publicidad

Supervisor de la Patrulla Fronteriza duda que aprueben la reforma migratoria

Supervisor de la Patrulla Fronteriza duda que aprueben la reforma migratoria

Los estadounidenses coinciden en la necesidad de reformar las leyes de inmigración, pero discrepan en cómo...

Supervisor de la Patrulla Fronteriza duda que aprueben la reforma migrat...

Liderazgo político

SAN DIEGO - Los estadounidenses coinciden en la necesidad de reformar las leyes de inmigración, pero discrepan en qué debe hacerse, consideró el jueves el jefe de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), una de las 23 agencias que integran el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Alan Bersin, comisionado de la agencia, dijo que hará falta "un acto de liderazgo político" para encontrar acuerdos en este tema (la reforma migratoria).

"Yo aspiro a una reforma de inmigración", dijo Bersin a un grupo de líderes empresariales y civiles en la Universidad Point Loma Nazarene. "La dificultad está en la pregunta: ¿Cuáles son los elementos que constituyen esto?"

publicidad

Bersin, quien supervisa los puestos de ingreso al país y la Patrulla Fronteriza, dijo que en una encuesta hipotética, todos coincidirían en que el sistema de inmigración actual no funciona, pero cada uno tendría una respuesta distinta sobre qué hacer al respecto.

Cunde incredulidad

Sus declaraciones se asemejan al escepticismo mostrado por la Casa Blanca sobre las posibilidades de abordar la reforma migratoria este año, en medio de la controversia causada por la nueva ley de Arizona. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo el jueves que no hay apoyo suficiente para avanzar en una iniciativa que está estancada en el Senado.

La semana pasada, el presidente Barack Obama dijo que no había disposición en el Congreso para enfrascarse en otra lucha legislativa. El miércoles, Obama señaló, sin embargo, que quería que este mismo año comenzaran los trabajos en busca de una reforma de inmigración.

Bersin dijo que cualquier reforma debería basarse en los principios de una frontera segura, un programa de trabajadores-huéspedes y una vía para que la gente que ha vivido ilegalmente en Estados Unidos pueda adquirir la ciudadanía. Se refirió al programa de trabajadores-huéspedes como "el movimiento seguro de la fuerza de trabajo".

¿Qué opina de la incertidumbre de la Administración sobre el futuro de la reforma migratoria? Comente aquí.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad