publicidad
.

Termina plazo de reinscripción del TPS logo-noticias.svg

Termina plazo de reinscripción del TPS

Miles de indocumentados hondureños tienen plazo hasta el 3 de junio para reinscribirse al Estatus de Protección Temporal.

Incertidumbre de salvadoreños con el TPS
Incertidumbre de salvadoreños con el TPS

Después del 3 de junio indocumentados hondureños pueden perder derechos de permanencia legal en EEUU

publicidad

Miles de indocumentados hondureños tienen plazo hasta el 3 de junio para reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (Temporary Protection Status "TPS) y no perder sus derechos de permanencia en Estados Unidos.


“Es importante que nuestros compatriotas realicen el envío de las aplicaciones con anticipación, ya que tendrán la ventaja de recibir su permiso de trabajo) y renovación de su estatus de manera más temprana”, dijo la embajada en Washington.

El período de reinscripción arrancó el 4 de abril cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo a conocer la prórroga.

La sede diplomática agregó que acelerar el envío de documentos da tiempo necesario en caso de requerir envío de papeles adicionales que solicite el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El TPS a Honduras fue otorgado por la Casa Blanca el 29 de diciembre de 1998 por razones humanitarias, tras el devastador paso del huracán Mitch por costas centroamericanas. En un principio amparó a cerca de 90 mil

.

Los beneficios

La reinscripción permite a los beneficiarios del amparo gestionar un nuevo permiso de trabajo que tendrá fecha de inicio 5 de enero de 2014 hasta el 5 de enero de 2015.

La agencia federal explicó que algunos inmigrantes reinscritos podrían no recibir sus nuevas autorizaciones de empleo sino hasta después de la expiración del permiso vigente, y advirtió que las fechas de expiración de los permisos de trabajo extendidos en 2012 se extienden automáticamente por seis meses adicionales.

Para reinscribirse los beneficiarios de TPS deben presentar un Formulario I-821 (Solicitud de Estatus de Protección Temporal).  Los individuos que se reinscriban deben también presentar un Formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo), pero no se requiere el pago de tarifa si la persona no desea una tarjeta. El costo del documento es de $385.

El Formulario I-821 del TPS no tiene costo, pero los inmigrantes deben pagar una tarifa de $85 por concepto de toma de huellas digitales biométricas.

La USCIS dijo que los solicitantes al TPS pueden solicitar que sean eximidos del pago de tarifas presentando un Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas, o presentando una carta personal pidiendo la exención de pago.

Los protegidos con el TPS pueden descargar los formularios de TPS gratis desde la página de la USCIS www.uscis.gov/formularios.

Las solicitudes

Para completar la reinscripción, la USCIS dijo que los beneficiarios del TPS deben enviar las solicitudes de reinscripción de acuerdo con la siguiente tabla.

Si está reinscribiéndose por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (US Postal Service) o se le concedió el TPS por parte de un Juez de Inmigración (IJ) o la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) y desea solicitar un permiso de empleo o  está reinscribiéndose por primera vez luego de habérsele concedido el TPS por primera vez por parte de un Juez de Inmigración (IJ) o la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) y está enviándolo por correo de Estados Unidos, envíe la documentación a:

publicidad

U.S. Citizenship and Immigration Services


Attn: TPS Honduras

P.O. Box 6943

Chicago, IL 60680-6943

Si usted está inscribiéndose tardíamente por primera vez con una inscripción inicial tardía por medio del correo de Estados Unidos, debe enviar su solicitud a:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS Honduras

P.O. Box 6943

Chicago, IL 60680-6943

Si le gustaría enviar su solicitud utilizando un servicio de entregas diferente al correo federal de EEUU (para reinscripciones e inscripciones iniciales tardías), favor de enviar sus documentos de reinscripción a:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS Honduras

131 S. Dearborn - 3rd Floor

Chicago, IL 60603-5517

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Juan Ángel Albín dispara y para el portero
Uyy!! Juan Ángel Albín dispara y para el portero on May 6, 2016
Las Grandes Ligas cancelan partidos programados en Puerto Rico debido al zika
Dos encuentros entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de Miami que se llevarían a cabo a final de mes fueron trasladados a Miami debido a las preocupaciones relacionadas con el brote de la enfermedad en la isla.
Disparo afuera de Felipe Martins
Disparo afuera de Felipe Martins on May 6, 2016
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!