publicidad
.

Una encuesta revela que los republicanos se beneficiarían con la reforma...

La reforma migratoria se convirtió en punto crítico para la conquista de la Casa Blanca. Si no se aprueba, el voto latino castigará a quienes se opusieron y si se pasa, premiará con votos en las urnas.

Una encuesta revela que los republicanos se beneficiarían con la reforma migratoria

Una encuesta revela que los republicanos se beneficiarían con la reforma migratoria

Encuesta revela que si los republicanos votan a favor de la reforma, serán recompensados con votos en las próximas elecciones.

La reforma migratoria se convirtió en punto crítico para la conquista de...
La reforma migratoria se convirtió en punto crítico para la conquista de la Casa Blanca. Si no se aprueba, el voto latino castigará a quienes se opusieron y si se pasa, premiará con votos en las urnas.

En estados con alto número de votantes hispanos, quienes voten a favor no saldrían trasquilados en una elección

Los congresistas republicanos que voten a favor de una reforma migratoria podrían asegurar el voto hispano en las próximas elecciones, reveló una nueva encuesta de America’s Voice dada a conocer el martes.

¿Crees que se beneficiarían realmente al apoyar la Reforma Migratoria? Opina en nuestro Foro.

La muestra reveló que republicanos de los estados de Nevada y Colorado, donde hay un alto porcentaje de electores latinos, no se verían afectados electoralmente y votan a favor de una reforma migratoria integral.

La muestra, que entrevistó a 675 participantes, fue hecha entre los días 16 y 17 de octubre. Los autores señalaron que se llevó a cabo en los distritos de los republicanos Mark Amodei, Joe Heck, Mike Coffman, Cory Gardner y Scott Tipton.

publicidad

El 27 de junio el Senado aprobó un plan de reforma bipartidista que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 e diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes debate un proyecto por partes y ninguna de ellas garantiza la legalización de los indocumentados.

Además, anunció la vigencia de la regla Hastert que sólo permite llevar al pleno iniciativas que tengan el apoyo de la mayoría de la mayoría (118 de los 234 republicanos), pese a que demócratas y la Casa Blanca aseguran que tienen votos bipartidistas suficientes para aprobar una ley (218 o más).

Resultados favorables

America’s Voice dijo que en el caso de Amodai, el 36% de los encuestados tendría una opinión más favorable de el congresista trabajara en una propuesta migratoria. El 28% dijo que tendría una visión menos favorable.

Los porcentajes fueron similares -36% y 26%- para Coffman.

En cambio para Gardner el resultado fue de 43% favorable y 21% menos favorable.

La muestra reveló que Heck y Tipton también se verían beneficiados.

"Tenemos una ventana entre ahora y final de año. Ya sea para una ley o una serie. Aquí existen miembros republicanos que serán claves para el futuro de inmigración. Estos distritos muestran los cambios en demografía en el oeste", aseguró Patty Kupfer, directora de Americas Voice Colorado, reportó el diario La Opinión.

publicidad

La semana pasada el presidente Barack Obama, en momentos que el Congreso aprobó una ley bipartidista que puso fin a la crisis fiscal y de la deuda, urgió a los republicanos de la Cámara de Representantes a que apuren el paso y aprueben una ley de reforma migratoria este año.

El lunes el sector de alta tecnología encabezado por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de una nueva estrategia con visitas de más de 200 presidentes de empresas al Congreso a partir de la próxima semana para convencer a los republicanos que aprueben una reforma integral.

El sector tecnológico, junto con empresarios, la Cámara de Comercio, iglesias, abogados, sindicatos y organizaciones pro inmigrantes, entre otros, piden al Congreso que actúe y repare el sistema migratorio que pondría fin al limbo en el que viven casi 12 millones de inmigrantes indocumentados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.