publicidad
.

The Wall Street Journal aseguró que Obama ignora la reforma migratoria l...

The Wall Street Journal aseguró que Obama ignora la reforma migratoria

The Wall Street Journal aseguró que Obama ignora la reforma migratoria

The Wall Street Journal dijo que Obama está ignorando la promesa de campaña de una reforma migratoria en el año 2009.

Promesa inconclusa

En vísperas de la reunión que sostendrán en la Casa Blanca funcionarios de la administración de Barack Obama con lideres de organizaciones nacionales que favorecen los derechos de los inmigrantes para analizar el tema de la reforma migratoria, uno de los principales diarios estadounidenses dijo que el mandatario está ignorando promesas de campaña y que recientes medidas adoptadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) son similares a las del el ex presidente George W. Bush (2001-2009).

The Wall Street Journal señaló en un editorial el miércoles que Obama continúa dejando a un lado la reforma "integral" de las leyes migratorias, y apuntó que esta situación no favorece la recuperación de la economía nacional, golpeada por una severa recesión que se inició en agosto de 2007.

El año pasado, el mandatario prometió al electorado que impulsaría una reforma migratoria comprensiva en el primer año de su mandato, pero la semana anterior, durante la cumbre de mandatarios de América del Norte celebrada en Guadalajara, México, dijo que el debate se aplazaba para 2010 debido a otras prioridades en manos del Congreso, entre ellas el debate de la reforma de salud, la reforma energética y la reforma para el cuidado del medio ambiente.

El anuncio causó inquietud y fue duramente criticado por organizaciones hispanas de Estados Unidos.

publicidad

El diario también criticó recientes medidas en la frontera adoptadas por el DHS para perseguir la inmigración indocumentada, las que comparó con las ejecutadas por el gobierno de Bush, quien favoreció una severa política antiinmigrante que se caracterizó por el incremento en las redadas, detención y encarcelamiento, y deportaciones masivas de extranjeros.

Temas de la reforma

El periódico sugirió que el fortalecimiento de la seguridad en la frontera con México y el aumento de los castigos a empleadores que contraten a trabajadores indocumentados, aun si lo desconocen, deberían ser algunos de los temas de la reforma migratoria y no soluciones anticipadas al debate que iniciaría el Congreso probablemente este año.

Similar postura asumió a principios de mes The New York Times, que denunció que el presidente Obama no está cumpliendo su promesa de reformar la política de inmigración heredada de su antecesor, George W, Bush (2001-2009), y lleva a cabo una agresiva campaña de represión contra inmigrantes indocumentados basada en programas creados por la administración republicana.

Según explicó The Wall Street Journal, el tema respecto a qué hacer con los 12 millones de inmigrantes indocumentados ha tenido "poca atención" desde el 20 de enero, al igual que iniciativas para trabajadores huéspedes o invitados que ayudarían a crear nuevas vías legales de entradas al país, reduciendo de esa manera el cruce ilegal a Estados Unidos.

publicidad

El estudio de Cato

El matutino también citó un reciente estudio elaborado por el Instituto Cato, que estimó que el enfoque de rechazar o despreciar el trabajo de los indocumentados hace más daño que bien a la economía, y que los inmigrantes no compiten por los trabajos que reclaman los ciudadanos nativos.

Un aumento del control policíaco y una disminución en el programa de trabajadores no profesionales (con visas tipo H2A y H2B) "tiene un significativo impacto negativo

En el ingreso de las familias en Estados Unidos", escribieron Peter Dixon y Maureen Rimmer, autores del estudio de Cato.

"Por el contrario, la legalización de trabajadores poco calificados representaría un significativo incremento de ingresos para trabajadores y familias estadounidenses", resaltaron.

Menos peligroso

El informe del Instituto Cato apuntó además que un programa que permita que más extranjeros poco calificados ingresen a Estados Unidos a trabajar legalmente, pondría a los contrabandistas de personas (coyotes o polleros) y a los falsificadores de documentos de identidad y de permisos de trabajo fuera del negocio, situación que iría a favor de la seguridad nacional.

"También permitiría que los inmigrantes aumenten la productividad y crearía más oportunidades de empleo para los estadounidenses mejor calificados", señala el estudio de Cato.

publicidad

The Wall Street Journal subrayó que, de acuerdo con el informe Cato, la legalización de millones de trabajadores indocumentados se traduciría en beneficios económicos a corto plazo de alrededor de $180 mil millones anuales.

¿Debería la Administración del Presidente Barack Obama acelerar el paso y aprobar la reforma migratoria en 2009, tal y como lo prometió durante la campaña? Comente aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.