publicidad
.

Un republicano advierte que cancelará plan para dar “amnistía” a ilegale...

El legislador Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, junto al presidente del Congreso (Speaker of de House), John Boehner (Ohio).  

Un republicano advierte que cancelará plan para dar “amnistía” a ilegales

Un republicano advierte que cancelará plan para dar “amnistía” a ilegales

Uno de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes advirtió que cancelará un plan de amnistía.

El legislador Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en...
El legislador Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, junto al presidente del Congreso (Speaker of de House), John Boehner (Ohio).  

Crece la guerra de palabras entre republicanos y demócratas por la reforma migratoria.

publicidad

Por Jorge Cancino

Uno de los más importantes líderes republicanos de la Cámara de Representantes advirtió el martes que cancelará un plan de “amnistía” para los “extranjeros los ilegales” que viven en Estados Unidos.

Eric Cantor (Virginia), líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja, lanzó el aviso en un volante cómo parte de su campaña para ganar las primarias en su estado el próximo 10 de junio, y luego los comicios de medio tiempo del martes 4 de noviembre.

Leer: Boehner no aprueba la enmienda Denham.

 

Jorge Ramos cuestionó a John Boehner y Harry Reid sobre la reforma migratoria

El anuncio se conoce cinco días después de que el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), dijera al periodista Jorge Ramos, durante una conferencia, que nadie más que él quería una reforma migratoria, pero que no la sometería a voto en el pleno porque su partido no confiaba en que el presidente Barack Obama haría cumplir la ley.

Los demócratas fijaron el 1 de agosto como fecha máxima para que Boehner permita un voto en el pleno de un plan de reforma migratoria comprensivo, similar al aprobado por el Senado el 27 de junio del 2013.

Leer: Los demócratas le ponen plazo a Boehner.

Los senadores Harry Reid (demócrata por Nevada, líder de la mayoría) y Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), dijeron el jueves que si los republicanos no aprueban la reforma antes del receso del verano, que comienza la primera semana de agosto, el presidente Barack Obama adoptará medidas ejecutivas sobre el tema.

publicidad

 

Presionan a John Boehner para que lleve a discusión una propuesta migratoria en la cámara baja

“Estos dos meses son esenciales de enfocar nuestros cañones a la Cámara de Representantes, y si en ese momento no se realiza una ley, pues inmediatamente vamos al presidente y decimos: danos Alivio Administrativo de deportaciones”, dijo Menéndez al Noticiero Univision.

Leer: "Nadie quiere una reforma migratoria más que yo", dice Boehner.

El volante de Cantor deja en claro que el tiempo entre las primarias republicanas y la fecha fijada por los demócratas no será suficiente para debatir una reforma migratoria amplia, y que una parte clave del liderazgo republicano no acepta un proyecto de ley que incluya un camino para legalizar a los indocumentados.

Organizaciones y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes y respaldan la reforma migratoria, culpan a Cantor de obstaculizar un voto en el pleno.

publicidad

Leer: Menéndez urge aprobar la reforma migratoria.

 

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers

En marzo los demócratas presentaron una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto del proyecto H.R. 15, plan basado en la iniciativa del Senado que incluye el mismo camino de legalización para los indocumentados: residencia provisional durante 10 años al término de los cuales podrán pedir la Green card, y tres años después serán elegibles para gestionar la ciudadanía.

La petición de descarga necesita 218 firmas para ser llevada al pleno y el mismo número de respaldos para ser aprobada, pero hasta ahora solo ha conseguido 193 apoyos, ninguno republicano. Los demócratas, a su vez, tienen 201 asientos en el pleno.

El liderazgo republicano ha reiterado que no confían en el presidente y que por ese motivo no votarán la reforma migratoria, por lo menos hasta después de las elecciones de noviembre.

publicidad

“¿Por qué está usted bloqueando la reforma migratoria?”, le preguntó Ramos a Boehner. “¿Yo?”, respondió el congresista de Ohio, riéndose. “Sí, usted. Podría llevarla a votación pero no lo ha hecho”, insistió Ramos.

 

La reforma migratoria recibió un duro golpe

“A Boehner no le gustó la pregunta y me puso cara de pocos amigos”, escribió Ramos en una columna de opinión publicada en UnivisionNoticias.com, sección Impresiones. “Ni modo. La verdad es que él es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. Hace casi un año el Senado aprobó una propuesta de ley pero Boehner y los republicanos han hecho todo lo posible por boicotearla”, agregó el presentador del Noticiero Univision.

Boehner insistió en que los republicanos no confían en que el presidente vaya a cumplir adecuadamente con la ejecución de una ley de inmigración y citó múltiples exenciones que el mandatario ha hecho con la reforma de salud, ley que los republicanos denominan ObamaCare.

publicidad

Los demócratas respondieron que la justificación nuevamente esgrimida por Boehner “es falsa”, dijo a UnivisionNoticias.com el congresista Joe García (demócrata de Florida), uno de los patrocinadores del proyecto H.R. 15. “¿Cuánto más quiere apretar la ley este señor? Hemos llegado a 2 millones de deportaciones, tenemos las fronteras más seguras en la historia reciente en este país. ¿En qué no confían en el presidente, si ha implementado la ley de la manera mas severa?”

“Es un juego político”, agregó el congresista por Florida. “Por miedo de enfrentar el problema del Partido Republicano con su xenofobia. Posiblemente estos señores no son capaces de esto y va a terminar en las manos del presidente”, dijo, refiriéndose al uso del poder ejecutivo de Obama cuando venza el plazo fijado por los demócratas.

García también preguntó que si los republicanos no confían en el presidente, “¿por qué no legislan para controlarlo? Eso es lo que no hacen. Obama llegará a los límites del poder ejecutivo para solucionar un problema nacional porque los republicanos no son capaces de hacerlo”.

Los republicanos, a su vez, han insistido en que la reforma migratoria debe debatirse parte por parte en vez de un plan como el aprobado por el Senado, un documento de más de 1,200 páginas de extensión aunque este fue respaldado de manera bipartidista.

publicidad

“Pienso que el Partido Republicano está equivocando su estrategia frente a la Reforma Inmigratoria al creer que bloqueándola y culpando al presidente Obama por la no aprobación, logrará que los electores hispanos dejen de votar demócrata”, dijo a UnivisionNoticias.com el periodista y analista Alan Rivera, productor director de Media Vista, LLC. “No tiene sentido ese argumento. Por sí mismo no va a lograr restarle votos hispanos al Partido Demócrata, pues el razonamiento es claro: son los republicanos los que están bloqueando la reforma.”

Las organizaciones presagian un escenario difícil para las próximas semanas. “No soy dada a pronosticar porque en el Congreso, y en año electoral, cualquier cosa puede suceder”, dijo Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America’s Voice. “Por eso insistimos en que el presidente Obama debe proveer alivio administrativo de las deportaciones si no hay avances en la Cámara de Representantes. Dicho esto, hay que recordar que las elecciones son numéricamente cíclicas y todo apunta a que, este año, los republicanos mantendrán el poder en la Cámara de Representantes y algunos analistas creen probable que obtengan la mayoría en el Senado”, concluyó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor publicó una selfie en su cuenta de Twitter hacienda mella del hecho. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Alicia Machado fue el ‘as bajo la manga’ de Hillary Clinton durante el primer Debate Presidencial. Según la candidata republicana, Trump insultó a la exmiss universo llamándola ‘Miss Peggy’, por un supuesto sobrepeso, y ‘Miss Housekeeping’ por su origen latino. Alicia Machado fue Miss Universo en 1996 cuando Donald Trump era dueño del concurso de belleza.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
MLS
Tranquillo Barnetta dejará al Philadelphia Union tras finalizar la temporada 2016
Barnetta regresará al fútbol suizo luego de la culminación de la temporada 2016 de la MLS
¿Qué le espera a Gerardo ‘Tata’ Martino en Atlanta United?
El exentrenador de Argentina y Barcelona tiene un enorme reto encima: estampar su sello a un equipo que nunca ha jugado ni un solo partido.
MLS
Top 5: Directores técnicos de alto perfil que han dirigido en la MLS
Dirigentes en Copas del Mundo y grandes competencias internacionales pero de pasiva participación en la Major League Soccer.
El delantero colombiano Mauro Manotas elegido Jugador de la Semana de la MLS por este hat trick
Anotó los tres goles con que Houston Dynamo le ganó al actual campeón Portland Timbers y obtuvo su primer reconocimiento como el futbolista más destacado de la liga.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.