publicidad
Al menos 11 millones de indocumentados aguardan a que el Congreso apruebe la reforma migratoria y les abra un camino hacia la legalización permanente.

Resumen de la reforma migratoria del Grupo de los Ocho en español

Resumen de la reforma migratoria del Grupo de los Ocho en español

Versión corta en epañol del anteproyecto de ley de reforma migratoria elaborada por el Grupo de los Ocho.

Al menos 11 millones de indocumentados aguardan a que el Congreso aprueb...
Al menos 11 millones de indocumentados aguardan a que el Congreso apruebe la reforma migratoria y les abra un camino hacia la legalización permanente.

Ley Para La Seguridad Fronteriza, Oportunidades Económicas Y Modernización Migratoria Del 2013

Texto completo de la reforma migratoria

.

Título I. Seguridad Fronteriza

Plan Fronterizo

La primera etapa requiere que la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) desarrolle una Estrategia Integral de Seguridad Fronteriza y una Estrategia para el Mejoramiento de La Maya Fronteriza de la Frontera Sur durante los primeros seis meses y antes del comienzo del periodo de registro para el estatus de Inmigrante Provisional Registrado (RPI por sus siglas en inglés). Estas estrategias deben ser diseñadas para lograr un patrullaje persistente de la frontera y 90% de efectividad de aprensiones y deportaciones en zonas fronterizas de alto riesgo. El proyecto de ley apropiaría 3 mil millones de dólares para el desarrollo de este plan e incluirá dinero destinado para tecnología, agentes, y otros recursos.
publicidad

Condiciones:

El plan fronterizo de la Secretaria debe estar completamente en función  antes que cualquier RPI pueda aplicar para recibir un ajuste de estatus. La Secretaria debe desarrollar e implementar una Estrategia para el Mejoramiento de La Maya Fronteriza de la Frontera Sur (1.5 mil millones de dólares); E-Verify debe ser obligatorio y operacional; y un sistema de entrada-y-salida biográfico en aeropuertos y puertos marítimos debe ser implementado antes que los RPI puedan ajustar su estatus a residente permanente.

Comisión de Gobernadores del Suroeste:

Si las metas especificadas de un 90% de efectividad de aprensiones y de patrullaje persistente de la frontera no se cumplen en los primeros cinco años, se establecerá una Comisión de Seguridad para la Frontera Sur la cual dará recomendaciones para el logro de estas metas. La comisión podría recomendar hasta 2 mil millones de dólares adicionales para llevar a cabo las metas de seguridad si no se han cumplido.

Recursos Adicionales

Supervisión del DHS

Para proteger la integridad del sistema, recursos adicionales y entrenamiento serán destinados para la implementación de un programa que entrene a los agentes de DHS en el uso de fuerza apropiado y el impacto que tienen las operaciones federales en las comunidades fronterizas. Se establecerá un Grupo de Supervisión Fronterizo que organizará audiencias para  revisar y proponer cambios a operaciones fronterizas. Las funciones actuales del Ombudsman de la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estado Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) serán expandidas para abarcar todas las funciones de inmigración del DHS. DHS deberá dictar reglamentos contra la discriminación racial  basados en análisis individuales de los arrestos hechos por agentes del DHS.
publicidad

Título II.  Legalización (Programa de Inmigrante Provisional Registrado) e Inmigración Legal

Este título provee un camino a la ciudadanía para los 11.5 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. Establece una nueva base para la futura inmigración legal reformando los sistemas basados en familia y empleo,  y crea dos nuevos programas basados en méritos personales.

Subtítulo A. Creación del Programa de  Inmigrante Provisional Registrado

Requisitos para Registrarse

El Registro Inicial

Ajuste de Estatus a Residencia Permanente   - Cronología: El Departamento de Seguridad Interna tendrá 12 meses para promulgar reglamentos. Después de estos 12 meses habrá un periodo de aplicación de un año el cual puede ser extendido hasta 18 meses adicionales por la Secretaria.DREAM Act

Programa Agrícola

Integración Subtítulo B.  Reformas a la Inmigración Legal

    - Nuevo Sistema Basado en Méritos Personales: La “primera vía” crea  una visa basada en méritos personales y colocará 120,000 visas anuales basadas en un sistema de puntaje con la posibilidad de aumentar por un 5% (hasta 250,000) en cualquier año que el desempleo este abajo del 8.5%. Los puntos serán otorgados de acuerdo al nivel de educación, tipo de empleo, si tiene familia en los Estados Unidos, y el tiempo de residencia en los Estado Unidos. La mitad de las visas basadas en méritos personales serán reservadas para individuos con alta capacitación, y la otra mitad para trabajadores con baja capacitación laboral.

publicidad

   - Una Nueva “Segunda Vía” Basada en Méritos Personales es creada para procesar todas las peticiones familiares y de empleo que estén atrasadas. Además, este sistema permite que individuos quienes han vivido legalmente en el país por más de 10 años con un permiso de trabajo puedan ajustar su estatus a residente permanente.

:

Cambios Adicionales al Sistema Familiar Actual:

Nueva Visa Familiar “V”

:

Discreción Judicial Título III.  Aplicación de la Ley Interna.título

Fase E-Verify De Cinco Años

Medidas Anti-fraude

Proceso Legal

 Protecciones Laborales

Temas Sobre Refugiados/Asilos

Mejoras a Tribunales de Inmigración:

Legislación Interna:

Reforma de Detención:Título IV. Reformas a los Programas No-Migrantes.

Este título reforma los programas de visas no-migrantes y crea una nueva visa que une la flexibilidad de trabajo y protecciones laborales con la oportunidad de aplicar para la residencia permanente.

H-1B:

Prevención de Abuso

H-2B

Programa de Trabajadores Nuevo (W Visa)

Agricultura

Visa para Empresarios
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad