publicidad
.

Obispos católicos piden respaldo para indocumentados logo-noticias.cd3dd...

Los Obispos de Michigan pidieron a los dirigentes polìticos estatales y nacionales que rechacen iniciativas de ley que castigan severamente la inmigración sin papeles y que a cambio favorezcan la reforma migratoria cmprensiva.

Obispos católicos piden respaldo para indocumentados

Obispos católicos piden respaldo para indocumentados

Obispos católicos de Michigan piden respaldo para los indocumentados y al Congreso una reforma migratoria comprensiva.

Los Obispos de Michigan pidieron a los dirigentes polìticos estatales y...
Los Obispos de Michigan pidieron a los dirigentes polìticos estatales y nacionales que rechacen iniciativas de ley que castigan severamente la inmigración sin papeles y que a cambio favorezcan la reforma migratoria cmprensiva.

Vuelven a pedir al Congreso que debata y apruebe una reforma migratoria justa

LANSING, Michigan - Siete obispos católicos de Michigan pidieron más respaldo para inmigrantes que están indocumentados en Estados Unidos, en un documento enviado a feligreses y funcionarios electos en todo el estado, reportó The Associated Press.

Los prelados dijeron en la carta publicada el miércoles que "es injusto y erróneo" culpar a esos inmigrantes por los problemas que pueden ser atribuidos más acertadamente a una "fallida política federal" del sistema migratorio.

Los obispos pidieron a los legisladores del estado de Michigan que rechacen iniciativas de ley en el estado que amenacen la dignidad de los inmigrantes y dividan a sus familias, en referencia a polémicas leyes como la SB1070 de Arizona y la HB 56 de Alabama, que criminalizaron la estadía indocumentada, un acto que en el resto de los estados sigue siendo una falta de carácter civil no criminal.

publicidad

También exhortaron a los legisladores destinados en Washington que apoyen y promuevan proyectos de ley federales como la reforma migratoria comprensiva, que incluya una vía para la legalización de millones de indocumentados.

La declaración está firmada por el arzobispo de Detroit, Allen Vigneron, y los obispos Bernard Hebda, de Gaylord, Walter Hurley, de Grand Rapids; Paul Bradley, de Kalamazoo; Earl Boyea, de Lansing; Alexander Sample, de Marquettem, y Joseph Cistone, de Saginaw.

Casi una década

Desde comienzos de 2002 la Iglesia católica estadounidense viene presionando al gobierno federal y al Congreso para que se apruebe una reforma migratoria amplia que saque de las sombras a los millones de inmigrantes sin papeles que viven en el país, la mayoría de ellos latinoamericanos.

Los Obispos claman por una “reforma profunda y humanitaria” de la ley de inmigración y un trato digno para los inmigrantes.

John Wester, obispo de Salt Lake City y presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, dijo señaló en junio que la Iglesia Católica busca “formar una respuesta pastoral y multinacional a las personas forzadas a migrar por la violencia o por las dificultades económicas”.

“En el debate en Estados Unidos sobre la inmigración a menudo se pierde de vista que esto es un fenómeno global y no reconocemos las razones económicas o políticas que empujan a la gente a migrar”, añadió.

publicidad

Asunto "politizado"

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que en la última década ha gestionado en favor de una reforma de las leyes de inmigración, pero el asunto se ha politizado cada vez más, lo cual dificulta la discusión.

“Esto no es solo un problema político, es un asunto moral y humano, y nuestro papel es ayudar en la conversación”, añade.

El Obispo de Salt Lake City, John Wester, comenzó que leyes como las de Arizona, que convierte en un crimen la presencia de inmigrantes indocumentados, “ha tenido al menos un efecto positivo: Ha llamado la atención sobre la necesidad, urgente, de que el Gobierno Federal actúe de una vez por todas en cuanto a la inmigración”.

La Iglesia Católica participa, junto con iglesias de otras denominaciones, participará entre el 18 de septiembre y el 9 de octubre en una campaña nacional a favor del Dream Act, proyecto de ley que forma parte de la reforma migratoria y que de ser aprobado daría residencia a miles de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.

Falta de acuerdo

El Dream Act, presentado por primera vez en el Congreso en 2001,  cuenta con el respaldo de decenas de organizaciones nacionales que defienden los derechos de los derechos de los inmigrantes, los demócratas y la Casa Blanca, pero necesita el apoyo republicano para ser aprobado en ambas cámaras del legislativo.

publicidad

Sin embargo la posición se niega a aprobarlo y argumenta que se trata de una amnistía.

El representante Lamar Smith (republicano de Texas), quien preside el Comité Judicial de la Cámara, dijo en una carta publicada por el periódico USA Today que el Dream Act impediría a los estadounidenses desempleados conseguir puestos de trabajo "ya que millones de inmigrantes indocumentados serían elegibles para trabajar en Estados Unidos".

"El Dream Act también es una invitación abierta al fraude", agregó Smith. "Muchos inmigrantes ilegales de manera fraudulenta dirán que vinieron a Estados Unidos siendo niños", y con ello serían legalizados unos 2 millones de indocumentados, agregó.

Recientemente Smith presentó al Congreso una propuesta para volver obligatoria la herramienta federal E-Verify que, según su plan, permitiría identificar rápidamente a aquellos empleados que laboran ilegalmente en Estados Unidos protege los puestos de trabajo para los trabajadores legales.

Presión con rezos

La Campaña a favor del Dream Act es coordinada por la Coalición Interreligiosa de Inmigración e invitó a jóvenes en todo el país para que asistan a los oficios de adoración entre el 18 de septiembre al 9 de octubre "para compartir sus historias”.

Además de iglesias, el Dream Act es respaldado por empresarios, sindicatos, abogados, la Casa Blanca y decenas de organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes en todo el país.

publicidad

El Congreso no ha dado a conocer si incluirá el proyecto en la legislatura 2012. Para ser aprobado, necesita 218 votos en la Cámara de Representantes (controlada por republicanos) y 60 (sobre 100) en el Senado, donde los demócratas tienen 51 asientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
'Manita' del Porto al Leicester con golazo de 'Tecatito'
Jesús Manuel Corona anotó uno de los mejores goles de la jornada de la Champions League.
Con esta fórmula Ricardo La Volpe llevó al América a la final de la Liga MX
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Los 5 mejores goles del Seattle Sounders en esta temporada de la MLS
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
La increíble historia de una señora que esperó 25 años para conocer a Hristo Stoichkov
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.