publicidad
.

Organizan un hackathon de dreamers por la reforma migratoria logo-notici...

Organizan un hackathon de dreamers por la reforma migratoria

Organizan un hackathon de dreamers por la reforma migratoria

FWD.us, co-fundada por Joe Green y Mark Zuckerberg, entre otros, organiza una maratón tecnológica por la reforma.

Por María Arce @maria_arce

EEUU es una nación de inmigrantes, de emprendedores y de jóvenes llenos de talento. Con papeles o no. Una nación que necesita urgente una reforma migratoria para llevar una solución a más de 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país. A las marchas, protestas y actos de desobediencia civil en las calles para impulsarla se le suman cada vez más originales campañas y actividades sorprendentes como la que lanzó FWD.us, una organización fundada por las mentes más brillantes de la industria de la tecnología.

El próximo 20 y 21 de noviembre, Menlo Park, en California será una fiesta. En el headquarter de LinkedIn, la red social laboral más famosa del mundo, se llevará a cabo un impresionante hackathon de dreamers: una maratón de tecnología para crear aplicaciones y proyectos que ayuden a impulsar la reforma migratoria.

Joe Green, uno de los co-fundadores de FWD.us, junto a Mark Zuckerberg, entre otros, habló con NoticiasUnivision.com. 

“Vamos a tener un hackathon que se enfoca en los dreamers. Nosotros en la comunidad tecnológica nos unimos para apoyar una reforma migratoria integral porque creemos que es lo correcto para EEUU, para las familias americanas y para la economía estadounidense”, dice Green a través de una entrevista telefónica.

La idea del hackathon es “reunirnos todos, en un período corto y tratar de lograr entre todos projectos. Es una gran manera de reunir a la gente, jugar con las ideas y lograr prototipos. Es un proceso de generación de ideas”, explica.

publicidad

El objetivo es lograr proyectos tecnológicos viables que se vuelvan realidad y que permitan tocar a las puertas de los congresistas, tanto republicanos como democratas, para que se pongan de acuerdo y entre todos aprueben la reforma migratoria que se encuentra frenada en la Cámara de Representantes, luego de ser aprobada en junio pasado en el Senado.

“Estamos muy emocionados por poder reunir a los dreamers con las top minds de la comunidad tecnológica, para que puedan trabajar de cerca con gente como Mark Zuckerberg, Reid Hoffman de LinkedIn, Drew Houston de Dropbox, Andrew Mason de Groupon y otros líderes de la comunidad tecnológica que van a estar trabajando junto a los dreamers para lograr entre todos projectos muy cool y hechar luz sobre la reforma migratoria”, cuenta Green.

Para participar del hackathon, primero hay que inscribirse a través de este link. Hay tiempo hasta el 30 de octubre. Luego, los organizadores elegirán “a la mayor cantidad de dreamers posibles” para que participen de la maratón.

Green invitó a los dreamers de todo el país a participar, sin importar su condición social. “Vamos a ayudar a aquellos que no pueden llegar aquí por cuestiones financieras a que lo logren. La gente no debe preocuparse por eso. Queremos que cualquiera de cualquier lugar del país pueda venir y participar”, prometió.

“La idea es que si eres un dreamer que está aprendiendo a escribir código o eres un diseñador de producto o cualquiera vinculado a la creación de productos online, nos encantaría que vueles hasta aquí”, se entusiasmó.

publicidad

Los dreamers que participen del hackathon se dividirán en grupos y cada equipo tendrá un mentor: ingenieros, diseñadores y responsables tecnológicos de empresas como Facebook, Dropbox y LinkedIn, entre otras, quienes trabajarán con los dreamers codo a codo. “Y vamos a tener reconocidos consejeros como Mark Zuckerberg que van a ir recorriendo los equipos para que todos puedan pasar un tiempo con ellos”, aseguró Green.

El hackathon se extenderá durante dos días enteros "la noche incluida- en el que tendrán que idear aplicaciones, plataformas, sitios o cualquier proyecto digital pro reforma migratoria.

La primera jornada se dedicará a brainstormings (“habrá mucha comida y espacios para pasar el rato”, según Green) y a delinear los proyectos. Al día siguiente, cada equipo hará una demostración de lo que ha logrado y los proyectos más cool se irán con la promesa de convertirse en realidad gracias a la colaboración de gigantes tecnológicos.

Para Green, “hay pocas cosas en EEUU que puedan tener un impacto tan positivo para tanta gente y para la economía. Así que estamos dedicados a esto hasta el final y realmente creemos que este Congreso va a lograr aprobar un proyecto de ley que el presidente (Barack) Obama pueda firmar. Y realmente lograr una diferencia positiva enorme para millones de personas”. Pero mientras tanto, la revolución de los clics se suma a la de las calles. Toma fuerza y crece gracias a la creatividad y entusiasmo de cientos de jovenes que el mes que viene pondrán todo su talento a  prueba para decirles a los congresistas que no dejarán exigir una reforma migratoria. En el mundo real o en el virtual.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.