publicidad
.

Obama volvió a pedirle a la Cámara de Representantes que apruebe la refo...

Obama volvió a pedirle a la Cámara de Representantes que apruebe la reforma migratoria

Obama volvió a pedirle a la Cámara de Representantes que apruebe la reforma migratoria

En menos de 24 horas el presidente volvió a pedirle a la Cámara de Representantes que vote la reforma. Inmigrantes lo aplauden.

Organizaciones de inmigrantes aplauden la presión del presidente y claman un voto en el pleno antes que finalice el 2013

En menos de 24 horas el presidente Barack Obama volvió a pedirle a la Cámara de Representantes que finalice el debate y apruebe una reforma migratoria que legalice a millones de inmigrantes indocumentados.

En un mensaje desde la Casa Blanca este jueves, el mandatario llamó a los legisladores a que aprueben una reforma migratoria integral antes de que termine el 20123 y citó el plan aprobado por el Senado el 27 de junio que incluye un camino a la ciudadanía.

Fue la primera intervención de Obama tras finalizar la crisis fiscal que mantuvo cerrado una parte del gobierno durante 16 días y dejó al país al borde de la suspensión de pagos.

"Tenemos que terminar el trabajo y arreglar nuestro roto sistema migratorio. Ya hay una amplia coalición en todo Estados Unidos que está detrás de este esfuerzo por la reforma integral de la inmigración, desde líderes empresariales a líderes religiosos o agencias de seguridad", dijo el presidente.

El plan del Senado

Obama citó el proyecto de ley S. 744 que aprobó el senado el 27 de junio y que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de dciciembe de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El plan agregó una enmienda de seguridad que destina $30 mil millons para la seguridad fronteriza que incluye la contratación de 21 mil nuevos agentes de la Border Patrol, la construcción de 700 millas de muros o vallas, un muro digital con tecnología de punta y aviones no tripulados (drones), entre otros.

publicidad

"De hecho, el Senado ya ha aprobado un proyecto de ley con un fuerte apoyo bipartidista que implicaría el mayor compromiso con la seguridad fronteriza de nuestra historia, modernizaría nuestro sistema de inmigración legal y lograría que todo el mundo pudiera jugar bajo las mismas reglas", apuntó.

"Los economistas estiman que si ese proyecto de ley se convierte en ley, nuestra economía crecería un 5 por ciento en dos décadas. Eso es 1,4 billones de dólares de crecimiento económico", apuntó.

El presidente también citó los resultados de recientes encuestas y dijo que "la mayoría de los estadounidenses piensa que esto es lo que hay que hacer. Y están sentados ahí esperando a que la Cámara lo apruebe. Ahora bien, si la Cámara tiene ideas sobre cómo mejorar el proyecto de ley del Senado, vamos a escucharlos", pro advirtió que las posibles negociacions podrían demorar la aprobación de la reforma.

Que paren las deportaciones

Organizaciones nacionales y grupos que defienden los derechos de los inmigrantes dijeron que la presión que ejerce el presidente sobre la Cámara de Representantes llena de esperanzas a millones de sin papeles que viven en las sombras.

“Nos llenamos de esperanzas reales y justas de que pronto ganaremos una Reforma Migratoria”, dijo Nora Sandigo, directora de la Fraternidad Americana de Miami, Florida. “Nuestra obligación es trabajar juntos para impulsar este proceso y debemos tocar puerta por puerta en la Cámara para conseguirlo”.

publicidad

Sándigo fustigó además la política de deportacions del gobierno de Obama y pidió ponr fin al “sufrimiento y violaciones a los derechos humanos, civiles y contitucionales de los niños ciudadanos americanos hijos de Immigrantes trabajadores , campesinos y agricultores que están quedando huérfanos y sin nadie que les provea ni lo mas elemental como comida y techo”.

Prioridad nacional

En Washington, el Foro Nacional de Inmigraciòn (NIF, por sus siglas en inglés) dijo que “el Presidente Obama no es el único que considera la reforma migratoria como una prioridad. Líderes conservadores a nivel local y regional siguen abogando por una reforma migratoria bipartidista”.

“Juntos, estos líderes religiosos, miembros de las fuerzas de seguridad pública y empresarios, han celebrado cerca de 100 eventos pro-reforma en distritos claves”, explicó a NoticiasUnivision.com Mario Modeno, vocero del NIF. “También, esta semana, líderes evangélicos se están reuniendo en más de 400 eventos para rezar por una reforma migratoria que respete la dignidad de todos y se apegue a la ley”.

Moreno confirmó que el 29 de octubre “más de 300 líderes religiosos, miembros de las fuerzas de seguridad pública y empresarios, viajarán a Washington DC para reunirse con miembros republicanos de la Cámara de Representantes para dejar claro que dirigentes a nivel local y regional claman por una reforma migratoria bipartidista” que legalice a los indocumentados.

publicidad

“Estos líderes se suman a los esfuerzos de la comunidad latina, la comunidad asiático-americana, votantes independientes y el resto del país”, agrego. “El mensaje que se escucha en vecindarios en California es el mismo que se escucha en las iglesias de Carolina del Sur y las empresas de Illinois: la reforma migratoria es una prioridad para el pueblo estadounidense. Es hora de que sea prioridad para la Cámara de Representantes”, apuntó.

En “campaña permanente”

En Los Angeles, California, Juan José Gutiérrez, presidente del movimiento Vamos Unidos USA, dijo que la comunidad inmigrante se encuentra en “campaña permanente de participación cívica” y que a partir de ahora se realizarán “una serie de eventos organizados para involucrar al público para que llamen a los líderes de la mayoría republicana para que permitan que se de inicio al debate y votación sobre la reforma migratoria”.

“Sabemos que tenemos los votos para ganar. Estos eventos los bautizamos con el nombre de "Llamaton Para Una Reforma Migratoria". Además, haremos "Ferias De Ciudadanía" para naturalizar nuevos ciudadanos que podrán votar en futuras elecciones. También estamos organizando foros sobre el tema de la política de inmigración; el cabildeo a republicanos y demócratas continuará”, precisó.

De la promesa hecha por el presidente el martes ante las cámaras de Univision y los dos llamados que formuló en las últimas 24 horas a la Cámara de Representantes, Gutiérrez dijo que “es muy importante porque responde de forma contundente no solo a nuestro pueblo que le dio su voto a cambio de su compromiso con la reforma migratoria, sino que responde también a los más de 20 congresos estatales que ya han aprobado resoluciones demandando que el gobierno federal resuelva el tema de la reforma migratoria”.

publicidad

“Es un indicio claro de que, aunque los republicanos digan que no, la realidad se impone y se traduce en un sí. Es decir, así como parecía que la ley de las licencias en California estaba muerta en este año y en 48 horas se revivió y ahora será la nueva ley, y lo mismo que ocurrió con el cierre de gobierno y el tope de la deuda del gasto federal, así mismo puede entenderse la declaración del presidente favoreciendo la reforma migratoria”.

Meses cruciales

Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles, (CHIRLA), indicó que los próximos meses serán “cruciales” para el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes y advirtió que los votantes latinos “ya están cansados de las promesas de una reforma migratoria”.

Dijo que el esfuerzo para recobrar la confianza en las instituciones que garantizan libertad, igualdad y felicidad para todo estadounidense “no se ha detenido ni por un momento” y que las organizaciones que defienden a la comunidad inmigrante “siguen luchando para que las leyes migratorias estén paralelamente alineadas con los valores de esta gran nación que generalmente ha mostrado compasión hacia los inmigrantes”.

“Estamos agradecidos con el Presidente por haber renovado su promesa de presionar al liderazgo en la Cámara de Representantes para que avancen con una propuesta seria y justa. El Presidente y todo líder republicano o demócrata que avance nuestros intereses y luche por el bien de esta nación, cuenta con nuestro apoyo”, dijo.

publicidad

Cabrera también señaló que tanto demócratas como republicanos “deben cumplirle al pueblo estadounidense y a los votantes latinos e inmigrantes que ya se cansaron de esperar más. Si les queda duda de nuestro compromiso para avanzar una propuesta de ley que saque a millones de las sombras, que observen cuidadosamente lo que pasará en sus distritos en las próximas semanas”, adelantó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Darius Huntley, uno de los manifestantes de Charlotte, espera que las protestas en Carolina del Norte enseñen algo al país.
A principios de este mes, las autoridades del estado dieron a conocer algunas normativas diseñadas para restringir los contaminantes ambientales dañinos para el aire y por ende, la salud de sus habitantes.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Chicharito y 'Pipita': kilos que pesan goles
El comienzo goleador del mexicano merece compararlo con delanteros como el argentino, tanto en efectividad como en estadi físico.
El Clásico contra Pumas le da la bienvenida a Ricardo La Volpe con América
El Estadio Azteca abre sus puertas para uno de los clásicos más calientes e importantes del fútbol mexicano.
Pachuca busca otra jornada de goles ante Querétaro
Los Tuzos intentarán sacar otra victoria holgada del Hidalgo cuando reciban a los Gallos que buscan dar batalla.
‘Chicharito’ marcó un triplete y le dio el triunfo al Bayer Leverkusen sobre Mainz
El mexicano llegó a cuatro goles en la presente campaña y está a un gol de llegar al centenar de anotaciones en Europa.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.