publicidad
.

Una campaña por la reforma presiona a congresistas republicanos vulnerab...

Una campaña por la reforma presiona a congresistas republicanos vulnerables

Sindicatos y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes lanzaron una campaña por la reforma migratoria.

La Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Ind...
La Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), respalda una reforma migratoria con camino a la ciudadanía para los indocumentados.

Anuncios en español revelarán los nombres de congresistas que no apoyan la reforma migratoria o tienen un discurso antiinmigrante

Sindicatos y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes lanzaron el jueves una campaña por la reforma migratoria a pocas semanas que finalice el período de sesiones 2013 en el Congreso.

Los mensajes presionan a varios congresistas republicanos vulnerables que no han tomado partido a favor de la legalización de los indocumentados.

La Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), el Sindicato de Empleados y Servicios (SEIU), FIRM, MI Familia Vota y Pico Action Fund, más el patrocinio de grupos religiosos, apuntan a la “inacción” de algunos legisladores que tienen detenido un voto en la Cámara.

publicidad

"Los anuncios llaman a los republicanos en el Congreso a tomar acción en la reforma migratoria ahora, con una vía para la ciudadanía que protegería por completo los derechos de los trabajadores", dijo Richard Trumka, dirigente de la AFL-CIO.

Discurso hostil

La campaña también mostrará al público a aquellos congresistas que emitan "declaraciones hostiles" hacia los inmigrantes, dijo el sindicato.

Trumka advirtió al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes que están "arriesgando su trabajo" en las siguientes elecciones de medio término.

La estrategia de la campaña indica que los anuncios serán transmitidos en idioma español en distritos políticos que tienen una alta población latina en California, Colorado, Georgia, Florida y la capital del país.

La AFL-CIO invertirá más de $1 millón.

Algunos de los anuncios presentan al representante por Texas, Lamar Smith, llamando a la Ley Dream "una pesadilla para el pueblo estadunidense" o al republicano por Georgia, Paul Brown, indicando que los inmigrantes indocumentados son "criminales que necesitan ser tratados como tales".

Otro de los anuncios presenta la ya famosa frase del representante por Iowa, Steve King, indicando que los indocumentados "arrastran 35 kilos de mariguana a través del desierto".

Boehner, uno de los blancos

publicidad

El grupo también lanzará movilizaciones en los distritos de los republicanos para aumentar la presión a la Cámara y en particular a sus líderes, John Boehner y Eric Cantor.

Boehner recordó en junio la vigencia de la regla Hastert "que solo permite llevar al pleno proyectos que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría- y advirtió que esa instancia debatiría una ley distinta a la del Senado.

El plan del Senado, aprobado en junio, incluye la ciudadanía para los indocumentados. En octubre los demócratas de la Cámara presentaron una versión modificada que suaviza una enmienda de seguridad.

El proyecto, que se conoce como HR 15, cuenta con apoyo bipartidista pero no los suficientes como para cumplir con la regla Hastert anunciada por Boehner.

Miles de mensajes

La campaña también incluye el envío de miles de mensajes personales a los votantes de los congresistas señalados por la AFL-CIO para que acaren sus posiciones.

Otros nombres que serán mencionados corresponden a los legisladores de California Jeff Denham y David Valadao, quienes recientemente anunciaron su respaldo al plan HR 15.

La campaña señala que ambos congresistas no están totalmente comprometidos con la reforma migratoria con sentido común o tienen posiciones cuestionables, dijo el noticiero Univision.

Otros nombres mencionados en la campaña corresponden a los congresistas republicanos Scott Tipton, Mike Coffman, Daniel Webster, Steve Pearce y Joe Heck.

publicidad

La meta de la campaña es una reforma migratoria antes de que termine el año, pero el tiempo se acaba. La Cámara reanuda sesiones el 12 de noviembre y quedan amenas dos semanas de trabajo.

Activistas pro inmigrantes dijeron a Noticias Univision.com que por lo menos quieren acción antes del término de 2013 y no pierden la esperanza que en 2014, después de las primarias republicanas de marzo, se reactive el debate y se registre un voto antes del término del período de sesiones.

Reunión Obama-McCain

Simultáneamente, la Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama y el Senador John McCain (republicano de Arizona) hablarán de inmigración y otros temas en las próximas horas.

Ambos se reunirán a puertas cerradas en la mansión presidencial.

McCain fue el rival de Obama en las elecciones presidenciales de 2008.

En 2006, junto al ex senador Edward Kennedy, McCain patrocinó un proyecto de reforma migratoria que incluía un camino a la legalización de los 11 millones de indocumentados. El plan fue aprobado por el Senado y enviado a un Comité de Conferencia para ser armonizado con un proyecto aprobado por la Cámara el 15 de diciembre de 2005. En junio la instancia fue cancelada por el entonces liderazgo republicano por razones de seguridad que nunca fueron explicadas.

Durante la campaña 2008 McCain mantuvo una postura contraria a la esgrimida en 2006 con la reforma migratoria. Tras la elección de 2012, cuando Obama fue reelecto para un segundo mandato de cuatro años, el senador de Arizona volvió a respaldar un camino a la legalización para los 11 millones que viven en el país.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Klay Thompson con la flotadora a lo Michael Jordan
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams hace una asistencia con furia absoluta
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.