publicidad

Redada en Palm Springs

Redada en Palm Springs

El ICE realizó un operativo en una panadería de la turística ciudad de Palm Springs, a 110 millas al este de Los Ángeles.

En una panadería

LOS ANGELES - El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el miércoles un operativo en una panadería de la turística ciudad de Palm Springs, a unas 110 millas al este de Los Ángeles, en la que detuvo a 51 empleados y dos supervisoras.Los trabajadores se desempeñaban en Palm Springs Baking Co. y las autoridades realizaron el operativo tras seguir pistas de informantes recibidas desde 2006, que denunciaban la contratación de indocumentados a cambio del pago de una cuota.

Según anunciaron las autoridades de inmigración, las dos supervisoras fueron detenidas por contratar empleados sin documentos legales lo que las hace elegibles para una pena de hasta seis meses de cárcel y multas de $3,000 por cada persona contratada sin documentos.

El operativo fue realizado desde las 11:00 de la mañana por más de 60 agentes de inmigración.

Sin embargo, 24 de los arrestados fueron dejados en libertad por "razones humanitarias", según ICE, pues tienen a su cargo menores de edad o adultos mayores.

Según confirmaron los agentes del ICE una de las supervisoras arrestadas es Margarita Hernández Avilés, de 52 años, residente de Cathedral City.

Hernández tiene cerca de 20 años de trabajar con la empresa, informó el director ejecutivo de Palm Springs Baking Co. Brandon Tesmer, al asegurar que la compañía ha colaborado con las autoridades de inmigración anteriormente y lo hará en esta ocasión.

publicidad

Los funcionarios del ICE manifestaron que quienes deseen saber sobre sus familiares detenidos pueden llamar hoy al 909 286 3324 y después de hoy al 213 830 4930.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad