publicidad
.

Reforma migratoria del Senado no tiene todos los votos logo-noticias.cd3...

El senador demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey).

Reforma migratoria del Senado no tiene todos los votos

Reforma migratoria del Senado no tiene todos los votos

Un senador del Grupo de los Ocho dijo a Univision que plan de reforma migratoria no tiene por ahora todos los votos necesarios.

El senador demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey).
El senador demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey).

Pleno iniciará debate el 10 de junio y dilatará por al menos tres semanas

Un senador del Grupo de los Ocho dijo al periodista Jorge Ramos, presentador del programa Al Punto de la Cadena Univision, que plan de reforma migratoria aprobado el martes por el Comité Judicial no tiene por ahora todos los votos necesarios para que sea aprobado por el pleno.

“Nuestra victoria para lograr una reforma migratoria integral va a pasar porque la comunidad y los que abogan por una reforma migratoria integral siguen sus esfuerzos” de presionar a los integrantes del Congreso, dijo Bob Menéndez (demócrata de Nueva Jerse). “No tenemos en este momento identificados 60 votos en el Senado. Nos hace falta agregar votos en el pleno”, agregó.

El legislador, que integra el grupo bipartidista que redactó el proyecto de ley S. 744, dijo que la comunidad inmigrante de cada estado “debe estar dirigiéndose a los dos senadores federales diciéndole que quieren ver una reforma migratoria integral, que van a juzgar su futuro político basado en este voto. Y si hacemos eso tanto en el Senado como después, con los miembros de la Cámara de Representantes, podemos lograr la victoria que queremos”.

publicidad

Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

El voto del Comité

El martes el panel judicial del Senado aprobó por 13 votos a favor y cinco en contra el proyecto de reforma migratoria del Grupo de los Ocho, que entre otras recomendaciones incluye una vía de legalización para millones de indocumentados que viven en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes penales.

Menéndez dijo además que el paso dado por el Comité Judicial “es de suma importancia” porque conservó casi intacta la versión redactada por el Grupo de los Ocho. Precisó que el anteproyecto recibió “píldoras venenosas”, “enmiendas que hubieran anulado secciones como la vía a la ciudadanía”, pero que estos intentos “fueron vetados por el Grupo de los Ocho y ahora vamos al pleno del Senado”.

Pero reiteró que “nos queda mucho trabajo por delante para asegurar los votos”.

La espera

Del camino a la ciudadanía, Menéndez explicó que los indocumentados que califiquen para la reforma migratoria “si no eres uno de los estudiantes basados en los dreamers o uno de los trabajadores agrícolas, quienes van a tener una vía más acelerada, le tomará 13 años para hacerse ciudadano americano”.

Respecto a las presiones republicanas para adoptar medidas de seguridad más severas en la frontera, el senador de Nueva Jersey dijo que “la frontera está más segura que en cualquier otro tiempo en la historia de la nación” y que si durante el debate en el Comité aceptó iniciativas de otros senadores “sobre todo republicanos sobre este tema, es para lograr los votos necesarios para la vía a la ciudadanía”.

publicidad

De las fechas para debatir la reforma en el pleno del Senado, Menéndez dijo que la expectativa es comenzar el debate el 10 de junio y que las discusiones demorarán unas tres semanas.

“Después de eso se manda a la Cámara de Representantes”.

Guerra sin cuartel

Menéndez también dijo que en el Senado los promotores de la Reforma Migratoria esperan “el voto más positivo que podamos lograr” para de esa forma presiona  a la Cámara y “mandar un mensaje de que republicanos y demócratas en conjunto estamos a favor de una reforma migratoria”.

De los esfuerzos por descarrilar el proyecto, Menéndez anticipó “en el pleno del senado van a tratar de bloquear esto, van a tratar de crear susto, van a tratar de decir que el costo es enorme, van a hacer una serie de cosas. Tenemos que vetear los esfuerzos de ellos (los conservadores que se oponen a legalizar a los indocumentados) y entonces tenemos que crear presión en la Cámara para que se logre”.

La entrevista del Senador Bob Menéndez con el periodista Jorge Ramos podrá verla este domingo en Al Punto de la Cadena Univision a partir de las 10 AM (tiempo del Este) / 1 PM (hora del Pacífico).

publicidad
publicidad
Comentarios
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Houston Dynamo incorporó a un joven atacante colombiano de Independiente Santa Fe
Yair Arboleda, de 20 años, llegó cedido hasta final de la temporada 2016 y tiene antecedentes en el fútbol mexicano y la selección Sub-17 de Colombia.
Greivis Vásquez no estará en Río 2016
Considera que abandonar el equipo a falta de un día para viajar a Rio de Janeiro "es duro, pero hay que respetar la decisión.
Populares piscinas en Los Ángeles donde refrescarse este verano
Por un bajo costo, las piscinas públicas son una actividad para divertirse en familia y refrescarse en esta temporada de verano.
Juan Martín Del Potro: "No soy candidato a ganar un medalla en los Juegos Olímpicos"
El tenista argentino buscará repetir la presea de bronce obtenida en la edición de Londres 2012.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.