publicidad
.

Un grupo de inmigrantes le pide a Boehner un regalo de Navidad logo-noti...

Un grupo de inmigrantes le pide a Boehner un regalo de Navidad

El mejor regalo de Navidad con el que sueña la mexicana Teodula Ministro es una reforma migratoria que le permita reunirse con su hija.

Niños y jóvenes inmigrantes, algunos de ellos hijos de padres indocument...
Niños y jóvenes inmigrantes, algunos de ellos hijos de padres indocumentados, leen una carta dirigida al Presidente del Congreso, John Boehner, a quien le piden una reforma migratoria comprensiva.

Boehner estaría preparando el terreno para debatir un proyecto de reforma en el curso de 2014

NUEVA YORK - El mejor regalo de Navidad con el que sueña la mexicana Teodula Ministro es una reforma migratoria que le permita reunirse con su hija, a la que no ve hace siete años. Y eso fue lo que pidió el miércoles al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano de Ohio), desde la catedral San Patricio de Nueva York.

Portando velas y carteles con mensajes a favor de la reforma migratoria, Ministro, su hijo de siete años y hermano así como otros inmigrantes, hicieron ese reclamo a Boehner en el inicio de la festividad navideña.

El grupo entonó la ya icónica "Feliz Navidad" y otro tema en inglés, mientras a sólo pasos miles de personas esperaban por el tradicional encendido del árbol del Rockefeller Center, que para los neoyorquinos es símbolo del inicio de la Navidad.

publicidad

"Vine porque queremos que se dé la reforma migratoria", dijo a Efe la mujer, cuya hija de quince años reside con su abuela en Puebla, y a la que no ve desde que emigró a Nueva York hace siete años con sus hijos mayores, ahora de 27 y 20 años.

Su hermano Felipe destacó que, particularmente en esta fecha "es muy triste ver a los niños sin sus padres" porque fueron deportados.

"Queremos enviar un mensaje al presidente de la Cámara de que necesitamos su voto. Estamos luchando por nuestros hijos, nuestras familias. Los inmigrantes aportamos a la economía de este país y él (Boehner) también necesita del voto de los inmigrantes para mantenerse en su puesto", afirmó.

Debate estancado

Boehner ha dicho que la Cámara no considerará el mismo proyecto de reforma migratoria que en junio aprobó ya el Senado, de mayoría demócrata, y que abre el camino para la legalización de millones de inmigrantes y la eventual ciudadanía.

El proyecto, que condiciona la legalización de los indocumentados a la seguridad fronteriza, incrementa drásticamente la vigilancia en esa zona y establece medidas para controlar futuros flujos migratorios, fue aprobado con el voto a favor de 17 senadores republicanos, pero no ha encontrado respaldo entre sus correligionarios de la Cámara de Representantes.

No obstante, Boehner anunció esta semana la contratación de Rebeca Tallent, ex ayudante del senador John McCain (republicano de Arizona que integró el Grupo de los 8 que negoció el proyecto de reforma) para que lo asesore en materia de inmigración.

publicidad

La contratación ha dado esperanzas a millones de inmigrantes de que el proyecto avance en 2014 tras ver cómo finaliza el año sin que se haya logrado un acuerdo.

Familias unidas

Carmen Ramírez, que también se unió al reclamo a Boehner, aseguró que nada le hubiese hecho más feliz que recibir el regalo de una reforma migratoria.

"Vivo con mi esposo, también indocumentado, con mi hijo que nació aquí y con mi padre, que logró la ciudadanía a través del trabajo", comentó la mexicana, mientras cientos de transeúntes se abrían paso frente a la catedral, y miraban sorprendidos al grupo que cantaba y portaba una enorme tarjeta navideña, confeccionada por ellos, con un mensaje para Boehner.

"Boehner, mantenga las familias unidas. En esta temporada festiva apruebe la reforma migratoria ahora", era el mensaje que mostraban al público en recabo de su apoyo, desde frente a la catedral, que fue cerrada y era custodiada por policías.

Ramírez explicó, sin ocultar su tristeza, que su padre solicitó para ella la residencia hace 10 años "pero me han dicho que para México son diez años".

"Necesitamos papeles. Vivo en este país hace más de 20 años y no podemos hacer nada. No podemos trabajar legalmente como debe de ser y por eso necesitamos de la reforma”, indicó y agregó que su esposo trabaja en una tienda donde no gana lo suficiente.

publicidad

Durante el acto se encendió una "menorah" judía (también se celebra en estos días la festividad de Hanukkah, para pedir "por una solución" en el tema migratorio para los millones de inmigrantes que están "en espera de justicia".

publicidad
publicidad
Comentarios
El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Futbolista de Azerbaiyán fue condenado por muerte de un periodista
Javid Huseynov fue condenado a cuatro años de prisión por complicidad en la muerte de un periodista que lo había criticado en Facebook
Sergio Romero: "Esperamos que Messi regrese con todas las pìlas"
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.
José Tepehua adivinó el acertijo en Fanáticos del Frío
Irving Lozano era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.