publicidad
.

Una encuesta revela que los republicanos se beneficiarían con la reforma...

Una encuesta revela que los republicanos se beneficiarían con la reforma migratoria

Encuesta revela que si los republicanos votan a favor de la reforma, serán recompensados con votos en las próximas elecciones.

La reforma migratoria se convirtió en punto crítico para la conquista de...
La reforma migratoria se convirtió en punto crítico para la conquista de la Casa Blanca. Si no se aprueba, el voto latino castigará a quienes se opusieron y si se pasa, premiará con votos en las urnas.

En estados con alto número de votantes hispanos, quienes voten a favor no saldrían trasquilados en una elección

publicidad

Los congresistas republicanos que voten a favor de una reforma migratoria podrían asegurar el voto hispano en las próximas elecciones, reveló una nueva encuesta de America’s Voice dada a conocer el martes.


¿Crees que se beneficiarían realmente al apoyar la Reforma Migratoria? Opina en nuestro Foro.

La muestra reveló que republicanos de los estados de Nevada y Colorado, donde hay un alto porcentaje de electores latinos, no se verían afectados electoralmente y votan a favor de una reforma migratoria integral.

La muestra, que entrevistó a 675 participantes, fue hecha entre los días 16 y 17 de octubre. Los autores señalaron que se llevó a cabo en los distritos de los republicanos Mark Amodei, Joe Heck, Mike Coffman, Cory Gardner y Scott Tipton.

El 27 de junio el Senado aprobó un plan de reforma bipartidista que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 e diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes debate un proyecto por partes y ninguna de ellas garantiza la legalización de los indocumentados.

Además, anunció la vigencia de la regla Hastert que sólo permite llevar al pleno iniciativas que tengan el apoyo de la mayoría de la mayoría (118 de los 234 republicanos), pese a que demócratas y la Casa Blanca aseguran que tienen votos bipartidistas suficientes para aprobar una ley (218 o más).

Resultados favorables

America’s Voice dijo que en el caso de Amodai, el 36% de los encuestados tendría una opinión más favorable de el congresista trabajara en una propuesta migratoria. El 28% dijo que tendría una visión menos favorable.

Los porcentajes fueron similares -36% y 26%- para Coffman.

En cambio para Gardner el resultado fue de 43% favorable y 21% menos favorable.

La muestra reveló que Heck y Tipton también se verían beneficiados.

"Tenemos una ventana entre ahora y final de año. Ya sea para una ley o una serie. Aquí existen miembros republicanos que serán claves para el futuro de inmigración. Estos distritos muestran los cambios en demografía en el oeste", aseguró Patty Kupfer, directora de Americas Voice Colorado, reportó el diario La Opinión.

La semana pasada el presidente Barack Obama, en momentos que el Congreso aprobó una ley bipartidista que puso fin a la crisis fiscal y de la deuda, urgió a los republicanos de la Cámara de Representantes a que apuren el paso y aprueben una ley de reforma migratoria este año.

El lunes el sector de alta tecnología encabezado por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de una nueva estrategia con visitas de más de 200 presidentes de empresas al Congreso a partir de la próxima semana para convencer a los republicanos que aprueben una reforma integral.

publicidad

El sector tecnológico, junto con empresarios, la Cámara de Comercio, iglesias, abogados, sindicatos y organizaciones pro inmigrantes, entre otros, piden al Congreso que actúe y repare el sistema migratorio que pondría fin al limbo en el que viven casi 12 millones de inmigrantes indocumentados.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Bayern Múnich empata con Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para ser campeón
Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga al empatar 1-1 con Borussia Mönchengladbach.
Copa América Centenario
El uruguayo Nicolás Lodeiro se queda sin Copa América por la ruptura del menisco
Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, no jugará la Copa América Centenario tras ratificarse la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda".
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.