Reforma migratoria reducirá el déficit en $197 mil millones

Reforma reducirá el déficit

Thinkstock LLC/Picture Quest

Dolares.

Estudio aparece en momentos que el pleno del Senado debate la reforma migratoria del Grupo de los Ocho

WASHINGTON, D.C. - Un informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso reveló el martes que la reforma migratoria bipartidista será beneficiosa para el crecimiento económico de Estados Unidos.


El reporte señala que el proyecto S. 744 que debate el senado reducirá el déficit en $197 mil millones en los próximos 10 años, dato que contrasta con los ataques de grupos de ultraderecha que se oponen a la legalización de los millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

El estudio agrega que cerca de $700 mil millones se reducirá el déficit en la década siguiente.

El análisis de la Oficina de Presupuestos del Congreso fue realizado el mes pasado por el actuario principal de la Administración del Seguro Social, una unidad de carácter independiente.

Ayudará al Seguro Social


Entre las conclusiones también detalla que el proyecto de ley bipartidista de inmigración del Senado fortalecerá la solvencia a largo plazo del Seguro Social para las generaciones futuras.

La Oficina de Presupuestos del Congreso también enfatizó que la aprobación del proyecto de ley de inmigración no solo reduciría el déficit, sino que aumentaría el crecimiento económico en los años venideros.

Al arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona, y cerciorarnos de que todo trabajador en los Estados Unidos se rija por el mismo conjunto de reglas y pague impuestos como toda otra persona, podemos fomentar la economía, fortalecer la clase media, mejorar nuestra perspectiva fiscal y crear nuevas oportunidades para los estadounidenses en todas partes, indica.

Debate en curso


El pleno del Senado debate desde la semana pasada un proyecto de ley que incluye una vía de legalización para inmigrantes sin papeles que se encuentran en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011, carecen de antecedentes penales, pagan impuestos, entreguen sus huellas digitales al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y cancelen una multa.

Quienes sean autorizados entrarán en un estado de inmigrante temporal que dilatará por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente y tres años después la ciudadanía.

El plan garantiza que durante ese tiempo los inmigrantes tendrán derecho a un permiso de trabajo y podrán salir y reingresar a Estados Unidos.

Mientras el Senado debate el plan, en la Cámara un grupo bipartidista elabora un proyecto que en breve será entregado al Comité Judicial. La iniciativa, han advertido algunos legisladores, será diferente al plan del Senado pero incluirá la legalización de millones de indocumentados.


De aprobar el Congreso versiones distintas de la reforma migratoria, será el Comité de Conferencia la instancia que los armonice y redacte una versión final que será enviada a la firma del presidente Barack Obama para que la promulgue.

Se espera que el legislativo apruebe una reforma migratoria al final del verano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cuáles son los derechos de los indocumentados

La Constitución de Estados Unidos protege a todos por igual, con o sin papeles de estadía legal.

Aún hay esperanza para indocumentados

El 30 de junio Obama abrió una ventana de posibilidades para indocumentados. La esperanza todavía vive.

La reforma tiene con los nervios de punta a...

Como en 2008 y 2012, la legalización de los indocumentados determinará quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca

Cómo la inmigración impactará la campaña 2016

Los indocumentados, los migrantes y los refugiados pesarán en la elección del sucesor de Obama

No todos calificarán para la reforma

En las últimas 48 horas se ventilaron dos listas de principios para una reforma migratoria. ¿Calificarán los 11 millones de inmigrantes indocumetados?

Conservadores: Obama legalizará a millones

Políticos conservadores están alertando de que el presidente de Estados Unidos  prepara un plan para legalizar a indocumentados.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.