publicidad
.

Un republicano advierte que cancelará plan para dar “amnistía” a ilegale...

El legislador Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, junto al presidente del Congreso (Speaker of de House), John Boehner (Ohio).  

Un republicano advierte que cancelará plan para dar “amnistía” a ilegales

Un republicano advierte que cancelará plan para dar “amnistía” a ilegales

Uno de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes advirtió que cancelará un plan de amnistía.

El legislador Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en...
El legislador Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, junto al presidente del Congreso (Speaker of de House), John Boehner (Ohio).  

Crece la guerra de palabras entre republicanos y demócratas por la reforma migratoria.

publicidad

Por Jorge Cancino

Uno de los más importantes líderes republicanos de la Cámara de Representantes advirtió el martes que cancelará un plan de “amnistía” para los “extranjeros los ilegales” que viven en Estados Unidos.

Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja, lanzó el aviso en un volante cómo parte de su campaña para ganar las primarias en su estado el próximo 10 de junio, y luego los comicios de medio tiempo del martes 4 de noviembre.

Leer: Boehner no aprueba la enmienda Denham.

 

Jorge Ramos cuestionó a John Boehner y Harry Reid sobre la reforma migratoria

El anuncio se conoce cinco días después de que el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), dijera al periodista Jorge Ramos, durante una conferencia, que nadie más que él quería una reforma migratoria, pero que no la sometería a voto en el pleno porque su partido no confiaba en que el presidente Barack Obama haría cumplir la ley.

Los demócratas fijaron el 1 de agosto como fecha máxima para que Boehner permita un voto en el pleno de un plan de reforma migratoria comprensivo, similar al aprobado por el Senado el 27 de junio del 2013.

Leer: Los demócratas le ponen plazo a Boehner.

Los senadores Harry Reid (demócrata por Nevada, líder de la mayoría) y Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), dijeron el jueves que si los republicanos no aprueban la reforma antes del receso del verano, que comienza la primera semana de agosto, el presidente Barack Obama adoptará medidas ejecutivas sobre el tema.

publicidad

 

Presionan a John Boehner para que lleve a discusión una propuesta migratoria en la cámara baja

“Estos dos meses son esenciales de enfocar nuestros cañones a la Cámara de Representantes, y si en ese momento no se realiza una ley, pues inmediatamente vamos al presidente y decimos: danos Alivio Administrativo de deportaciones”, dijo Menéndez al Noticiero Univision.

Leer: "Nadie quiere una reforma migratoria más que yo", dice Boehner.

El volante de Cantor deja en claro que el tiempo entre las primarias republicanas y la fecha fijada por los demócratas no será suficiente para debatir una reforma migratoria amplia, y que una parte clave del liderazgo republicano no acepta un proyecto de ley que incluya un camino para legalizar a los indocumentados.

Organizaciones y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes y respaldan la reforma migratoria, culpan a Cantor de obstaculizar un voto en el pleno.

publicidad

Leer: Menéndez urge aprobar la reforma migratoria.

 

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers

En marzo los demócratas presentaron una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto del proyecto H.R. 15, plan basado en la iniciativa del Senado que incluye el mismo camino de legalización para los indocumentados: residencia provisional durante 10 años al término de los cuales podrán pedir la Green card, y tres años después serán elegibles para gestionar la ciudadanía.

La petición de descarga necesita 218 firmas para ser llevada al pleno y el mismo número de respaldos para ser aprobada, pero hasta ahora solo ha conseguido 193 apoyos, ninguno republicano. Los demócratas, a su vez, tienen 201 asientos en el pleno.

El liderazgo republicano ha reiterado que no confían en el presidente y que por ese motivo no votarán la reforma migratoria, por lo menos hasta después de las elecciones de noviembre.

publicidad

“¿Por qué está usted bloqueando la reforma migratoria?”, le preguntó Ramos a Boehner. “¿Yo?”, respondió el congresista de Ohio, riéndose. “Sí, usted. Podría llevarla a votación pero no lo ha hecho”, insistió Ramos.

 

La reforma migratoria recibió un duro golpe

“A Boehner no le gustó la pregunta y me puso cara de pocos amigos”, escribió Ramos en una columna de opinión publicada en UnivisionNoticias.com, sección Impresiones. “Ni modo. La verdad es que él es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. Hace casi un año el Senado aprobó una propuesta de ley pero Boehner y los republicanos han hecho todo lo posible por boicotearla”, agregó el presentador del Noticiero Univision.

Boehner insistió en que los republicanos no confían en que el presidente vaya a cumplir adecuadamente con la ejecución de una ley de inmigración y citó múltiples exenciones que el mandatario ha hecho con la reforma de salud, ley que los republicanos denominan ObamaCare.

publicidad

Los demócratas respondieron que la justificación nuevamente esgrimida por Boehner “es falsa”, dijo a UnivisionNoticias.com el congresista Joe García (demócrata de Florida), uno de los patrocinadores del proyecto H.R. 15. “¿Cuánto más quiere apretar la ley este señor? Hemos llegado a 2 millones de deportaciones, tenemos las fronteras más seguras en la historia reciente en este país. ¿En qué no confían en el presidente, si ha implementado la ley de la manera mas severa?”

“Es un juego político”, agregó el congresista por Florida. “Por miedo de enfrentar el problema del Partido Republicano con su xenofobia. Posiblemente estos señores no son capaces de esto y va a terminar en las manos del presidente”, dijo, refiriéndose al uso del poder ejecutivo de Obama cuando venza el plazo fijado por los demócratas.

García también preguntó que si los republicanos no confían en el presidente, “¿por qué no legislan para controlarlo? Eso es lo que no hacen. Obama llegará a los límites del poder ejecutivo para solucionar un problema nacional porque los republicanos no son capaces de hacerlo”.

Los republicanos, a su vez, han insistido en que la reforma migratoria debe debatirse parte por parte en vez de un plan como el aprobado por el Senado, un documento de más de 1,200 páginas de extensión aunque este fue respaldado de manera bipartidista.

publicidad

“Pienso que el Partido Republicano está equivocando su estrategia frente a la Reforma Inmigratoria al creer que bloqueándola y culpando al presidente Obama por la no aprobación, logrará que los electores hispanos dejen de votar demócrata”, dijo a UnivisionNoticias.com el periodista y analista Alan Rivera, productor director de Media Vista, LLC. “No tiene sentido ese argumento. Por sí mismo no va a lograr restarle votos hispanos al Partido Demócrata, pues el razonamiento es claro: son los republicanos los que están bloqueando la reforma.”

Las organizaciones presagian un escenario difícil para las próximas semanas. “No soy dada a pronosticar porque en el Congreso, y en año electoral, cualquier cosa puede suceder”, dijo Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America’s Voice. “Por eso insistimos en que el presidente Obama debe proveer alivio administrativo de las deportaciones si no hay avances en la Cámara de Representantes. Dicho esto, hay que recordar que las elecciones son numéricamente cíclicas y todo apunta a que, este año, los republicanos mantendrán el poder en la Cámara de Representantes y algunos analistas creen probable que obtengan la mayoría en el Senado”, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Tigres incorporó al francés Andy Delort gracias a que Pulido se fue a Chivas
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuelas del 7-0: Guillermo Ochoa no sería titular frente a El Salvador
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.