publicidad
.

Religiosos piden a Obama freno a las deportaciones y al Congreso una ref...

Religiosos piden a Obama freno a las deportaciones y al Congreso una reforma migratoria

Líderes religiosos viajaron a Washington DC para pedirle al presidente que frene las deportaciones, y al Congreso una reforma migratoria.

El sacerdote José Landaverde, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe,...
El sacerdote José Landaverde, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del vecindario mexicano La Villita de Chicago, lleva a cabo una vigilia y ayuno para presionar al gobierno que detenga las deportaciones.

Viajaron a Washington DC como parte de una “movilización de fe”

publicidad

Líderes religiosos viajaron a Washington DC para pedirle al presidente Barack Obama que frene las deportaciones de inmigrantes, y al Congreso que debata y apruebe una reforma migratoria que incluya una vía de legalización para indocumentados.


En la denominada “Movilización de fe” participan más de una docena de ministros de diversas denominaciones quienes abogar por millones de inmigrantes sin papeles que viven en el país.

Uno de ellos, el sacerdote José Landaverde, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del vecindario mexicano La Villita de Chicago, viajó a la capital estadounidense junto con una familia de indocumentados que, además de las dificultades por su estatus legal, algunos de sus integrantes se encuentran enfermos.

Los religiosos también abogan por atención médica en centros asistenciales a inmigrantes sin papeles, y que por no tener una autorización de empleo, carecen de seguro médico.

¿Debería el gobierno frenar las deportaciones e insistir para que el Congreso debata la reforma migratoria? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

Rezos y reuniones

Además de realizar vigilias y oraciones, los religiosos se reunirán con funcionarios de gobierno para entregarles el pedido de una reforma comprensiva y el cese de las deportaciones, para de esa manera dar tiempo a que el Congreso apruebe una modificación a las leyes migratorias que permitan o faciliten una vía de legalización ordenada.

Junto al clamor para el cese de las deportaciones los religiosos expondrán al gobierno la dramática situación en la que viven familias que han sido separadas por la política migratoria. También formularán un llamado al gobierno para que de a conocer el plan de trabajo que estructura la reforma migratoria.

En 2008 el Presidente Barack Obama prometió que durante su primer año de mandato empujaría una reforma migratoria, pero otros debates, entre ellos la crisis financiera, las guerras en Irak y Afganistán y la reforma de salud postergaron el compromiso.

Tras los comicios de medio tiempo de 2010, en el que los republicanos conquistaron el control de la Casa Blanca y arrebataron varios asientos a los demócratas en el Senado, las posibilidades de un acuerdo bipartidista en favor de la legalización de indocumentados se esfumaron junto con la propagación de un clima antiinmigrante que llevó a seis estados a aprobar severas medidas contra la inmigración indocumentada, entre ellos Arizona (con la SB 1070) y Alabama (con la HB 56).

Presentarán testimonios

"No sólo vamos a pedir un alto a las deportaciones, queremos presentar a los funcionarios del gobierno de Obama testimonios del daño que provoca el retraso en la definición de una reforma inmigratoria", dijo Landaverde la semana pasada, cuando se anunció el viaje a Washington, D.C.

El tema de las deportaciones y la falta de una reforma migratoria "tal y como el Presidente anunció durante su campaña en 2008- ha frustrado a los hispanos, reportó el lunes The New York Times.

El diario mencionó que otras medidas anunciadas por el gobierno, entre ellas una revisión de la denominada Ley del castigo, se encuentra atrapada en la burocracia, y que una revisión de 300 mil casos de deportación anunciada con bombos y platillos en agosto de 2011 ha beneficiado apenas a un 2%.

“Sus políticas de inmigración han producido pocos avances entre los latinos, cuyos votos podrían ser cruciales para el mandatario él en noviembre”, señala el análisis.

publicidad

Récords sucesivos


En los tres últimos años la administración ha roto récords sucesivos de deportaciones. La cifra supera los 1.1 millones, de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El gobierno asegura que la mayoría de ellos tenía antecedentes criminales, pero activistas por los derechos de los inmigrantes contradicen al gobierno y aseguran que la cantidad de deportados sin antecedentes criminales graves es muy superior a lo que señalan las autoridades y la propia Casa Blanca.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA), El Foro Nacional de Inmigración (NFI) y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), entre otros, reiteran que entre seis a siete de cada 10 deportados por el gobierno de Obama no tenía antecedentes criminales serios que representaran una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Activistas por los derechos de los inmigrantes consultados por Univision.com advierten que los bajos resultados obtenidos por la política migratoria de Obama “impactarán” en los comicios presidenciales del primer martes de noviembre.

publicidad
publicidad
Comentarios
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Mientras Trump daba su discurso, afuera del recinto cientos de manifestantes protestaron aparatosamente por la presencia del republicano.
Se formó en Una Buena Tarde con el entrenador personal mostrando unas técnicas sencillas que te van a ayudar a ponerte fit, rápido y de forma saludable. Enriqueta intentó hacer los jumping jacks y ¡se le cayó todo!
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un ladrón hispanó tiene en jaque a varios negocios del Valle a los que ha robado con una navaja en mano.
Tras la muerte de un estudiante apuñalado en riña escolar los estudiantes no solo se conmocionan también arremeten contra la escuela.
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Zulma Rosario, directora de la oficina, discute las responsabilidades de la entidad que lleva más de tres décadas velando porque los políticos y servidores públicos de la rama ejecutiva cumplan con los requisitos por ley.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Expertos hallaron que el omeprazol, un fármaco común, podría producir diversas afectaciones a la salud.
Ocho obispos metodistas de Carolina de Norte presentaron un documento contra la iniciativa discriminatoria HB 2.
Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
El Crotone logra histórico ascenso a la Serie A de Italia
El Crotone consiguió el primer ascenso a la Serie A de su historia gracias al empate a uno de n el campo del Módena
Luis Robles: “Tarde o temprano, vamos a levantar y ser exitosos”
El portero de New York Red Bulls está listo para que su equipo dé vuelta a la temporada.
Los mejores goles de vaselina de cada equipo en la MLS
Desde Giovani dos Santos, Giovinco, Higuaín hasta Marco Etcheverry, golazos para revivir
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.