publicidad
.

Un republicano advierte que cancelará plan para dar “amnistía” a ilegale...

Un republicano advierte que cancelará plan para dar “amnistía” a ilegales

Uno de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes advirtió que cancelará un plan de amnistía.

El legislador Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en...
El legislador Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, junto al presidente del Congreso (Speaker of de House), John Boehner (Ohio).  

Crece la guerra de palabras entre republicanos y demócratas por la reforma migratoria.

publicidad

Por Jorge Cancino

Uno de los más importantes líderes republicanos de la Cámara de Representantes advirtió el martes que cancelará un plan de “amnistía” para los “extranjeros los ilegales” que viven en Estados Unidos.

Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja, lanzó el aviso en un volante cómo parte de su campaña para ganar las primarias en su estado el próximo 10 de junio, y luego los comicios de medio tiempo del martes 4 de noviembre.

Leer: Boehner no aprueba la enmienda Denham.

 

Jorge Ramos cuestionó a John Boehner y Harry Reid sobre la reforma migratoria /Univision

El anuncio se conoce cinco días después de que el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), dijera al periodista Jorge Ramos, durante una conferencia, que nadie más que él quería una reforma migratoria, pero que no la sometería a voto en el pleno porque su partido no confiaba en que el presidente Barack Obama haría cumplir la ley.

Los demócratas fijaron el 1 de agosto como fecha máxima para que Boehner permita un voto en el pleno de un plan de reforma migratoria comprensivo, similar al aprobado por el Senado el 27 de junio del 2013.

Leer: Los demócratas le ponen plazo a Boehner.

Los senadores Harry Reid (demócrata por Nevada, líder de la mayoría) y Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), dijeron el jueves que si los republicanos no aprueban la reforma antes del receso del verano, que comienza la primera semana de agosto, el presidente Barack Obama adoptará medidas ejecutivas sobre el tema.

publicidad

 

Presionan a John Boehner para que lleve a discusión una propuesta migratoria en la cámara baja /Univision

“Estos dos meses son esenciales de enfocar nuestros cañones a la Cámara de Representantes, y si en ese momento no se realiza una ley, pues inmediatamente vamos al presidente y decimos: danos Alivio Administrativo de deportaciones”, dijo Menéndez al Noticiero Univision.

Leer: "Nadie quiere una reforma migratoria más que yo", dice Boehner.

El volante de Cantor deja en claro que el tiempo entre las primarias republicanas y la fecha fijada por los demócratas no será suficiente para debatir una reforma migratoria amplia, y que una parte clave del liderazgo republicano no acepta un proyecto de ley que incluya un camino para legalizar a los indocumentados.

Organizaciones y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes y respaldan la reforma migratoria, culpan a Cantor de obstaculizar un voto en el pleno.

publicidad

Leer: Menéndez urge aprobar la reforma migratoria.

 

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers /Univision

En marzo los demócratas presentaron una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto del proyecto H.R. 15, plan basado en la iniciativa del Senado que incluye el mismo camino de legalización para los indocumentados: residencia provisional durante 10 años al término de los cuales podrán pedir la Green card, y tres años después serán elegibles para gestionar la ciudadanía.

La petición de descarga necesita 218 firmas para ser llevada al pleno y el mismo número de respaldos para ser aprobada, pero hasta ahora solo ha conseguido 193 apoyos, ninguno republicano. Los demócratas, a su vez, tienen 201 asientos en el pleno.

El liderazgo republicano ha reiterado que no confían en el presidente y que por ese motivo no votarán la reforma migratoria, por lo menos hasta después de las elecciones de noviembre.

publicidad

“¿Por qué está usted bloqueando la reforma migratoria?”, le preguntó Ramos a Boehner. “¿Yo?”, respondió el congresista de Ohio, riéndose. “Sí, usted. Podría llevarla a votación pero no lo ha hecho”, insistió Ramos.

 

La reforma migratoria recibió un duro golpe /Univision

“A Boehner no le gustó la pregunta y me puso cara de pocos amigos”, escribió Ramos en una columna de opinión publicada en UnivisionNoticias.com, sección Impresiones. “Ni modo. La verdad es que él es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. Hace casi un año el Senado aprobó una propuesta de ley pero Boehner y los republicanos han hecho todo lo posible por boicotearla”, agregó el presentador del Noticiero Univision.

Boehner insistió en que los republicanos no confían en que el presidente vaya a cumplir adecuadamente con la ejecución de una ley de inmigración y citó múltiples exenciones que el mandatario ha hecho con la reforma de salud, ley que los republicanos denominan ObamaCare.

publicidad

Los demócratas respondieron que la justificación nuevamente esgrimida por Boehner “es falsa”, dijo a UnivisionNoticias.com el congresista Joe García (demócrata de Florida), uno de los patrocinadores del proyecto H.R. 15. “¿Cuánto más quiere apretar la ley este señor? Hemos llegado a 2 millones de deportaciones, tenemos las fronteras más seguras en la historia reciente en este país. ¿En qué no confían en el presidente, si ha implementado la ley de la manera mas severa?”

“Es un juego político”, agregó el congresista por Florida. “Por miedo de enfrentar el problema del Partido Republicano con su xenofobia. Posiblemente estos señores no son capaces de esto y va a terminar en las manos del presidente”, dijo, refiriéndose al uso del poder ejecutivo de Obama cuando venza el plazo fijado por los demócratas.

García también preguntó que si los republicanos no confían en el presidente, “¿por qué no legislan para controlarlo? Eso es lo que no hacen. Obama llegará a los límites del poder ejecutivo para solucionar un problema nacional porque los republicanos no son capaces de hacerlo”.

Los republicanos, a su vez, han insistido en que la reforma migratoria debe debatirse parte por parte en vez de un plan como el aprobado por el Senado, un documento de más de 1,200 páginas de extensión aunque este fue respaldado de manera bipartidista.

publicidad

“Pienso que el Partido Republicano está equivocando su estrategia frente a la Reforma Inmigratoria al creer que bloqueándola y culpando al presidente Obama por la no aprobación, logrará que los electores hispanos dejen de votar demócrata”, dijo a UnivisionNoticias.com el periodista y analista Alan Rivera, productor director de Media Vista, LLC. “No tiene sentido ese argumento. Por sí mismo no va a lograr restarle votos hispanos al Partido Demócrata, pues el razonamiento es claro: son los republicanos los que están bloqueando la reforma.”

Las organizaciones presagian un escenario difícil para las próximas semanas. “No soy dada a pronosticar porque en el Congreso, y en año electoral, cualquier cosa puede suceder”, dijo Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America’s Voice. “Por eso insistimos en que el presidente Obama debe proveer alivio administrativo de las deportaciones si no hay avances en la Cámara de Representantes. Dicho esto, hay que recordar que las elecciones son numéricamente cíclicas y todo apunta a que, este año, los republicanos mantendrán el poder en la Cámara de Representantes y algunos analistas creen probable que obtengan la mayoría en el Senado”, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Thunder domina pero los Warriors se acercan 53x48 al medio tiempo
Te traemos los momentos más importantes minuto a minuto del sexto juego de la Final del Oeste entre el Thunder y los Warriors desde Oklahoma.
New England Revolution derrota por 2-1 a Seattle Sounders, que suma tres derrotas en línea
Femi le dio el respiro a los Revs, ingresando al minuto 77 y anotando tres minutos después para conseguir la victoria.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.