publicidad
.

Reforma migratoria: el momento es ahora logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Reforma migratoria: el momento es ahora

Jon Carson, director Ejecutivo de Organizing for Action, opina sobre el momento crucial que atraviesa la reforma migratoria.

Jon Carson, director de Ejecutivo de Organizing for Action.
Jon Carson, director de Ejecutivo de Organizing for Action.

Columna de opinion de Jon Carson, director Ejecutivo de Organizing for Action

Los inmigrantes, en gran medida, mueven la historia americana. Nos ayudaron a superar la Gran Depresión, innovan nuestros negocios, generan trabajos, e impulsan nuestra economía.

Por generaciones ellos han sido co-autores de nuestra historia. Ellis Island fue por sí sola la puerta de entrada para millones que vinieron buscando mejores oportunidades de vida para sus hijos. Es innegable que  Estados Unidos es de corazón una nación de inmigrantes.

Pero también somos una nación de leyes y por muchos años hemos separado familias, explotado trabajadores y expulsado algunos de nuestros talentos más brillantes, y todo porque tenemos un  sistema disfuncional de inmigración. Pero eso ya no es noticia.

publicidad

Hemos intentado aprobar una y otra vez una reforma migratoria integral, y la he visto fracasar en cada ocasión. Recuerdo dónde estaba, qué estaba haciendo y con quién estaba " porque es difícil olvidar cuando una nación que es reconocida por generar oportunidades, pierde su propia oportunidad.

A finales de junio, el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista que nos acercó más que nunca a la posibilidad de arreglar nuestro defectuoso sistema de inmigración.

En una época dominada por obstáculos partidistas, absolutismo ideológico, y un miedo manufacturado, dicho proyecto de ley fue un ejemplo claro de cómo debe de trabajar el Congreso. Los miembros del Senado de ambos partidos pusieron sus diferencias de lado y elaboraron una legislación bipartidista entendiendo que la aprobación de una reforma migratoria integral es simplemente así de importante " demanda un estándar muy alto. Y ahora hacemos un llamado a la Cámara de Representantes a ponerse a la altura de dicho estándar.

Ellos saben, tan bien como nosotros, que una reforma migratoria integral generará empleos, hará crecer la economía, y fortalecerá la clase media. No debemos dejar pasar la oportunidad de obtener más ingresos y poder pagar nuestras deudas. No creo que haya un solo norteamericano que desperdiciaría está oportunidad. Y es porque entienden lo que enfrentamos. Saben lo que sus familias enfrentan.

publicidad

La gente no debería esperar tanto, como actualmente sucede, para obtener visas de trabajo que son críticas. Los negocios no deberían sentir que tienen que vencer al sistema sólo por competir. Y con una reforma migratoria integral ya no lo tendrán que hacer.

Una legislación bien pensada es un cambio que impulsaría nuestras políticas de inmigración al Siglo XXI, ayudaría a los negocios americanos a competir en igualdad de circunstancias con países como China y Alemania, y aseguraría que los emprendedores e innovadores de mañana tuvieran éxito y generarán empleos bien remunerados aquí mismo, en Estados Unidos.

Y esto se va a lograr sin perder de vista los principios de la reforma migratoria que el presidente Barack Obama expuso, tales como proporcionar la oportunidad de un camino hacia la ciudadanía para aquellos que viven en constante incertidumbre, y finalmente darles un hogar a los "DREAMers" que llegaron al país sin culpa alguna y juran lealtad a nuestra bandera y cantan nuestro himno nacional. Ellos son estadounidenses en todos los sentidos, excepto en los papeles.

Una reforma migratoria integral que trate a los indocumentados justamente y con respeto servirá tanto a los intereses como a los valores de nuestra nación.

Y desde ahora estamos viendo opositores que desean detener e incluso destruir nuestro intento --  aún cuando las fuerzas de seguridad pública, los líderes religiosos, y los movimientos de los trabajadores agrícolas ya lo han apoyado.

publicidad

Lo que está sucediendo es muy claro: aquellos que tratan de debilitar esta legislación o de diluir sus elementos esenciales están en favor de mantener un nocivo status quo. Ellos no desean cambiar nada. Y nosotros no podemos dejarlos salirse con la suya. No podemos dejar al presidente de la Cámara, John Boehner, y a la Cámara de Representantes obstaculizar el camino del futuro de nuestro país.

Es por ello que los americanos están haciendo escuchar sus voces de costa a costa; asegurándose que el Congreso entienda que la reforma migratoria es una prioridad y que ellos demandan el voto.

Apenas el mes pasado, una multitud de residentes de Ohio se manifestaron enfrente de la oficina de West Chester del presidente de la Cámara, Boehner, ganándose un espacio de transmisión y retransmisión en todas las noticias vespertinas del estado.

Cientos se reunieron en la ciudad de St. Louis ondeando banderas americanas y mostrando pancartas, sosteniendo niños sobre sus hombros para que fueran testigos, en el momento preciso de la decisión, del tipo de América que heredarán. Al caer la noche pudieron alcanzar a varios cientos más a través de casi todos los medios de comunicación de la ciudad.

Los residentes de Nevada se reunieron con el Líder de la Mayoría, Harry Reid, en una rueda de prensa masiva. En un lugar donde había más gente que asientos disponibles, trabajadores estadounidenses, algunos de los cuales apenas habían acabado su turno de trabajo, se recargaron en las paredes no sólo a escuchar las palabras de los oradores, sino también a observar la bandera americana como telón de fondo.

publicidad

Hemos avanzado mucho, pero queda mucho por hacer. Y los estadounidenses están haciendo su parte.

Hoy, voluntarios a lo largo y ancho de Wisconsin se están reuniendo enfrente de la oficina en Racine del Representante Paul Ryan para demandar el voto de Octubre que él mismo mencionó. Ahora mismo, los residentes de Houston le están preguntando al Representante Ted Poe si va a estar del lado de sus votantes o bloqueará su camino. Las comunidades en, y alrededor de Bakersfield, le están diciendo al Representante Kevin McCarthy que, “ahora es el momento para una reforma migratoria integral”.

Necesitamos que ustedes se unan con sus vecinos durante el mes de Agosto y demanden el voto que se merecen. Demanden que el Congreso se apegue a sus estándares y los valores que ustedes le muestran al mundo diariamente cuando van a su trabajo, alimentan a su familia, y se comprometen cuando lo tienen que hacer, porque lo tienen que hacer. Demanden que sus representantes los representen.

Llámelos. Dígales que EL MOMENTO ES AHORA. El tiempo apremia. Que aprueben una reforma migratoria integral. Esta es nuestra oportunidad de hacer cumplir la ley de una manera más inteligente. Ahora. Un mejor sistema legal de inmigración. Ahora. Un camino para ganarse la ciudadanía. ¡Ahora! Háganlo " porque Estados Unidos no se merece menos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
¿Adoptarías un burro para acabar con el problema de la sobrepoblación de equinos en Hawaii?
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Boxeo
John Riel Casimero sorprendió a Amnat Ruenroeng y pidió al 'Chocolatito' González
John Riel Casimero ganó el título mosca FIB y quiere unificar con el CMB.
Estados Unidos y Ecuador en decisivo amistoso para titulares Copa América Centenario
La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.