publicidad
.

Un grupo de inmigrantes le pide a Boehner un regalo de Navidad logo-noti...

Un grupo de inmigrantes le pide a Boehner un regalo de Navidad

El mejor regalo de Navidad con el que sueña la mexicana Teodula Ministro es una reforma migratoria que le permita reunirse con su hija.

Niños y jóvenes inmigrantes, algunos de ellos hijos de padres indocument...
Niños y jóvenes inmigrantes, algunos de ellos hijos de padres indocumentados, leen una carta dirigida al Presidente del Congreso, John Boehner, a quien le piden una reforma migratoria comprensiva.

Boehner estaría preparando el terreno para debatir un proyecto de reforma en el curso de 2014

publicidad

NUEVA YORK - El mejor regalo de Navidad con el que sueña la mexicana Teodula Ministro es una reforma migratoria que le permita reunirse con su hija, a la que no ve hace siete años. Y eso fue lo que pidió el miércoles al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano de Ohio), desde la catedral San Patricio de Nueva York.


Portando velas y carteles con mensajes a favor de la reforma migratoria, Ministro, su hijo de siete años y hermano así como otros inmigrantes, hicieron ese reclamo a Boehner en el inicio de la festividad navideña.

El grupo entonó la ya icónica "Feliz Navidad" y otro tema en inglés, mientras a sólo pasos miles de personas esperaban por el tradicional encendido del árbol del Rockefeller Center, que para los neoyorquinos es símbolo del inicio de la Navidad.

"Vine porque queremos que se dé la reforma migratoria", dijo a Efe la mujer, cuya hija de quince años reside con su abuela en Puebla, y a la que no ve desde que emigró a Nueva York hace siete años con sus hijos mayores, ahora de 27 y 20 años.

Su hermano Felipe destacó que, particularmente en esta fecha "es muy triste ver a los niños sin sus padres" porque fueron deportados.

"Queremos enviar un mensaje al presidente de la Cámara de que necesitamos su voto. Estamos luchando por nuestros hijos, nuestras familias. Los inmigrantes aportamos a la economía de este país y él (Boehner) también necesita del voto de los inmigrantes para mantenerse en su puesto", afirmó.

Debate estancado

Boehner ha dicho que la Cámara no considerará el mismo proyecto de reforma migratoria que en junio aprobó ya el Senado, de mayoría demócrata, y que abre el camino para la legalización de millones de inmigrantes y la eventual ciudadanía.

El proyecto, que condiciona la legalización de los indocumentados a la seguridad fronteriza, incrementa drásticamente la vigilancia en esa zona y establece medidas para controlar futuros flujos migratorios, fue aprobado con el voto a favor de 17 senadores republicanos, pero no ha encontrado respaldo entre sus correligionarios de la Cámara de Representantes.

No obstante, Boehner anunció esta semana la contratación de Rebeca Tallent, ex ayudante del senador John McCain (republicano de Arizona que integró el Grupo de los 8 que negoció el proyecto de reforma) para que lo asesore en materia de inmigración.

La contratación ha dado esperanzas a millones de inmigrantes de que el proyecto avance en 2014 tras ver cómo finaliza el año sin que se haya logrado un acuerdo.

Familias unidas

Carmen Ramírez, que también se unió al reclamo a Boehner, aseguró que nada le hubiese hecho más feliz que recibir el regalo de una reforma migratoria.

"Vivo con mi esposo, también indocumentado, con mi hijo que nació aquí y con mi padre, que logró la ciudadanía a través del trabajo", comentó la mexicana, mientras cientos de transeúntes se abrían paso frente a la catedral, y miraban sorprendidos al grupo que cantaba y portaba una enorme tarjeta navideña, confeccionada por ellos, con un mensaje para Boehner.

"Boehner, mantenga las familias unidas. En esta temporada festiva apruebe la reforma migratoria ahora", era el mensaje que mostraban al público en recabo de su apoyo, desde frente a la catedral, que fue cerrada y era custodiada por policías.

publicidad

Ramírez explicó, sin ocultar su tristeza, que su padre solicitó para ella la residencia hace 10 años "pero me han dicho que para México son diez años".


"Necesitamos papeles. Vivo en este país hace más de 20 años y no podemos hacer nada. No podemos trabajar legalmente como debe de ser y por eso necesitamos de la reforma”, indicó y agregó que su esposo trabaja en una tienda donde no gana lo suficiente.

Durante el acto se encendió una "menorah" judía (también se celebra en estos días la festividad de Hanukkah, para pedir "por una solución" en el tema migratorio para los millones de inmigrantes que están "en espera de justicia".

publicidad
publicidad
Comentarios
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael David Barrios de FC Dallas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael David Barrios de FC Dallas on April 29, 2016
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Goooolll!! Lloyd Sam mete el balón y marca para New York Red Bulls
Goooolll!! Lloyd Sam mete el balón y marca para New York Red Bulls on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.