publicidad
.

Un congresista republicano da por muerta la reforma migratoria en 2014 l...

El congresista republicano de Idaho, Raúl Labrador.

Un congresista republicano da por muerta la reforma migratoria en 2014

Un congresista republicano da por muerta la reforma migratoria en 2014

Uno de los legisladores republicanos que integró el Grupo de los Ocho aseguró que la reforma migratoria está muerta.

El congresista republicano de Idaho, Raúl Labrador.
El congresista republicano de Idaho, Raúl Labrador.

Culpa del fracaso de las negociaciones al presidente Barack Obama.

publicidad

Por Jorge Cancino

Uno de los legisladores republicanos que integró el Grupo de los Ocho que redactaba en secreto un plan para legalizar a los 11 millones de indocumentados que nunca vio la luz del día, dijo al programa Al Punto de la cadena Univision que la reforma migratoria está muerta. “No vamos a tener reforma migratoria”, puntualizó.

El congresista Raúl Labrador (Idaho) agregó que “yo no creo que va a haber reforma migratoria. Realmente no hay suficiente fe (confianza) entre la Cámara de Representantes (controlada por los republicanos) y el presidente de que podamos llegar a un acuerdo”.

Artículo: Las deportaciones ponen en jaque a Obama.

 

John Boehner: ‘el Presidente debe demostrar que se puede confiar en él’ /Univision

Al explicar las causas de la desconfianza, Labrador mencionó el reciente informe sobre el Estado de la Unión, el quinto pronunciado el 28 de enero, cuando el presidente Barack Obama dijo que “él podía hacer las leyes, que no necesitaba trabajar con el congreso. Eso, para nosotros es algo muy grande, porque es muy difícil entonces para nosotros poder confiar en que él va a querer trabajar con nosotros de buena fe”.

En el discurso ante el Congreso en pleno a finales de enero, Obama aseguró que el 2014 sería "un año de acción" y dijo estar dispuesto a actuar solo en caso de ser necesario. “Estoy deseoso de trabajar con todos ustedes”, apuntó el mandatario. Pero advirtió: “Estados Unidos no se detendrá ni yo tampoco. Así que donde sea y cuando sea que pueda dar un paso sin legislación para ampliar las oportunidades para más familias que viven en Estados Unidos, eso es lo que voy a hacer”.

publicidad

Artículo: Boehner duda que haya una reforma migratoria en el 2014.

 

El aumento de las deportaciones presionan al Presidente Obama /Univision

Obama no se refirió al tema migratorio. Pero sus palabras ahora son utilizadas por los republicanos para decir que no habrá reforma migratoria, por lo menos en el 2014.

“Porque él (Obama) dice que hacemos lo que él quiere hacer, o si no lo hacemos él lo va a hacer por sí mismo”, insistió Labrador. “Ningún presidente ha hecho eso en la historia de los Estados Unidos, que él iba a hacer las cosas si la Cámara y el Senado no las hace. Eso está fuera de la Constitución, es algo que no crea confianza entre los dos partidos”.

A comienzos de junio del año pasado Labrador renunció al Grupo de los Ocho por desacuerdos con una postura que buscaba darle atención médica a los indocumentados que califiquen para la ciudadanía si el Congreso aprueba la reforma migratoria.

publicidad

Labrador dijo en una nota de prensa que decidió abandonar la instancia al no poder resolver satisfactoriamente el tema de si los inmigrantes sin papeles serán responsables de sus costos médicos.

Según Labrador, los demócratas no tenían la intención de aprobar un proyecto de ley en la Cámara y que los integrantes del Grupo de los Ocho recibieron órdenes del presidente para no aprobar nada y favorecer el proyecto del Senado.

“Eso causó para mí una pérdida de confianza (de) que yo podía trabajar de buena fe con estas personas”, indicó.

A la pregunta de si los republicanos temen que la comunidad hispana los culpe por no aprobar la reforma migratoria, Labrador dijo estar convencido que “le van a echar la culpa al presidente y a los demócratas. Ellos tuvieron la presidencia (del Congreso) por dos años. Tenían súper mayorías por dos años (2009 y 2010) en la Cámara y en el Senado y ellos hicieron absolutamente nada”.

“Ellos (los demócratas) no querían trabajar con nosotros, no querían hacer la reforma migratoria cuando estaban en completo control del Senado y la Cámara de representantes y ahora es imposible tratar de echarle la culpa a los republicanos”, agregó.

Del plan HR 15 entregado por los demócratas en octubre y que según la Casa Blanca cuenta con los 218 votos necesarios en el pleno (195 demócratas y entre 30 y 40 republicanos), Labrador dijo que “la persona que le está asegurando eso le está mintiendo. No hay los votos en la Cámara de Representantes para pasar lo que pasó en el Senado. Hay dos o tres republicanos que votarían por eso”.

publicidad

Labrador también dijo que el proyecto de ley del Senado aprobado en junio no resolverá el problema, porque dentro de poco habrá otros 10 millones de indocumentados viviendo en Estados Unidos.

“No la vamos a hacer este año (la reforma migratoria), pero la vamos a hacer muy pronto, una vez que el presidente pueda demostrar que él está dispuesto a cumplir con las leyes que existen en este momento. Él (Obama) tiene que demostrarnos a nosotros (los republicanos) que él va a trabajar con las leyes que existen antes que nosotros le podamos dar a él nuevas leyes”.

No se pierda la entrevista completa que el periodista Jorge Ramos, conductor del Programa Al Punto, le hizo al congresista republicano de Idaho Raúl Labrador este domingo a las 10 AM / 9AM Centro / 12 del medio día Pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tottenham se consuela con Europa League a costa del CSKA Moscú
El cuadro ruso empezó ganando el juego hasta que llegó una gran reacción por parte de los Spurs.
‘Paco’ Jémez: “Prefiero que me digan suicida y no cobarde”
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Minnesota United iniciará la construcción de su estadio con una ceremonia el lunes
El club de la MLS para la temporada 2017 toma otro paso importante para su ingresar a la liga
Entérate de algunos famosos que no pagaron impuestos y por eso fueron a parar a la cárcel
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.