publicidad
.

Republicanos lanzan ofensiva a favor de la reforma migratoria logo-notic...

Republicanos lanzan ofensiva a favor de la reforma migratoria

Dirigentes y grupos vinculados con el Partido, que buscan recuperar el voto latino, impulsaron ofensiva.

El  ex secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, lidera un grupo republi...
El  ex secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, lidera un grupo republicano que apoya la reforma migratoria amplia con vía de ciudadanía para indocumentados.

Lanzan ofensiva en favor de la legalización de inmigrantes indocumentados

Dirigentes y grupos vinculados con el Partido Republicano, que buscan congraciarse con el electorado hispano tras su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre, impulsaron una ofensiva por una reforma migratoria en Estados Unidos.

La inciativa fue anunciada a principios de diciembre por el ex Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, quien comunicò el lanzamiento de un súper pac de apoyo a una eforma migratoria comprensiva que incluya un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados.

El fin de semana la Red de Liderazgo Hispano (HLN) divulgó un anuncio bilingüe de su copresidente, Carlos Gutiérrez, que fue publicado a nivel nacional en las cadenas ABC, Fox y Univisión, así como en las redes sociales.

publicidad

El HLN integra el grupo conservador American Action Network (AAN) y está vinculado muy de cerca con el liderazgo republicano en el Congreso en asuntos económicos y fiscales, indicó la publicación política.

¿Qué opina de los esfuerzos a favor de una reforma migratoria comprensiva? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

El anuncio

Gutiérrez, de origen cubano, recuerda en el anuncio que llegó de niño a Estados Unidos sin saber inglés, y que con base en su esfuerzo ocupó el puesto de presidente de la multinacional Kellog y luego fue secretario de Comercio durante el gobierno de George W. Bush.

El ex Secretario de Comercio pidió una reforma migratoria que apoye la economía y respete el estado de derecho.

Para poder dirigir el súper pac en apoyo a la reforma migratoria anunciado en diciembre, Gutiérrez renunció a un puesto de alto rango en la firma Citigroup.

Planes sobre la mesa

El 28 de enero un grupo bipartidista del Senado anunció los principios de una reforma migratoria baado en cuatro ejes: seguridad fronteriza, camino a la ciudadanía, verificación de empleo e inmigración legal.

Del camino a la ciudadanía, el grupo advirtió que será abierto una vez que se certifique la seguridad en las fronteras, y que para calificar los indocumentados primero deberán someterse a una verificación de atecedentes penales, pagar impuestos, cancelar una multa y hablar inglés. Agrega que una vez cumplidos estos requisitos los indocumentados entrarán en un estado de no inmigrante que pudiera dilatar 10 años antes de pedir la residencia permanente.

publicidad

Un día después, el 19 de enero, el presidente Barack Obama presentó un plan de reforma similar a la iniciativa del Senado y basado en los mismos ejes, con dos diferencias notables: que el camino a la ciudadanía se abrirá simultáneamente con la certificación de la seguridad fronteriza "que el gobierno asegura ya está cumplido- y que quienes califiquen podrán pedir de inmediato la residencia, trámite que podría dilatar un máximo de ocho años.

En la Cámara de Representantes un brupo bipartidista elabora en secreto un proyecto parecido al del Senado, pero no se conoce la fecha en que será presentado.

Marchas en autobús

Mientras en el Congreso avanzan los planes, varios grups pro-inmigrantes en estados como Michigan, California, Florida y Arizona, entre otros, organizaron recorridos en autobús por varias ciudades para poner un rostro humano al tema de inmigración, presionar al Congreso y pedir un freno a las deportaciones.

Al mismo tiempo, activistas anunciaron diversas actividades en el marco de una marcha masiva a Washington el 10 de abril próximo, por una reforma migratoria que ofrezca un camino a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados.

Grupos y organizaciones de todo el país se alistan ara viajar a la capital estadounidense y marchar frente al Congreso para pedir la aprobación de un plan que incluya una vía amplia de legalización.

publicidad

El primer anuncio

El pasado 11 de diciembre Gutiérrez dijo al programa Al Punto de la cadena Univision, que conduce el periodista Jorge Ramos, que varios republicanos se habían  unido para comenzar una reforma al interior del Partido Republicano.

“Es increíble la cantidad de republicanos que me han dicho que los comentarios de que la extrema derecha perdió la elección, están de acuerdo. Hay muchísima gente, pero no lo dicen. Yo creo que hay que comenzar a hablar y yo creo que hay que empezar a reformar un partido que es un gran partido”, dijo el ex Secretario.

Agregó que “vamos a unir fuerzas con Charly Spies, que es la persona que creó el súper pac más grande de Mitt Romney, con $160 millones (…), y que “se va a llamar Republicanos para la reforma Mogratoria”, adelantó.

Gutiérrez explicó que como la nueva estrategia no puede dar dinero a ningún candidato o político, “si podemos, independientemente, apoyar a aquellos que están de acuerdo con la reforma, y si es necesario apoyar al contrincante” (demócratas que están de acuerdo con la legalización de indocumentados”.

“Pero vamos a empezar a jugar un poco más fuerte, porque hablar y decir (qué se hará) no ha funcionado. Los extremistas no se dan cuenta lo que están haciendo. En primer lugar, es una política que no funciona para el país (la de perseguir a los indocumentados), porque este país sin inmigración no funciona”.

publicidad

Reforma amplia

Respecto a qué elementos contendría la reforma migratoria que proponen los republicanos, Gutiérrez dijo que “la gente que ha venido indocumentada han dejado el alma aquí, porque trabajan 20 horas al día, y se merecen, se merecen tener legalización”.

Agregó que “claro, va a requerir de un proceso y requerimientos, pero tenemos que tener legalización, tenemos que tener un Dream Act que no nada más incluya al ejército, pero también a los estudiantes (todos) y también necesitamos una política para el futuro, porque si decimos, bueno, vamos a dejar esto y paramos aquí, eso no es factible. La inmigración tiene que ser un evento anual”.

Consultado si el grupo que apoyará la reforma migratoria sólo respaldará a candidatos republicanos, Gutiérrez dijo que sí. Pero advirtió que “también estamos hablando de que no nada más apoyar a los que están de acuerdo con una reforma migratoria, pero si es necesario irnos en contra de aquellos que no la apoyan, irnos en contra de aquellos que son obstáculos”.

Qué son los súper pac

Los Súper Pac o Comités de Acción Política con grupos que operan sin ninguna clase de límites en cuanto a la cantidad de dinero que pueden recaudar y entregar a campañas políticas.

En la reciente contienda electoral ganada por el presidente Obama, hicieron posible que demócratas y republicanos sacaran adelante una de las campañas más caras de la historia, con una inversión en anuncios y propaganda que superó los $2 mil millones.

publicidad

Los súper pac incluso tienen autorización para pautar campañas publicitarias por cuenta propia a favor de candidatos, y los beneficiarios no tienen responsabilidad de responder por el contenido de estos anuncios o propagandas.

Un reporte del diario USA Today reveló que los súper pac, sólo en el estado de Florida, registraron un incremento en la pauta publicitaria del partido republicano de cuatro veces más a la inversión hecha en 2008.

Los súper pac no tienen límite para recaudar fondos tanto de ciudadanos como de corporaciones. Tanto demócratas como republicanos se benefician de esta nueva modalidad que cambió el rostro de la elección presidencial estadounidense.

Esta instancia fue autorizada en 2010 por la Corte Suprema de Justicia que falló a favor de que las corporaciones y sindicatos estén facultados para gastar tanto dinero como estimen conveniente con el objetivo de promover la elección de algún candidato.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
A Adriana Coronado la mataron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Kell Brook contra Jesise Vargas casi cerrada
Kell Brook y Jessie Vargas unificarían títulos welter FIB y OMB.
Los fichajes de Chivas y Jorge Vergara
Marco Bueno se convirtió en el primer refuerzo de Chivas para el AP16 y aquí te presentamos los fichajes que hecho Vergara en los últimos años.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.