publicidad
.

Piden fin a 'cacería' de indoc logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Piden fin a 'cacería' de indoc

Piden fin a 'cacería' de indoc

Grupos pro inmigrantesiniciaron una campaña denominada ¡Ya basta! para reclamar el fin de las redadas y deportaciones.

Critican autodeportaciones

CHICAGO - Grupos proinmigrantes indocumentados de Chicago iniciaron una campaña denominada ¡Ya basta! para reclamar el fin de las redadas y deportaciones.En una conferencia de prensa realizada frente a las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), en el centro de la ciudad, los activistas reclamaron que la agencia federal ponga fin a la "cacería" de indocumentados a nivel nacional.

"La Operación Salida Programada fue un fracaso, pero también una treta para justificar lo que se viene", dijo a Efe el dirigente de la Organización Latina del Suroeste, Carlos Heredia.

Según información manejada por los activistas, solamente tres personas se presentaron en las oficinas del ICE en Chicago para ser deportadas, dentro de un plan piloto aplicado en cinco ciudades donde no hubo más de seis voluntarios.

"Esto no era mas que un pretexto, quisieron presentarse como benévolos para justificar las agresiones", agregó.

Heredia dijo que el ICE tendría listos más de cien equipos de agentes en todos los Estados Unidos para arrestar y deportar a casi medio millón de prófugos indocumentados.

Mensaje a la convención

En la conferencia de prensa participaron varios funcionarios electos que participarán en la Convención Nacional Demócrata, como el congresista de Illinois Luis Gutiérrez y el secretario de la municipalidad de Chicago, Miguel del Valle.

publicidad

Estos delegados llevarán el mensaje del movimiento a la convención, con la intención de lograr un compromiso a favor de una moratoria en las deportaciones y la separación de familias.

También se repartirán botones rojos en la convención, con la inscripción "¡Ya basta!, detengan las redadas. Yo apoyo una moratoria y una reforma migratoria integral ahora".

Emma Lozano, del Centro Sin Fronteras y una de las organizadoras de la campaña, dijo que la intención es convertirla en un movimiento nacional, con repercusión inmediata en ciudades como San Diego y Los Ángeles en California, además de Houston en Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad