publicidad

Sin papeles demandan agencia d

Sin papeles demandan agencia d

Un grupo de inmigrantes indocumentados demandó por irregularidades laborales a una agencia de trabajo temporal.

Funcionaba en el aeropuerto

CHICAGO - Un grupo de inmigrantes indocumentados demandó por irregularidades laborales a una agencia de trabajo temporal y a varias empresas que funcionan en el aeropuerto O'Hare de Chicago.Los trabajadores, que fueron detenidos el 7 de noviembre pasado en una redada de inmigración por el uso de documentos falsos son representados por Working Hands Clinic en la demanda introducida en una corte del condado de Cook.

La agencia demandada es Ideal Staffing Inc. y las empresas que contrataban sus servicios fueron identificadas como United Cargo, Air Italia, y Gate Gourment, entre otras.

La querella denuncia una serie de irregularidades bajo las cuales se encontraban trabajando dichos inmigrantes, que usaban identificaciones proporcionadas por la agencia y que resultaron falsas.

También busca la recuperación de salarios y beneficios no pagados por el empleador.

Eran explotados

Según la demanda, una investigación realizada por el consulado de protección del consulado general de México en Chicago demostraría que los trabajadores detenidos "más que criminales, eran el blanco de explotación laboral".

Sostiene que las empresas usaban la agencia para obtener "ahorros enormes" en los costos laborales, ya que a los trabajadores indocumentados se les debería miles de dólares de salarios y horas extras no pagadas.

Jed Untereker, uno de los abogados que representa a los trabajadores, dijo en conferencia de prensa que las empresas no quieren responsabilizarse por lo que se les debe a los trabajadores.

publicidad

Y aunque varios de los detenidos eran indocumentados y no estaban autorizados a trabajar, el abogado dijo que la demanda corre separada de la investigación criminal que realizan las autoridades federales.

Untereker dijo que el estatus migratorio de los demandantes no es relevante en materia de derechos laborales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad