publicidad
.

Religiosos piden a Obama freno a las deportaciones y al Congreso una ref...

El sacerdote José Landaverde, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del vecindario mexicano La Villita de Chicago, lleva a cabo una vigilia y ayuno para presionar al gobierno que detenga las deportaciones.

Religiosos piden a Obama freno a las deportaciones y al Congreso una reforma migratoria

Religiosos piden a Obama freno a las deportaciones y al Congreso una reforma migratoria

Líderes religiosos viajaron a Washington DC para pedirle al presidente que frene las deportaciones, y al Congreso una reforma migratoria.

El sacerdote José Landaverde, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe,...
El sacerdote José Landaverde, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del vecindario mexicano La Villita de Chicago, lleva a cabo una vigilia y ayuno para presionar al gobierno que detenga las deportaciones.

Viajaron a Washington DC como parte de una “movilización de fe”

Líderes religiosos viajaron a Washington DC para pedirle al presidente Barack Obama que frene las deportaciones de inmigrantes, y al Congreso que debata y apruebe una reforma migratoria que incluya una vía de legalización para indocumentados.

En la denominada “Movilización de fe” participan más de una docena de ministros de diversas denominaciones quienes abogar por millones de inmigrantes sin papeles que viven en el país.

Uno de ellos, el sacerdote José Landaverde, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del vecindario mexicano La Villita de Chicago, viajó a la capital estadounidense junto con una familia de indocumentados que, además de las dificultades por su estatus legal, algunos de sus integrantes se encuentran enfermos.

publicidad

Los religiosos también abogan por atención médica en centros asistenciales a inmigrantes sin papeles, y que por no tener una autorización de empleo, carecen de seguro médico.

¿Debería el gobierno frenar las deportaciones e insistir para que el Congreso debata la reforma migratoria? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

Rezos y reuniones

Además de realizar vigilias y oraciones, los religiosos se reunirán con funcionarios de gobierno para entregarles el pedido de una reforma comprensiva y el cese de las deportaciones, para de esa manera dar tiempo a que el Congreso apruebe una modificación a las leyes migratorias que permitan o faciliten una vía de legalización ordenada.

Junto al clamor para el cese de las deportaciones los religiosos expondrán al gobierno la dramática situación en la que viven familias que han sido separadas por la política migratoria. También formularán un llamado al gobierno para que de a conocer el plan de trabajo que estructura la reforma migratoria.

En 2008 el Presidente Barack Obama prometió que durante su primer año de mandato empujaría una reforma migratoria, pero otros debates, entre ellos la crisis financiera, las guerras en Irak y Afganistán y la reforma de salud postergaron el compromiso.

Tras los comicios de medio tiempo de 2010, en el que los republicanos conquistaron el control de la Casa Blanca y arrebataron varios asientos a los demócratas en el Senado, las posibilidades de un acuerdo bipartidista en favor de la legalización de indocumentados se esfumaron junto con la propagación de un clima antiinmigrante que llevó a seis estados a aprobar severas medidas contra la inmigración indocumentada, entre ellos Arizona (con la SB 1070) y Alabama (con la HB 56).

publicidad

Presentarán testimonios

"No sólo vamos a pedir un alto a las deportaciones, queremos presentar a los funcionarios del gobierno de Obama testimonios del daño que provoca el retraso en la definición de una reforma inmigratoria", dijo Landaverde la semana pasada, cuando se anunció el viaje a Washington, D.C.

El tema de las deportaciones y la falta de una reforma migratoria "tal y como el Presidente anunció durante su campaña en 2008- ha frustrado a los hispanos, reportó el lunes The New York Times.

El diario mencionó que otras medidas anunciadas por el gobierno, entre ellas una revisión de la denominada Ley del castigo, se encuentra atrapada en la burocracia, y que una revisión de 300 mil casos de deportación anunciada con bombos y platillos en agosto de 2011 ha beneficiado apenas a un 2%.

“Sus políticas de inmigración han producido pocos avances entre los latinos, cuyos votos podrían ser cruciales para el mandatario él en noviembre”, señala el análisis.

Récords sucesivos

En los tres últimos años la administración ha roto récords sucesivos de deportaciones. La cifra supera los 1.1 millones, de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El gobierno asegura que la mayoría de ellos tenía antecedentes criminales, pero activistas por los derechos de los inmigrantes contradicen al gobierno y aseguran que la cantidad de deportados sin antecedentes criminales graves es muy superior a lo que señalan las autoridades y la propia Casa Blanca.

publicidad

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA), El Foro Nacional de Inmigración (NFI) y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), entre otros, reiteran que entre seis a siete de cada 10 deportados por el gobierno de Obama no tenía antecedentes criminales serios que representaran una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Activistas por los derechos de los inmigrantes consultados por Univision.com advierten que los bajos resultados obtenidos por la política migratoria de Obama “impactarán” en los comicios presidenciales del primer martes de noviembre.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara de un oficial del Condado Volusia en Florida graba el rescate a una mujer y tres niños durante una balacera que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Javier 'Chicharito' Hernández inició pretemporada con gol ante el Porto
El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
La pólvora mojada de Cruz Azul enoja cada vez más a la afición que sufre
Jugadores de Cruz Azul admiten que la falta de gol en el equipo cementero es más que un motivo para perder la confianza de la afición
Charlas con Guillermo Barros Schelotto claves para que Nicolás Lodeiro llegara a Seattle Sounders
El creativo uruguayo fue presentado en conferencia de prensa en Seattle y confía que con su nivel seguirá siendo convocado a la selección de Uruguay.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.