publicidad
.

Un comité del Congreso rechazó una enmienda que forzaba un voto por la r...

Desde 1990 el gobierno estadounidense ha detenido y deportado a más de cuatro millones de inmigrantes

Un comité del Congreso rechazó una enmienda que forzaba un voto por la reforma migratoria

Un comité del Congreso rechazó una enmienda que forzaba un voto por la reforma migratoria

Con 22 votos en contra y 15 votos a favor un Comité rechazó enmienda que forzaba un voto por la reforma.

Desde 1990 el gobierno estadounidense ha detenido y deportado a más de c...
Desde 1990 el gobierno estadounidense ha detenido y deportado a más de cuatro millones de inmigrantes

Los demócratas vuelven a perder una batalla en la Cámara de Representantes para destrabar el debate.

publicidad

Con 22 votos republicanos en contra y 15 votos demócratas a favor, el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes rechazó el miércoles una enmienda que pretendía destrabar el debate de la reforma migratoria, frenado desde el 27 de junio cuando el Senado aprobó el proyecto S. 744.

Leer: Paul pidió ir más allá de las deportaciones

Una iniciativa del congresista Tony Cárdenas (demócrata de California), en las discusiones de la ley de presupuesto 2015, tenía como objetivo obligar a un voto de la iniciativa H.R. 15 presentada el 8 de octubre por un grupo liderado por la congresista Nancy Pelosi y co patrocinado por 193 demócratas.

Los republicanos buscan una ley para equilibrar el presupuesto en un plazo de diez años.

Cárdenas había dicho a los republicanos, antes de la votación, que si querían “ser fiscalmente responsables y crear buenos empleos en Estados Unidos, mi enmienda tiene buenas posibilidades de ser aprobada”.

Leer: Obispos oficiaron una misa por la reforma migratoria

 

Marcha anual por la justicia: exigen reforma migratoria

El Congresista por California dijo al diario la Opinión de Los Angeles que la reforma migratoria creará más de 12 mil empleos y recortará el déficit por casi $1,000 millones y que “eso representa un gran ahorro, y si a mis amigos del partido opositor de verdad les interesa ahorrarle dinero a los contribuyentes estadounidenses y crear empleos para revitalizar nuestra economía, deben aprobar mi enmienda de forma unánime”.

El proyecto H.R. 15 se basa en el plan S. 744 con cambios en una polémica enmienda republicana que otorga $30 mil millones adicionales al presupuesto de seguridad para la contratación de 21 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y la construcción de nuevos t5ramos de muro en la frontera, entre otras recomendaciones.

publicidad

Leer: Demócratas lanzaron un reto por la reforma. 

 

El congresista Javier Becerra optimista de que pueda pasar la reforma migratoria /Univision

El H.R. 15 rebajó la asignación y estipuló severos mecanismos de verificación de los gastos del presupuesto y mantuvo el camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

“Otra vez estamos viendo que los republicanos no están de acuerdo con la reforma migratoria integral”, dijo Cárdenas al Noticiero Univision al término de la votación del Comité. El legislador agregó que el plan H.R. 15 rechazado por los republicanos ayudará a la economía “y nos puede ayudar más que cualquier otra cosa”.

El congresista Joe García, qien en octubre acompañó a Pelosi en la entrega del H.R. 15, dijo que el proyecto H.R. 15 “no solo es buena para nuestras familias, sino también para la economía de Estados Unidos” y resaltó el aporte económico que la comunidad inmigrante entrega a la sociedad estadounidense.

publicidad

“Los que votaron en contra de la enmienda se encuentran ahora en el expediente que ha votado en contra de la búsqueda de una solución a una reforma migratoria integral”, dijo García.

 

Jersey Vargas, la niña que llevó una plegaria hasta el Vaticano /Univision

Los republicanos respondieron que en lugar de unirse a ellos “para aprobar una solución inteligente y permanente en nuestro sistema de inmigración, los demócratas continúan sus esfuerzos para forzar una solución apresurada y a corto plazo”.

Agregaron que “una enmienda de estilo Obamacare dentro del plan de presupuesto no sería justo para el pueblo estadounidense, por lo que instamos a los demócratas a unirse en nuestro proceso paso por paso para una solución justa y de largo plazo”, dijo a UnivisionNoticias.com Wadi Gaitán, secretario de prensa de la Conferencia Republicana de la Casa de Representantes.

El plan de presupuesto republicano, patrocinado por el legislador de Wisconsin Paul Ryan, incluye recortes masivos a programas sociales; reforma el programa de cupones de alimentos; anula la reforma de salud de 2010 sin ofrecer alternativas; privatiza el programa de Medicare y propone cambios al Medicaid, entre otros elementos controversiales.

publicidad

 

Francisco y Obama discuten la reforma migratoria /Univision

Los demócratas han advertido que el plan de Ryan es inaceptable porque perjudica a las familias trabajadoras y a la clase media.

El rechazo a la enmienda de Cárdenas agrandará las diferencias entre ambos partidos, señalan analistas.

En marzo el liderazgo de la minoría demócrata presentó una medida de urgencia conocida como petición de descarga para forzar un voto por la reforma migratoria en el pleno.

Los republicanos mantienen su postura de no debatir este año un plan de reforma migratoria como el aprobado en junio por el Senado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lionel Messi se pintó el cabello de rubio
'La Pulga' sigue disfrutando previo a la nueva campaña y sorprendiendo a propios y extraños, esta vez por medio de un cambio de look.
Guardiola: "¿Por qué no habría de darle la mano (a Mourinho)? Somos gente educada"
El primer cara a cara entre ambos como técnicos del City y el United tendrá lugar el 25 de julio en el Estadio Nacional de Beijing.
Didier Drogba se robó el show con su hat trick en triunfo de Montreal 5-1 ante Philadelphia
Con triplete de Drogba, gol de Piatti y uno más de Mancosu; Montréal Impact humilló al Union.
Por: Cynthia Lemus
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.