publicidad
.

Un congresista demócrata asegura que en la Cámara hay votos para aprobar...

Un congresista demócrata asegura que en la Cámara hay votos para aprobar la reforma

Un congresista demócrata hispano aseguró en el programa Al Punto que hay votos suficientes para aprobar la reforma.

El congresista demócrata de California, Xavier Becerra.
El congresista demócrata de California, Xavier Becerra.

La legalización de los 11 millones de indocumentados desata una dura guerra de palabras en el Congreso.

publicidad


Por Jorge Cancino

Un congresista demócrata hispano aseguró en el programa Al Punto de la Cadena Univision que en la Cámara de Representantes hay votos suficientes para aprobar la reforma migratoria, pero que los republicanos no quieren llevarla a votación en el pleno.

“Tenemos 200 demócratas que están listos de votar en favor de una reforma (migratoria), dijo el legislador Xavier Becerra (California). “Y creo que hay bastantes republicanos que se unen con nosotros para cumplir”.

Las declaraciones de Becerra ocurren poco después que el republicano Raúl Labrador (Idaho) dijo también en Al Punto que la reforma migratoria estaba “muerta” y que no será discutida y votada en el 2014.

Artículo: Un republicano asegura que la reforma migratoria está muerta.

 

John Boehner: ‘el Presidente debe demostrar que se puede confiar en él’ /Univision

Becerra respondió que en la Cámara de Representantes hay 435 legisladores y que la opinión de Labrador representaba solo un voto. “Tenemos muchos más (votos) (…) El asunto no que si está muerta o no la reforma, (el asunto) es si los republicanos que tienen el control de la Cámara Baja van a permitir un voto”.

A finales de junio, cuando el Senado aprobó el proyecto de ley S. 744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados, el liderazgo republicano advirtió que no debatiría ese proyecto, que discutiría uno propio y que lo haría por pedazos.

Artículo: Las deportaciones ponen en jaque a Obama.

 

El aumento de las deportaciones presionan al Presidente Obama /Univision

En octubre los demócratas entregaron el plan HR 15, basado en el plan del senado con cambios en una polémica enmienda de seguridad. El proyecto también incluye la ciudadanía para millones de indocumentados.

Siete meses después, a finales de enero, los republicanos entregaron una lista de principios donde reiteran su rechazo a un plan como el del Senado, que se oponen a un camino directo a la ciudadanía pero ofrecen un duro camino de legalización.

El documento reavivó las esperanzas en un debate en el curso de 2014, pero una semana más tarde el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (Ohio), dijo tener dudas que la reforma se debata en el 2014.

Poco después Labrador señaló que el debate estaba muerto y que podría ser retomado en el 2015, después de las elecciones de medio tiempo del martes 4 de noviembre, cuando los estadounidenses renueven la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

publicidad

Artículo: Boehner pone en duda la reforma en 2014.


 

Boehner: ‘difícil discutir la reforma migratoria este año’ /Univision

Los republicanos dicen que pueden ganar el control de ambas cámaras e imponer su modelo de reforma migratoria.

Becerra no comparte lo dicho por Labrador. Señala que “estamos más cerquita a cumplir que nunca (la aprobación de un proyecto de ley). Tenemos los votos en la Cámara Baja (sólo) si los republicanos ponen el proyecto de ley para un voto”.

El escenario es complejo. Becerra sugiere que los republicanos coloquen la reforma migratoria dentro de las prioridades de la nación y dejen la política partidista de lado. Los republicanos dicen que no confían que el presidente Obama cumpla con la ley y que por eso no la llevaran al pleno hasta tener garantías.

“Están tratando de decirnos que es culpa del Presidente, cuando sabemos bien que ellos son los que no pueden avanzar”, dijo Becerra.

Becerra dijo además que el Senado ya cumplió su parte y que ahora le toca el turno a la Cámara de Representantes.

El proyecto HR 15 incluye la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

La lista de principios republicana recomienda la ciudadanía para algunos dreamers y la legalización para indocumentados que no tengan antecedentes criminales, paguen impuestos, hablen inglés y cancelen importantes multas.

Congresistas republicanos aseguran que quienes califiquen, una vez consigan la residencia después de una larga espera, podrán pedir la ciudadanía conforme las leyes vigentes.

A la pregunta si le pedirá al presidente que emita órdenes ejecutivas con beneficios para los indocumentados en el caso que el Congreso no apruebe la reforma migratoria, como por ejemplo que pare las deportaciones, Becerra dijo que si bien el presidente tiene la autoridad, como lo hizo con los dreamers, “él no puede no poner en vigor las leyes. Él es el Ejecutivo. Él tiene el deber de poner en vigor cada ley que pasa al Congreso. Así es que, decirle no pongas en vigor la ley de deportación, es decirle no obedezcas lo que te dio el Congreso”.

Durante la primera administración de Obama (2009-2012) el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deportó un promedio de 400 mil indocumentados por año batiendo cuatro récords sucesivos. En 2013 el número de expulsados alcanzó los 368,644, un promedio de 1,000 diarios.

Becerra dijo estar de acuerdo que “va haber mucha presión” sobre el presidente si no se aprueba la reforma y continúan las deportaciones. “¿Pero por qué la presión se la ponen al Presidente si la culpa cae con los que no quieren reformar las leyes que causan que el Presidente tenga de que deportar?”, preguntó.

“Ahí está el asunto. Tenemos en nuestras manos el poder de cambiar la ley de deportación. Pero los republicanos dicen que no nos permiten un voto. Yo no les digo a los republicanos que voten en favor. Yo sólo les digo a los republicanos que controlan la Cámara Baja: Dennos un voto”, dijo Becerra.

No se pierda la entrevista que el periodista Jorge Ramos le hizo al congresista Xavier Becerra este domingo en Al Punto de la Cadena Univision a las 10 AM Este / 9 AM Centro / 12 medio día Pacífico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Murilo Damasceno Neto de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Murilo Damasceno Neto de Jaguares on April 30, 2016
Tremendo choque entre Damm y ‘Matute’ García deja fuera de combate al jugador de Tigres
El jugador universitario sacó la peor parte en una jugada en la que se pudo marcar penal a favor de Tigres.
Goooolll!! Jose Antonio Madueña Lopez mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Jose Antonio Madueña Lopez mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.