publicidad
.

Una congresista republicana dice que la reforma migratoria no tiene fech...

Una congresista republicana dice que la reforma migratoria no tiene fecha

Una congresista republicana fue al programa Al Punto y explicó detalles de la lista de principios de la reforma.

El periodista Jorge Ramos, conductor del programa Al Punto, entrevista a...
El periodista Jorge Ramos, conductor del programa Al Punto, entrevista a la congresista republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

Los republicanos no debatirán un proyecto integral como lo hizo el Senado y se discutirá por pedazos.

publicidad


Una congresista republicana fue al programa Al Punto de la cadena Univision para hablar de la lista de principios de la reforma migratoria y explicar de qué se tratan y a quiénes benefician.

“Tenemos a nuestro partido oficialmente diciendo que vamos a legalizar a toda las personas que están aquí (indocumentadas) y para ciertos grupos (vamos a incluir) la ciudadanía”, dijo la legisladora de Florida, Ileana Ros-Lehtinen. “Y no es que decimos que no van a tener un camino hacia la ciudadanía. Lo que sí decimos es que no van a tener un camino especial de ciudadanía para las otras personas, pero no dice que no van a ser ciudadanos”.

Artículo: La lista de principios de la reforma migratoria.

Hasta antes de la divulgación de la lista, el jueves, los republicanos sostenían que la reforma migratoria sólo debía incluir la legalización para los indocumentados y la ciudadanía sólo para los dreamers. La lista de principios incluye la ciudadanía para dreamers que sirvan en las Fuerzas Armadas u obtengan un título universitario y rechaza un camino especial, como el señalado en el plan aprobado por el Senado en junio.

 

Los ‘dreamers’ podrían convertirse en ciudadanos estadounidenses /Univision

 Ros-Lehtinen explicó que la lista “no dice que no van a ser ciudadanos” y que después de legalizar sus permanencias y convertirse en residentes legales, “podrán presentar la petición de ciudadanía usando las avenidas que están abiertas para todas las personas. Todas las avenidas legales que existen. (La lista) no está bloqueando ese tipo de avenida”.

La lista

El documento, filtrado el jueves mientras los republicanos se encontraban reunidos en un hotel de Maryland para decidir qué harán con la reforma migratoria, incluye reforzar las fronteras y certificar el cumplimiento de las medidas que se adopten para eliminar el cruce indocumentado, poner en marcha un programa de verificación de ingreso y salida de extranjeros, hacer obligatorio el E-Verify (programa federal de verificación de empleo), legalizar a los dreamers, aumentar la cuota de visas de residencia para estudiantes extranjeros graduados de universidades estadounidenses, nuevas cuotas para trabajadores temporales y legalizar a los indocumentados.

Artículo: La Casa Blanca acoge con beneplácito la lista de principios

“Lo esencial es la seguridad en las fronteras y la verificación de empleos. Después vamos a hacer el otro proceso, de legalización (de los 11 millones de indocumentados que viven en el país)”, dijo.

 

Estas son las 6 reglas republicanas para discutir una reforma migratoria /Univision

 La congresista de Florida también reiteró que los republicanos no debatirán un proyecto integral de reforma migratoria como lo hizo el Senado y que el plan se discutirá por partes.

“El primer proyecto será tener más tecnología, más agentes en la frontera. Ya lo tenemos. Ese va a ser el primer proyecto. Yo no estoy a favor del proyecto de Ley SAFE que va a poner a los indocumentados como criminales. Pero la frontera, el E-Verify, los dreamers -que no es todo lo que quisiéramos- y el proceso de legalización (van a ser tratados). “Primero esas partes. No sabemos bien cuándo van a venir esos proyectos” al pleno de la Cámara para ser votados.

“Acuérdese que éstos solamente son principios, no son proyectos de ley. Cuando se presenten los proyectos, y ojalá que sea pronto, vamos a saber cuáles son estos puntos”, apuntó.

publicidad

Artículo: Aplausos y críticas a lista de principios


Proyectos listos

Hasta el momento el Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha aprobado cinco enmiendas de reforma migratoria basadas en la seguridad, entre ellas el incremento de la seguridad en las fronteras y el SAFE Act citados por la congresista. Para ser enviados al pleno necesitan un mínimo de 118 de los 234 votos republicanos, y 218 apoyos en el pleno para convertirlos en ley.

A la pregunta si la lista de principios puede convertirse en “otro cuento” político y al final del día el Congreso no debata la reforma migratoria, Ros-Lehtinen dijo “puede ser otro cuento. Yo no le voy a hacer la promesa de que esto se vaya a realizar. Lo que le digo que es que ésto es un avance fenomenal, que hay un espíritu positivo en nuestra conferencia de hacerlo, de lograrlo, y ha sido un movimiento astronómico de cuando estábamos el año 2012”.

Artículo: La reforma amenaza con dividir al Partido Republicano.

En enero de 2012 el entonces candidato presidencial republicano, Mitt Romney, propuso la autodeportación como medida para poner fin a la inmigración indocumentada. “Nadie entendía lo que el podre decía. Es una magnifica persona y su plan económico yo lo respaldaba, pero no en la cuestión migratoria”. Señaló.

No se pierda la entrevista que el periodista Jorge Ramos le hizo a la congresista Ileana Ros-Lehtinen en el programa Al Punto que la cadena Univision transmite este domingo a las 10 AM Este / 9 AM Centro / 12 Pacífico.

publicidad
publicidad
Comentarios
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Gerardo Lugo de Veracruz
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Gerardo Lugo de Veracruz on April 30, 2016
Osvaldo Martínez: “La actitud del América tras todo el trajín de juegos es de ponderar”
Tras el empate del América ante Monterrey, Martínez elogió la entrega de sus compañeros que pese al cansancio pudieron sacar un mejor resultado
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas de Tigres on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.