publicidad
.

Republicanos rompen filas y apoyan la reforma migratoria logo-noticias.c...

Republicanos rompen filas y apoyan la reforma migratoria

Republicanos rompen filas y apoyan la reforma migratoria

Dos semanas después de la reelección de Obama, un asesor de la campaña de Romney anuncia campaña que favorece la legalización de indocumentados.

Carlos Gutiérrez habló sobre el apoyo de algunos republicanos a la reforma migratoria

Ex Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, anunció agresiva campaña a favor de una reforma migratoria comprensiva

Dos semanas después de la reelección del presidente Barack Obama para un segundo mandato, un asesor de la campaña de Mitt Romney culpó a “extremistas” del partido republicano por la derrota y pérdida del respaldo latino, y anunció la creación de un súper pac de apoyo a la reforma migratoria.

El ex Secretario de Comercio durante la Administración del presidente George W. Bush (2001-2004), Carlos Gutiérrez, dijo al programa Al Punto de la cadena Univision, que conduce el periodista Jorge Ramos, que varios republicanos se han unido para comenzar una reforma al interior del partido.

“Es increíble la cantidad de republicanos que me han dicho que los comentarios de que la extrema derecha perdió la elección, están de acuerdo. Hay muchísima gente, pero no lo dicen. Yo creo que hay que comenzar a hablar y yo creo que hay que empezar a reformar un partido que es un gran partido”, dijo el ex Secretario.

¿Qué opina de las declaraciones del ex Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez? ¿Y del súper pac en apoyo a la Reforma Migratoria? Participe en el Foro de Inmigración.

Lo último que dijo Romney

A la pregunta sobre qué opinaba de recientes declaraciones formuladas por el ex gobernador de Massachusetts, de que los hispanos votaron por Obama por “regalos” y por una supuesta amnistía que le había dado a estudiantes indocumentados, Gutiérrez respondió que la respuesta de Romney le había “sorprendido” y que “yo no sé por qué tiene que decir eso”.

publicidad

“Yo creo que Mitt Romney perdió por la extrema derecha del partido”. Y que los planteamientos dichos durante las primarias lo persiguieron en la elección presidencial. “Ya no pudo salirse”, apuntó. “Pero estos comentarios de regalos a nuestra gente y a otros, a mi me han dejado sorprendido”.

“Perdimos, Jorge, porque la extrema derecha domina el partido”, afirmó.

El ex Secretario de Comercio también precisó que Romney “no es el Partido Republicano” y que ya “no es el candidato”, y reiteró que muchos al interior de la organización están proponiendo cambios y que dentro de las reformas se incluye la reforma migratoria.

Súper Pack por la reforma

“Vamos a unir fuerzas con Charly Spies, que es la persona que creó el súper packs más grande de Mitt Romney, con $160 millones (…), y que “se va a llamar Republicanos para la reforma Moratoria”, adelantó.

Gutiérrez explicó que como la nueva estrategia no puede dar dinero a ningún candidato o político, “si podemos, independientemente, apoyar a aquellos que están de acuerdo con la reforma, y si es necesario apoyar al contrincante” (demócratas que están de acuerdo con la legalización de indocumentados”.

“Pero vamos a empezar a jugar un poco más fuerte, porque hablar y decir (qué se hará) no ha funcionado. Los extremistas no se dan cuenta lo que están haciendo. En primer lugar, es una política que no funciona para el país (la de perseguir a los indocumentados), porque este país sin inmigración no funciona”.

publicidad

Respecto a qué elementos contendría la reforma migratoria que proponen los republicanos, Gutiérrez dijo que “la gente que ha venido indocumentada han dejado el alma aquí, porque trabajan 20 horas al día, y se merecen, se merecen tener legalización”.

Agregó que “claro, va a requerir de un proceso y requerimientos, pero tenemos que tener legalización, tenemos que tener un Dream Act que no nada más incluya al ejército, pero también a los estudiantes (todos) y también necesitamos una política para el futuro, porque si decimos, bueno, vamos a dejar esto y paramos aquí, eso no es factible. La inmigración tiene que ser un evento anual”.

Clara advertencia

Consultado si el grupo que apoyará la reforma migratoria sólo respaldará a candidatos republicanos, Gutiérrez dijo que sí. Pero advirtió que “también estamos hablando de que no nada más apoyar a los que están de acuerdo con una reforma migratoria, pero si es necesario irnos en contra de aquellos que no la apoyan, irnos en contra de aquellos que son obstáculos”.

Por último, a la pregunta de Ramos si después del 20 de enero habrá suficientes republicanos en el Congreso esperando la negociación que anunció el presidente esta semana, Gutiérrez dijo que “por eso queremos empezar lo más pronto posible. Estamos anunciando esto hoy, estamos trabajando los papeles, o sea ya estamos arrancando. Y lo bueno es que esto se está dando a conocer en momentos en que se empieza a negociar la reforma migratoria”.

publicidad

Agregó que dentro de dos años habrá elecciones de medio tiempo y que “estamos trabajando con personas que conocen este negocio. Repito, estamos trabajando con la persona que armó el súper pack más grande de Romney. O sea que vamos a tener dinero, y dinero para invertir para la reforma migratoria”.

El pasado miércoles Obama anunció que inmediatamente después de asumir su segundo mandato, el 20 de enero, enviará al Congreso una propuesta de reforma migratoria que incluirá una vía de legalización para millones de indocumentados que llevan tiempo en el país y carecen de delitos criminales.

Tres días antes los senadores Charles Schumer (demócrata de Nueva York) y Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur), anunciaron que retomaban pláticas suspendidas en marzo de 2010 sobre un anteproyecto de reforma migratoria que contaba con el respaldo de la Casa Blanca y que también incluye una vía regulada legalización para millones de indocumentados que, entre otros requisitos, llevan tiempo en Estados Unidos, hablan inglés, carecen de antecedentes criminales y hablan inglés.

Qué son los súper pac

Los Súper Pac o Comités de Acción Política con grupos que operan sin ninguna clase de límites en cuanto a la cantidad de dinero que pueden recaudar y entregar a campañas políticas.

En la reciente contienda electoral ganada por el presidente Obama, hicieron posible que demócratas y republicanos sacaran adelante una de las campañas más caras de la historia, con una inversión en anuncios y propaganda que superó los $2 mil millones.

publicidad

Los súper pac incluso tienen autorización para pautar campañas publicitarias por cuenta propia a favor de candidatos, y los beneficiarios no tienen responsabilidad de responder por el contenido de estos anuncios o propagandas.

Un reporte del diario USA Today reveló que los súper pac, sólo en el estado de Florida, registraron un incremento en la pauta publicitaria del partido republicano de cuatro veces más a la inversión hecha en 2008.

Los súper pac no tienen límite para recaudar fondos tanto de ciudadanos como de corporaciones. Tanto demócratas como republicanos se benefician de esta nueva modalidad que cambió el rostro de la elección presidencial estadounidense.

Esta instancia fue autorizada en 2010 por la Corte Suprema de Justicia que falló a favor de que las corporaciones y sindicatos estén facultados para gastar tanto dinero como estimen conveniente con el objetivo de promover la elección de algún candidato.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuelas del 7-0: Guillermo Ochoa no sería titular frente a El Salvador
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.