publicidad
.

Religiosos piden a Obama freno a las deportaciones y al Congreso una ref...

El sacerdote José Landaverde, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del vecindario mexicano La Villita de Chicago, lleva a cabo una vigilia y ayuno para presionar al gobierno que detenga las deportaciones.

Religiosos piden a Obama freno a las deportaciones y al Congreso una reforma migratoria

Religiosos piden a Obama freno a las deportaciones y al Congreso una reforma migratoria

Líderes religiosos viajaron a Washington DC para pedirle al presidente que frene las deportaciones, y al Congreso una reforma migratoria.

El sacerdote José Landaverde, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe,...
El sacerdote José Landaverde, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del vecindario mexicano La Villita de Chicago, lleva a cabo una vigilia y ayuno para presionar al gobierno que detenga las deportaciones.

Viajaron a Washington DC como parte de una “movilización de fe”

Líderes religiosos viajaron a Washington DC para pedirle al presidente Barack Obama que frene las deportaciones de inmigrantes, y al Congreso que debata y apruebe una reforma migratoria que incluya una vía de legalización para indocumentados.

En la denominada “Movilización de fe” participan más de una docena de ministros de diversas denominaciones quienes abogar por millones de inmigrantes sin papeles que viven en el país.

Uno de ellos, el sacerdote José Landaverde, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del vecindario mexicano La Villita de Chicago, viajó a la capital estadounidense junto con una familia de indocumentados que, además de las dificultades por su estatus legal, algunos de sus integrantes se encuentran enfermos.

publicidad

Los religiosos también abogan por atención médica en centros asistenciales a inmigrantes sin papeles, y que por no tener una autorización de empleo, carecen de seguro médico.

¿Debería el gobierno frenar las deportaciones e insistir para que el Congreso debata la reforma migratoria? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

Rezos y reuniones

Además de realizar vigilias y oraciones, los religiosos se reunirán con funcionarios de gobierno para entregarles el pedido de una reforma comprensiva y el cese de las deportaciones, para de esa manera dar tiempo a que el Congreso apruebe una modificación a las leyes migratorias que permitan o faciliten una vía de legalización ordenada.

Junto al clamor para el cese de las deportaciones los religiosos expondrán al gobierno la dramática situación en la que viven familias que han sido separadas por la política migratoria. También formularán un llamado al gobierno para que de a conocer el plan de trabajo que estructura la reforma migratoria.

En 2008 el Presidente Barack Obama prometió que durante su primer año de mandato empujaría una reforma migratoria, pero otros debates, entre ellos la crisis financiera, las guerras en Irak y Afganistán y la reforma de salud postergaron el compromiso.

Tras los comicios de medio tiempo de 2010, en el que los republicanos conquistaron el control de la Casa Blanca y arrebataron varios asientos a los demócratas en el Senado, las posibilidades de un acuerdo bipartidista en favor de la legalización de indocumentados se esfumaron junto con la propagación de un clima antiinmigrante que llevó a seis estados a aprobar severas medidas contra la inmigración indocumentada, entre ellos Arizona (con la SB 1070) y Alabama (con la HB 56).

publicidad

Presentarán testimonios

"No sólo vamos a pedir un alto a las deportaciones, queremos presentar a los funcionarios del gobierno de Obama testimonios del daño que provoca el retraso en la definición de una reforma inmigratoria", dijo Landaverde la semana pasada, cuando se anunció el viaje a Washington, D.C.

El tema de las deportaciones y la falta de una reforma migratoria "tal y como el Presidente anunció durante su campaña en 2008- ha frustrado a los hispanos, reportó el lunes The New York Times.

El diario mencionó que otras medidas anunciadas por el gobierno, entre ellas una revisión de la denominada Ley del castigo, se encuentra atrapada en la burocracia, y que una revisión de 300 mil casos de deportación anunciada con bombos y platillos en agosto de 2011 ha beneficiado apenas a un 2%.

“Sus políticas de inmigración han producido pocos avances entre los latinos, cuyos votos podrían ser cruciales para el mandatario él en noviembre”, señala el análisis.

Récords sucesivos

En los tres últimos años la administración ha roto récords sucesivos de deportaciones. La cifra supera los 1.1 millones, de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El gobierno asegura que la mayoría de ellos tenía antecedentes criminales, pero activistas por los derechos de los inmigrantes contradicen al gobierno y aseguran que la cantidad de deportados sin antecedentes criminales graves es muy superior a lo que señalan las autoridades y la propia Casa Blanca.

publicidad

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA), El Foro Nacional de Inmigración (NFI) y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), entre otros, reiteran que entre seis a siete de cada 10 deportados por el gobierno de Obama no tenía antecedentes criminales serios que representaran una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Activistas por los derechos de los inmigrantes consultados por Univision.com advierten que los bajos resultados obtenidos por la política migratoria de Obama “impactarán” en los comicios presidenciales del primer martes de noviembre.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.