publicidad
.

Republicanos lanzan ofensiva a favor de la reforma migratoria logo-notic...

Republicanos lanzan ofensiva a favor de la reforma migratoria

Dirigentes y grupos vinculados con el Partido, que buscan recuperar el voto latino, impulsaron ofensiva.

El  ex secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, lidera un grupo republi...
El  ex secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, lidera un grupo republicano que apoya la reforma migratoria amplia con vía de ciudadanía para indocumentados.

Lanzan ofensiva en favor de la legalización de inmigrantes indocumentados

publicidad

Dirigentes y grupos vinculados con el Partido Republicano, que buscan congraciarse con el electorado hispano tras su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre, impulsaron una ofensiva por una reforma migratoria en Estados Unidos.


La inciativa fue anunciada a principios de diciembre por el ex Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, quien comunicò el lanzamiento de un súper pac de apoyo a una eforma migratoria comprensiva que incluya un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados.

El fin de semana la Red de Liderazgo Hispano (HLN) divulgó un anuncio bilingüe de su copresidente, Carlos Gutiérrez, que fue publicado a nivel nacional en las cadenas ABC, Fox y Univisión, así como en las redes sociales.

El HLN integra el grupo conservador American Action Network (AAN) y está vinculado muy de cerca con el liderazgo republicano en el Congreso en asuntos económicos y fiscales, indicó la publicación política.

¿Qué opina de los esfuerzos a favor de una reforma migratoria comprensiva? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

El anuncio

Gutiérrez, de origen cubano, recuerda en el anuncio que llegó de niño a Estados Unidos sin saber inglés, y que con base en su esfuerzo ocupó el puesto de presidente de la multinacional Kellog y luego fue secretario de Comercio durante el gobierno de George W. Bush.

El ex Secretario de Comercio pidió una reforma migratoria que apoye la economía y respete el estado de derecho.

Para poder dirigir el súper pac en apoyo a la reforma migratoria anunciado en diciembre, Gutiérrez renunció a un puesto de alto rango en la firma Citigroup.

Planes sobre la mesa

El 28 de enero un grupo bipartidista del Senado anunció los principios de una reforma migratoria baado en cuatro ejes: seguridad fronteriza, camino a la ciudadanía, verificación de empleo e inmigración legal.

Del camino a la ciudadanía, el grupo advirtió que será abierto una vez que se certifique la seguridad en las fronteras, y que para calificar los indocumentados primero deberán someterse a una verificación de atecedentes penales, pagar impuestos, cancelar una multa y hablar inglés. Agrega que una vez cumplidos estos requisitos los indocumentados entrarán en un estado de no inmigrante que pudiera dilatar 10 años antes de pedir la residencia permanente.

Un día después, el 19 de enero, el presidente Barack Obama presentó un plan de reforma similar a la iniciativa del Senado y basado en los mismos ejes, con dos diferencias notables: que el camino a la ciudadanía se abrirá simultáneamente con la certificación de la seguridad fronteriza "que el gobierno asegura ya está cumplido- y que quienes califiquen podrán pedir de inmediato la residencia, trámite que podría dilatar un máximo de ocho años.

En la Cámara de Representantes un brupo bipartidista elabora en secreto un proyecto parecido al del Senado, pero no se conoce la fecha en que será presentado.

Marchas en autobús

publicidad

Mientras en el Congreso avanzan los planes, varios grups pro-inmigrantes en estados como Michigan, California, Florida y Arizona, entre otros, organizaron recorridos en autobús por varias ciudades para poner un rostro humano al tema de inmigración, presionar al Congreso y pedir un freno a las deportaciones.


Al mismo tiempo, activistas anunciaron diversas actividades en el marco de una marcha masiva a Washington el 10 de abril próximo, por una reforma migratoria que ofrezca un camino a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados.

Grupos y organizaciones de todo el país se alistan ara viajar a la capital estadounidense y marchar frente al Congreso para pedir la aprobación de un plan que incluya una vía amplia de legalización.

El primer anuncio

El pasado 11 de diciembre Gutiérrez dijo al programa Al Punto de la cadena Univision, que conduce el periodista Jorge Ramos, que varios republicanos se habían  unido para comenzar una reforma al interior del Partido Republicano.

“Es increíble la cantidad de republicanos que me han dicho que los comentarios de que la extrema derecha perdió la elección, están de acuerdo. Hay muchísima gente, pero no lo dicen. Yo creo que hay que comenzar a hablar y yo creo que hay que empezar a reformar un partido que es un gran partido”, dijo el ex Secretario.

Agregó que “vamos a unir fuerzas con Charly Spies, que es la persona que creó el súper pac más grande de Mitt Romney, con $160 millones (…), y que “se va a llamar Republicanos para la reforma Mogratoria”, adelantó.

Gutiérrez explicó que como la nueva estrategia no puede dar dinero a ningún candidato o político, “si podemos, independientemente, apoyar a aquellos que están de acuerdo con la reforma, y si es necesario apoyar al contrincante” (demócratas que están de acuerdo con la legalización de indocumentados”.

“Pero vamos a empezar a jugar un poco más fuerte, porque hablar y decir (qué se hará) no ha funcionado. Los extremistas no se dan cuenta lo que están haciendo. En primer lugar, es una política que no funciona para el país (la de perseguir a los indocumentados), porque este país sin inmigración no funciona”.

Reforma amplia

Respecto a qué elementos contendría la reforma migratoria que proponen los republicanos, Gutiérrez dijo que “la gente que ha venido indocumentada han dejado el alma aquí, porque trabajan 20 horas al día, y se merecen, se merecen tener legalización”.

Agregó que “claro, va a requerir de un proceso y requerimientos, pero tenemos que tener legalización, tenemos que tener un Dream Act que no nada más incluya al ejército, pero también a los estudiantes (todos) y también necesitamos una política para el futuro, porque si decimos, bueno, vamos a dejar esto y paramos aquí, eso no es factible. La inmigración tiene que ser un evento anual”.

Consultado si el grupo que apoyará la reforma migratoria sólo respaldará a candidatos republicanos, Gutiérrez dijo que sí. Pero advirtió que “también estamos hablando de que no nada más apoyar a los que están de acuerdo con una reforma migratoria, pero si es necesario irnos en contra de aquellos que no la apoyan, irnos en contra de aquellos que son obstáculos”.

Qué son los súper pac

Los Súper Pac o Comités de Acción Política con grupos que operan sin ninguna clase de límites en cuanto a la cantidad de dinero que pueden recaudar y entregar a campañas políticas.

publicidad

En la reciente contienda electoral ganada por el presidente Obama, hicieron posible que demócratas y republicanos sacaran adelante una de las campañas más caras de la historia, con una inversión en anuncios y propaganda que superó los $2 mil millones.


Los súper pac incluso tienen autorización para pautar campañas publicitarias por cuenta propia a favor de candidatos, y los beneficiarios no tienen responsabilidad de responder por el contenido de estos anuncios o propagandas.

Un reporte del diario USA Today reveló que los súper pac, sólo en el estado de Florida, registraron un incremento en la pauta publicitaria del partido republicano de cuatro veces más a la inversión hecha en 2008.

Los súper pac no tienen límite para recaudar fondos tanto de ciudadanos como de corporaciones. Tanto demócratas como republicanos se benefician de esta nueva modalidad que cambió el rostro de la elección presidencial estadounidense.

Esta instancia fue autorizada en 2010 por la Corte Suprema de Justicia que falló a favor de que las corporaciones y sindicatos estén facultados para gastar tanto dinero como estimen conveniente con el objetivo de promover la elección de algún candidato.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
Klose y Candreva le dan el triunfo al Lazio ante el Inter de Milán
El Lazio le puso el pie al Inter en su lucha por lugares europeos.
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.