publicidad
.

Obispos dicen que el tiempo de la reforma migratoria es “ahora” logo-not...

Los obispos católicos estadounidenses aumentan la presión al Congreso para que aprueben una reforma migratoria comprensiva.

Obispos dicen que el tiempo de la reforma migratoria es “ahora”

Obispos dicen que el tiempo de la reforma migratoria es “ahora”

Los obispos católicos volvieron a presionar a la Cámara de Representantes para que apruebe la reforma.

Los obispos católicos estadounidenses aumentan la presión al Congreso pa...
Los obispos católicos estadounidenses aumentan la presión al Congreso para que aprueben una reforma migratoria comprensiva.

La Iglesia Católica estadounidense vuelve a presionar al liderazgo de la Cámara de Representantes.

publicidad

Los obispos católicos de Estados Unidos volvieron a presionar el jueves a la Cámara de Representantes para que apruebe una reforma migratoria comprensiva.

El Arzobispo de Lousville, Kentucky, Joseph Kurt, exhortó al congreso a que apruebe una reforma a las leyes de inmigración y apuntó que “el tiempo para actuar es ahora”.

Leer: Dreamers piden alto a las deportaciones.

Kurt preside la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (United States Conference of Catholic Bishops "USCCB-).

El llamado fue hecho en momentos que los obispos de alistan para celebrar su asamblea de primavera, que este año se llevará a cabo del 10 al 13 de junio en Nueva Orleans, Louisiana.

Interactivo: La Huella Digital, DACA dos años más.

"Como pastores vemos las consecuencias humanas de este sistema fallido cada día en nuestras parroquias y los programas de servicios sociales", indicó Kurtz en su mensaje.

"Las familias separadas, los trabajadores migrantes explotados y los seres humanos que arriesgan todo para encontrar una vida mejor para sí y para sus seres queridos", sostuvo Kurtz, quien añadió que "nuestro país no debería tolerar un sistema injusto".

Leer: Abren la reinscripción de DACA.

 

Obama anuncia plan ante crisis ‘humanitaria’ de niños inmigrantes /Univision

Visita al Capitolio

El pasado 29 de mayo un grupo de obispos, encabezados por el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, acudió al Congreso para presionar al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes a que apruebe una reforma migratoria comprensiva similar a la votada por el Senado el 27 de junio del año pasado.

Los religiosos celebraron una misa para inmigrantes y sus familias en la iglesia de San Pedro, en el Capitolio, donde oraron por los miembros del legislativo para que tengan "coraje político" y actúen "en este asunto vital de la reforma migratoria".

En su homilía, el arzobispo Wenski señaló que los Estados Unidos no puede aceptar el trabajo y los impuestos de los trabajadores inmigrantes indocumentados sin ofrecerles la protección de la ley.

publicidad

"Nuestro sistema de inmigración es una mancha en el alma de nuestra nación. Como una cuestión moral, se debe cambiar. Debemos orar para que nuestros funcionarios electos reconozcan esto y tengan el valor de reformarlo", dijo.

 

¿Cómo ha ayudado el DACA a los Dreamers? /Univision

Reunión con dreamers

Antes de la misa los obispos se reunieron con inmigrantes y escucharon las historias de dreamers que vinieron a Estados Unidos siendo niños.

Los soñadores compartieron las experiencias de la separación de sus padres que han sido deportados por no tener papeles de estadía legal en el país.

Posteriormente los obispos visitaron a miembros de la Cámara de Representantes, entre ellos el presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio), para instarlos a considerar el voto de una legislación de reforma de inmigración tan pronto como sea posible.

"El momento de actuar es ahora", dijo el Obispo Eusebio Elizondo , obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité de Obispos para la Migración. "Tenemos la intención de transmitir la urgencia moral de esta cuestión a nuestros funcionarios electos. El retraso por más tiempo es inaceptable".

publicidad

El 1 de abril el grupo celebró una misa con similares propósitos en la frontera de Arizona con México, donde además honraron las almas de más de 6 mil muertos registrados en el desierto desde 1996, cuando entró en vigor el Operativo Guardián.

 

Cientos de indocumentados arrestados son liberados por falta de espacio en cárceles /Univision

Campaña vigente

El pasado 31 de marzo la USCCB lanzó una campaña nacional de oración para abogar por una reforma migratoria.

La estrategia incluye el envío de tarjetas postales electrónicas a miembros del Congreso y llamados telefónicos para apoyar un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

Los obispos también piden ayuno en solidaridad con los migrantes e inmigrantes, acción enfocada en la atención de la gente no en sus propias necesidades, sino en permitir abrir los corazones al sufrimiento de otros.

A mitad de camino

La reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara de Representantes desde el 27 de junio del año pasado, cuando el Senado aprobó el proyecto S. 744, que incluye la ciudadanía para indocumentados que no han cometido delitos criminales.

publicidad

El liderazgo republicano de la Cámara advirtió, antes de su aprobación, que debatiría un plan propio y que lo haría por partes, pero a la fecha no ha avanzado ninguna iniciativa en el pleno.

Siete meses después, a finales de enero, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano por Ohio John Boehner, entregó una lista de principios que incluía una vía de legalización similar a la recomendada por el Senado, pero una semana después el mismo Boehner dijo que la Cámara de Representantes no discutiría un plan de reforma migratoria en 2014.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
Carlos Salcedo publicó una carta para aclarar rumores
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.