publicidad
.

Pelosi confía en que se aprobará la reforma migratoria logo-noticias.svg

Pelosi confía en que se aprobará la reforma migratoria

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes cree que habrá reforma migratoria en 2014.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy P...
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, escuchaba misa en St. Helena (California) cuando leyó en un mensaje en una servilleta que otra madre hispana iba a ser deportada.

publicidad

Fue una anécdota más de las que ha recabado en sus viajes por Estados Unidos y que, como madre, abuela y legisladora, le llenan de indignación.


En entrevista con La Opinión, Pelosi aseguró que los indocumentados sin antecedentes penales deben recibir alivios migratorios de la Administración Obama, pero la Cámara de Representantes debe aprobar ya la reforma.

Leer: Boehner prometió la reforma en 2014

“Los republicanos pueden decir lo que quieran pero la pelota está en su techo. ¿Por qué no nos dan el voto que pedimos? Para junio tendrán que decidir lo que harán con esto”, dijo Pelosi, desde su espaciosa oficina en el Capitolio.

A Pelosi le indigna que los republicanos, sin presentar aún ningún proyecto de ley, la culpen de obstaculizar las negociaciones en 2013 del “Grupo de los ocho” demócratas y republicanos en la Cámara.

El grupo ‘Tea Party’ está apoyando una reforma migratoria /Univision

“No nos gustaban ciertas partes de la legislación pero la apoyamos, y ellos fueron los que abandonaron las negociaciones”, insistió Pelosi, al afirmar que la reforma “es la respuesta a todos los retos” del sistema migratorio.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, afronta presiones de conservadores a favor y en contra de la reforma y, pese a las críticas del “Tea Party”, se prevé que permanecerá en el cargo en 2015.

Leer: La reforma migratoria del Tea Party Express

Pelosi afirmó que los republicanos “están soñando si creen que van a ganar el Senado” en noviembre próximo, pese a que sólo necesitan seis escaños para lograrlo.

“Se basan en fuentes secretas de dineros de grupos de intereses especiales que están saturando los medios… pero nosotros tenemos un plan, buenos candidatos, incluyendo hispanos, y estamos acumulando los recursos”, subrayó.

Ante la quijotesca meta de lograr 19 escaños para recuperar la Cámara de Representantes, los demócratas apuestan por una agenda progresista centrada en asuntos como la desigualdad salarial, y la movilización de votantes, en particular de las mujeres, los jóvenes y las minorías.

Reforma migratoria a punto de morir si no se aprueba antes de que termine el mes de agosto /Univision

Pelosi defendió la agenda económica que lanzaron los demócratas en enero pasado para la seguridad económica de las mujeres, porque “cuando las mujeres avanzan, sabemos que Estados Unidos avanza”.

La brecha entre ricos y pobres es la más grande desde antes de la Gran Depresión, y ocurre principalmente en áreas urbanas con alta concentración de minorías, incluyendo el distrito de Pelosi, en San Francisco.

Nueva York, California y Florida contienen 15 de los 25 distritos electorales con las mayores desigualdades salariales de Estados Unidos, según el Censo.

En 2007, cuando se convirtió en la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes en la historia de Estados Unidos, Pelosi prometió “limpiar” el fango en el Congreso.

publicidad

Siete años más tarde, desde la minoría, Pelosi responsabiliza a los republicanos por la acritud en el Capitolio, las batallas presupuestarias y la parálisis en asuntos como el aumento al salario mínimo, inversiones en la educación, la renovación de beneficios de desempleo, y el combate a la desigualdad o el cambio climático.


Ambos partidos además están divididos sobre las investigaciones del ataque contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, en 2012, la crisis en Ucrania y posibles sanciones contra Venezuela, entre otros asuntos internacionales.

Cronograma de la reforma migratoria:

   - 6 de junio de 2013. Republicanos eliminan fondos para programa de “acción diferida” (DACA) para estudiantes indocumentados. Medida no pasa al Senado.

   - 2 de Octubre 2013. Los demócratas presentan medida bipartidista HR15 para la reforma migratoria, con 200 copatrocinadores.

   - 30 de enero de 2014. Republicanos opuestos a reforma que aprobó el Senado en 2013 presentan sus propios “principios” migratorios.

   - 26 de marzo de 2014. Demócratas circulan petición especial para forzar voto de HR15. Petición aún no tiene las 218 firmas requeridas.

   - 2 de abril de 2014. Republicanos bloquean esfuerzos de votar HR15 en el Comité de Presupuesto.

   - 7 de abril de 2014. Republicanos bloquean esfuerzo de añadir HR15 a otra medida legislativa en el Comité de Reglas.

   - 6 y 7 de mayo de 2014. Fracasan nuevos intentos de someter a voto HR15.

   - 8 de mayo de 2014. Republicanos rechazan por tecnicismo enmienda demócrata para la legalización de indocumentados que se inscriban en las Fuerzas Armadas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Osvaldo Martínez: “La actitud del América tras todo el trajín de juegos es de ponderar”
Tras el empate del América ante Monterrey, Martínez elogió la entrega de sus compañeros que pese al cansancio pudieron sacar un mejor resultado
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas de Tigres on April 30, 2016
Uyy!! Guido Pizarro dispara y para el portero
Uyy!! Guido Pizarro dispara y para el portero on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.