publicidad
.

Una campaña por la reforma presiona a congresistas republicanos vulnerab...

La Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), respalda una reforma migratoria con camino a la ciudadanía para los indocumentados.

Una campaña por la reforma presiona a congresistas republicanos vulnerables

Una campaña por la reforma presiona a congresistas republicanos vulnerables

Sindicatos y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes lanzaron una campaña por la reforma migratoria.

La Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Ind...
La Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), respalda una reforma migratoria con camino a la ciudadanía para los indocumentados.

Anuncios en español revelarán los nombres de congresistas que no apoyan la reforma migratoria o tienen un discurso antiinmigrante

Sindicatos y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes lanzaron el jueves una campaña por la reforma migratoria a pocas semanas que finalice el período de sesiones 2013 en el Congreso.

Los mensajes presionan a varios congresistas republicanos vulnerables que no han tomado partido a favor de la legalización de los indocumentados.

La Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), el Sindicato de Empleados y Servicios (SEIU), FIRM, MI Familia Vota y Pico Action Fund, más el patrocinio de grupos religiosos, apuntan a la “inacción” de algunos legisladores que tienen detenido un voto en la Cámara.

publicidad

"Los anuncios llaman a los republicanos en el Congreso a tomar acción en la reforma migratoria ahora, con una vía para la ciudadanía que protegería por completo los derechos de los trabajadores", dijo Richard Trumka, dirigente de la AFL-CIO.

Discurso hostil

La campaña también mostrará al público a aquellos congresistas que emitan "declaraciones hostiles" hacia los inmigrantes, dijo el sindicato.

Trumka advirtió al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes que están "arriesgando su trabajo" en las siguientes elecciones de medio término.

La estrategia de la campaña indica que los anuncios serán transmitidos en idioma español en distritos políticos que tienen una alta población latina en California, Colorado, Georgia, Florida y la capital del país.

La AFL-CIO invertirá más de $1 millón.

Algunos de los anuncios presentan al representante por Texas, Lamar Smith, llamando a la Ley Dream "una pesadilla para el pueblo estadunidense" o al republicano por Georgia, Paul Brown, indicando que los inmigrantes indocumentados son "criminales que necesitan ser tratados como tales".

Otro de los anuncios presenta la ya famosa frase del representante por Iowa, Steve King, indicando que los indocumentados "arrastran 35 kilos de mariguana a través del desierto".

Boehner, uno de los blancos

publicidad

El grupo también lanzará movilizaciones en los distritos de los republicanos para aumentar la presión a la Cámara y en particular a sus líderes, John Boehner y Eric Cantor.

Boehner recordó en junio la vigencia de la regla Hastert "que solo permite llevar al pleno proyectos que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría- y advirtió que esa instancia debatiría una ley distinta a la del Senado.

El plan del Senado, aprobado en junio, incluye la ciudadanía para los indocumentados. En octubre los demócratas de la Cámara presentaron una versión modificada que suaviza una enmienda de seguridad.

El proyecto, que se conoce como HR 15, cuenta con apoyo bipartidista pero no los suficientes como para cumplir con la regla Hastert anunciada por Boehner.

Miles de mensajes

La campaña también incluye el envío de miles de mensajes personales a los votantes de los congresistas señalados por la AFL-CIO para que acaren sus posiciones.

Otros nombres que serán mencionados corresponden a los legisladores de California Jeff Denham y David Valadao, quienes recientemente anunciaron su respaldo al plan HR 15.

La campaña señala que ambos congresistas no están totalmente comprometidos con la reforma migratoria con sentido común o tienen posiciones cuestionables, dijo el noticiero Univision.

Otros nombres mencionados en la campaña corresponden a los congresistas republicanos Scott Tipton, Mike Coffman, Daniel Webster, Steve Pearce y Joe Heck.

publicidad

La meta de la campaña es una reforma migratoria antes de que termine el año, pero el tiempo se acaba. La Cámara reanuda sesiones el 12 de noviembre y quedan amenas dos semanas de trabajo.

Activistas pro inmigrantes dijeron a Noticias Univision.com que por lo menos quieren acción antes del término de 2013 y no pierden la esperanza que en 2014, después de las primarias republicanas de marzo, se reactive el debate y se registre un voto antes del término del período de sesiones.

Reunión Obama-McCain

Simultáneamente, la Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama y el Senador John McCain (republicano de Arizona) hablarán de inmigración y otros temas en las próximas horas.

Ambos se reunirán a puertas cerradas en la mansión presidencial.

McCain fue el rival de Obama en las elecciones presidenciales de 2008.

En 2006, junto al ex senador Edward Kennedy, McCain patrocinó un proyecto de reforma migratoria que incluía un camino a la legalización de los 11 millones de indocumentados. El plan fue aprobado por el Senado y enviado a un Comité de Conferencia para ser armonizado con un proyecto aprobado por la Cámara el 15 de diciembre de 2005. En junio la instancia fue cancelada por el entonces liderazgo republicano por razones de seguridad que nunca fueron explicadas.

Durante la campaña 2008 McCain mantuvo una postura contraria a la esgrimida en 2006 con la reforma migratoria. Tras la elección de 2012, cuando Obama fue reelecto para un segundo mandato de cuatro años, el senador de Arizona volvió a respaldar un camino a la legalización para los 11 millones que viven en el país.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mourinho devolverá el saludo a Guardiola: "Somos rivales, pero profesionales"
El portugués dejó atrás los problemas y diferencias que tuvo en el pasado con el entrenador catalán.
Adrián González llegó a ocho jonrones en el triunfo de Los Ángeles 7-2 sobre St. Louis
Justin Turner pegó un doblete de dos carreras y los Dodgers cortaron la racha de cinco triunfos seguidos de los Cardinals.
Lewis Hamilton doblegó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.