publicidad
.

Un congresista demócrata asegura que en la Cámara hay votos para aprobar...

El congresista demócrata de California, Xavier Becerra.

Un congresista demócrata asegura que en la Cámara hay votos para aprobar la reforma

Un congresista demócrata asegura que en la Cámara hay votos para aprobar la reforma

Un congresista demócrata hispano aseguró en el programa Al Punto que hay votos suficientes para aprobar la reforma.

El congresista demócrata de California, Xavier Becerra.
El congresista demócrata de California, Xavier Becerra.

La legalización de los 11 millones de indocumentados desata una dura guerra de palabras en el Congreso.

publicidad

Por Jorge Cancino

Un congresista demócrata hispano aseguró en el programa Al Punto de la Cadena Univision que en la Cámara de Representantes hay votos suficientes para aprobar la reforma migratoria, pero que los republicanos no quieren llevarla a votación en el pleno.

“Tenemos 200 demócratas que están listos de votar en favor de una reforma (migratoria), dijo el legislador Xavier Becerra (California). “Y creo que hay bastantes republicanos que se unen con nosotros para cumplir”.

Las declaraciones de Becerra ocurren poco después que el republicano Raúl Labrador (Idaho) dijo también en Al Punto que la reforma migratoria estaba “muerta” y que no será discutida y votada en el 2014.

Artículo: Un republicano asegura que la reforma migratoria está muerta.

 

John Boehner: ‘el Presidente debe demostrar que se puede confiar en él’ /Univision

Becerra respondió que en la Cámara de Representantes hay 435 legisladores y que la opinión de Labrador representaba solo un voto. “Tenemos muchos más (votos) (…) El asunto no que si está muerta o no la reforma, (el asunto) es si los republicanos que tienen el control de la Cámara Baja van a permitir un voto”.

A finales de junio, cuando el Senado aprobó el proyecto de ley S. 744 que incluye la ciudadanía para los indocumentados, el liderazgo republicano advirtió que no debatiría ese proyecto, que discutiría uno propio y que lo haría por pedazos.

Artículo: Las deportaciones ponen en jaque a Obama.

 

El aumento de las deportaciones presionan al Presidente Obama /Univision

En octubre los demócratas entregaron el plan HR 15, basado en el plan del senado con cambios en una polémica enmienda de seguridad. El proyecto también incluye la ciudadanía para millones de indocumentados.

Siete meses después, a finales de enero, los republicanos entregaron una lista de principios donde reiteran su rechazo a un plan como el del Senado, que se oponen a un camino directo a la ciudadanía pero ofrecen un duro camino de legalización.

publicidad

El documento reavivó las esperanzas en un debate en el curso de 2014, pero una semana más tarde el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (Ohio), dijo tener dudas que la reforma se debata en el 2014.

Poco después Labrador señaló que el debate estaba muerto y que podría ser retomado en el 2015, después de las elecciones de medio tiempo del martes 4 de noviembre, cuando los estadounidenses renueven la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Artículo: Boehner pone en duda la reforma en 2014.

 

Boehner: ‘difícil discutir la reforma migratoria este año’ /Univision

Los republicanos dicen que pueden ganar el control de ambas cámaras e imponer su modelo de reforma migratoria.

Becerra no comparte lo dicho por Labrador. Señala que “estamos más cerquita a cumplir que nunca (la aprobación de un proyecto de ley). Tenemos los votos en la Cámara Baja (sólo) si los republicanos ponen el proyecto de ley para un voto”.

El escenario es complejo. Becerra sugiere que los republicanos coloquen la reforma migratoria dentro de las prioridades de la nación y dejen la política partidista de lado. Los republicanos dicen que no confían que el presidente Obama cumpla con la ley y que por eso no la llevaran al pleno hasta tener garantías.

“Están tratando de decirnos que es culpa del Presidente, cuando sabemos bien que ellos son los que no pueden avanzar”, dijo Becerra.

publicidad

Becerra dijo además que el Senado ya cumplió su parte y que ahora le toca el turno a la Cámara de Representantes.

El proyecto HR 15 incluye la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

La lista de principios republicana recomienda la ciudadanía para algunos dreamers y la legalización para indocumentados que no tengan antecedentes criminales, paguen impuestos, hablen inglés y cancelen importantes multas.

Congresistas republicanos aseguran que quienes califiquen, una vez consigan la residencia después de una larga espera, podrán pedir la ciudadanía conforme las leyes vigentes.

A la pregunta si le pedirá al presidente que emita órdenes ejecutivas con beneficios para los indocumentados en el caso que el Congreso no apruebe la reforma migratoria, como por ejemplo que pare las deportaciones, Becerra dijo que si bien el presidente tiene la autoridad, como lo hizo con los dreamers, “él no puede no poner en vigor las leyes. Él es el Ejecutivo. Él tiene el deber de poner en vigor cada ley que pasa al Congreso. Así es que, decirle no pongas en vigor la ley de deportación, es decirle no obedezcas lo que te dio el Congreso”.

Durante la primera administración de Obama (2009-2012) el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deportó un promedio de 400 mil indocumentados por año batiendo cuatro récords sucesivos. En 2013 el número de expulsados alcanzó los 368,644, un promedio de 1,000 diarios.

publicidad

Becerra dijo estar de acuerdo que “va haber mucha presión” sobre el presidente si no se aprueba la reforma y continúan las deportaciones. “¿Pero por qué la presión se la ponen al Presidente si la culpa cae con los que no quieren reformar las leyes que causan que el Presidente tenga de que deportar?”, preguntó.

“Ahí está el asunto. Tenemos en nuestras manos el poder de cambiar la ley de deportación. Pero los republicanos dicen que no nos permiten un voto. Yo no les digo a los republicanos que voten en favor. Yo sólo les digo a los republicanos que controlan la Cámara Baja: Dennos un voto”, dijo Becerra.

No se pierda la entrevista que el periodista Jorge Ramos le hizo al congresista Xavier Becerra este domingo en Al Punto de la Cadena Univision a las 10 AM Este / 9 AM Centro / 12 medio día Pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
'Chepo' de la Torre habló de los 'polémicos' refuerzos de Santos
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
Xavi, Piqué, Raúl, Juan Mata, Pepe Reina y otras estrellas felicitan a David Villa por ser el MVP de MLS
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
Valeria Orsini, amante del fitness
La bella modelo es la sensación por las fotografías que publica en las redes sociales.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.