publicidad
.

Un comité del Congreso rechazó una enmienda que forzaba un voto por la r...

Desde 1990 el gobierno estadounidense ha detenido y deportado a más de cuatro millones de inmigrantes

Un comité del Congreso rechazó una enmienda que forzaba un voto por la reforma migratoria

Un comité del Congreso rechazó una enmienda que forzaba un voto por la reforma migratoria

Con 22 votos en contra y 15 votos a favor un Comité rechazó enmienda que forzaba un voto por la reforma.

Desde 1990 el gobierno estadounidense ha detenido y deportado a más de c...
Desde 1990 el gobierno estadounidense ha detenido y deportado a más de cuatro millones de inmigrantes

Los demócratas vuelven a perder una batalla en la Cámara de Representantes para destrabar el debate.

publicidad

Con 22 votos republicanos en contra y 15 votos demócratas a favor, el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes rechazó el miércoles una enmienda que pretendía destrabar el debate de la reforma migratoria, frenado desde el 27 de junio cuando el Senado aprobó el proyecto S. 744.

Leer: Paul pidió ir más allá de las deportaciones

Una iniciativa del congresista Tony Cárdenas (demócrata de California), en las discusiones de la ley de presupuesto 2015, tenía como objetivo obligar a un voto de la iniciativa H.R. 15 presentada el 8 de octubre por un grupo liderado por la congresista Nancy Pelosi y co patrocinado por 193 demócratas.

Los republicanos buscan una ley para equilibrar el presupuesto en un plazo de diez años.

Cárdenas había dicho a los republicanos, antes de la votación, que si querían “ser fiscalmente responsables y crear buenos empleos en Estados Unidos, mi enmienda tiene buenas posibilidades de ser aprobada”.

Leer: Obispos oficiaron una misa por la reforma migratoria

 

Marcha anual por la justicia: exigen reforma migratoria

El Congresista por California dijo al diario la Opinión de Los Angeles que la reforma migratoria creará más de 12 mil empleos y recortará el déficit por casi $1,000 millones y que “eso representa un gran ahorro, y si a mis amigos del partido opositor de verdad les interesa ahorrarle dinero a los contribuyentes estadounidenses y crear empleos para revitalizar nuestra economía, deben aprobar mi enmienda de forma unánime”.

El proyecto H.R. 15 se basa en el plan S. 744 con cambios en una polémica enmienda republicana que otorga $30 mil millones adicionales al presupuesto de seguridad para la contratación de 21 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y la construcción de nuevos t5ramos de muro en la frontera, entre otras recomendaciones.

publicidad

Leer: Demócratas lanzaron un reto por la reforma. 

 

El congresista Javier Becerra optimista de que pueda pasar la reforma migratoria

El H.R. 15 rebajó la asignación y estipuló severos mecanismos de verificación de los gastos del presupuesto y mantuvo el camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

“Otra vez estamos viendo que los republicanos no están de acuerdo con la reforma migratoria integral”, dijo Cárdenas al Noticiero Univision al término de la votación del Comité. El legislador agregó que el plan H.R. 15 rechazado por los republicanos ayudará a la economía “y nos puede ayudar más que cualquier otra cosa”.

El congresista Joe García, qien en octubre acompañó a Pelosi en la entrega del H.R. 15, dijo que el proyecto H.R. 15 “no solo es buena para nuestras familias, sino también para la economía de Estados Unidos” y resaltó el aporte económico que la comunidad inmigrante entrega a la sociedad estadounidense.

publicidad

“Los que votaron en contra de la enmienda se encuentran ahora en el expediente que ha votado en contra de la búsqueda de una solución a una reforma migratoria integral”, dijo García.

 

Jersey Vargas, la niña que llevó una plegaria hasta el Vaticano

Los republicanos respondieron que en lugar de unirse a ellos “para aprobar una solución inteligente y permanente en nuestro sistema de inmigración, los demócratas continúan sus esfuerzos para forzar una solución apresurada y a corto plazo”.

Agregaron que “una enmienda de estilo Obamacare dentro del plan de presupuesto no sería justo para el pueblo estadounidense, por lo que instamos a los demócratas a unirse en nuestro proceso paso por paso para una solución justa y de largo plazo”, dijo a UnivisionNoticias.com Wadi Gaitán, secretario de prensa de la Conferencia Republicana de la Casa de Representantes.

El plan de presupuesto republicano, patrocinado por el legislador de Wisconsin Paul Ryan, incluye recortes masivos a programas sociales; reforma el programa de cupones de alimentos; anula la reforma de salud de 2010 sin ofrecer alternativas; privatiza el programa de Medicare y propone cambios al Medicaid, entre otros elementos controversiales.

publicidad

 

Francisco y Obama discuten la reforma migratoria

Los demócratas han advertido que el plan de Ryan es inaceptable porque perjudica a las familias trabajadoras y a la clase media.

El rechazo a la enmienda de Cárdenas agrandará las diferencias entre ambos partidos, señalan analistas.

En marzo el liderazgo de la minoría demócrata presentó una medida de urgencia conocida como petición de descarga para forzar un voto por la reforma migratoria en el pleno.

Los republicanos mantienen su postura de no debatir este año un plan de reforma migratoria como el aprobado en junio por el Senado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Reyna expresó su amor por el América y pasó de Ángel a Demonio
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Los Magníficos 10 goles de la Jornada 24 de la MLS
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
Liga Campeones - CONCACAF
Pachuca goleó al Police United y son líderes de grupo en la Liga de Campeones
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.