publicidad
.

Un congresista demócrata confirma el apoyo bipartidista a la reforma mig...

El congresista demócrata de Florida, Jor García, cnfima una exclusiva que transmitirá este domingo Al Punto con el periodista Jorge Ramos por la cadena Univision.

Un congresista demócrata confirma el apoyo bipartidista a la reforma migratoria

Un congresista demócrata confirma el apoyo bipartidista a la reforma migratoria

Uno de los autores de un plan de reforma migratoria en la Cámara de Representantes confirma en exclusiva el apoyo bipartidista al proyecto.

El congresista demócrata de Florida, Jor García, cnfima una exclusiva qu...
El congresista demócrata de Florida, Jor García, cnfima una exclusiva que transmitirá este domingo Al Punto con el periodista Jorge Ramos por la cadena Univision.

Un legislador republicano rompe filas y se une al grupo que mejoró el proyecto de ley aprobado por el Senado en junio

Tres semanas después de que un grupo de demócratas presentó un plan de reforma migratoria con base de un proyecto aprobado por el Senado a finales de junio, uno de los autores de la iniciativa confirmó en exclusiva que cuenta con el respaldo de un republicano. Y que hay otros que se sumarían en breve.

El congresista Joe García (demócrata de Florida) fue al programa Al Punto con el periodista Jorge Ramos para hablar de las probabilidades de aprobar una reforma migratoria en lo que resta de 2013. Y dijo que “sí se puede” y “hay que hacerlo”.

“Es importante para la economía norteamericana. Estas personas (los 11 millones de indocumentados) representan casi 1 trillón de dólares a la economía en los próximos 20 años. Es un crecimiento del Producto Interno Bruto neto del país en casi un 3%. Y es importante porque es importante para la nación norteamericana”, puntualizó.

publicidad

“Si hay algo que los norteamericanos hacemos mejor que ningún otro pueblo sobre la faz de la tierra, es hacer americanos”, agregó. Y manifestó que “estas personas, estos 11 millones (de sin papeles), son estadounidenses”.

Debate en veremos

El debate de la reforma migratoria se encuentra estacionado en la Cámara de Representantes tras la aprobación en el Senado, el 27 de junio, de un proyecto que incluye la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El liderazgo republicano advirtió y debate un plan propio por partes y ninguno de ellos garantiza la legalización de los indocumentados. Además, el presidente de la Cámara, John Boehner (Ohio), recordó la vigencia de la regla Hastert, que sólo permite llevar al pleno iniciativas que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría.

Los demócratas y la Casa Blanca aseguran que tienen los 218 votos necesarios para aprobar la reforma en el pleno y urgen a Boehner que retire la regla y permita un voto.

A su vez, un grupo encabezado por la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi (California) y García, entregaron la primera semana de octubre un proyecto similar al del Senado pero con cambios en una rigurosa regla de seguridad que fue rechazada por la mayoría de la Cámara.

Detalles del plan

El proyecto S. 744 del Senado incluyó una enmienda patrocinada por los republicanos John Hoeven (Dakota del Norte) y Bob Corker (Tennessee) que persiguió seis objetivos: mejorar aspectos de seguridad, detener la andanada de enmiendas para congelar la iniciativa, conseguir el voto de detractores e indecisos, garantizar que el proyecto fuera aprobado, que incluirá un camino a la ciudadanía para indocumentados y enviarle un mensaje firme a la Cámara de Representantes que la reforma cuenta con apoyo bipartidista.

publicidad

La medida agregó, entre otros, más de 20 mil agentes a la Patrulla Fronteriza, un presupuesto extra de $30 mil millones para seguridad, implementación obligatoria del programa federal E-Verify, construcción de 700 millas de vallas fronterizas, alta tecnología para vigilar la frontera y un sistema biométrico para rastrear a los extranjeros que ingresan y salen de Estados Unidos.

El plan demócrata H.R. 15, en cambio, incluye una enmienda aprobada en abril por el Comité Judicial de la Cámara que no estipula ni el número de agentes que serán contratados para la Patrulla Fronteriza ni la longitud de las vallas del muro fronterizo. Tampoco destina los $30 mil millones para seguridad recomendados por el senado, sino solo una parte.

“La medida emplea tecnología avanzada para conocer la situación de seguridad en toda la frontera”, dijo el congresista Henry Cuellar al Noticiero Univision. Y agrega supervisiones permanentes durante cinco años por parte de una comisión independiente.

“Le quita la parte agresiva, tóxica que es la enmienda de seguridad”, indico García. “Es una enmienda mucho mas comprensiva, usa otros métodos, tecnología, guardia fronteriza, personas de aduanas. Uno de los grandes problemas de este país es que un porcentaje enorme de las personas que entran a Estados Unidos no lo hacen por México sino que entran por avión. Entonces, si ese es el tema, tenemos que tener inspectores en el aeropuerto para que funcione, aquí mismo (en Miami) o en Los Angeles o en Nueva York”.

publicidad
El legislador de Florida también dijo que el proyecto H.R. 15 incluye mejoras al sistema de ingreso de extranjeros a Estados Unidos y pone fin a las actuales esperas que, en algunos casos, son de 3 o 4 horas en los puertos de entrada.

Sí se puede

Preguntado si hay tiempo suficiente para aprobar el proyecto teniendo en cuenta que restan 18 días de trabajo para que termine el trabajo de 2013, García dijo que “sí se puede” y recordó que hasta el 16 de octubre “no había tiempo para el presupuesto y, sin embargo, se votó y salvamos la economía”.

Una parte del gobierno federal estadounidense permaneció cerrado durante 16 días porque demócratas y republicanos no se pusieron de acuerdo para aprobar el presupuesto del año fiscal 2014. Y quedó a horas de que el gobierno suspendiera sus pagos porque tampoco se habían puesto de acuerdo para elevar el techo de la deuda.

Cuando todo indicaba que se vencían los plazos, ambos partidos se pusieron de acuerdo y el Congreso aprobó una ley temporal que reabrió el gobierno y resolvió el tema de la deuda, pero solo hasta enero.

El acuerdo bipartidista se alcanzó “en mucho menos de 16 días, porque al fin de cuentas no estaban hablando hasta menos de dos días antes de que se encontró una solución”, contó García. Y dijo confiar en que si se logró hacerlo de manera conjunta, con la reforma migratoria se hará “lo que se tiene que hacer”.


publicidad

Resultado “devastador”

De las deportaciones, que en enero se espera que la cifra sobrepase los 2 millones desde que Obama asumió el poder el 20 de enero de 2009, el legislador dijo que “eso es triste y devastador. No hay nada que nos pone más presión a resolver esto”, el problema de la inmigración indocumentada. “El presidente ha llevado a cabo una agresiva política de inmigración. pero lo que si es claro es que hay una manera de parar todo esto, una manera de comenzar a parar esto y es con una reforma migratoria”.

Del apoyo republicano al proyecto demócrata, García dijo que a partir de ahora es un plan bipartidista. Y precisó que “es claro que la mayoría de los representantes de la Cámara quieren una solución a este problema”.

Agregó que en la batalla por la reforma migratoria “no hay que bajar la cabeza, esto es una batalla de derechos y los derechos no se regalan, se ganan, se luchan”. Apuntó que “esto no es una batalla de los hispanos, es una batalla de la nación. Si queremos ser una gran nación tenemos que tener inmigrantes”.

No se pierda la entrevista completa que el periodista Jorge Ramos le hizo a García y conozca, en exclusiva, quién es el legislador republicano que rompe filas y se une al plan demócrata para aprobar, este año, una reforma migratoria con ciudadanía. Este domingo a partir de las 10 AM Este, 1 PM Pacífico, en el programa Al Punto de la Cadena Univision.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
Adonis Stevenson listo para defender título semicompleto contra Thomas Williams
El canadiense y el estadounidense superaron la báscula.
Ya gana el Arsenal 1-0 a las Estrellas de la MLS
El Avaya Stadium es el escenario del magno evento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
New York Jets
El día después de firmar contrato, Ryan Fitzpatrick fue nombrado titular de los Jets
El entrenador en jefe Todd Bowles dijo que es el trabajo para el veterano quarterback.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.