publicidad
.

Senador insta a los republicanos que aprueben la reforma antes de que Ob...

Senador insta a los republicanos que aprueben la reforma antes de que Obama actúe

Uno de los senadores del Grupo de los Ocho urgió a los republicanos de la Cámara que aprueben la reforma.

El Senador Robert (Bob) Menéndez (demócrata por Nueva Jersey).
El Senador Robert (Bob) Menéndez (demócrata por Nueva Jersey).

Los demócratas insisten en que se acaba el tiempo para que la Cámara de Representantes vote un proyecto en el pleno.

publicidad

Uno de los cuatro senadores demócratas que integró el Grupo de los Ocho que redactó el proyecto de ley S. 744, urgió a los republicanos de la Cámara de Representantes a que aprueben la reforma migratoria antes de que el presidente Barack Obama use su poder ejecutivo para arreglar el sistema migratorio.

Bob Menéndez (Nueva Jersey) hizo declaraciones el miércoles al cumplirse un año de la aprobación, en el Comité Judicial del Senado, del plan S. 744, proyecto de ley que luego fue votado favorablemente por el pleno y que otorga un camino a la ciudadanía para indocumentados que carecen de antecedentes criminales.

Leer: Mexicano batalla por quedarse en EEUU

El legislador dijo que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano de Ohio) tiene un tiempo “limitado” para arreglar el sistema migratorio vigente y lo instó a empujar el proyecto del Senado que cuenta con apoyo bipartidista.

 

Padre indocumentado está al borde de la deportación /Univision

Tras la aprobación del S. 744, el 27 de junio del año pasado, el debate permanece estancado en la Cámara de Representantes. El liderazgo republicano ha insistido en que debatirá un proyecto propio y que lo hará por partes, pero advierte que no hay garantías para empujarlo y que lo haría después de las elecciones de medio tiempo del 4 de noviembre, cuando los estadounidenses renueven la Cámara Baja y un tercio del Senado.

Leer: Dreamers preocupados por costo del DACA

El senador por Nueva Jersey resaltó que la propuesta de ley S. 744 “lograría algo más que aumentar el Producto Interno Bruto de muestro país. Iría más allá de reducir el déficit. Iría más allá de promover la prosperidad. Y haría algo más que crear empleos”.

publicidad

Del futuro inmediato de indocumentados que viven, estimados en 11 millones, Menéndez dijo que el Senado aprobó una ley que los sacaría de las sombras “y evitaría que alguien sea clasificado como un ciudadano de segunda clase”, además de “implementar reformas integrales a nuestro sistema migratorio”.

El plan S. 744 permite a indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales entrar en un estado de residencia provisional por 10 años, al término de los cuales podrán gestionar la green card y tres años después la ciudadanía.

 

Republicanos rechazan una enmienda que le daría green cards a Dreamers /Univision

Leer: Durbin promete green card a dreamers

Un año después de aprobado el proyecto por el Senado, Menéndez dio que “11 millones de personas siguen esperando. Y esperan. Y esperan”, y que “mientras esperan que gobernemos como es debido, el número de víctimas causada por esta inacción se multiplica. Las familias sufren. Los niños sufren. Las deportaciones continúan y la injusticia prevalece”.

El senador demócrata advirtió que por el estancamiento del debate en la Cámara de Representantes “hay un costo a pagar, un costo que los miembros de la Cámara Baja nos están imponiendo mientras esperamos a que actúen”.

A finales de enero Boehner entregó una lista de principios de la reforma migratoria que incluyó una vía de legalización para indocumentados similar a la contenida en el proyecto S. 744. Pero una semana después el congresista de Ohio echó pie atrás y dijo que no existían condiciones para aprobar la reforma este año.

publicidad

Los demócratas respondieron con la presentación de una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto en el pleno del proyecto de ley H.R. 744 entregado el 8 de octubre a la Cámara y que se basa en el proyecto del Senado, con cambios en una polémica enmienda republicana de seguridad fronteriza.

 

El grupo ‘Tea Party’ está apoyando una reforma migratoria /Univision

La petición requiere 218 firmas y hasta ahora solo cuenta con 193, ninguna republicana. Tampoco todos los demócratas han firmado la medida, que suman 201 asientos en el pleno.

Menéndez dijo que "si los republicanos no actúan, forzarán al presidente, por último, a usar su poder ejecutivo en materia de aplicación de la ley y de alivio de las deportaciones", dijo el senador por Nueva Jersey y recordó que la ventana de oportunidad para hacerlo está abierta hasta finales de julio -antes del receso del Congreso-  y "es limitada".

Desde que Obama llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero de 2009, más de 2 millones de indocumentados han sido deportados de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) asegura que más del 60% de los deportados tenía antecedentes criminales, pero organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes reiteran que entre seis a siete de cada 10 expulsados no representaban una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y calificaban para una reforma migratoria como la del Senado.

publicidad

"No son criminales. Son las familias trabajadoras que tratan de ganarse la vida", dijo Menéndez dijo el miércoles acompañado de la foto de Carlos Oliva-Guillén, padre de un bebé al borde del coma que estaba a punto de ser deportado cuando necesitaban hacerle unos exámenes de sangre al pequeño para determinar si su enfermedad era genética.

"Estas tragedias continuarán ocurriendo mientras no tengamos una reforma migratoria integral", afirmó.

publicidad
publicidad
Comentarios
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El mediocampista del FC Dallas, Carlos Gruezo en duda para la Copa América Centenario
El jugador ecuatoriano sufrió una lesión en la pierna durante el encuentro amistoso de Ecuador ante Estados Unidos.
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.