publicidad
.

Un comité del Congreso rechazó una enmienda que forzaba un voto por la r...

Un comité del Congreso rechazó una enmienda que forzaba un voto por la reforma migratoria

Con 22 votos en contra y 15 votos a favor un Comité rechazó enmienda que forzaba un voto por la reforma.

Desde 1990 el gobierno estadounidense ha detenido y deportado a más de c...
Desde 1990 el gobierno estadounidense ha detenido y deportado a más de cuatro millones de inmigrantes

Los demócratas vuelven a perder una batalla en la Cámara de Representantes para destrabar el debate.

publicidad

Con 22 votos republicanos en contra y 15 votos demócratas a favor, el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes rechazó el miércoles una enmienda que pretendía destrabar el debate de la reforma migratoria, frenado desde el 27 de junio cuando el Senado aprobó el proyecto S. 744.


Leer: Paul pidió ir más allá de las deportaciones

Una iniciativa del congresista Tony Cárdenas (demócrata de California), en las discusiones de la ley de presupuesto 2015, tenía como objetivo obligar a un voto de la iniciativa H.R. 15 presentada el 8 de octubre por un grupo liderado por la congresista Nancy Pelosi y co patrocinado por 193 demócratas.

Los republicanos buscan una ley para equilibrar el presupuesto en un plazo de diez años.

Cárdenas había dicho a los republicanos, antes de la votación, que si querían “ser fiscalmente responsables y crear buenos empleos en Estados Unidos, mi enmienda tiene buenas posibilidades de ser aprobada”.

Leer: Obispos oficiaron una misa por la reforma migratoria

 

Marcha anual por la justicia: exigen reforma migratoria

El Congresista por California dijo al diario la Opinión de Los Angeles que la reforma migratoria creará más de 12 mil empleos y recortará el déficit por casi $1,000 millones y que “eso representa un gran ahorro, y si a mis amigos del partido opositor de verdad les interesa ahorrarle dinero a los contribuyentes estadounidenses y crear empleos para revitalizar nuestra economía, deben aprobar mi enmienda de forma unánime”.

El proyecto H.R. 15 se basa en el plan S. 744 con cambios en una polémica enmienda republicana que otorga $30 mil millones adicionales al presupuesto de seguridad para la contratación de 21 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y la construcción de nuevos t5ramos de muro en la frontera, entre otras recomendaciones.

Leer: Demócratas lanzaron un reto por la reforma. 

 

El congresista Javier Becerra optimista de que pueda pasar la reforma migratoria /Univision

El H.R. 15 rebajó la asignación y estipuló severos mecanismos de verificación de los gastos del presupuesto y mantuvo el camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

“Otra vez estamos viendo que los republicanos no están de acuerdo con la reforma migratoria integral”, dijo Cárdenas al Noticiero Univision al término de la votación del Comité. El legislador agregó que el plan H.R. 15 rechazado por los republicanos ayudará a la economía “y nos puede ayudar más que cualquier otra cosa”.

El congresista Joe García, qien en octubre acompañó a Pelosi en la entrega del H.R. 15, dijo que el proyecto H.R. 15 “no solo es buena para nuestras familias, sino también para la economía de Estados Unidos” y resaltó el aporte económico que la comunidad inmigrante entrega a la sociedad estadounidense.

“Los que votaron en contra de la enmienda se encuentran ahora en el expediente que ha votado en contra de la búsqueda de una solución a una reforma migratoria integral”, dijo García.

publicidad
Jersey Vargas, la niña que llevó una plegaria hasta el Vaticano /Univision

Los republicanos respondieron que en lugar de unirse a ellos “para aprobar una solución inteligente y permanente en nuestro sistema de inmigración, los demócratas continúan sus esfuerzos para forzar una solución apresurada y a corto plazo”.

Agregaron que “una enmienda de estilo Obamacare dentro del plan de presupuesto no sería justo para el pueblo estadounidense, por lo que instamos a los demócratas a unirse en nuestro proceso paso por paso para una solución justa y de largo plazo”, dijo a UnivisionNoticias.com Wadi Gaitán, secretario de prensa de la Conferencia Republicana de la Casa de Representantes.

El plan de presupuesto republicano, patrocinado por el legislador de Wisconsin Paul Ryan, incluye recortes masivos a programas sociales; reforma el programa de cupones de alimentos; anula la reforma de salud de 2010 sin ofrecer alternativas; privatiza el programa de Medicare y propone cambios al Medicaid, entre otros elementos controversiales.

 

Francisco y Obama discuten la reforma migratoria /Univision

Los demócratas han advertido que el plan de Ryan es inaceptable porque perjudica a las familias trabajadoras y a la clase media.

El rechazo a la enmienda de Cárdenas agrandará las diferencias entre ambos partidos, señalan analistas.

En marzo el liderazgo de la minoría demócrata presentó una medida de urgencia conocida como petición de descarga para forzar un voto por la reforma migratoria en el pleno.

Los republicanos mantienen su postura de no debatir este año un plan de reforma migratoria como el aprobado en junio por el Senado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Messi se enfrenta a un portero gigante y lo derrota
Messi aceptó un reto de un programa japonés en el cual tenía que meterle un gol a un enorme inflable de un portero.
Doc Rivers: "Clippers no dejarán ir a Paul, Griffin o Jordan"
El entrenador y presidente de los Clippers declaró que su equipo no sufrirá cambios dramáticos, sólo buscarán mejorar y estar sanos.
Aficionado predijo el título del Leicester City
El usuario de Twitter, @juliushardy, escribió en 2014 que los 'Foxes' serían campeones en 2016.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.