publicidad

Polìtico insultó a extranjeros

Polìtico insultó a extranjeros

Comisionado de Carolina del Norte comparó a los indocumentados con prostitutas y vendedores de droga.

Posturas antiinmigrantes

CHARLOTTE, Carolina del Norte - Un comisionado en una municipalidad de Carolina de Norte comparó a los indocumentados con prostitutas y vendedores de drogas, lo que ha generado reacciones de repulsa en la comunidad hispana que ha pedido que se disculpe y modere su lenguaje.

Los comentarios del comisionado Bill James (republicano), del condado Mecklenburg, donde está localizado Charlotte, la ciudad más poblada del estado, fueron difundidos primero por el semanario "Mi Gente" y luego se convirtieron en un tema principal en estaciones de radio.

James, conocido por sus posturas antiinmigrantes, realizó la comparación cuando se discutía sobre su propuesta de exigir al condado que utilizara el sistema federal E-Verify de verificación del estado migratorio de empleados.

Otro comisionado, Norman Mitchell, demócrata, se dirigió a James para enfatizarle que "los indocumentados pagan impuestos".

James contestó que también "las prostitutas y los vendedores de drogas".

Comentarios "peyorativos"

Para Maudia Meléndez, activista comunitaria hispana, los comentarios de James "fueron peyorativos" y solicitó que se disculpe y modere su discurso.

"Pido respeto para esta comunidad vulnerable que muchas veces ha sido maltratada con comentarios de este tipo", afirmó Meléndez.

El comisionado dijo que no se iba a disculpar y que no le importa si ofendió a alguien independientemente de su origen étnico. "La ley es la ley".

publicidad

Insultos anteriores

No es la primera vez que James ataca a un grupo minoritario.

El año pasado el republicano ofendió a los afroamericanos tildándoles de "alcantarillado de la ciudad".

Un grupo de líderes hispanos está programando una reunión formal con el comisionado para expresar sus inquietudes por considerar que un cargo público no puede expresarse de esa manera de un grupo comunitario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad