publicidad
.

Un republicano advierte que cancelará plan para dar “amnistía” a ilegale...

El legislador Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, junto al presidente del Congreso (Speaker of de House), John Boehner (Ohio).  

Un republicano advierte que cancelará plan para dar “amnistía” a ilegales

Un republicano advierte que cancelará plan para dar “amnistía” a ilegales

Uno de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes advirtió que cancelará un plan de amnistía.

El legislador Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en...
El legislador Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, junto al presidente del Congreso (Speaker of de House), John Boehner (Ohio).  

Crece la guerra de palabras entre republicanos y demócratas por la reforma migratoria.

publicidad

Por Jorge Cancino

Uno de los más importantes líderes republicanos de la Cámara de Representantes advirtió el martes que cancelará un plan de “amnistía” para los “extranjeros los ilegales” que viven en Estados Unidos.

Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja, lanzó el aviso en un volante cómo parte de su campaña para ganar las primarias en su estado el próximo 10 de junio, y luego los comicios de medio tiempo del martes 4 de noviembre.

Leer: Boehner no aprueba la enmienda Denham.

 

Jorge Ramos cuestionó a John Boehner y Harry Reid sobre la reforma migratoria /Univision

El anuncio se conoce cinco días después de que el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), dijera al periodista Jorge Ramos, durante una conferencia, que nadie más que él quería una reforma migratoria, pero que no la sometería a voto en el pleno porque su partido no confiaba en que el presidente Barack Obama haría cumplir la ley.

Los demócratas fijaron el 1 de agosto como fecha máxima para que Boehner permita un voto en el pleno de un plan de reforma migratoria comprensivo, similar al aprobado por el Senado el 27 de junio del 2013.

Leer: Los demócratas le ponen plazo a Boehner.

Los senadores Harry Reid (demócrata por Nevada, líder de la mayoría) y Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), dijeron el jueves que si los republicanos no aprueban la reforma antes del receso del verano, que comienza la primera semana de agosto, el presidente Barack Obama adoptará medidas ejecutivas sobre el tema.

publicidad

 

Presionan a John Boehner para que lleve a discusión una propuesta migratoria en la cámara baja /Univision

“Estos dos meses son esenciales de enfocar nuestros cañones a la Cámara de Representantes, y si en ese momento no se realiza una ley, pues inmediatamente vamos al presidente y decimos: danos Alivio Administrativo de deportaciones”, dijo Menéndez al Noticiero Univision.

Leer: "Nadie quiere una reforma migratoria más que yo", dice Boehner.

El volante de Cantor deja en claro que el tiempo entre las primarias republicanas y la fecha fijada por los demócratas no será suficiente para debatir una reforma migratoria amplia, y que una parte clave del liderazgo republicano no acepta un proyecto de ley que incluya un camino para legalizar a los indocumentados.

Organizaciones y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes y respaldan la reforma migratoria, culpan a Cantor de obstaculizar un voto en el pleno.

publicidad

Leer: Menéndez urge aprobar la reforma migratoria.

 

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers /Univision

En marzo los demócratas presentaron una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto del proyecto H.R. 15, plan basado en la iniciativa del Senado que incluye el mismo camino de legalización para los indocumentados: residencia provisional durante 10 años al término de los cuales podrán pedir la Green card, y tres años después serán elegibles para gestionar la ciudadanía.

La petición de descarga necesita 218 firmas para ser llevada al pleno y el mismo número de respaldos para ser aprobada, pero hasta ahora solo ha conseguido 193 apoyos, ninguno republicano. Los demócratas, a su vez, tienen 201 asientos en el pleno.

El liderazgo republicano ha reiterado que no confían en el presidente y que por ese motivo no votarán la reforma migratoria, por lo menos hasta después de las elecciones de noviembre.

publicidad

“¿Por qué está usted bloqueando la reforma migratoria?”, le preguntó Ramos a Boehner. “¿Yo?”, respondió el congresista de Ohio, riéndose. “Sí, usted. Podría llevarla a votación pero no lo ha hecho”, insistió Ramos.

 

La reforma migratoria recibió un duro golpe /Univision

“A Boehner no le gustó la pregunta y me puso cara de pocos amigos”, escribió Ramos en una columna de opinión publicada en UnivisionNoticias.com, sección Impresiones. “Ni modo. La verdad es que él es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. Hace casi un año el Senado aprobó una propuesta de ley pero Boehner y los republicanos han hecho todo lo posible por boicotearla”, agregó el presentador del Noticiero Univision.

Boehner insistió en que los republicanos no confían en que el presidente vaya a cumplir adecuadamente con la ejecución de una ley de inmigración y citó múltiples exenciones que el mandatario ha hecho con la reforma de salud, ley que los republicanos denominan ObamaCare.

publicidad

Los demócratas respondieron que la justificación nuevamente esgrimida por Boehner “es falsa”, dijo a UnivisionNoticias.com el congresista Joe García (demócrata de Florida), uno de los patrocinadores del proyecto H.R. 15. “¿Cuánto más quiere apretar la ley este señor? Hemos llegado a 2 millones de deportaciones, tenemos las fronteras más seguras en la historia reciente en este país. ¿En qué no confían en el presidente, si ha implementado la ley de la manera mas severa?”

“Es un juego político”, agregó el congresista por Florida. “Por miedo de enfrentar el problema del Partido Republicano con su xenofobia. Posiblemente estos señores no son capaces de esto y va a terminar en las manos del presidente”, dijo, refiriéndose al uso del poder ejecutivo de Obama cuando venza el plazo fijado por los demócratas.

García también preguntó que si los republicanos no confían en el presidente, “¿por qué no legislan para controlarlo? Eso es lo que no hacen. Obama llegará a los límites del poder ejecutivo para solucionar un problema nacional porque los republicanos no son capaces de hacerlo”.

Los republicanos, a su vez, han insistido en que la reforma migratoria debe debatirse parte por parte en vez de un plan como el aprobado por el Senado, un documento de más de 1,200 páginas de extensión aunque este fue respaldado de manera bipartidista.

publicidad

“Pienso que el Partido Republicano está equivocando su estrategia frente a la Reforma Inmigratoria al creer que bloqueándola y culpando al presidente Obama por la no aprobación, logrará que los electores hispanos dejen de votar demócrata”, dijo a UnivisionNoticias.com el periodista y analista Alan Rivera, productor director de Media Vista, LLC. “No tiene sentido ese argumento. Por sí mismo no va a lograr restarle votos hispanos al Partido Demócrata, pues el razonamiento es claro: son los republicanos los que están bloqueando la reforma.”

Las organizaciones presagian un escenario difícil para las próximas semanas. “No soy dada a pronosticar porque en el Congreso, y en año electoral, cualquier cosa puede suceder”, dijo Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America’s Voice. “Por eso insistimos en que el presidente Obama debe proveer alivio administrativo de las deportaciones si no hay avances en la Cámara de Representantes. Dicho esto, hay que recordar que las elecciones son numéricamente cíclicas y todo apunta a que, este año, los republicanos mantendrán el poder en la Cámara de Representantes y algunos analistas creen probable que obtengan la mayoría en el Senado”, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Liga MX (Apertura) | 2016
Chiapas y Toluca se enfrentan en la Selva en busca de su primer triunfo en la Liga MX
El equipo de Jaguares recibe a los Diablos Rojos en el Víctor Manuel Reyna con el objetivo de conseguir la primera victoria del Apertura 2016.
Ignacio Ambriz: “Tenemos que tener calma”
El entrenador de las Águilas habló tras la derrota en casa ante Tigres.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 3): Expediente
El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Tigres goleó 3-0 al América y detuvo el vuelo del Águila a punta de golazos
El equipo del Tuca Ferretti humilló a las Águilas en el Azteca con dos pinturas de Aquino y Gignac y el estreno goleador de Ismael Sosa.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.