publicidad
El proyecto de reforma migratoria incluye una vía regulada de legalización para millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Sindicatos de agentes migratorios de Estados Unidos critican la reforma

Sindicatos de agentes migratorios de Estados Unidos critican la reforma

Los sindicatos de servicios y policía migratoria de EEUU criticaron plan del Grupo de los Ocho que legalizaría a millones de indocumentados.

El proyecto de reforma migratoria incluye una vía regulada de legalizaci...
El proyecto de reforma migratoria incluye una vía regulada de legalización para millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Trabajadores de dos agencias del Departamento de Seguridad Nacional se oponen a la legalización de indocumentados

WASHINGTON, D.C. - Los sindicatos de servicios y policía migratoria de Estados Unidos criticaron el lunes la reforma legislativa a debate en el Senado, que abriría la puerta a la legalización de más de 11 millones de indocumentados.

En una carta pública, el sindicato de los servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) alertó de que el proyecto de reforma "dañará la seguridad pública y debería recibir la oposición de los legisladores".

Bajo la actual presidencia de Barack Obama, "la cultura en el seno del USCIS es de alentar la aprobación de todas las demandas (de legalización)", acusaron los funcionarios.

publicidad

La carta retomó los mismos argumentos de otro sindicato, que representa a los agentes de los servicios de aduanas e inmigración (ICE), que criticó la semana pasada el hecho de que no fueron consultados para preparar la reforma.

¿Qué opina de la postura de los sindicatos de agencias migratorias? Participe en el foro de reforma migratoria.

Debate en el Senado

Un subcomité del Senado se reunió de nuevo el lunes, en una cuarta sesión consecutiva, para abordar el proyecto, que contiene 844 páginas.

El USCIS "se ha vuelto una máquina de aprobar (demandas de indocumentados)" aseguró el sindicato de dicha agencia.

La carta del sindicato del ICE, que alerta de que sólo hay 5 mil agentes en todo el país, detalla a lo largo de cinco páginas lo que considera laxitud con el estatus de los indocumentados, en especial con los jóvenes menores de edad.

Guerra de enmiendas

"La legislación ha sido escrita con (la ayuda de) intereses especiales y produjo una ley que empeora el sistema actual, no lo mejora", criticó la carta del sindicato del USCIS.

El gobierno Obama, que ha hecho de la reforma migratoria uno de sus principales objetivos en el Congreso, ha modificado la persecución de los ilegales para concentrarse en la localización y deportación de los que tienen antecedentes.

Gobierno defiende política

El gobierno también mejoró el estatus de los jóvenes que llegaron como menores al país, aunque también ha batido récords de deportación en los últimos cuatro años, en torno a 1,2 millones de indocumentados.
publicidad

Los sindicatos de servicios y policía migratoria de Estados Unidos criticaron el lunes la reforma legislativa a debate en el Senado, que abriría la puerta a la legalización de más de once millones de indocumentados.

El proyecto de reforma actualmente en proceso de enmiendas crea un sistema de legalización, aumenta las cuotas de entrada de trabajadores extranjeros temporales y destina más recursos para la seguridad en las fronteras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad