publicidad
.

Obama vuelve a emplazar a los republicanos por la reforma migratoria log...

Obama vuelve a emplazar a los republicanos por la reforma migratoria

El Presidente urge una reforma como la del Senado y los republicanos insisten en que se debata parte por partes.

La reforma migratoria tiene en espera a 11 millones de inmigrantes indoc...
La reforma migratoria tiene en espera a 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Los republicanos le respondieron que la solución para por el debate de un proyecto “paso por paso”

publicidad

El presidente Barack Obama volvió a emplazar el miércoles a los republicanos de la Cámara de Representantes para que actúen y voten un proyecto de reforma migratoria comprensivo.


Leer: Guerra de palabras por la reforma.

“Desafortunadamente, los republicanos en la Cámara de Representantes han fracasado repetidamente en tomar acción y aparentemente prefieren el estatus quo de un sistema de inmigración que no funciona en vez de una reforma significativa”, declaró el mandatario en una nota difundida por la Casa Blanca.

El emplazamiento se registra 275 días después de que el Senado aprobara el 27 de junio de 2013 el proyecto de ley S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales, entre otros requisitos.

Leer: Obama no ampliará la Acción Diferida

Hace casi un año “que el Senado presentó legislación bipartidista para arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona”, señala la nota. “Ambos partidos trabajaron juntos para aprobar ese proyecto de ley con un voto bipartidista sólido”, agrega.

 

Obama no implementará una acción ejecutiva para frenar las deportaciones

Los beneficios

Para la Administración, el proyecto S. 744 hará “crecer la economía en $1.4 trillón dólares y reducirá el déficit por casi $850 mil millones en las próximas dos décadas”.

Leer: Las opciones de Obama con el Plan B

También dijo que la iniciativa de ley “proporciona una vía dura pero justa a la ciudadanía ganada para que 11 millones de indocumentados salgan de las sombras, modernizaría nuestro sistema de inmigración legal y continuaría fortaleciendo la seguridad fronteriza”.

El proyecto S. 744 permitiría que los indocumentados que califiquen entren en un estado de residencia provisional por espacio de 10 años al término de los cuales podrán pedir la residencia permanente. Tres años después podrán gestionar la ciudadanía.

“En pocas palabras, impulsaría nuestra economía, fortalecería nuestra seguridad, y reflejaría nuestros valores más cercanos como una sociedad”, dijo.

 

No hay alto a las deportaciones /Univision

Debate dormido

publicidad

Sin embargo, agregó, “desafortunadamente los republicanos en la Cámara de Representantes han fracasado repetidamente en tomar acción” y que “aparentemente prefieren el estatus quo de un sistema de inmigración que no funciona en vez de una reforma significativa”.


La Casa Blanca dijo que “en lugar de impulsar la reforma de sentido común y trabajar para arreglar nuestro sistema de inmigración, los republicanos de la Cámara de Representantes han votado a favor de medidas extremas como una enmienda punitiva para despojar las protecciones de los Dreamers”.

“Tenemos una oportunidad para fortalecer nuestro país, mientras que defendemos nuestras tradiciones como una nación de leyes y una nación de inmigrantes, e instamos a los republicanos de la Cámara para escuchar la voluntad del pueblo estadounidense y llevar la reforma migratoria al pleno de la Cámara para su votación”, dijo la Administración.

A puertas cerradas

El martes Obama hizo un llamado similar al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes luego de una reunión con líderes religiosos celebrada a puertas cerradas en la Oficina Oval.

El encuentro se llevó a cabo en momentos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revisa la política de deportaciones.

En lo que va de la administración, desde enero de 2009, el número de deportados sobrepasa los 2 millones de indocumentados, según datos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes le piden a Obama que pare las deportaciones mientras los republicanos de la Cámara aprueban la reforma migratoria, y que proteja a los indocumentados que califican para un plan como el aprobado por el Senado en junio.

Obama ha reiterado que su gobierno quiere una solución permanente a través de una reforma migratoria que saque de las sombras a los indocumentados.

El martes, el mandatario dijo a los religiosos que no actuaría de manera unilateral y volvió a urgir a los republicanos un voto en el pleno de la Cámara de Representantes este año.

Respuesta republicana

Luego de conocer el documento despachado por la Casa Blanca, los republicanos respondieron que la reforma migratoria “merece un enfoque paso por paso” para asegurar que el problema “no se vuelva a repetir en el futuro”.

“Los republicanos seguiremos trabajando en una solución justa y de largo plazo para arreglar nuestro sistema roto de inmigración”, dijo a UnivisionNoticias.com la congresista Cathy McMorris Rodgers, la republicana de mayor rango en el Capitolio.

McMorris volvió a criticar lo que definió como “retrasos unilaterales” y “cambios incluso a su propia ley de salud” que despertaron la desconfianza de su partido y que por ese motivo “no se les puede culpar” por la no aprobación de la reforma migratoria.

La congresista por Washington citó que entre las partes de la reforma que deben ser discutidos se encuentran planes de seguridad fronteriza, sistema de visados para la inmigración legal y “hacer frente a los que están aquí ilegalmente".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James y sus Cavaliers contienen a los Hawks
En el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este los Cavs siguen mostrando su dominio ante los Hawks.
San Francisco 49ers
Dana Stubblefield, ex defensivo de los 49ers, recibió cargos por violación
La fiscalía de Santa Clara, California lo acusa de abuso a una mujer discapacitada.
Rogelio Funes Mori es suspendido un juego por fingir un penal
La Comisión Disciplinaria señaló que el Mellizo se perderá el duelo ante Toluca del próximo sábado en Monterrey por: "Engañar al Cuerpo Arbitral'.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.