publicidad
.

Senador demócrata pide al gobierno deportar más criminales logo-noticias...

El Senador Cherles Schumer lidera en el Congreso un tímido esfuerzo bipartidista para redactar un plan de reforma migratoria comprensivo que incluye una vía de legalización de indocumentados.

Senador demócrata pide al gobierno deportar más criminales

Senador demócrata pide al gobierno deportar más criminales

Un influyente senador demócrata envió una carta a la jefa de la seguridad de EU para pedirle que las autoridades de inmigración centren su atención en la captura y deportación de indocumentados con antecedentes criminales.

El Senador Cherles Schumer lidera en el Congreso un tímido esfuerzo bipa...
El Senador Cherles Schumer lidera en el Congreso un tímido esfuerzo bipartidista para redactar un plan de reforma migratoria comprensivo que incluye una vía de legalización de indocumentados.

Criticó la expulsión de inmigrantes sin antecedentes penales

WASHINGTON " Un influyente senador demócrata envió una carta a la jefa de la seguridad de Estados Unidos para pedirle que las autoridades de inmigración centren su atención en la captura y deportación de indocumentados con antecedentes criminales, al tiempo que criticó la expulsión de inmigrantes sin prontuario policial y que no representan un peligro para la seguridad del país.

El legislador Charles Schumer (Nueva York) dirigió la misiva a la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Janet Napolitano en un esfuerzo por recomendar su eficiencia ante la posibilidad de un drástico recorte del presupuesto.

Schumer calificó en la carta como “desacertado e ineficiente” el enfoque del DHS “de concentrar sustancialmente nuestros recursos en casos no criminales cuando hay todavía indocumentados criminals” que no han sido arrestados.

publicidad

Advierten recortes

El senador, quien preside el subcomité judicial para inmigración, refugiados y seguridad fronteriza, sugirió que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, que opera bajo el mando del DHS) destine en criminales sus fondos para deportar a 400 mil personas al año, y advirtió la existencia de solicitudes para hacer recortes importantes en el gasto público.

"El DHS probablemente necesitará operar con menos recursos este año y en el futuro", escribió en la carta a Napolitano.

Schumer envió la nota un día después de que otros 22 senadores demócratas solicitaran al presidente Barack Obama que exima de procesos de deportación a inmigrantes indocumentados que reúnan los requisitos contemplados en un proyecto de ley Dream Act, plan que otorgaría residencia a estudiantes sin papeles que ingresaron a Estados Unidos siendo niños, tienen buenas notas e ingresen a la universidad o a las Fuerzas Armadas.

El 9 de diciembre del año pasado la Cámara de Representantes aprobó la denominada Ley del Sueño, pero ocho días más tarde el Senado desestimó el proyecto que beneficiaba a por lo menos 850 mil jóvenes.

Esfuerzo truncado

Schumer lidera en el Congreso un tímido esfuerzo bipartidista para redactar un plan de reforma migratoria comprensivo que incluye una vía de legalización de indocumentados que carecen de antecedentes criminales, pagan impuestos y hablan inglés.

publicidad

En junio de 2009 se incorporó a la redacción del documento el también senador Lindsey Graham (Carolina del Sur), pero el esfuerzo se detuvo en marzo de 2010 por diferencias entre ambos partidos sobre el tema y cuando arrancaba la campaña electoral de medio tiempo.

En febrero de este año Schumer confirmó que había vuelto a conversar con Graham sobre la posibilidad de impulsar nuevamente la redacción del borrador, pero el tema no ha sido incluido en la lista de debates para 2010.

El proyecto Schumer-Graham propondría:

   1. Reforzar la seguridad en la frontera;

   2. Poner en marcha una vía "dura, pero justa" de legalización para los indocumentados;

   3. Tarjetas de Seguridad Social biométricas que impidan que los trabajadores ilegales puedan obtener empleos, y

   4. El establecimiento de un proceso de admisión de trabajadores temporales.

Otros detalles del borrador

Según el borrador interrumpido en marzo de 2010, los ciudadanos y los inmigrantes legales que quisieran trabajar en Estados Unidos requerirían una tarjeta de la Seguridad Social a prueba de falsificación y de alta tecnología, que contendría los datos biométricos de su portador.

La Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) consideró esta medida como una intromisión en la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.

Otras organizaciones precisaron que la nueva tarjeta de identificación de trabajadores sugerida por Graham y Schumer era similar al Real ID aprobado por el Congreso en abril de 2005 y cuya vigencia se encuentra suspendida temporalmente por falta de consenso de los gobiernos estatales.

publicidad

Los empleadores deberían comprobar esas tarjetas antes de contratar a nadie, según el borrador.

Beneficios adicionales

El borrador Graham-Schumer también recomendaba crear un sistema para admitir a trabajadores con menor capacitación y permitir su regreso a sus países al cabo de un tiempo.

Los trabajadores que hayan tenido éxito en su trabajo, y que hayan contribuido a sus comunidades a lo largo de los años, podrían también acceder a un permiso de residencia.

Los 11 millones de indocumentados que se calcula residen en territorio estadounidense contarán también con una vía para la legalización, indicaba el proyecto bipartidista.

"Tendrían que admitir que violaron la ley y pagar su deuda a la sociedad mediante el cumplimiento de servicios comunitario y el pago de una multa e impuestos atrasados", explicaba.

Fichaje completo

Los beneficiarios de la vía de legalización, según el borrador, tendrían que someterse a una investigación sobre sus antecedentes y dominar el inglés antes de poderse poner a la cola de los inmigrantes que esperan su turno para conseguir la residencia permanente.

Según Graham y Schumer, "el pueblo estadounidense merece más que una retórica vacía y llamamientos poco prácticos a una deportación masiva".

"Instamos al público y a nuestros colegas a unirse a nuestros esfuerzos bipartidistas para poner en marcha estas reformas", concluyeron ambos senadores antes del rompimiento de la alianza a finales de marzo del año pasado.

publicidad

Dirigentes de organizaciones nacionales que defienden la reforma migratoria reiteraron que la legalización de los 11 millones de indocumentados “pesará” en el resultado de la elección presidencial del primer martes de noviembre de 2012, cuando los estadounidenses acudan a las para elegir al 45 Presidente de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.