publicidad
.

Reforma migratoria: el momento es ahora logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Jon Carson, director de Ejecutivo de Organizing for Action.

Reforma migratoria: el momento es ahora

Reforma migratoria: el momento es ahora

Jon Carson, director Ejecutivo de Organizing for Action, opina sobre el momento crucial que atraviesa la reforma migratoria.

Jon Carson, director de Ejecutivo de Organizing for Action.
Jon Carson, director de Ejecutivo de Organizing for Action.

Columna de opinion de Jon Carson, director Ejecutivo de Organizing for Action

Los inmigrantes, en gran medida, mueven la historia americana. Nos ayudaron a superar la Gran Depresión, innovan nuestros negocios, generan trabajos, e impulsan nuestra economía.

Por generaciones ellos han sido co-autores de nuestra historia. Ellis Island fue por sí sola la puerta de entrada para millones que vinieron buscando mejores oportunidades de vida para sus hijos. Es innegable que  Estados Unidos es de corazón una nación de inmigrantes.

Pero también somos una nación de leyes y por muchos años hemos separado familias, explotado trabajadores y expulsado algunos de nuestros talentos más brillantes, y todo porque tenemos un  sistema disfuncional de inmigración. Pero eso ya no es noticia.

publicidad

Hemos intentado aprobar una y otra vez una reforma migratoria integral, y la he visto fracasar en cada ocasión. Recuerdo dónde estaba, qué estaba haciendo y con quién estaba " porque es difícil olvidar cuando una nación que es reconocida por generar oportunidades, pierde su propia oportunidad.

A finales de junio, el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista que nos acercó más que nunca a la posibilidad de arreglar nuestro defectuoso sistema de inmigración.

En una época dominada por obstáculos partidistas, absolutismo ideológico, y un miedo manufacturado, dicho proyecto de ley fue un ejemplo claro de cómo debe de trabajar el Congreso. Los miembros del Senado de ambos partidos pusieron sus diferencias de lado y elaboraron una legislación bipartidista entendiendo que la aprobación de una reforma migratoria integral es simplemente así de importante " demanda un estándar muy alto. Y ahora hacemos un llamado a la Cámara de Representantes a ponerse a la altura de dicho estándar.

Ellos saben, tan bien como nosotros, que una reforma migratoria integral generará empleos, hará crecer la economía, y fortalecerá la clase media. No debemos dejar pasar la oportunidad de obtener más ingresos y poder pagar nuestras deudas. No creo que haya un solo norteamericano que desperdiciaría está oportunidad. Y es porque entienden lo que enfrentamos. Saben lo que sus familias enfrentan.

publicidad

La gente no debería esperar tanto, como actualmente sucede, para obtener visas de trabajo que son críticas. Los negocios no deberían sentir que tienen que vencer al sistema sólo por competir. Y con una reforma migratoria integral ya no lo tendrán que hacer.

Una legislación bien pensada es un cambio que impulsaría nuestras políticas de inmigración al Siglo XXI, ayudaría a los negocios americanos a competir en igualdad de circunstancias con países como China y Alemania, y aseguraría que los emprendedores e innovadores de mañana tuvieran éxito y generarán empleos bien remunerados aquí mismo, en Estados Unidos.

Y esto se va a lograr sin perder de vista los principios de la reforma migratoria que el presidente Barack Obama expuso, tales como proporcionar la oportunidad de un camino hacia la ciudadanía para aquellos que viven en constante incertidumbre, y finalmente darles un hogar a los "DREAMers" que llegaron al país sin culpa alguna y juran lealtad a nuestra bandera y cantan nuestro himno nacional. Ellos son estadounidenses en todos los sentidos, excepto en los papeles.

Una reforma migratoria integral que trate a los indocumentados justamente y con respeto servirá tanto a los intereses como a los valores de nuestra nación.

Y desde ahora estamos viendo opositores que desean detener e incluso destruir nuestro intento --  aún cuando las fuerzas de seguridad pública, los líderes religiosos, y los movimientos de los trabajadores agrícolas ya lo han apoyado.

publicidad

Lo que está sucediendo es muy claro: aquellos que tratan de debilitar esta legislación o de diluir sus elementos esenciales están en favor de mantener un nocivo status quo. Ellos no desean cambiar nada. Y nosotros no podemos dejarlos salirse con la suya. No podemos dejar al presidente de la Cámara, John Boehner, y a la Cámara de Representantes obstaculizar el camino del futuro de nuestro país.

Es por ello que los americanos están haciendo escuchar sus voces de costa a costa; asegurándose que el Congreso entienda que la reforma migratoria es una prioridad y que ellos demandan el voto.

Apenas el mes pasado, una multitud de residentes de Ohio se manifestaron enfrente de la oficina de West Chester del presidente de la Cámara, Boehner, ganándose un espacio de transmisión y retransmisión en todas las noticias vespertinas del estado.

Cientos se reunieron en la ciudad de St. Louis ondeando banderas americanas y mostrando pancartas, sosteniendo niños sobre sus hombros para que fueran testigos, en el momento preciso de la decisión, del tipo de América que heredarán. Al caer la noche pudieron alcanzar a varios cientos más a través de casi todos los medios de comunicación de la ciudad.

Los residentes de Nevada se reunieron con el Líder de la Mayoría, Harry Reid, en una rueda de prensa masiva. En un lugar donde había más gente que asientos disponibles, trabajadores estadounidenses, algunos de los cuales apenas habían acabado su turno de trabajo, se recargaron en las paredes no sólo a escuchar las palabras de los oradores, sino también a observar la bandera americana como telón de fondo.

publicidad

Hemos avanzado mucho, pero queda mucho por hacer. Y los estadounidenses están haciendo su parte.

Hoy, voluntarios a lo largo y ancho de Wisconsin se están reuniendo enfrente de la oficina en Racine del Representante Paul Ryan para demandar el voto de Octubre que él mismo mencionó. Ahora mismo, los residentes de Houston le están preguntando al Representante Ted Poe si va a estar del lado de sus votantes o bloqueará su camino. Las comunidades en, y alrededor de Bakersfield, le están diciendo al Representante Kevin McCarthy que, “ahora es el momento para una reforma migratoria integral”.

Necesitamos que ustedes se unan con sus vecinos durante el mes de Agosto y demanden el voto que se merecen. Demanden que el Congreso se apegue a sus estándares y los valores que ustedes le muestran al mundo diariamente cuando van a su trabajo, alimentan a su familia, y se comprometen cuando lo tienen que hacer, porque lo tienen que hacer. Demanden que sus representantes los representen.

Llámelos. Dígales que EL MOMENTO ES AHORA. El tiempo apremia. Que aprueben una reforma migratoria integral. Esta es nuestra oportunidad de hacer cumplir la ley de una manera más inteligente. Ahora. Un mejor sistema legal de inmigración. Ahora. Un camino para ganarse la ciudadanía. ¡Ahora! Háganlo " porque Estados Unidos no se merece menos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.