publicidad
.

'Tenemos los votos para la reforma, sólo necesitamos la votación' logo-n...

Congresista preocupado por uso indebido del asilo político

'Tenemos los votos para la reforma, sólo necesitamos la votación'

'Tenemos los votos para la reforma, sólo necesitamos la votación'

El congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez aseguró que la reforma migratoria integral cuenta con "docenas" de apoyos republicanos.

Congresista preocupado por uso indebido del asilo político
Congresista preocupado por uso indebido del asilo político

Luis Gutiérrez afirma que hay 'docenas' de apoyos republicanos

El congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez aseguró el miércoles que la reforma migratoria integral cuenta con "docenas" de apoyos republicanos en la Cámara de Representantes, por lo que lo único necesario para que ésta salga adelante es que se proceda a su votación.

¿Qué esperas de la reforma migratoria? Opina en nuestros Foros.

"He hablado con docenas de congresistas republicanos que apoyan la reforma migratoria integral, como Paul Ryan (Wisconsin) o Mike Coffman (Colorado), pero debemos lograr una votación", indicó Gutiérrez, quien, además, garantizó que, si ésta tuviera lugar a día de hoy, 195 de los 201 legisladores demócratas de la Cámara votarían por un texto similar al aprobado en el Senado.

publicidad

Estos 195 votos, junto a los de las docenas de republicanos que el congresista hispano asegura que apoyan la reforma, son los que, a su juicio, permitirían alcanzar los 218 votos necesarios para que la medida pueda ser aprobada en la Cámara Baja.

'Verano por la reforma migratoria'

Gutiérrez hizo estas declaraciones en el acto de presentación de la campaña "Verano de la Reforma Migratoria", impulsado por la Alianza para la Ciudadanía y por la que se llevarán a cabo más de 360 eventos en hasta 52 distritos distintos del Congreso en todo el país para presionar a favor de la reforma.

El objetivo de la campaña es "mantener la presión" sobre los congresistas republicanos con respecto a este asunto durante el receso de agosto -que empieza el próximo lunes-, de modo que estos mediten su posición en vistas al regreso a la actividad parlamentaria en septiembre y a la presumible votación sobre la reforma.

"Vamos a recordar agosto como un mes fundamental para la reforma migratoria", dijo Gutiérrez, quien, junto al representante demócrata por Texas Joaquín Castro, apoyó la medida e hizo acto de presencia en su presentación.

"Rechazamos crear una clase de estadounidenses de segunda, por eso exigimos la ciudadanía", destacó Castro en su parlamento ante los medios en las dependencias del Congreso.

Las acciones se centrarán en aquellos distritos electorales representados por congresistas reacios o que no han mostrado su apoyo a la reforma y se materializarán en peregrinaciones, visitas a representantes, reuniones, encuentros, actividades al aire libre e incluso anuncios en medios hispanos.

publicidad

En busca de firmas por la reforma

Paralelamente, tratarán colectar durante este mes de agosto hasta medio millón de firmas a favor de que se apruebe la reforma, según indicó Clarissa Martínez, directora de Acción Social e Inmigración del Consejo Nacional de La Raza, una de las organizaciones impulsoras de la campaña.

"Estamos en un momento muy crítico y debemos asegurarnos que contribuimos a crear la coalición de la victoria. Grupos de todo el espectro político, tanto progresistas como conservadores, sindicatos, grupos religiosos y empleados agrícolas tomaremos parte de estos eventos", apuntó la activista hispana.

Otra de las acciones destacadas que se presentaron fue la celebración de una "peregrinación" a pie de 22 días que cubrirá los casi 500 kilómetros que separan los municipios californianos de Sacramento y Bakersfield, ciudad donde reside y a la que representa en la Cámara el republicano Kevin McCarthy.

"Este es el principio de un largo verano para los legisladores. Los republicanos de la Cámara se llevarán una gran sorpresa, porque les estaremos esperando en sus casas cuando lleguen", apuntó en tono jocoso Eliseo Medina, secretario y tesorero de la Unión Internacional de Empleados de Servicios.

"No nos temblará el pulso a la hora de dar nombres, porque en 2014 hay elecciones legislativas y nuestra comunidad está muy pendientes de la decisión que tomen sus legisladores en esta cuestión", remachó Medina.

publicidad

La reforma migratoria afrontará en septiembre -cuando la Cámara retome la actividad- un período decisivo para que pueda ser aprobada antes de final de año, puesto que, tras la aprobación de la propuesta del Senado el pasado mes de junio, la pelota ha quedado ahora sobre el tejado de la Cámara, controlada por los republicanos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más destacados de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?