publicidad
.

Senador demócrata pide al gobierno deportar más criminales logo-noticias...

El Senador Cherles Schumer lidera en el Congreso un tímido esfuerzo bipartidista para redactar un plan de reforma migratoria comprensivo que incluye una vía de legalización de indocumentados.

Senador demócrata pide al gobierno deportar más criminales

Senador demócrata pide al gobierno deportar más criminales

Un influyente senador demócrata envió una carta a la jefa de la seguridad de EU para pedirle que las autoridades de inmigración centren su atención en la captura y deportación de indocumentados con antecedentes criminales.

El Senador Cherles Schumer lidera en el Congreso un tímido esfuerzo bipa...
El Senador Cherles Schumer lidera en el Congreso un tímido esfuerzo bipartidista para redactar un plan de reforma migratoria comprensivo que incluye una vía de legalización de indocumentados.

Criticó la expulsión de inmigrantes sin antecedentes penales

WASHINGTON " Un influyente senador demócrata envió una carta a la jefa de la seguridad de Estados Unidos para pedirle que las autoridades de inmigración centren su atención en la captura y deportación de indocumentados con antecedentes criminales, al tiempo que criticó la expulsión de inmigrantes sin prontuario policial y que no representan un peligro para la seguridad del país.

El legislador Charles Schumer (Nueva York) dirigió la misiva a la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Janet Napolitano en un esfuerzo por recomendar su eficiencia ante la posibilidad de un drástico recorte del presupuesto.

Schumer calificó en la carta como “desacertado e ineficiente” el enfoque del DHS “de concentrar sustancialmente nuestros recursos en casos no criminales cuando hay todavía indocumentados criminals” que no han sido arrestados.

publicidad

Advierten recortes

El senador, quien preside el subcomité judicial para inmigración, refugiados y seguridad fronteriza, sugirió que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, que opera bajo el mando del DHS) destine en criminales sus fondos para deportar a 400 mil personas al año, y advirtió la existencia de solicitudes para hacer recortes importantes en el gasto público.

"El DHS probablemente necesitará operar con menos recursos este año y en el futuro", escribió en la carta a Napolitano.

Schumer envió la nota un día después de que otros 22 senadores demócratas solicitaran al presidente Barack Obama que exima de procesos de deportación a inmigrantes indocumentados que reúnan los requisitos contemplados en un proyecto de ley Dream Act, plan que otorgaría residencia a estudiantes sin papeles que ingresaron a Estados Unidos siendo niños, tienen buenas notas e ingresen a la universidad o a las Fuerzas Armadas.

El 9 de diciembre del año pasado la Cámara de Representantes aprobó la denominada Ley del Sueño, pero ocho días más tarde el Senado desestimó el proyecto que beneficiaba a por lo menos 850 mil jóvenes.

Esfuerzo truncado

Schumer lidera en el Congreso un tímido esfuerzo bipartidista para redactar un plan de reforma migratoria comprensivo que incluye una vía de legalización de indocumentados que carecen de antecedentes criminales, pagan impuestos y hablan inglés.

publicidad

En junio de 2009 se incorporó a la redacción del documento el también senador Lindsey Graham (Carolina del Sur), pero el esfuerzo se detuvo en marzo de 2010 por diferencias entre ambos partidos sobre el tema y cuando arrancaba la campaña electoral de medio tiempo.

En febrero de este año Schumer confirmó que había vuelto a conversar con Graham sobre la posibilidad de impulsar nuevamente la redacción del borrador, pero el tema no ha sido incluido en la lista de debates para 2010.

El proyecto Schumer-Graham propondría:

   1. Reforzar la seguridad en la frontera;

   2. Poner en marcha una vía "dura, pero justa" de legalización para los indocumentados;

   3. Tarjetas de Seguridad Social biométricas que impidan que los trabajadores ilegales puedan obtener empleos, y

   4. El establecimiento de un proceso de admisión de trabajadores temporales.

Otros detalles del borrador

Según el borrador interrumpido en marzo de 2010, los ciudadanos y los inmigrantes legales que quisieran trabajar en Estados Unidos requerirían una tarjeta de la Seguridad Social a prueba de falsificación y de alta tecnología, que contendría los datos biométricos de su portador.

La Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) consideró esta medida como una intromisión en la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.

Otras organizaciones precisaron que la nueva tarjeta de identificación de trabajadores sugerida por Graham y Schumer era similar al Real ID aprobado por el Congreso en abril de 2005 y cuya vigencia se encuentra suspendida temporalmente por falta de consenso de los gobiernos estatales.

publicidad

Los empleadores deberían comprobar esas tarjetas antes de contratar a nadie, según el borrador.

Beneficios adicionales

El borrador Graham-Schumer también recomendaba crear un sistema para admitir a trabajadores con menor capacitación y permitir su regreso a sus países al cabo de un tiempo.

Los trabajadores que hayan tenido éxito en su trabajo, y que hayan contribuido a sus comunidades a lo largo de los años, podrían también acceder a un permiso de residencia.

Los 11 millones de indocumentados que se calcula residen en territorio estadounidense contarán también con una vía para la legalización, indicaba el proyecto bipartidista.

"Tendrían que admitir que violaron la ley y pagar su deuda a la sociedad mediante el cumplimiento de servicios comunitario y el pago de una multa e impuestos atrasados", explicaba.

Fichaje completo

Los beneficiarios de la vía de legalización, según el borrador, tendrían que someterse a una investigación sobre sus antecedentes y dominar el inglés antes de poderse poner a la cola de los inmigrantes que esperan su turno para conseguir la residencia permanente.

Según Graham y Schumer, "el pueblo estadounidense merece más que una retórica vacía y llamamientos poco prácticos a una deportación masiva".

"Instamos al público y a nuestros colegas a unirse a nuestros esfuerzos bipartidistas para poner en marcha estas reformas", concluyeron ambos senadores antes del rompimiento de la alianza a finales de marzo del año pasado.

publicidad

Dirigentes de organizaciones nacionales que defienden la reforma migratoria reiteraron que la legalización de los 11 millones de indocumentados “pesará” en el resultado de la elección presidencial del primer martes de noviembre de 2012, cuando los estadounidenses acudan a las para elegir al 45 Presidente de Estados Unidos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Chicharito anotó su gol 100 en Europa
El delantero mexicano es el segundo futbolista azteca en sumar 100 o más goles en el Viejo Continente.
Víctor Vázquez, la historia de por qué dejó de ser el otro Messi del Barcelona
El mediocampista de Cruz Azul tenía talento como para ser comparado incluso con Leo, su compañero en el Barcelona. Las lesiones lo frenaron, aquí su difícil historia.
National Football League
Colin Kaepernick arremete contra Trump y Clinton: "Ambos son mentirosos comprobados"
El quarterback de los 49ers señaló que vio “sólo un poco” del debate presidencial, y que ninguno de los aspirantes a la Casa Blanca lo impresionó
La Volpe pondrá su famosa línea de cinco desde el arranque ante Veracruz
Para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz, por la Copa MX, Ricardo La Volpe ya tiene a su equipo. Y va con línea de cinco. En este informe te contamos los detalles.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.