publicidad
.

Senador demócrata pide al gobierno deportar más criminales logo-noticias...

El Senador Cherles Schumer lidera en el Congreso un tímido esfuerzo bipartidista para redactar un plan de reforma migratoria comprensivo que incluye una vía de legalización de indocumentados.

Senador demócrata pide al gobierno deportar más criminales

Senador demócrata pide al gobierno deportar más criminales

Un influyente senador demócrata envió una carta a la jefa de la seguridad de EU para pedirle que las autoridades de inmigración centren su atención en la captura y deportación de indocumentados con antecedentes criminales.

El Senador Cherles Schumer lidera en el Congreso un tímido esfuerzo bipa...
El Senador Cherles Schumer lidera en el Congreso un tímido esfuerzo bipartidista para redactar un plan de reforma migratoria comprensivo que incluye una vía de legalización de indocumentados.

Criticó la expulsión de inmigrantes sin antecedentes penales

WASHINGTON " Un influyente senador demócrata envió una carta a la jefa de la seguridad de Estados Unidos para pedirle que las autoridades de inmigración centren su atención en la captura y deportación de indocumentados con antecedentes criminales, al tiempo que criticó la expulsión de inmigrantes sin prontuario policial y que no representan un peligro para la seguridad del país.

El legislador Charles Schumer (Nueva York) dirigió la misiva a la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Janet Napolitano en un esfuerzo por recomendar su eficiencia ante la posibilidad de un drástico recorte del presupuesto.

Schumer calificó en la carta como “desacertado e ineficiente” el enfoque del DHS “de concentrar sustancialmente nuestros recursos en casos no criminales cuando hay todavía indocumentados criminals” que no han sido arrestados.

publicidad

Advierten recortes

El senador, quien preside el subcomité judicial para inmigración, refugiados y seguridad fronteriza, sugirió que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, que opera bajo el mando del DHS) destine en criminales sus fondos para deportar a 400 mil personas al año, y advirtió la existencia de solicitudes para hacer recortes importantes en el gasto público.

"El DHS probablemente necesitará operar con menos recursos este año y en el futuro", escribió en la carta a Napolitano.

Schumer envió la nota un día después de que otros 22 senadores demócratas solicitaran al presidente Barack Obama que exima de procesos de deportación a inmigrantes indocumentados que reúnan los requisitos contemplados en un proyecto de ley Dream Act, plan que otorgaría residencia a estudiantes sin papeles que ingresaron a Estados Unidos siendo niños, tienen buenas notas e ingresen a la universidad o a las Fuerzas Armadas.

El 9 de diciembre del año pasado la Cámara de Representantes aprobó la denominada Ley del Sueño, pero ocho días más tarde el Senado desestimó el proyecto que beneficiaba a por lo menos 850 mil jóvenes.

Esfuerzo truncado

Schumer lidera en el Congreso un tímido esfuerzo bipartidista para redactar un plan de reforma migratoria comprensivo que incluye una vía de legalización de indocumentados que carecen de antecedentes criminales, pagan impuestos y hablan inglés.

publicidad

En junio de 2009 se incorporó a la redacción del documento el también senador Lindsey Graham (Carolina del Sur), pero el esfuerzo se detuvo en marzo de 2010 por diferencias entre ambos partidos sobre el tema y cuando arrancaba la campaña electoral de medio tiempo.

En febrero de este año Schumer confirmó que había vuelto a conversar con Graham sobre la posibilidad de impulsar nuevamente la redacción del borrador, pero el tema no ha sido incluido en la lista de debates para 2010.

El proyecto Schumer-Graham propondría:

   1. Reforzar la seguridad en la frontera;

   2. Poner en marcha una vía "dura, pero justa" de legalización para los indocumentados;

   3. Tarjetas de Seguridad Social biométricas que impidan que los trabajadores ilegales puedan obtener empleos, y

   4. El establecimiento de un proceso de admisión de trabajadores temporales.

Otros detalles del borrador

Según el borrador interrumpido en marzo de 2010, los ciudadanos y los inmigrantes legales que quisieran trabajar en Estados Unidos requerirían una tarjeta de la Seguridad Social a prueba de falsificación y de alta tecnología, que contendría los datos biométricos de su portador.

La Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) consideró esta medida como una intromisión en la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.

Otras organizaciones precisaron que la nueva tarjeta de identificación de trabajadores sugerida por Graham y Schumer era similar al Real ID aprobado por el Congreso en abril de 2005 y cuya vigencia se encuentra suspendida temporalmente por falta de consenso de los gobiernos estatales.

publicidad

Los empleadores deberían comprobar esas tarjetas antes de contratar a nadie, según el borrador.

Beneficios adicionales

El borrador Graham-Schumer también recomendaba crear un sistema para admitir a trabajadores con menor capacitación y permitir su regreso a sus países al cabo de un tiempo.

Los trabajadores que hayan tenido éxito en su trabajo, y que hayan contribuido a sus comunidades a lo largo de los años, podrían también acceder a un permiso de residencia.

Los 11 millones de indocumentados que se calcula residen en territorio estadounidense contarán también con una vía para la legalización, indicaba el proyecto bipartidista.

"Tendrían que admitir que violaron la ley y pagar su deuda a la sociedad mediante el cumplimiento de servicios comunitario y el pago de una multa e impuestos atrasados", explicaba.

Fichaje completo

Los beneficiarios de la vía de legalización, según el borrador, tendrían que someterse a una investigación sobre sus antecedentes y dominar el inglés antes de poderse poner a la cola de los inmigrantes que esperan su turno para conseguir la residencia permanente.

Según Graham y Schumer, "el pueblo estadounidense merece más que una retórica vacía y llamamientos poco prácticos a una deportación masiva".

"Instamos al público y a nuestros colegas a unirse a nuestros esfuerzos bipartidistas para poner en marcha estas reformas", concluyeron ambos senadores antes del rompimiento de la alianza a finales de marzo del año pasado.

publicidad

Dirigentes de organizaciones nacionales que defienden la reforma migratoria reiteraron que la legalización de los 11 millones de indocumentados “pesará” en el resultado de la elección presidencial del primer martes de noviembre de 2012, cuando los estadounidenses acudan a las para elegir al 45 Presidente de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Inauguran el metro olímpico para Río 2016
El presidente brasileño Michel Temer y las autoridades de Río de Janeiro inauguraron la nueva línea del metro.
Michael Phelps, máximo ganador en la historia de los Olímpicos, llega a sus quintos Juegos para seguir haciendo historia
Tras dejar atrás problemas personales se convirtió en el primer nadador estadounidense en clasificarse para más de cuatro citas olímpicas.
‘Checo’ Pérez: "Tenemos que hacer una buena estrategia para sumar puntos importantes"
Eso dijo el mexicano (Force India), que este domingo arrancará noveno en el Gran Premio de Alemania.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.