a la ciudadanía”, apuntó el periódico.

El matutino previno que para alcanzar un acuerdo bipartidista los republicanos deberán primero lidiar con la hostilidad y el rechazo al tema de la legalización de los indocumentados -que el ala ultraconservadora denomina “amnistía”- y que el gobierno debe contribuir con la eliminación de la amenaza de deportación para aquellos inmigrantes sin papeles que no tienen antecedentes criminales.

En los primeros tres años fiscales de la administración Obama el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) batió récords sucesivos de deportaciones: 389,834 en el 2009, 392,862 en el 2010 y 396,906 en el 2011. Entre el 1 de octubre de 2011 y el 27 de agosto de 2012, el DHS ha deportado a 366,292 y todo indica, de acuerdo con las proyecciones, que se volverá a romper un récord.

El año fiscal estadounidense termina el 30 de septiembre.

publicidad

Aumentaría la seguridad

La reforma migratoria y la legalización de aquellos inmigrantes que reúnan los requisitos de seguridad podrán “llevar una vida abierta y segura” en Estados Unidos, dijo el diario.

The Washington Post también señaló que sin un acuerdo bipartidista previo que elimine los puntos de desavenencias entre demócratas y republicanos, las dos partes tienen pocas probabilidades de resolver el asunto, y anticipó que para conseguir un avance los demócratas deberán estar preparados para aceptar recomendaciones que provengan de los demócratas, en particular el tema de la verificación de empleo.

Agregó que la reforma migratoria también deberá incluir cambios en las prioridades de la inmigración legal, sobre todo aquellas que se relacionan con traer trabajadores cualificados y estudiantes que reciben títulos avanzados en universidades estadounidenses (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Y precisó que las empresas deben tener un acceso oportuno a un número suficiente de trabajadores temporales y agrícolas, un tema que también debe ser resuelto de manera bipartidista.

El diario escribió además que uno de los puntos clave en el debate de la reforma migratoria será quién se adjudicará el crédito o la derrota, y que en estos momentos, después de los comicios del martes 6 de noviembre, los republicanos temen que las conversaciones o los acuerdos “simplemente consoliden la ventaja electoral demócrata” y que ello puede entorpecer cualquier tipo o clase de acuerdo anticipado.

publicidad

The Washington Post finalizó diciendo que tanto demócratas como republicanos deben entender que la mayoría de los estadounidenses desea que el sistema roto de inmigración sea reparado cuanto antes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bryce Harper empalma HR y Nacionales vencen a Cardenales
Nacionales de Washington derrotasen 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Jugadoras de balonmano festejan su título totalmente desnudas
El equipo de balonmano femenino del Frederiksberg IF sorprendió a todo mundo al posar desnudas junto a la copa.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.