publicidad
.

Reforma migratoria avanza en el Congreso de Estados Unidos logo-noticias...

Reforma migratoria avanza en el Congreso de Estados Unidos

Reforma migratoria avanza en el Congreso de Estados Unidos

Congresista republicana dijo a Univision que un grupo bipartidista de legisladores entregará a la Cámara un proyecto el próximo 12 de febrero.

Cámara de Representantes recibirá propuesta el 12 de febrero

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen (Florida) dijo el lunes a Univision que un grupo bipartidista de legisladores entregará a la Cámara de Representantes un proyecto de reforma migratoria el próximo 12 de febrero.

Ros-Lehtinen fue entrevistada en el show Despierta América por la periodista Satcha Preto. La legisladora dijo que había “muchos republicanos que apoyan esta medida”, anticipó que el proyecto incluirá una vía de legalización de indocumentados, pero advirtió que el camino por delante será “duro”, “largo” y “tendido”. Y subrayó que se encontraba “cuidadosamente optimista”.

El anuncio de Ros-Lehtinen ocurre una semana después de que un grupo bipartidista se senadores anunció los principios para una reforma migratoria, y que ésta incluye un difícil camino hacia la ciudadanía para millones de indocumentados que, entre otros requisitos, carecen de antecedentes criminales.

“Lo que queremos es que todos nuestros colegas se abran los corazones para tener compasión con nuestros hermanos y hermanas (inmigrantes) que ya están aquí (indocumentados) y lo quieren hacer legalmente (salir de las sombras). Este es el momento”, dijo Ros Lehtinen.

¿Qué opina de las declaraciones de la congresista Ros-Lehtinen? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.

publicidad

Reuniones privadas

La congresista de Florida dijo además que el grupo de congresistas que alista la propuesta lleva a cabo reuniones “privadas”, y que el proyecto está casi listo.

Dijo además que el Senado “no ha presentado todavía formalmente su proyecto”, de reforma migratoria, plan que podría ser entregado en marzo.

“En la cámara tampoco, pero ya estamos casi listos para presentarlo. Pensamos que el 12 de febrero ellos (el grupo bipartidista de la Cámara) van a presentar el proyecto”, agregó.

“La cámara va a esperar al senado, que ellos pasen (primero) su proyecto”, añadió. Una vez aprobado en ambas cámaras, será enviado al presidente Barack Obama “que sabemos que él está en favor de eso” (una reforma migratoria amplia que legalice a la mayoría de los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Reportes del Pew Hispanic Center señalan que en el país hay al menos 11 millones de indocumentados y la mayoría es originaria de América Latina.

Tema delicado

Al ahondar algunos detalles del plan que elabora el grupo bipartidista de Cámara, Ros-Lehtinen dijo que “ojala que tengamos la ciudadanía, que es lo perfecto”, y que se no lograrlo incluirá “un estatus legal que no es lo perfecto, pero es lo posible”.

Sobre las probables fechas de presentación de planes y debates, reiteró que la Cámara recibirá un plan el 12 de febrero y que el plan del Senado sería entregado en marzo o abril.

publicidad

Y que la reforma migratoria podría ser aprobada “en este verano, que dios así lo quiera. Es algo tan necesario. Pero le digo, para llegar a ese momento, eso es duro, duro, duro, largo y tendido”.

La reforma del Senado

El plan del senado se basa en cuatro ejes: un duro camino a la ciudadanía, seguridad fronteriza (que debe ser certificado antes de activar la ciudadanía), verificación de empleo e inmigración legal).

De la ciudadanía, advierte que los indocumentados primero deberán ser fichados, y que quieres carezcan de antecedentes criminales, paguen impuestos y cancelen mulas, recibirán un estado de no inmigrante. Al respecto el Senador Marco Rubio (republicano de Florida) ha dicho que el tiempo será “significante”.

Una vez concluido el tiempo de prueba como no inmigrante, el favorecido será nuevamente fichado, para poder iniciar la petición de la residencia permanente y deberá colocarse en la cola, que en la actualidad demora hasta 23 años por un cupo de visa disponible. Cinco años después de recibir la green card podría tramitar la ciudadanía.

El grupo bipartidista del Senado lo integran los demócratas Charles Schumer (Nueva York), Dick Durbin (Illinois), Robert Menéndez (Nueva Jersey) y Michael Bennet (Colorado), y los republicanos John McCain (Arizona), Lindsey Graham (Carolina del Sur), Marco Rubio (Florida) y Jeff Flake (Arizona).

El plan de Obama

publicidad

Un día después de la entrega de la declaración de principios del grupo senatorial, el presidente Barack Obama presentó su propuesta en una escuela de Las Vegas, Nevada. El plan es similar al del Senado y también se basa en 4 ejes: seguridad fronteriza, ciudadanía, verificación de empleo e inmigración legal. Pero los dos primeros ejes contienen notables diferencias.

De la seguridad fronteriza, el gobierno de Obama sostiene que la seguridad en las fronteras mejoró notablemente y que es tiempo de certificarlo para poder activar de inmediato el eje de ciudadanía propuesto por el Senado.

Sobre el camino para la ciudadanía, el plan de Obama deja fuera el estado migratorio no inmigrante y permitir que los indocumentados que carezcan de antecedentes criminales, paguen impuestos y cancelen una multa inicien de inmediato los trámites para legalizar sus permanencias a través de la residencia, y que cinco años después de recibirla tenga derecho a tramitar la ciudadanía estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
El Atlético de Madrid firmó con una empresa China y el estadio se llamará Wanda Centenario
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y el flamante estadio fue bautizado como Wanda Centenario.
El fútbol que da revancha a La Volpe por diciembre de 2006 en diciembre de 2016
Hace una década con Boca perdió un título imperdible ante ‘Cholo’ Simeone; ahora puede reivindicarse en el Mundial o frente a Tigres en la Liga MX.
Aldo Leao encabeza lista de transferibles por parte del Atlas
En la lista también se encuentra el colombiano Jefferson Duque quien solo anotó un gol en su estadía con los Rojinegros.
Miguel Samudio: “El año pasado subestimamos demasiado al rival”
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.