publicidad
.

Republicanos lanzan ofensiva a favor de la reforma migratoria logo-notic...

El  ex secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, lidera un grupo republicano que apoya la reforma migratoria amplia con vía de ciudadanía para indocumentados.

Republicanos lanzan ofensiva a favor de la reforma migratoria

Republicanos lanzan ofensiva a favor de la reforma migratoria

Dirigentes y grupos vinculados con el Partido, que buscan recuperar el voto latino, impulsaron ofensiva.

El  ex secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, lidera un grupo republi...
El  ex secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, lidera un grupo republicano que apoya la reforma migratoria amplia con vía de ciudadanía para indocumentados.

Lanzan ofensiva en favor de la legalización de inmigrantes indocumentados

Dirigentes y grupos vinculados con el Partido Republicano, que buscan congraciarse con el electorado hispano tras su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre, impulsaron una ofensiva por una reforma migratoria en Estados Unidos.

La inciativa fue anunciada a principios de diciembre por el ex Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, quien comunicò el lanzamiento de un súper pac de apoyo a una eforma migratoria comprensiva que incluya un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados.

El fin de semana la Red de Liderazgo Hispano (HLN) divulgó un anuncio bilingüe de su copresidente, Carlos Gutiérrez, que fue publicado a nivel nacional en las cadenas ABC, Fox y Univisión, así como en las redes sociales.

publicidad

El HLN integra el grupo conservador American Action Network (AAN) y está vinculado muy de cerca con el liderazgo republicano en el Congreso en asuntos económicos y fiscales, indicó la publicación política.

¿Qué opina de los esfuerzos a favor de una reforma migratoria comprensiva? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

El anuncio

Gutiérrez, de origen cubano, recuerda en el anuncio que llegó de niño a Estados Unidos sin saber inglés, y que con base en su esfuerzo ocupó el puesto de presidente de la multinacional Kellog y luego fue secretario de Comercio durante el gobierno de George W. Bush.

El ex Secretario de Comercio pidió una reforma migratoria que apoye la economía y respete el estado de derecho.

Para poder dirigir el súper pac en apoyo a la reforma migratoria anunciado en diciembre, Gutiérrez renunció a un puesto de alto rango en la firma Citigroup.

Planes sobre la mesa

El 28 de enero un grupo bipartidista del Senado anunció los principios de una reforma migratoria baado en cuatro ejes: seguridad fronteriza, camino a la ciudadanía, verificación de empleo e inmigración legal.

Del camino a la ciudadanía, el grupo advirtió que será abierto una vez que se certifique la seguridad en las fronteras, y que para calificar los indocumentados primero deberán someterse a una verificación de atecedentes penales, pagar impuestos, cancelar una multa y hablar inglés. Agrega que una vez cumplidos estos requisitos los indocumentados entrarán en un estado de no inmigrante que pudiera dilatar 10 años antes de pedir la residencia permanente.

publicidad

Un día después, el 19 de enero, el presidente Barack Obama presentó un plan de reforma similar a la iniciativa del Senado y basado en los mismos ejes, con dos diferencias notables: que el camino a la ciudadanía se abrirá simultáneamente con la certificación de la seguridad fronteriza "que el gobierno asegura ya está cumplido- y que quienes califiquen podrán pedir de inmediato la residencia, trámite que podría dilatar un máximo de ocho años.

En la Cámara de Representantes un brupo bipartidista elabora en secreto un proyecto parecido al del Senado, pero no se conoce la fecha en que será presentado.

Marchas en autobús

Mientras en el Congreso avanzan los planes, varios grups pro-inmigrantes en estados como Michigan, California, Florida y Arizona, entre otros, organizaron recorridos en autobús por varias ciudades para poner un rostro humano al tema de inmigración, presionar al Congreso y pedir un freno a las deportaciones.

Al mismo tiempo, activistas anunciaron diversas actividades en el marco de una marcha masiva a Washington el 10 de abril próximo, por una reforma migratoria que ofrezca un camino a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados.

Grupos y organizaciones de todo el país se alistan ara viajar a la capital estadounidense y marchar frente al Congreso para pedir la aprobación de un plan que incluya una vía amplia de legalización.

publicidad

El primer anuncio

El pasado 11 de diciembre Gutiérrez dijo al programa Al Punto de la cadena Univision, que conduce el periodista Jorge Ramos, que varios republicanos se habían  unido para comenzar una reforma al interior del Partido Republicano.

“Es increíble la cantidad de republicanos que me han dicho que los comentarios de que la extrema derecha perdió la elección, están de acuerdo. Hay muchísima gente, pero no lo dicen. Yo creo que hay que comenzar a hablar y yo creo que hay que empezar a reformar un partido que es un gran partido”, dijo el ex Secretario.

Agregó que “vamos a unir fuerzas con Charly Spies, que es la persona que creó el súper pac más grande de Mitt Romney, con $160 millones (…), y que “se va a llamar Republicanos para la reforma Mogratoria”, adelantó.

Gutiérrez explicó que como la nueva estrategia no puede dar dinero a ningún candidato o político, “si podemos, independientemente, apoyar a aquellos que están de acuerdo con la reforma, y si es necesario apoyar al contrincante” (demócratas que están de acuerdo con la legalización de indocumentados”.

“Pero vamos a empezar a jugar un poco más fuerte, porque hablar y decir (qué se hará) no ha funcionado. Los extremistas no se dan cuenta lo que están haciendo. En primer lugar, es una política que no funciona para el país (la de perseguir a los indocumentados), porque este país sin inmigración no funciona”.

publicidad

Reforma amplia

Respecto a qué elementos contendría la reforma migratoria que proponen los republicanos, Gutiérrez dijo que “la gente que ha venido indocumentada han dejado el alma aquí, porque trabajan 20 horas al día, y se merecen, se merecen tener legalización”.

Agregó que “claro, va a requerir de un proceso y requerimientos, pero tenemos que tener legalización, tenemos que tener un Dream Act que no nada más incluya al ejército, pero también a los estudiantes (todos) y también necesitamos una política para el futuro, porque si decimos, bueno, vamos a dejar esto y paramos aquí, eso no es factible. La inmigración tiene que ser un evento anual”.

Consultado si el grupo que apoyará la reforma migratoria sólo respaldará a candidatos republicanos, Gutiérrez dijo que sí. Pero advirtió que “también estamos hablando de que no nada más apoyar a los que están de acuerdo con una reforma migratoria, pero si es necesario irnos en contra de aquellos que no la apoyan, irnos en contra de aquellos que son obstáculos”.

Qué son los súper pac

Los Súper Pac o Comités de Acción Política con grupos que operan sin ninguna clase de límites en cuanto a la cantidad de dinero que pueden recaudar y entregar a campañas políticas.

En la reciente contienda electoral ganada por el presidente Obama, hicieron posible que demócratas y republicanos sacaran adelante una de las campañas más caras de la historia, con una inversión en anuncios y propaganda que superó los $2 mil millones.

publicidad

Los súper pac incluso tienen autorización para pautar campañas publicitarias por cuenta propia a favor de candidatos, y los beneficiarios no tienen responsabilidad de responder por el contenido de estos anuncios o propagandas.

Un reporte del diario USA Today reveló que los súper pac, sólo en el estado de Florida, registraron un incremento en la pauta publicitaria del partido republicano de cuatro veces más a la inversión hecha en 2008.

Los súper pac no tienen límite para recaudar fondos tanto de ciudadanos como de corporaciones. Tanto demócratas como republicanos se benefician de esta nueva modalidad que cambió el rostro de la elección presidencial estadounidense.

Esta instancia fue autorizada en 2010 por la Corte Suprema de Justicia que falló a favor de que las corporaciones y sindicatos estén facultados para gastar tanto dinero como estimen conveniente con el objetivo de promover la elección de algún candidato.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...