publicidad
.

Urge una reforma migratoria, dice diario The Washington Post logo-notici...

La acción ejecutiva que el presidente Barack Obama anunció el 20 de noviembre, frena tempotalmente las deportaciones de millones de indocumentados padres de ciudadanos y residentes legales permanentes.

Urge una reforma migratoria, dice diario The Washington Post

Urge una reforma migratoria, dice diario The Washington Post

Un prestigioso diario estadounidense urgió al Congreso a que apruebe cuanto antes una reforma migratoria justa y comprensiva.

La acción ejecutiva que el presidente Barack Obama anunció el 20 de novi...
La acción ejecutiva que el presidente Barack Obama anunció el 20 de noviembre, frena tempotalmente las deportaciones de millones de indocumentados padres de ciudadanos y residentes legales permanentes.

Pero advierte que previo a cualquier debate en el Congreso, demócratas y republicanos deben estar dispuestos a ceder

Un prestigioso diario estadounidense urgió al Congreso y a la Administración del presidente Barack Obama a que aprueben cuanto antes una reforma migratoria comprensiva que permita la legalización de millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

El periódico The Washington Post dijo en un editorial que tras la reelección del presidente Barack Obama para un segundo mandato de cuatro años el martes de la semana pasada, los republicanos están desesperados por detener su “caída libre” con los votantes hispanos y que para ello deben “llegar a un acuerdo sobre la reforma migratoria” con los demócratas.

publicidad

Sin embargo, advirtió que se trata de un “tema difícil” en la negociación tanto al interior del Partido Republicano como en las posteriores pláticas con sus adversarios políticos en ambas cámaras del Congreso.

¿Escucharán los demócratas y los republicanos las presiones para que se pongan de acuerdo y aprueben una reforma migratoria? Participe en el Foro de Inmigración.

Menos de una semana después

El llamado a reparar el tema migratorio ocurre a menos de una semana de los comicios del martes que le dieron una holgada victoria a Obama, y en momentos en que dos legisladores anunciaron que retomaban conversaciones suspendidas en marzo de 2010 y que versan sobre un anteproyecto para legalizar a indocumentados que llevan tiempo en el país, carecen de antecedentes criminales y hablen inglés, entre otros requisitos.

Los senadores Charles Schumer (demócrata de Nueva York) y Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur), debatieron entre mediados de 2009 y marzo de 2010 un proyecto que nunca llegó a manos del pleno. La iniciativa se vio truncada cuando el republicano abandonó las pláticas para sumarse a la estrategia de su partido con miras a las elecciones de medio tiempo que le permitió a la oposición recuperar el control de la Cámara de Representantes con un discurso antiinmigrante.

The Washington Post dijo que Mitt Romney tuvo que aprender que 11 millones de indocumentados no se "autodeportarán” y que dos tercios de ellos forman parte de la fuerza laboral activa de Estados Unidos. En enero, cuando los republicanos arrancaron las primaras del partido para elegir al candidato presidencial, Romney propuso un plan de autodeportaciones para los 11 millones de indocumentados y advirtió que de llegar a la Casa Blanca vetaría el DREAM Act si lo aprueba el Congreso.

publicidad

De ser aprobada en estos momentos una reforma migratoria, las arcas del servicio de inmigración estadounidense recibirían más de 37 mil millones.

Años de espera

El diario dijo además que la mayoría de los indocumentados que aguarda una reforma migratoria “ha estado en este país durante una década o más” y que algunos “tienen hijos nacidos aquí, que son ciudadanos estadounidenses”.

“Ellos son un pilar de la economía estadounidense” y merecen una “solución justa y razonable es que les conceda un camino a la ciudadanía”, apuntó el periódico.

El matutino previno que para alcanzar un acuerdo bipartidista los republicanos deberán primero lidiar con la hostilidad y el rechazo al tema de la legalización de los indocumentados -que el ala ultraconservadora denomina “amnistía”- y que el gobierno debe contribuir con la eliminación de la amenaza de deportación para aquellos inmigrantes sin papeles que no tienen antecedentes criminales.

En los primeros tres años fiscales de la administración Obama el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) batió récords sucesivos de deportaciones: 389,834 en el 2009, 392,862 en el 2010 y 396,906 en el 2011. Entre el 1 de octubre de 2011 y el 27 de agosto de 2012, el DHS ha deportado a 366,292 y todo indica, de acuerdo con las proyecciones, que se volverá a romper un récord.

El año fiscal estadounidense termina el 30 de septiembre.

publicidad

Aumentaría la seguridad

La reforma migratoria y la legalización de aquellos inmigrantes que reúnan los requisitos de seguridad podrán “llevar una vida abierta y segura” en Estados Unidos, dijo el diario.

The Washington Post también señaló que sin un acuerdo bipartidista previo que elimine los puntos de desavenencias entre demócratas y republicanos, las dos partes tienen pocas probabilidades de resolver el asunto, y anticipó que para conseguir un avance los demócratas deberán estar preparados para aceptar recomendaciones que provengan de los demócratas, en particular el tema de la verificación de empleo.

Agregó que la reforma migratoria también deberá incluir cambios en las prioridades de la inmigración legal, sobre todo aquellas que se relacionan con traer trabajadores cualificados y estudiantes que reciben títulos avanzados en universidades estadounidenses (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Y precisó que las empresas deben tener un acceso oportuno a un número suficiente de trabajadores temporales y agrícolas, un tema que también debe ser resuelto de manera bipartidista.

El diario escribió además que uno de los puntos clave en el debate de la reforma migratoria será quién se adjudicará el crédito o la derrota, y que en estos momentos, después de los comicios del martes 6 de noviembre, los republicanos temen que las conversaciones o los acuerdos “simplemente consoliden la ventaja electoral demócrata” y que ello puede entorpecer cualquier tipo o clase de acuerdo anticipado.

publicidad

The Washington Post finalizó diciendo que tanto demócratas como republicanos deben entender que la mayoría de los estadounidenses desea que el sistema roto de inmigración sea reparado cuanto antes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Disparo afuera de Daniel Colindres
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández on August 25, 2016
Disparo afuera de Daniel Colindres
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
El niño que ajustició con un patadón a Arturo Vidal en una exhibición
En la gira del Bayer Munich por Estados Unidos, Arturo Vidal y Xabi Alonso jugaron contra 40 niños. Y uno de ellos levantó por el aire al Rey Arturo. ¿Era argentino?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.