publicidad
.

Republicanos rompen filas y apoyan la reforma migratoria logo-noticias.c...

Republicanos rompen filas y apoyan la reforma migratoria

Dos semanas después de la reelección de Obama, un asesor de la campaña de Romney anuncia campaña que favorece la legalización de indocumentados.

Carlos Gutiérrez habló sobre el apoyo de algunos republicanos a la reforma migratoria

Ex Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, anunció agresiva campaña a favor de una reforma migratoria comprensiva

Dos semanas después de la reelección del presidente Barack Obama para un segundo mandato, un asesor de la campaña de Mitt Romney culpó a “extremistas” del partido republicano por la derrota y pérdida del respaldo latino, y anunció la creación de un súper pac de apoyo a la reforma migratoria.

El ex Secretario de Comercio durante la Administración del presidente George W. Bush (2001-2004), Carlos Gutiérrez, dijo al programa Al Punto de la cadena Univision, que conduce el periodista Jorge Ramos, que varios republicanos se han unido para comenzar una reforma al interior del partido.

“Es increíble la cantidad de republicanos que me han dicho que los comentarios de que la extrema derecha perdió la elección, están de acuerdo. Hay muchísima gente, pero no lo dicen. Yo creo que hay que comenzar a hablar y yo creo que hay que empezar a reformar un partido que es un gran partido”, dijo el ex Secretario.

¿Qué opina de las declaraciones del ex Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez? ¿Y del súper pac en apoyo a la Reforma Migratoria? Participe en el Foro de Inmigración.

Lo último que dijo Romney

A la pregunta sobre qué opinaba de recientes declaraciones formuladas por el ex gobernador de Massachusetts, de que los hispanos votaron por Obama por “regalos” y por una supuesta amnistía que le había dado a estudiantes indocumentados, Gutiérrez respondió que la respuesta de Romney le había “sorprendido” y que “yo no sé por qué tiene que decir eso”.

publicidad

“Yo creo que Mitt Romney perdió por la extrema derecha del partido”. Y que los planteamientos dichos durante las primarias lo persiguieron en la elección presidencial. “Ya no pudo salirse”, apuntó. “Pero estos comentarios de regalos a nuestra gente y a otros, a mi me han dejado sorprendido”.

“Perdimos, Jorge, porque la extrema derecha domina el partido”, afirmó.

El ex Secretario de Comercio también precisó que Romney “no es el Partido Republicano” y que ya “no es el candidato”, y reiteró que muchos al interior de la organización están proponiendo cambios y que dentro de las reformas se incluye la reforma migratoria.

Súper Pack por la reforma

“Vamos a unir fuerzas con Charly Spies, que es la persona que creó el súper packs más grande de Mitt Romney, con $160 millones (…), y que “se va a llamar Republicanos para la reforma Moratoria”, adelantó.

Gutiérrez explicó que como la nueva estrategia no puede dar dinero a ningún candidato o político, “si podemos, independientemente, apoyar a aquellos que están de acuerdo con la reforma, y si es necesario apoyar al contrincante” (demócratas que están de acuerdo con la legalización de indocumentados”.

“Pero vamos a empezar a jugar un poco más fuerte, porque hablar y decir (qué se hará) no ha funcionado. Los extremistas no se dan cuenta lo que están haciendo. En primer lugar, es una política que no funciona para el país (la de perseguir a los indocumentados), porque este país sin inmigración no funciona”.

publicidad

Respecto a qué elementos contendría la reforma migratoria que proponen los republicanos, Gutiérrez dijo que “la gente que ha venido indocumentada han dejado el alma aquí, porque trabajan 20 horas al día, y se merecen, se merecen tener legalización”.

Agregó que “claro, va a requerir de un proceso y requerimientos, pero tenemos que tener legalización, tenemos que tener un Dream Act que no nada más incluya al ejército, pero también a los estudiantes (todos) y también necesitamos una política para el futuro, porque si decimos, bueno, vamos a dejar esto y paramos aquí, eso no es factible. La inmigración tiene que ser un evento anual”.

Clara advertencia

Consultado si el grupo que apoyará la reforma migratoria sólo respaldará a candidatos republicanos, Gutiérrez dijo que sí. Pero advirtió que “también estamos hablando de que no nada más apoyar a los que están de acuerdo con una reforma migratoria, pero si es necesario irnos en contra de aquellos que no la apoyan, irnos en contra de aquellos que son obstáculos”.

Por último, a la pregunta de Ramos si después del 20 de enero habrá suficientes republicanos en el Congreso esperando la negociación que anunció el presidente esta semana, Gutiérrez dijo que “por eso queremos empezar lo más pronto posible. Estamos anunciando esto hoy, estamos trabajando los papeles, o sea ya estamos arrancando. Y lo bueno es que esto se está dando a conocer en momentos en que se empieza a negociar la reforma migratoria”.

publicidad

Agregó que dentro de dos años habrá elecciones de medio tiempo y que “estamos trabajando con personas que conocen este negocio. Repito, estamos trabajando con la persona que armó el súper pack más grande de Romney. O sea que vamos a tener dinero, y dinero para invertir para la reforma migratoria”.

El pasado miércoles Obama anunció que inmediatamente después de asumir su segundo mandato, el 20 de enero, enviará al Congreso una propuesta de reforma migratoria que incluirá una vía de legalización para millones de indocumentados que llevan tiempo en el país y carecen de delitos criminales.

Tres días antes los senadores Charles Schumer (demócrata de Nueva York) y Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur), anunciaron que retomaban pláticas suspendidas en marzo de 2010 sobre un anteproyecto de reforma migratoria que contaba con el respaldo de la Casa Blanca y que también incluye una vía regulada legalización para millones de indocumentados que, entre otros requisitos, llevan tiempo en Estados Unidos, hablan inglés, carecen de antecedentes criminales y hablan inglés.

Qué son los súper pac

Los Súper Pac o Comités de Acción Política con grupos que operan sin ninguna clase de límites en cuanto a la cantidad de dinero que pueden recaudar y entregar a campañas políticas.

En la reciente contienda electoral ganada por el presidente Obama, hicieron posible que demócratas y republicanos sacaran adelante una de las campañas más caras de la historia, con una inversión en anuncios y propaganda que superó los $2 mil millones.

publicidad

Los súper pac incluso tienen autorización para pautar campañas publicitarias por cuenta propia a favor de candidatos, y los beneficiarios no tienen responsabilidad de responder por el contenido de estos anuncios o propagandas.

Un reporte del diario USA Today reveló que los súper pac, sólo en el estado de Florida, registraron un incremento en la pauta publicitaria del partido republicano de cuatro veces más a la inversión hecha en 2008.

Los súper pac no tienen límite para recaudar fondos tanto de ciudadanos como de corporaciones. Tanto demócratas como republicanos se benefician de esta nueva modalidad que cambió el rostro de la elección presidencial estadounidense.

Esta instancia fue autorizada en 2010 por la Corte Suprema de Justicia que falló a favor de que las corporaciones y sindicatos estén facultados para gastar tanto dinero como estimen conveniente con el objetivo de promover la elección de algún candidato.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡El campeón está más vivo que nunca! Los Warriors vuelven a Las Finales
Golden State vino de un 1-3 desfavorable en el Oeste para vencer en el juego 7 a Oklahoma City y volver a ver a los Cavaliers en Las Finales.
La selección alemana se baja del autobus y toma bicicletas para llegar al entrenamiento
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Tabárez asegura que México será un rival complicado para Uruguay
El estratega de la selección de Uruguay elogió al combinado de México y lo calificó como "un rival muy fuerte".
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.