publicidad
.

Un congresista republicano da por muerta la reforma migratoria en 2014 l...

El congresista republicano de Idaho, Raúl Labrador.

Un congresista republicano da por muerta la reforma migratoria en 2014

Un congresista republicano da por muerta la reforma migratoria en 2014

Uno de los legisladores republicanos que integró el Grupo de los Ocho aseguró que la reforma migratoria está muerta.

El congresista republicano de Idaho, Raúl Labrador.
El congresista republicano de Idaho, Raúl Labrador.

Culpa del fracaso de las negociaciones al presidente Barack Obama.

publicidad

Por Jorge Cancino

Uno de los legisladores republicanos que integró el Grupo de los Ocho que redactaba en secreto un plan para legalizar a los 11 millones de indocumentados que nunca vio la luz del día, dijo al programa Al Punto de la cadena Univision que la reforma migratoria está muerta. “No vamos a tener reforma migratoria”, puntualizó.

El congresista Raúl Labrador (Idaho) agregó que “yo no creo que va a haber reforma migratoria. Realmente no hay suficiente fe (confianza) entre la Cámara de Representantes (controlada por los republicanos) y el presidente de que podamos llegar a un acuerdo”.

Artículo: Las deportaciones ponen en jaque a Obama.

 

John Boehner: ‘el Presidente debe demostrar que se puede confiar en él’

Al explicar las causas de la desconfianza, Labrador mencionó el reciente informe sobre el Estado de la Unión, el quinto pronunciado el 28 de enero, cuando el presidente Barack Obama dijo que “él podía hacer las leyes, que no necesitaba trabajar con el congreso. Eso, para nosotros es algo muy grande, porque es muy difícil entonces para nosotros poder confiar en que él va a querer trabajar con nosotros de buena fe”.

En el discurso ante el Congreso en pleno a finales de enero, Obama aseguró que el 2014 sería "un año de acción" y dijo estar dispuesto a actuar solo en caso de ser necesario. “Estoy deseoso de trabajar con todos ustedes”, apuntó el mandatario. Pero advirtió: “Estados Unidos no se detendrá ni yo tampoco. Así que donde sea y cuando sea que pueda dar un paso sin legislación para ampliar las oportunidades para más familias que viven en Estados Unidos, eso es lo que voy a hacer”.

publicidad

Artículo: Boehner duda que haya una reforma migratoria en el 2014.

 

El aumento de las deportaciones presionan al Presidente Obama

Obama no se refirió al tema migratorio. Pero sus palabras ahora son utilizadas por los republicanos para decir que no habrá reforma migratoria, por lo menos en el 2014.

“Porque él (Obama) dice que hacemos lo que él quiere hacer, o si no lo hacemos él lo va a hacer por sí mismo”, insistió Labrador. “Ningún presidente ha hecho eso en la historia de los Estados Unidos, que él iba a hacer las cosas si la Cámara y el Senado no las hace. Eso está fuera de la Constitución, es algo que no crea confianza entre los dos partidos”.

A comienzos de junio del año pasado Labrador renunció al Grupo de los Ocho por desacuerdos con una postura que buscaba darle atención médica a los indocumentados que califiquen para la ciudadanía si el Congreso aprueba la reforma migratoria.

publicidad

Labrador dijo en una nota de prensa que decidió abandonar la instancia al no poder resolver satisfactoriamente el tema de si los inmigrantes sin papeles serán responsables de sus costos médicos.

Según Labrador, los demócratas no tenían la intención de aprobar un proyecto de ley en la Cámara y que los integrantes del Grupo de los Ocho recibieron órdenes del presidente para no aprobar nada y favorecer el proyecto del Senado.

“Eso causó para mí una pérdida de confianza (de) que yo podía trabajar de buena fe con estas personas”, indicó.

A la pregunta de si los republicanos temen que la comunidad hispana los culpe por no aprobar la reforma migratoria, Labrador dijo estar convencido que “le van a echar la culpa al presidente y a los demócratas. Ellos tuvieron la presidencia (del Congreso) por dos años. Tenían súper mayorías por dos años (2009 y 2010) en la Cámara y en el Senado y ellos hicieron absolutamente nada”.

“Ellos (los demócratas) no querían trabajar con nosotros, no querían hacer la reforma migratoria cuando estaban en completo control del Senado y la Cámara de representantes y ahora es imposible tratar de echarle la culpa a los republicanos”, agregó.

Del plan HR 15 entregado por los demócratas en octubre y que según la Casa Blanca cuenta con los 218 votos necesarios en el pleno (195 demócratas y entre 30 y 40 republicanos), Labrador dijo que “la persona que le está asegurando eso le está mintiendo. No hay los votos en la Cámara de Representantes para pasar lo que pasó en el Senado. Hay dos o tres republicanos que votarían por eso”.

publicidad

Labrador también dijo que el proyecto de ley del Senado aprobado en junio no resolverá el problema, porque dentro de poco habrá otros 10 millones de indocumentados viviendo en Estados Unidos.

“No la vamos a hacer este año (la reforma migratoria), pero la vamos a hacer muy pronto, una vez que el presidente pueda demostrar que él está dispuesto a cumplir con las leyes que existen en este momento. Él (Obama) tiene que demostrarnos a nosotros (los republicanos) que él va a trabajar con las leyes que existen antes que nosotros le podamos dar a él nuevas leyes”.

No se pierda la entrevista completa que el periodista Jorge Ramos, conductor del Programa Al Punto, le hizo al congresista republicano de Idaho Raúl Labrador este domingo a las 10 AM / 9AM Centro / 12 del medio día Pacífico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
El deporte también lamenta la muerte de Juan Gabriel
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
Doblete de Kaká le da tres puntos valiosos a Orlando City en el 2-1 sobre New York City FC
El cuadro de la Florida consiguió tres puntos muy importantes que le mantienen la esperanza para no alejarse de los puestos de clasificación a los Playoffs.
Por: Sergio Ruiz
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.