publicidad
.

Sanz cree que la reforma migratoria es "urgente" logo-noticias.cd3dd216d...

Alejandro Sanz dijo que es urgente que Estados Unidos apruebe una reforma migratoria comprensiva y legalice a los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Sanz cree que la reforma migratoria es "urgente"

Sanz cree que la reforma migratoria es "urgente"

El polifacético cantautor español, Alejandro Sanz, afirmó que la reforma migratoria en EU se hace "urgente" y que, a su juicio, "ningún ser humano puede ser ilegal".

Alejandro Sanz dijo que es urgente que Estados Unidos apruebe una reform...
Alejandro Sanz dijo que es urgente que Estados Unidos apruebe una reforma migratoria comprensiva y legalice a los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Cantante español sostiene que ningún ser humano es "ilegal"

WASHINGTON - El polifacético cantautor español, Alejandro Sanz, afirmó en una entrevista con Efe que la reforma migratoria en Estados Unidos se hace "urgente" y que, a su juicio, "ningún ser humano puede ser ilegal".

Sanz, considerado uno de los artistas españoles más reconocidos en el mundo, recibirá el jueves en el Kennedy Center, el "Premio Visión" de la Fundación Herencia Hispana, por su labor altruista.

Ha vendido más de 22 millones de álbumes y ha cosechado decenas de premios internacionales, incluyendo 15 Grammy latinos, pero en la entrevista deja en claro su preocupación por el acontecer político en España y por la precariedad de los indocumentados en Estados Unidos.

publicidad

Nadie es ilegal

"Una de las cosas que quiero tocar (en la ceremonia) en algún momento es de lo de la reforma migratoria. Ningún ser humano puede ser ilegal, no llamen a los seres humanos ilegales; ilegales son las acciones", subrayó.

"Creo que la reforma migratoria es urgente y que es justo además que exista. Creo que no se debe criminalizar a la gente por no tener papeles", enfatizó Sanz, si bien es consciente de que sería una "utopía" mantener las fronteras abiertas.

Reconoce que también España ha afrontado la llegada de migrantes africanos en "pateras" (balsas improvisadas") en situación muy "precaria" pero que, al final, "no se trata de dar lecciones sino de fijarse en los errores de unos y otros" y "lo primero es atender a esas personas".

Solución federal

Por ello considera que en Estados Unidos, donde hay cerca de 11 millones de indocumentados, la seguridad fronteriza no debe estar en manos de grupos civiles como los "Minutemen", y la solución pasa por "regularizar la situación de las personas que se pueden regularizar" y "siempre tratando a la gente con humanidad".

Sanz rechaza la construcción de muros: "aprendamos de las lecciones que nos han dado los muros a lo largo de la historia... al final, el único afán de la gente es poder tirarlos", aseguró.

publicidad

El artista madrileño, de 41 años, hizo un paréntesis en la gira de promoción de su álbum "Paraíso Express", para recibir el galardón por su labor altruista, que ahora incluye su apoyo al grupo "Médicos sin Fronteras".

"Lo quiero recibir con toda la humildad del mundo pero también con todo orgullo, el orgullo que siento por mi profesión, porque la gente de mi gremio, los artistas, siempre decimos "presente" cuando hacemos falta en algún tipo de catástrofe", aseguró.

Los paraísos de Sanz

El intérprete de "Corazón partío", "No es lo mismo" y otros éxitos ha conseguido otro "número uno", a juzgar por los ratings en España y América Latina, con el tema "Buscando el paraíso", escrito con Alicia Keys y en el que invita al público a buscar su paraíso.

Sus "paraísos" terrenales de Sanz, según enumeró, incluyen la armonía de su equipo, la creación de un tema, la aceptación del público, los conciertos y, por encima de todo, el presenciar el nacimiento de su hija.

Más que llenar escenarios su mayor satisfacción es "llegar a la gente" y que ésta "salga de los conciertos feliz", por lo que las exigencias de las giras no le incomodan.

Procura, por lo demás, "empaparse" y "sentirme uno más" en cada uno de los países que recorre, ya sea México, Chile, Argentina, Estados Unidos o Brasil, señaló.

publicidad

Temas calientes

Cansado por el viaje y luciendo una barba sin afeitar, a Sanz se le borra la sonrisa cuando habla de la tasa de desempleo en España, de cerca del 20 por ciento, y la polarización política, dos asuntos que, insistió, le preocupan "bastante".

"Tengo la suerte de tener un trabajo y además tener un trabajo que me gusta, pero hay muchas familias enteras que no lo tienen y es algo impresionante", dijo Sanz a manera de reflexión.

"Me parece que hay una crispación tal que no nos lleva a ningún lado. Los políticos hoy en día miran más por sus propios partidos; unos por mantener el poder y otros por alcanzarlo, y se olvidan de los países, se olvidan del país en concreto", lamentó.

Herramienta de trabajo

Sanz no rehuye a la polémica porque, a su juicio, la misión de los artistas es entretener pero también "crear conciencia", y desde siempre "han participado de las grandes 'revoluciones' sociales", respondiendo al llamado "de defender los derechos y libertades sociales".

"Creo que nuestra herramienta de trabajo es la sensibilidad y esa materia primera es un arma muy poderosa", observó.

Sanz cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter, por lo que, para él, otra arma potente y "fascinante" son las redes sociales que en el siglo XXI le permiten acercarse a sus fans.

publicidad

También valora mucho su espontaneidad -se autodescribe "impulsivo"- y no quiere ser "un artista muñequito que parezca todo perfecto y que nunca dice una palabra más alta que otra o no se equivoca jamás".

"Me gusta el aspaviento cuando hace falta", bromeó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.