publicidad

Reforma migratoria reducirá el déficit en $197 mil millones

Reforma migratoria reducirá el déficit en $197 mil millones

Legalización de indocumentados reducirá el déficit en $197 mil millones en los próximos 10 años, asegura informe de oficina de presupuestos.

Estudio aparece en momentos que el pleno del Senado debate la reforma migratoria del Grupo de los Ocho

WASHINGTON, D.C. - Un informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso reveló el martes que la reforma migratoria bipartidista será beneficiosa para el crecimiento económico de Estados Unidos.

El reporte señala que el proyecto S. 744 que debate el senado reducirá el déficit en $197 mil millones en los próximos 10 años, dato que contrasta con los ataques de grupos de ultraderecha que se oponen a la legalización de los millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

El estudio agrega que cerca de $700 mil millones se reducirá el déficit en la década siguiente.

El análisis de la Oficina de Presupuestos del Congreso fue realizado el mes pasado por el actuario principal de la Administración del Seguro Social, una unidad de carácter independiente.

Ayudará al Seguro Social

Entre las conclusiones también detalla que el proyecto de ley bipartidista de inmigración del Senado fortalecerá la solvencia a largo plazo del Seguro Social para las generaciones futuras.

La Oficina de Presupuestos del Congreso también enfatizó que la aprobación del proyecto de ley de inmigración no solo reduciría el déficit, sino que aumentaría el crecimiento económico en los años venideros.

Al arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona, y cerciorarnos de que todo trabajador en los Estados Unidos se rija por el mismo conjunto de reglas y pague impuestos como toda otra persona, podemos fomentar la economía, fortalecer la clase media, mejorar nuestra perspectiva fiscal y crear nuevas oportunidades para los estadounidenses en todas partes, indica.

publicidad

Debate en curso

El pleno del Senado debate desde la semana pasada un proyecto de ley que incluye una vía de legalización para inmigrantes sin papeles que se encuentran en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011, carecen de antecedentes penales, pagan impuestos, entreguen sus huellas digitales al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y cancelen una multa.

Quienes sean autorizados entrarán en un estado de inmigrante temporal que dilatará por 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente y tres años después la ciudadanía.

El plan garantiza que durante ese tiempo los inmigrantes tendrán derecho a un permiso de trabajo y podrán salir y reingresar a Estados Unidos.

Mientras el Senado debate el plan, en la Cámara un grupo bipartidista elabora un proyecto que en breve será entregado al Comité Judicial. La iniciativa, han advertido algunos legisladores, será diferente al plan del Senado pero incluirá la legalización de millones de indocumentados.

De aprobar el Congreso versiones distintas de la reforma migratoria, será el Comité de Conferencia la instancia que los armonice y redacte una versión final que será enviada a la firma del presidente Barack Obama para que la promulgue.

Se espera que el legislativo apruebe una reforma migratoria al final del verano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad