publicidad
.

Reforma migratoria favorece a granjeros logo-noticias.svg

Reforma migratoria favorece a granjeros

Granjeros de NY y Nueva Inglaterra tendrán mejores opciones de asegurar una fuerza laboral confiable bajo la nueva reforma de la ley de inmigración.

Trabajadores agrícolas cosechan tomates en un campo de Florida.
Trabajadores agrícolas cosechan tomates en un campo de Florida.

Bajo los cambios propuestos, esos jornaleros podrán tener carnés agrícolas, también conocidos como la "tarjeta azul"

publicidad

ALBANY, Nueva York - Los granjeros de Nueva York y de Nueva Inglaterra tendrán mejores opciones de asegurar una fuerza laboral confiable bajo la nueva reforma de la ley de inmigración propuesta en un anteproyecto de 844 páginas, afirmó el miércoles el senador neoyorquino Charles Schumer.


El ABC de la reforma migratoria.

"Habrá mucho alivio entre nuestros granjeros lácteos, nuestros agricultores de manzanas y otros cultivos especiales", señaló Schumer. "Me parece que vamos a ver que nuestra industria agrícola comenzará a crecer a un ritmo mayor gracias a esta ley".

El texto de la reforma migratoria.

Delegaciones de productores agrícolas de Nueva York han viajado a Washington D.C. a fin de cabildear para que amplíe el programa de trabajadores temporales (jornaleros) para el sector agrícola.

Infigrafía: El plan del Grupo de los Ocho.

Actualmente los granjeros de la industria láctea no son incluidos en el programa de visas temporales, clasificadas como H-2 que sólo se expiden a los trabajadores temporales. Las granjas lácteas requieren trabajadores durante todo el año para ordeñar a las vacas.

Infografía: Dos caminos, con y sin ciudadanía.

La presión de Leahy

El senador de Vermont, Patrick Leahy ha ejercido presión a fin de que se amplíe el programa de jornaleros a las granjas lecheras, cuyos dueños en Vermont confían en una fuerza laboral de 1,500 a 2,000 jornaleros. El senador dijo que ve con beneplácito el progreso que representa el proyecto de ley al resolver lo que calificó de una prolongada injusticia en la política de inmigración cuando se trata de las necesidades y experiencias de los granjeros lácteos de Vermont.

Infografía: Perfil de un soñador.

"El anteproyecto revelado por el grupo bipartidista brinda a los granjeros lácteos un acceso a los trabajadores extranjeros legales cuando los jornaleros locales no están disponibles", destacó Leahy. "Bajo el programa de legalización que abarca el proyecto, muchos de los jornaleros que trabajan actualmente en granjas lácteas sin autorización tendrán oportunidad de regularizar su situación y lograr su propia estabilidad y la de sus empleadores, lo cual es vital para una exitosa operación agrícola".

Infografía: Los latinos de Estados Unidos.

En conjunto, dijo Schumer, el proyecto de ley se concentra en mejorar el acceso a los trabajadores extranjeros, abre la posibilidad de que los trabajadores y sus familias obtengan la ciudadanía, reestructura el proceso de solicitud de los empleadores para la contratación de trabajadores, garantiza salarios competitivos entre estados, y provee un programa de dispensa de visas con la adecuada protección laboral.

Infografía: El plan del Grupo de llos Ocho.

publicidad

Miles de beneficiarían


Schumer señaló que Nueva York tiene actualmente miles de jornaleros que viven sin autorización en el país. Las granjas situadas a unos 160 kilómetros (100 millas) de distancia de la frontera con Canadá son objeto de redadas de inmigración que pueden llegar a dejarlas sin personal para ordeñar las vacas o cosechar sus productos.

Bajo los cambios propuestos, esos jornaleros podrán tener carnés agrícolas, también conocidos como la "tarjeta azul" que los llevaría a cumplir con los requisitos para trabajar en la agricultura como residentes permanentes con todas las de la ley si han pagado impuestos, no han tenido problemas con la ley ni delitos graves y si pagan una multa de 400 dólares. Esa cláusula es importante para los agricultores porque pueden seguir contando con los jornaleros que ya están entrenados en las tareas.

En tanto, ayudaría a los jornaleros a que se les acelere un poco y les sea menos costoso su proceso para obtener la ciudadanía.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha instado a la delegación estatal a que dé su respaldo a la creación de un nuevo programa de jornaleros para la industria láctea.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Whiteside muestra su dominio descomunal en la zona pintada
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Las 5 mejores jugadas del segundo partido entre el Heat y los Raptors
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya habla de la polémica con Donald Trump
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.