publicidad
.

Senador demócrata ve 'destellos' de esperanza para una reforma migratori...

El senador demócrata Charles Schumer (Nueva York) vuelve a mencionar el tema de la reforma migratoria en el Congreso de Estados Unidos.

Senador demócrata ve 'destellos' de esperanza para una reforma migratoria en 2012

Senador demócrata ve 'destellos' de esperanza para una reforma migratoria en 2012

Senador Charles Schumer (D-NY) dijo que existen probabilidades de debatir sobre inmigrantes indocumentados.

El senador demócrata Charles Schumer (Nueva York) vuelve a mencionar el...
El senador demócrata Charles Schumer (Nueva York) vuelve a mencionar el tema de la reforma migratoria en el Congreso de Estados Unidos.

Al menos 11 millones de indocumentados aguardan una vía de legalización en Estados Unidos

WASHINGTON " Un importante senador demócrata dijo el miércoles que las probabilidades de debatir la reforma migratoria en 2012 lucen una mejor cara que la mostrada hasta ahora.

Charles Schumer (Nueva York), jefe del subcomité de Migración y Seguridad Fronteriza del Senado estadounidense, predijo que "2012 va a ser mejor que 2011, porque nuestros colegas republicanos se están dando cuenta de que su posición políticamente no les está ayudando mucho".

Las declaraciones del senador se registraron durante un encuentro del denominado grupo de Iniciativas Hispanas del Senado, con periodistas, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

publicidad

"En el último mes o dos, aunque nada es público, he empezado a ver y recibir algunos detalles de parte de los republicanos. Veo destellos" de posibles acuerdos, dijo Schumer.

Cuesta arriba

Una iniciativa para eliminar las cuotas de admisión de inmigrantes por países fue votada por republicanos y demócratas la semana pasada, y ahora tiene que llegar al Senado.

Pero una reforma migratoria integral, que contemple medidas de refuerzo de la seguridad al mismo tiempo que ofrece un camino para la ciudadanía a 11 millones de indocumentados, está lejos, precisó Schumer y el presidente del grupo de interés hispano, el senador cubano estadounidense Robert Menéndez (Nueva Jersey).

"Ciertamente no creo que vayamos a tener, en la dinámica actual, una reforma integral", dijo Menéndez.

Schumer, Menéndez y otros senadores demócratas lideran una iniciativa de reforma que englobaría aspectos como la legalización de jóvenes que llegaron cuando eran menores de edad al país sin documentos, de la mano de sus padres.

Ese aspecto de la reforma, conocido como Dream Act, conoció un fracaso legislativo hace justo un año, y es una de las batallas políticas más controvertidas en el escenario político estadounidense, a un año de las elecciones.

Schumer advirtió que el Dream Act no es aceptado por los republicanos, pero recordó que en uno de los últimos debates entre presidenciables republicanos, el ahora favorito Newt Gingrich, reputado conservador, se mostró favorable a examinarlo.

publicidad

Planes truncados

En julio del año pasado Schmmer, Menéndez y el líder del Senado, Harry Reid (Nevada), entregaron en el Congreso un plan de reforma migratoria basado en un fuerte componente de seguridad en las fronteras y una rigurosa vía de legalización.

El plan fue catalogado como una propuesta conceptual para la Reforma Migratoria y tenía como objetivo:

1.    Asegurar las fronteras de Estados Unidos antes de tomar una decisión relacionada con el cambio de estatus de los inmigrantes indocumentados;

2.    Incrementar los recursos (personal y económicos) de la Patrulla Fronteriza y agencias encargadas de velar por la seguridad de las fronteras y control de la inmigración indocumentada;

3.    Incrementar los recursos de los tribunales de inmigración para proceder contra los individuos presentes ilegalmente en Estados Unidos;

4.    Perseguir, detener y castigar severamente el uso y tráfico de documentos falsos de identidad;

5.    Crear un documento biométrico para identificar a los trabajadores legales en Estados Unidos (ciudadanos residentes y extranjeros autorizados), y controlar, detener y sancionar severamente la contrata de trabajadores indocumentados;

6.    Una vía de legalización rígida que arrancaría toda vez que se garantice el cumplimiento de los objetivos anteriores.

En diciembre los demócratas no consiguieron los votos suficientes para un plan similar.

publicidad

A puertas cerradas

"Durante los últimos dos meses, nada realmente público, pero hemos recibido señales de ciertos republicanos para trabajar juntos", señaló Schumer sin identificar a legislador alguno ni los temas a los que se refirieron, al participar junto otros siete senadores de su partido en una conferencia para medios de la comunidad hispana, dijo The Associated Press.

Menéndez acusó a la bancada republicana de atender reiteradas invitaciones de Obama para abordar una reforma migratoria integral, que solucione el estatus de casi 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin la debida documentación.

Obama prometió una reforma migratoria durante su campaña electoral, en 2008, pero el Congreso no aprobó medida alguna ni siquiera cuando los demócratas controlaban ambas cámaras durante el periodo legislativo que culminó en diciembre.

Hispanos preocupados

Dirigentes hispanos han reiterado sus preocupaciones ante la agresiva política de deportación que ejecuta el gobierno de Obama, donde en los últimos tres años fiscales casi 1.5 millones de inmigrantes han sido deportados y de ellos, aseguran activistas, entre seis y siete de cada 10 no tenían antecedentes criminales que los convierta en una grave amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), asegura que la mayoría de los expulsados tenía antecedentes criminales serios.

publicidad

Organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes presionan a Obama para que utilice su autoridad administrativa y detenga la expulsión de inmigrantes indocumentados sin antecedentes criminales y que calificarían para regularizar sus permanencias si el Congreso aprueba una reforma migratoria comprensiva.

Nueva política

El pasado 18 de agosto el DHS anunció una nueva política de deportaciones para revisar unos 300 mil casos.

Abogados han advertido que el plan del gobierno no se trata de una amnistía y recomendaron a los extranjeros con órdenes de deportación buscar asistencia legal antes de dar cualquier paso ante las autoridades federales de inmigración.

En noviembre de 2010 los demócratas perdieron el control de la Cámara de Representantes y cinco asientos, y los republicanos han insistido desde entonces que no están dispuestos a respaldar ninguna propuesta de ley que incluya un beneficio migratorio.

Para que la reforma migratoria sea aprobada se necesitan 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado. Sólo será posible con un acuerdo bipartidista previo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mira los goles del partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal FC
Joel Campbell, Chuba Akpom y Didier Drogba fueron los autores de los goles del partido.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Las mejores jugadas de Amar'e Stoudemire en su carrera
Amare Stoudemire se ha retirado de la NBA luego de haber firmado un contrato simbólico por un año con los Knicks para retirarse como jugador de Nueva York.
Drogba, tras asistencia de Giovani y tres tiros, anotó para las Estrellas de la MLS
El jugador de Costa de Marfil igualó el partido tras dos disparos rebotados en la defensa del Arsenal.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.