publicidad
.

Reid y Schumer también advierten que se acaba el plazo para la reforma m...

Los senadores demócratas Charles Schumer y Harry Reid.

Reid y Schumer también advierten que se acaba el plazo para la reforma migratoria

Reid y Schumer también advierten que se acaba el plazo para la reforma migratoria

Dos de los principales demócratas del Senado urgen a los republicanos de la Cámara que aprueben la reforma.

Los senadores demócratas Charles Schumer y Harry Reid.
Los senadores demócratas Charles Schumer y Harry Reid.

La ventana se cierra a principios de agosto, cuando el Congreso inicie las vacaciones de verano.

publicidad

Dos senadores demócratas se sumaron el miércoles a la campaña de presión por la reforma migratoria y advirtieron que se acaba el plazo para que la Cámara de Representantes vote un proyecto en 2014.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid (Nevada) y Charles Schumer (demócrata por Nevada), reiteraron sus llamados a los republicanos con sendos discursos en el pleno del Senado, 11 meses después de que esa instancia del legislativo votara por amplia mayoría el proyecto de ley de reforma migratoria S. 744.

Leer: Eliseo Medina llama a seguir luchando por la reforma.

El proyecto de ley S. 744 incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

 

Familia vive drama entre violencia e inmigración /Univision

El liderazgo republicano dijo que no debatiría la versión del Senado, que discutiría un plan propio y que lo haría por partes, pero hasta ahora no ha enviado ningún anteproyecto al pleno de la Cámara de Representantes.

Tanto Reid como Schumer señalaron que aún hay tiempo para un debate y un voto en la Cámara.

Leer: Obama vuelve a presionar la reforma.

"Por 321 días la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, no hizo nada para reformar el roto sistema migratorio de nuestro país”, dijo Reid. “Y para los extremistas en la Cámara el tiempo voló. Para los republicanos de la Cámara, 321 días no es mucho tiempo. Sin embargo, 321 días se sintieron como toda una vida para las personas afuera del Capitolio".

publicidad

Un llamado similar hizo el martes el presidente Barack Obama, y el lunes el congresista republicano por Florida, Mario Díaz-Balart.

Leer: Congresista le pone fecha tope a la reforma.

 

Reforma migratoria a punto de morir si no se aprueba antes de que termine el mes de agosto /Univision

Ambos advirtieron que la ventana para la aprobación de un proyecto se cierra a principios de agosto, cuando la Cámara de Representantes inicie el receso de verano.

Después de las vacaciones los congresistas se dedicarán de lleno a las elecciones del primer martes de noviembre, cuando los estadounidenses elijan un nuevo Congreso y renueven un tercio del Senado.

"Los inmigrantes indocumentados han vivido con miedo por las últimas 46 semanas, preocupados de que tendrán que dejar el país al que llaman su hogar. En los últimos 10 meses y medio, miles de niños han perdido a sus padres a causa de las deportaciones, mientras que los republicanos de la Cámara se han quedado con las manos cruzadas. ¡Ya basta!", reiteró Reid.

publicidad

Schumer enfatizó en que si los líderes republicanos no deciden por fin someter a voto la reforma antes del receso de verano, la reforma no será aprobada "por lo menos hasta 2017".

 

Obama le da un nuevo impulso a la reforma migratoria /Univision

Si la Cámara no actúa, Schumer predijo que los republicanos sufrirán una "paliza" en las elecciones presidenciales de 2016, cediendo en el Congreso y dando al presidente demócrata electo la oportunidad de pasar su propio proyecto de ley.

Schumer integró el Grupo (bipartidista) de los Ocho que redactó el plan S. 744.

El 8 de octubre de 2013 los demócratas de la Cámara presentaron el proyecto de ley H.R. 15, una iniciativa basada en el plan del Senado pero con cambios en una polémica de seguridad fronteriza.

En marzo los demócratas presentaron una petición de descarga para presionar un voto en el pleno. La medida necesita 218 respaldos para avanzar y hasta ahora sólo ha recibido 193 votos, ninguno republicano.

publicidad

Los demócratas cuentan con 201 asientos en la Cámara de Representantes.

Con excepción de Díaz-Balart, los republicanos no han respondido a la nueva escalada de presión demócrata en Washington DC.

Con información de EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad