publicidad
.

Obispos reiteran que la inmigración requiere solución federal logo-notic...

Para que la reforma migratoria sea aprobada en el Congreso requiere 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado. Los republicanos rechazan cualquier forma de legalización de indocumentados.

Obispos reiteran que la inmigración requiere solución federal

Obispos reiteran que la inmigración requiere solución federal

Obispos católicos y protestantes de Kansas reiteraron que la inmigración es una tema nacional que requiere de una solución federal, no un mosaico de leyes estatales.

Para que la reforma migratoria sea aprobada en el Congreso requiere 218...
Para que la reforma migratoria sea aprobada en el Congreso requiere 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado. Los republicanos rechazan cualquier forma de legalización de indocumentados.

Religiosos piden al Congreso una vía de legalización para millones de indocumentados

Obispos católicos y protestantes del estado de Kansas reiteraron el miércoles que la inmigración es una tema nacional que requiere de una solución federal, no un mosaico de leyes estatales como las de Arizona, Alabama, Georgia y Carolina del Sur, entre otras.

El grupo también exhortó al gobierno del estado a que demuestre civilidad y respeto en la discusión sobre la inmigración ilegal, reportó The Associated Press.

En un informe, los prelados pidieron a las autoridades electas en el estado y a nivel nacional que equilibren su deber de proteger las fronteras de Estados Unidos con la tradición de la nación de acoger a los inmigrantes.

publicidad

Los religiosos también pidieron a la administración del Presidente Barack Obama y al Congreso que aprueben una reforma migratoria integral que incluya una vía de legalización para los millones de indocumentados.

Trato justo

Simultáneamente exhortaron a los votantes a brindar un trato justo a los inmigrantes que ya se encuentran en el país, agregó la agencia.

"No creemos que (los obispos) deban tratar de escribir políticas públicas", dijo el arzobispo católico Joseph Naumann, de la diócesis de Kansas City. "Estamos tratando de crear un marco moral como pastores de nuestro pueblo".

The Associated Press reportó además que los obispos no dirigieron sus opiniones ni su documento hacia determinados funcionarios electos. Por el contrario, dijeron que querían utilizar sus "reflexiones" como un medio para enmarcar el debate e insistir en el respeto y la civilidad durante las deliberaciones.

Tanto el obispo católico Naumann como el obispo metodista Scott Jones dijeron que anticipan un debate sobre la inmigración indocumentada en las sesiones de legislatura estatal en 2012.

"Sin importar lo que se decida, el camino que debe seguir la política de inmigración de nuestro país es mantener el imperio de la ley, proteger y promover el bien común, y prestar tanta atención a las obligaciones como a los derechos", escribieron los prelados.

publicidad

Apoyo en otros estados

En agosto Siete obispos católicos de Michigan pidieron más respaldo para inmigrantes que están indocumentados en Estados Unidos, en un documento enviado a feligreses y funcionarios electos en todo el estado.

Los religiosos dijeron en una carta pública que "es injusto y erróneo" culpar a esos inmigrantes por los problemas que pueden ser atribuidos más acertadamente a una "fallida política federal" del sistema migratorio.

Pidieron a los legisladores del estado de Michigan que rechacen iniciativas de ley en el estado que amenacen la dignidad de los inmigrantes y dividan a sus familias, en referencia a polémicas leyes como la SB1070 de Arizona y la HB56 de Alabama, que criminalizaron la estadía indocumentada, un acto que en el resto de los estados sigue siendo una falta de carácter civil no criminal.

También exhortaron a los legisladores destinados en Washington que apoyen y promuevan proyectos de ley federales como la reforma migratoria comprensiva, que incluya una vía para la legalización de millones de indocumentados.

Casi una década

Desde comienzos de 2002 la Iglesia católica estadounidense viene presionando al gobierno federal y al Congreso para que se apruebe una reforma migratoria amplia que saque de las sombras a los millones de inmigrantes sin papeles que viven en el país, la mayoría de ellos latinoamericanos.

Los Obispos claman por una “reforma profunda y humanitaria” de la ley de inmigración y un trato digno para los inmigrantes.

publicidad

John Wester, obispo de Salt Lake City y presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, dijo señaló en junio que la Iglesia Católica busca “formar una respuesta pastoral y multinacional a las personas forzadas a migrar por la violencia o por las dificultades económicas”.

“En el debate en Estados Unidos sobre la inmigración a menudo se pierde de vista que esto es un fenómeno global y no reconocemos las razones económicas o políticas que empujan a la gente a migrar”, añadió.

Asunto "politizado"

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha señalado que en la última década ha gestionado en favor de una reforma de las leyes de inmigración, pero el asunto se ha politizado cada vez más, lo cual dificulta la discusión.

“Esto no es solo un problema político, es un asunto moral y humano, y nuestro papel es ayudar en la conversación”, añade.

El Obispo de Salt Lake City, John Wester, comentó que leyes como las de Arizona, que convierte en un crimen la presencia de inmigrantes indocumentados, “ha tenido al menos un efecto positivo: Ha llamado la atención sobre la necesidad, urgente, de que el Gobierno Federal actúe de una vez por todas en cuanto a la inmigración”.

La Iglesia Católica participó entre el 18 de septiembre y el 9 de octubre, junto con iglesias de otras denominaciones, en una campaña nacional a favor del Dream Act, proyecto de ley que forma parte de la reforma migratoria y que de ser aprobado daría residencia a miles de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.

publicidad

Falta de acuerdo

El Dream Act, presentado por primera vez en el Congreso en 2001,  cuenta con el respaldo de decenas de organizaciones nacionales que defienden los derechos de los derechos de los inmigrantes, los demócratas y la Casa Blanca, pero necesita el apoyo republicano para ser aprobado en ambas cámaras del legislativo.

Sin embargo la posición se niega a aprobarlo y argumenta que se trata de una amnistía.

El representante Lamar Smith (republicano de Texas), quien preside el Comité Judicial de la Cámara, dijo en agosto en una carta publicada por el periódico USA Today que el Dream Act impediría a los estadounidenses desempleados conseguir puestos de trabajo "ya que millones de inmigrantes indocumentados serían elegibles para trabajar en Estados Unidos".

"El Dream Act también es una invitación abierta al fraude", agregó Smith. "Muchos inmigrantes ilegales de manera fraudulenta dirán que vinieron a Estados Unidos siendo niños", y con ello serían legalizados unos 2 millones de indocumentados, agregó.

Recientemente Smith presentó al Congreso una propuesta para volver obligatoria la herramienta federal E-Verify que, según su plan, permitiría identificar rápidamente a aquellos empleados que laboran ilegalmente en Estados Unidos protege los puestos de trabajo para los trabajadores legales.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¿Merece quedarse Tomás Boy una semana más al frente de Cruz Azul?
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.