publicidad
.

Organizan un hackathon de dreamers por la reforma migratoria logo-notici...

Organizan un hackathon de dreamers por la reforma migratoria

FWD.us, co-fundada por Joe Green y Mark Zuckerberg, entre otros, organiza una maratón tecnológica por la reforma.

Por María Arce @maria_arce

publicidad

EEUU es una nación de inmigrantes, de emprendedores y de jóvenes llenos de talento. Con papeles o no. Una nación que necesita urgente una reforma migratoria para llevar una solución a más de 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país. A las marchas, protestas y actos de desobediencia civil en las calles para impulsarla se le suman cada vez más originales campañas y actividades sorprendentes como la que lanzó FWD.us, una organización fundada por las mentes más brillantes de la industria de la tecnología.


El próximo 20 y 21 de noviembre, Menlo Park, en California será una fiesta. En el headquarter de LinkedIn, la red social laboral más famosa del mundo, se llevará a cabo un impresionante hackathon de dreamers: una maratón de tecnología para crear aplicaciones y proyectos que ayuden a impulsar la reforma migratoria.

Joe Green, uno de los co-fundadores de FWD.us, junto a Mark Zuckerberg, entre otros, habló con NoticiasUnivision.com. 

“Vamos a tener un hackathon que se enfoca en los dreamers. Nosotros en la comunidad tecnológica nos unimos para apoyar una reforma migratoria integral porque creemos que es lo correcto para EEUU, para las familias americanas y para la economía estadounidense”, dice Green a través de una entrevista telefónica.

La idea del hackathon es “reunirnos todos, en un período corto y tratar de lograr entre todos projectos. Es una gran manera de reunir a la gente, jugar con las ideas y lograr prototipos. Es un proceso de generación de ideas”, explica.

El objetivo es lograr proyectos tecnológicos viables que se vuelvan realidad y que permitan tocar a las puertas de los congresistas, tanto republicanos como democratas, para que se pongan de acuerdo y entre todos aprueben la reforma migratoria que se encuentra frenada en la Cámara de Representantes, luego de ser aprobada en junio pasado en el Senado.

“Estamos muy emocionados por poder reunir a los dreamers con las top minds de la comunidad tecnológica, para que puedan trabajar de cerca con gente como Mark Zuckerberg, Reid Hoffman de LinkedIn, Drew Houston de Dropbox, Andrew Mason de Groupon y otros líderes de la comunidad tecnológica que van a estar trabajando junto a los dreamers para lograr entre todos projectos muy cool y hechar luz sobre la reforma migratoria”, cuenta Green.

Para participar del hackathon, primero hay que inscribirse a través de este link. Hay tiempo hasta el 30 de octubre. Luego, los organizadores elegirán “a la mayor cantidad de dreamers posibles” para que participen de la maratón.

Green invitó a los dreamers de todo el país a participar, sin importar su condición social. “Vamos a ayudar a aquellos que no pueden llegar aquí por cuestiones financieras a que lo logren. La gente no debe preocuparse por eso. Queremos que cualquiera de cualquier lugar del país pueda venir y participar”, prometió.

“La idea es que si eres un dreamer que está aprendiendo a escribir código o eres un diseñador de producto o cualquiera vinculado a la creación de productos online, nos encantaría que vueles hasta aquí”, se entusiasmó.

Los dreamers que participen del hackathon se dividirán en grupos y cada equipo tendrá un mentor: ingenieros, diseñadores y responsables tecnológicos de empresas como Facebook, Dropbox y LinkedIn, entre otras, quienes trabajarán con los dreamers codo a codo. “Y vamos a tener reconocidos consejeros como Mark Zuckerberg que van a ir recorriendo los equipos para que todos puedan pasar un tiempo con ellos”, aseguró Green.

El hackathon se extenderá durante dos días enteros "la noche incluida- en el que tendrán que idear aplicaciones, plataformas, sitios o cualquier proyecto digital pro reforma migratoria.

La primera jornada se dedicará a brainstormings (“habrá mucha comida y espacios para pasar el rato”, según Green) y a delinear los proyectos. Al día siguiente, cada equipo hará una demostración de lo que ha logrado y los proyectos más cool se irán con la promesa de convertirse en realidad gracias a la colaboración de gigantes tecnológicos.

Para Green, “hay pocas cosas en EEUU que puedan tener un impacto tan positivo para tanta gente y para la economía. Así que estamos dedicados a esto hasta el final y realmente creemos que este Congreso va a lograr aprobar un proyecto de ley que el presidente (Barack) Obama pueda firmar. Y realmente lograr una diferencia positiva enorme para millones de personas”. Pero mientras tanto, la revolución de los clics se suma a la de las calles. Toma fuerza y crece gracias a la creatividad y entusiasmo de cientos de jovenes que el mes que viene pondrán todo su talento a  prueba para decirles a los congresistas que no dejarán exigir una reforma migratoria. En el mundo real o en el virtual.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Francisco 'Bandido' Vargas aclaró el tema de su dopaje
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
Golstats, con la imagen de Rafa Márquez, lanza aplicación de estadísticas para el jugador de fútbol
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
National Football League
Ellas son las cheerleaders 2016 de los Arizona Cardinals
Nuevas y veteranas, ellas son las elegidas para animar a los Arizona Cardinals en la temporada 2016.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.