publicidad
.

Pleno del Senado debatirá la reforma migratoria en junio logo-noticias.c...

Pleno del Senado debatirá la reforma migratoria en junio

La reforma migratoria dio un paso importante hacia su aprobación en el pleno del Senado. Legisladores se alistan para debatir antes del verano.

Demócratas y republicanos optimistas y confían en que el plan será aprobado por el pleno

La reforma migratoria dio un paso importante hacia su aprobación en el pleno del Senado, reportó el noticiero Univision. La iniciativa de ley elaborada por un grupo bipartidista fu aprobada la noche del martes por el Comité Judicial por 13 votos a favor y 5 en contra.

Tal y como lo anticipara el presidente Barack Obama, el proyecto de ley S. 744 no tiene todo lo que el mandatario y activistas pro-inmigrantes querían, pero acerca mas que nunca el camino hacia la legalización de los 11 millones de indocumentados, dijo la corresponsal en Washington, D.C. Lourdes Meluza.

El voto favorable de la propuesta de reforma migratoria, basada en un fuerte componente de seguridad nacional y que incluye una vía de legalización para inmigrantes sin papeles, es considerado como una victoria en la primera batalla ocurrida en el legislativo.

La próxima batalla será en el pleno del Senado a comienzos del mes de junio.

¿Qué opina de la votación del Comité Judicial del Senado? Participe en el foro de reforma migratoria.

A capa y espada

Trece senadores del panel jurídico votaron a favor del anteproyecto redactado por un grupo de cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos, quienes anunciaron por primera vez la redacción del documento a finales de enero.

Cinco integrantes del Comité votaron en contra.

publicidad

Los senadores en el Comité Judicial que son parte de la reforma migratoria defendieron el proyecto a capa y espada ante el embiste de 300 enmiendas.

“Pero nos falta un largo camino”, dijo el senador Charles Schumer (demócrata de Nueva York), uno de los integrantes del Grupo de los Ocho, instancia que también es llamada la Pandilla de los Ocho. “Obtuvimos gran parte de lo que queríamos, no todo. Fue un compromiso. Pero lo mejor es que ninguno de los oponentes pudo herir el corazón de la medida”, agregó.

Camino a la legalización

Meluza explicó que sigue intacto el camino hacia la ciudadanía para millones de sin papeles y se reforzaron algunas medidas de seguridad como implantar un sistema biométrico para inmigrantes en 30 aeropuertos.

Otro miembro del Grupo de los Ocho, el Senador Marco Rubio (republicano de Florida), dijo que buscaba agregar aún más medidas de seguridad para ganar la confianza de sus colegas de bancada.

“Estamos estudiando qué medidas podemos implementar para mejorar la seguridad de las fronteras. Porque si podemos hacerlo, pues entonces vamos a tener los votos para poder pasar una una reformas migratoria”, indicó.

Para Frank Sharry, director de Averica’s Voice, el plan de reforma migratoria aprobado por el Comité Judicial del Senado ofrece más seguridad que nunca antes. “Si los republicanos exigen mas cambios en las medidas de seguridad puede destruir el balance que necesitamos”, añadió.

publicidad

Protestas y criticas

Varios sindicalistas criticaron el miércoles al Senador Orrin Hatch (republicano de Utah). Su voto fue a cambio de que respaldaran sus enmiendas para aumentar las visas tipo H-1B para trabajadores de alta tecnología y limitar los requisitos al empleador.

“En vez de ofrecer estos trabajos aquí, quieren traer trabajadores de India, de China. Eso no es justo”, dijo Ana Avendaño, de The American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations  (AFL-CIO).

A su vez, activistas a favor de la reforma migratoria protestaron frente a la oficina del senador republicano Ted Cruz )Texas), quien el martes quiso eliminar el camino a la ciudadanía del proyecto de ley S. 744, pero su enmienda fue desestimada por el Comité.

Nadie esconde las dificultades en el pleno del senado, pero la reforma trae impulso. "Yo creo que vamos a tener éxito con un gran numero de votos”, dijo el Senador Tim Kaine, (demócrata de Virginia). “Los dos partidos quieren hacerlo y por fin es tiempo para acción”, agregó.

Un buen augurio es que el líder de los republicanos, el senador Mitch McConnell (Kentucky), dijo públicamente que no se opondrá a que la medida avance hacia una votación final, reportó la corresponsal de Univision en Washington, D.C., Lourdes Meluza.

publicidad
publicidad
Comentarios
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.