publicidad
.

Senador Rubio reitera que está a favor de la 'inmigración legal' logo-no...

Al referirse al problema de la inmigración indocumentada, el senador Marco Rudio dijo que los republicanos no eran un partido "antiinmigración ilegal" y que el país tenía "un sistema legal de inmigración que no funciona bien y le hacen falta reformas".

Senador Rubio reitera que está a favor de la 'inmigración legal'

Senador Rubio reitera que está a favor de la 'inmigración legal'

Senador republicano lamenta que su partido no haya hecho "suficiente hicapié" en que es el "partido a favor de la inmigración legal".

Al referirse al problema de la inmigración indocumentada, el senador Mar...
Al referirse al problema de la inmigración indocumentada, el senador Marco Rudio dijo que los republicanos no eran un partido "antiinmigración ilegal" y que el país tenía "un sistema legal de inmigración que no funciona bien y le hacen falta reformas".

Reforma migratoria y legalización de indocumentados inclinará la balanza en la elección de noviembre

El senador Marco Rubio (republicano de Florida) lamentó el martes que el Partido Republicano no haya hecho “suficiente hincapié” en que es el partido “a favor de la inmigración legal”, y mencionó que sólo algunos jóvenes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos siendo niños podrían regularizar sus permanencias.

Durante una entrevista a la cadena CNN filmada durante el desarrollo de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, Rubio denunció que en el país existía “un grupo de individuos que son profesionales de la política de izquierda de los Estados Unidos”, quienes “si no están de acuerdo conmigo sobre la inmigración van a estar en desacuerdo sobre otro tema”.

publicidad

“Es decir, ellos nunca me van a apoyar porque tienen una posición de izquierda y yo no soy de izquierda”, puntualizó el político cuyo nombre se baraja como una de las posibles cartas para ocupar la vicepresidencia junto a Mitt Romney, el virtual nominado republicano que en noviembre le disputará la presidencia a Barack Obama.

Rubio dijo además que “la enorme mayoría de los hispanos están legalmente en los Estados Unidos, inmigraron legalmente a través de un proceso legal” que definió de “generoso” y que ninguna otra nación del hemisferio contaba con leyes similares.

¿Qué opina de la postura migratoria del Senador Rubio? Participe en el Foro de Inmigración.

No son antiinmigrantes

Al referirse al problema de la inmigración indocumentada, el senador por Florida dijo que los republicanos no eran un partido “antiinmigración ilegal” y que el país tenía “un sistema legal de inmigración que no funciona bien y le hacen falta reformas”.

Entre las reformas sugeridas, mencionó una variación del DREAM Act, iniciativa que daría a jóvenes indocumentados que ingresaron al país siendo niños, quienes podrían legalizar sus permanencias.

“Yo consistentemente les he dicho que quiero ayudarlos a ellos y creo que sí podemos crear un sistema de inmigración legal, moderna en los Estados Unidos”, apuntó, pero no hizo referencia al resto de indocumentados.

publicidad

Rubio dijo que había que hacer “cambios para poder ‘enforzar’ la ley actual” (de inmigración) y que de esa manera “va a poder ser más fácil "aunque nunca va a ser fácil- lidiar con el tema”.

Número de sin papeles

De acuerdo con datos del Pew Hispanic Center (un grupo privado de Washington que estudia los movimientos migratorios) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en Estados Unidos viven entre 11 y 12 millones de inmigrantes indocumentados y la mayoría proviene de América Latina.

El senador dijo que en el país viven entre 6 y 8 millones de “personas sin documentos”.

Dijo además que “el crecimiento económico que estamos viendo en América Latina”, el aumento de la clase media en México y las oportunidades que desarrollo en varios países de América Latina invertirán el proceso migratorio hacia Estados Unidos.

“En Colombia, me contaron (durante una recepción) que había una época en que solo el 60% de las visas se estaban aprobando. Y hoy en día casi el 90% de las visas de personas que aplican de Colombia, para venir a Estados Unidos con una visa, se les aprueba, porque el riesgo que se vayan a quedar es bajo”, comentó.

DREAM Act restringido

Un día después de la entrevista transmitida por CNN, The Associated Press reportó que Rubio ofrecería una versión republicana sobre la ley DREAM Act, iniciativa que parece ser la respuesta a las oraciones del Partido Republicano y de su aspirante presidencial Mitt Romney, en un año electoral.

publicidad

Rubio elabora una iniciativa que permitiría a ciertos jóvenes indocumentados continuar en Estados Unidos, pero sin concederles la ciudadanía.

El proyecto representaría otro paso en la larga y contenciosa lucha sobre la política de inmigración y el destino de los 11 millones de extranjeros permiso de permanencia en Estados Unidos.

Un proyecto de DREAM Act debatido sin éxito en el Congreso en 2010, otorgaba residencia temporal a miles de jóvenes que, una vez graduados o ingresados a las Fuerzas Armadas, podían gestionar la residencia permanente y, cinco años más tarde, tramitar la ciudadanía.

"Tenemos que llegar a un sistema de inmigración que honre nuestro legado como nación de leyes y también nuestro legado como nación de inmigrantes", declaró Rubio a la AP.

Guerra de votos

El tema de la inmigración indocumentada y la reforma migratoria, incluyendo el DREAM Act, se han convertido, junto con la economía, en los temas de campaña por la conquista del voto hispano y ganar la elección presidencial del martes 6 de  noviembre.

Tanto demócratas como republicanos necesitan al menos el 70 por ciento de los electores latinos para asegurar la Casa Blanca y la reforma migratoria inclinará la balanza al final del día.

En los comicios presidenciales de 2008 de un total de 19 millones de votantes latinos aptos para sufragar, 10.2 millones participaron y de ellos 6.7 millones votaron por Barack Obama.

publicidad

Para los comicios de este año se espera que participen 22 millones de votantes latinos, muchos de ellos concentrados en los estados más disputados: Florida, Nuevo México, Arizona, Nevada y Colorado.

The Assocciated Press dijo que los demócratas tienen una considerable ventaja política entre los hispanos, la cual paradójicamente fue incrementada por la áspera retórica de algunos aspirantes presidenciales republicanos en las primarias de este año, entre ellos Romney, quien en enero sugirió el impulso de un programa de “autodeportaciones” y luego rechazó la reforma migratoria, prometió vetar el DREAM Act si es aprobado por el Congreso y dijo que leyes migratorias como la SB 1070 de Arizona deberían ser imitadas en el resto de estados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
José de Jesús Corona ataja un penal a Carlos Sánchez
Tras una falta del ‘Avispa’ Velázquez, el arquero celeste le tapó un penal al ‘Pato’.
Rogelio Funes Mori empató 1-1 el partido contra Cruz Azul
Grave error defensivo de la Máquina que acaba con un gol del delantero argentino de Rayados.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Julio César Domínguez de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Julio César Domínguez de Cruz Azul on July 30, 2016
Jorge Benítez anota el 1-0 de Cruz Azul sobre Rayados
Gran jugada de Joffre Guerrón que acaba con un certero remate del ‘Conejo’.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.