publicidad
.

Reiteran urgencia de una reforma migratoria logo-noticias.svg

Reiteran urgencia de una reforma migratoria

Gasto del gobierno en control migratorio en 2012 presiona al Partido Republicano para que acepte el debate sobe la reforma migratoria.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, junto...
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, junto al presidente del Congreso, el republicano John Boehner.

Crece presión a republicanos para que hablen de legalización de indocumentados con los demócratas

publicidad

La reciente publicación de un informe que revela el millonario gasto realizado por el gobierno de Obama en 2012 para hacer cumplir las leyes migratorias, monto que supera juntos los presupuestos del FBI, la DEA y la ATF, hizo saltar nuevamente las alarmas en organizaciones que respaldan una reforma migratoria comprensiva.


El Migration Policy Instituye (Instituto de Política Migratoria "MPI-) señaló en un informe de 182 páginas que el gobierno federal gastó el ao pasado cerca de $18 mil millones en el cumplimiento de leyes migratorias y vigilancia fronteriza para, entre otras medidas, detener el tránsito y tráfico de indocumentados.

Precisó que la cifra supera en por lo menos 24% lo gastado por otras agencias federales, entre ellas wel FBI, la DEA y el Servicio Secreto juntos, y que la mayoría de los fondos fueron destinados a las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB), de Inmigración y Aduanas (ICE) y el programa "US VISIT" del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que ficha a todo extranjero que entra al país.

¿Deberían los republicanos cambiar estrategia y sentarse a debatir en el Congreso una reforma migratoria comprensiva? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

Tiempo de legalización

Frank Sharry, diector ejecutivo de America's Voice Education Fund, dijo en un comunicado que el informe del MIP constituye una especie paso importante para la oposición republicana, pero "no se trata de una solución sensata y viable" al problema de los 11 millones de indocumentados.

Agregó que el millonario gasto que se refleja en el reporte del MIP muestra un tiradero de dinero, y que la solución pasa por el debate en el Congreso de un proyecto de reforma migratoria que incluya una vía de legalización para la mayoría de los inmigrantes sin papeles que viven en el país.

Más allá de la cifra récord de gasto en hacer cumplir las leyes migratorias, America's Voice señala que el sistema migratorio estadounidense sigue estando "roto", y que la pieza que hace falta, sin duda, es la reforma migratoria comprensiva.

Recomienda, además, el establecimiento de una política de consenso para que surga en el legislativo un plan bipartidista que, al final del día, sea aprobado sin contratiempos por ambas cámaras.

Postura republicana

El ala ultraconservadora del Partido Republicano insiste en que, antes de sentarse a hablar de reforma migratoria y legalización, el gobierno debe primero asegurar la frontera y controlar la inmigración indocumentada. El gobierno ha respondido demostrando un gasto récord durante 2012 en los presupuestos de agencias encargadas de hacer cumplir las leyes migratorias.

La ex directora del servicio de inmigración estadounidense, Doris Meissner, citada por el diario The Washington Post, comentó en referencia a lo gastado por el gobierno que, por si sólo (sin importar si fueron bien administrados), los resultados son insuficientes para enfrentar el desafío de la inmigración indocumentada.

Simultáneo al informe del MIP, el Center for American Progress (CAP) emitió un segundo estudio en el que advierte que quienes se oponen a la reforma migratoria integral todavía apuntan a deficiencias en la seguridad fronteriza como una razón para detener nueva política, pero se ignoran hechos como lo gastado por el gobierno en 2012 y los resultados conseguidos.

Argumento inválido

En su informe, el CAP demuestra que la "frontera es más segura ahora de lo que ha sido nunca" y ofrece una infografía que compara el estado actual de la frontera con los puntos de referencia de seguridad fronteriza incluidas tanto en el 2006 y 2007 del Senado en proyectos de reforma migratoria que ya fueron debatidos.

publicidad

El estudio demuestra que varias exigencias impuestas por los republicanos como requisito para hablar de reforma migratoria ya se han cumplido, "y en muchos casos superado por la inversión de recursos sin precedentes en los esfuerzos de seguridad fronteriza" ($18 mil millones en 2012).


El diario The New Times reportó la existencia de una falsa sensación de inseguridad fronteriza que está siendo utilizada por algunos republicanos como excusa para no actuar con la reforma migratoria, mismo argumento que han ventilado en el pasado.

El siguiente paso

America's Voice señaló que a pesar de la publicación del gasto hecho por el gobierno de Obama en la frontera, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmante de la polémica ley SB 1070 (que criminalizó la estadía indocumentada, acto que en el resto del país sigue siendo una falta civil), continúa impulsando la "seguridad fronteriza primero" como argumento para detener el debate de la reforma migratoria y la legalización de millones de indocumentados.

En un reciente editorial, el diario Arizona Daily Sun dijo que Brewer no puede aportar una definición específica de lo que significa tener una frontera segura, y dijo que la gobernadora sencillamente no apoyará ningún tipo de reforma migratoria hasta no ver la frontera segura.

Sharry dijo que el tema de la frontera ya fue resuelto por el gobierno y que ahora corresponde dar el siguiente paso. "La legalización de los 11 millones de indocumentados es ahora", agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.