publicidad
.

Obispos reiteran que la inmigración requiere solución federal logo-notic...

Para que la reforma migratoria sea aprobada en el Congreso requiere 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado. Los republicanos rechazan cualquier forma de legalización de indocumentados.

Obispos reiteran que la inmigración requiere solución federal

Obispos reiteran que la inmigración requiere solución federal

Obispos católicos y protestantes de Kansas reiteraron que la inmigración es una tema nacional que requiere de una solución federal, no un mosaico de leyes estatales.

Para que la reforma migratoria sea aprobada en el Congreso requiere 218...
Para que la reforma migratoria sea aprobada en el Congreso requiere 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado. Los republicanos rechazan cualquier forma de legalización de indocumentados.

Religiosos piden al Congreso una vía de legalización para millones de indocumentados

Obispos católicos y protestantes del estado de Kansas reiteraron el miércoles que la inmigración es una tema nacional que requiere de una solución federal, no un mosaico de leyes estatales como las de Arizona, Alabama, Georgia y Carolina del Sur, entre otras.

El grupo también exhortó al gobierno del estado a que demuestre civilidad y respeto en la discusión sobre la inmigración ilegal, reportó The Associated Press.

En un informe, los prelados pidieron a las autoridades electas en el estado y a nivel nacional que equilibren su deber de proteger las fronteras de Estados Unidos con la tradición de la nación de acoger a los inmigrantes.

publicidad

Los religiosos también pidieron a la administración del Presidente Barack Obama y al Congreso que aprueben una reforma migratoria integral que incluya una vía de legalización para los millones de indocumentados.

Trato justo

Simultáneamente exhortaron a los votantes a brindar un trato justo a los inmigrantes que ya se encuentran en el país, agregó la agencia.

"No creemos que (los obispos) deban tratar de escribir políticas públicas", dijo el arzobispo católico Joseph Naumann, de la diócesis de Kansas City. "Estamos tratando de crear un marco moral como pastores de nuestro pueblo".

The Associated Press reportó además que los obispos no dirigieron sus opiniones ni su documento hacia determinados funcionarios electos. Por el contrario, dijeron que querían utilizar sus "reflexiones" como un medio para enmarcar el debate e insistir en el respeto y la civilidad durante las deliberaciones.

Tanto el obispo católico Naumann como el obispo metodista Scott Jones dijeron que anticipan un debate sobre la inmigración indocumentada en las sesiones de legislatura estatal en 2012.

"Sin importar lo que se decida, el camino que debe seguir la política de inmigración de nuestro país es mantener el imperio de la ley, proteger y promover el bien común, y prestar tanta atención a las obligaciones como a los derechos", escribieron los prelados.

publicidad

Apoyo en otros estados

En agosto Siete obispos católicos de Michigan pidieron más respaldo para inmigrantes que están indocumentados en Estados Unidos, en un documento enviado a feligreses y funcionarios electos en todo el estado.

Los religiosos dijeron en una carta pública que "es injusto y erróneo" culpar a esos inmigrantes por los problemas que pueden ser atribuidos más acertadamente a una "fallida política federal" del sistema migratorio.

Pidieron a los legisladores del estado de Michigan que rechacen iniciativas de ley en el estado que amenacen la dignidad de los inmigrantes y dividan a sus familias, en referencia a polémicas leyes como la SB1070 de Arizona y la HB56 de Alabama, que criminalizaron la estadía indocumentada, un acto que en el resto de los estados sigue siendo una falta de carácter civil no criminal.

También exhortaron a los legisladores destinados en Washington que apoyen y promuevan proyectos de ley federales como la reforma migratoria comprensiva, que incluya una vía para la legalización de millones de indocumentados.

Casi una década

Desde comienzos de 2002 la Iglesia católica estadounidense viene presionando al gobierno federal y al Congreso para que se apruebe una reforma migratoria amplia que saque de las sombras a los millones de inmigrantes sin papeles que viven en el país, la mayoría de ellos latinoamericanos.

Los Obispos claman por una “reforma profunda y humanitaria” de la ley de inmigración y un trato digno para los inmigrantes.

publicidad

John Wester, obispo de Salt Lake City y presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, dijo señaló en junio que la Iglesia Católica busca “formar una respuesta pastoral y multinacional a las personas forzadas a migrar por la violencia o por las dificultades económicas”.

“En el debate en Estados Unidos sobre la inmigración a menudo se pierde de vista que esto es un fenómeno global y no reconocemos las razones económicas o políticas que empujan a la gente a migrar”, añadió.

Asunto "politizado"

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha señalado que en la última década ha gestionado en favor de una reforma de las leyes de inmigración, pero el asunto se ha politizado cada vez más, lo cual dificulta la discusión.

“Esto no es solo un problema político, es un asunto moral y humano, y nuestro papel es ayudar en la conversación”, añade.

El Obispo de Salt Lake City, John Wester, comentó que leyes como las de Arizona, que convierte en un crimen la presencia de inmigrantes indocumentados, “ha tenido al menos un efecto positivo: Ha llamado la atención sobre la necesidad, urgente, de que el Gobierno Federal actúe de una vez por todas en cuanto a la inmigración”.

La Iglesia Católica participó entre el 18 de septiembre y el 9 de octubre, junto con iglesias de otras denominaciones, en una campaña nacional a favor del Dream Act, proyecto de ley que forma parte de la reforma migratoria y que de ser aprobado daría residencia a miles de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.

publicidad

Falta de acuerdo

El Dream Act, presentado por primera vez en el Congreso en 2001,  cuenta con el respaldo de decenas de organizaciones nacionales que defienden los derechos de los derechos de los inmigrantes, los demócratas y la Casa Blanca, pero necesita el apoyo republicano para ser aprobado en ambas cámaras del legislativo.

Sin embargo la posición se niega a aprobarlo y argumenta que se trata de una amnistía.

El representante Lamar Smith (republicano de Texas), quien preside el Comité Judicial de la Cámara, dijo en agosto en una carta publicada por el periódico USA Today que el Dream Act impediría a los estadounidenses desempleados conseguir puestos de trabajo "ya que millones de inmigrantes indocumentados serían elegibles para trabajar en Estados Unidos".

"El Dream Act también es una invitación abierta al fraude", agregó Smith. "Muchos inmigrantes ilegales de manera fraudulenta dirán que vinieron a Estados Unidos siendo niños", y con ello serían legalizados unos 2 millones de indocumentados, agregó.

Recientemente Smith presentó al Congreso una propuesta para volver obligatoria la herramienta federal E-Verify que, según su plan, permitiría identificar rápidamente a aquellos empleados que laboran ilegalmente en Estados Unidos protege los puestos de trabajo para los trabajadores legales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Pachuca ya le gana 1-0 a Monterrey en el Estadio Hidalgo
Tuzos y Rayados se enfrentan en partido de la jornada 7 del Apertura 2016.
Chivas ya está en el Estadio Azteca
Guadalajara ya hizo su arribo al Coloso de Santa Úrsula para el Clásico.
¿Tú sabes por qué el mote de Águilas?
América lleva de sobrenombre a la poderosa ave, mira la razón.
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas dispara y para el portero
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas dispara y para el portero on August 27, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.