publicidad
.

Obama volvió a pedirle a la Cámara de Representantes que apruebe la refo...

Obama volvió a pedirle a la Cámara de Representantes que apruebe la reforma migratoria

En menos de 24 horas el presidente volvió a pedirle a la Cámara de Representantes que vote la reforma. Inmigrantes lo aplauden.

Organizaciones de inmigrantes aplauden la presión del presidente y claman un voto en el pleno antes que finalice el 2013

publicidad

En menos de 24 horas el presidente Barack Obama volvió a pedirle a la Cámara de Representantes que finalice el debate y apruebe una reforma migratoria que legalice a millones de inmigrantes indocumentados.


En un mensaje desde la Casa Blanca este jueves, el mandatario llamó a los legisladores a que aprueben una reforma migratoria integral antes de que termine el 20123 y citó el plan aprobado por el Senado el 27 de junio que incluye un camino a la ciudadanía.

Fue la primera intervención de Obama tras finalizar la crisis fiscal que mantuvo cerrado una parte del gobierno durante 16 días y dejó al país al borde de la suspensión de pagos.

"Tenemos que terminar el trabajo y arreglar nuestro roto sistema migratorio. Ya hay una amplia coalición en todo Estados Unidos que está detrás de este esfuerzo por la reforma integral de la inmigración, desde líderes empresariales a líderes religiosos o agencias de seguridad", dijo el presidente.

El plan del Senado

Obama citó el proyecto de ley S. 744 que aprobó el senado el 27 de junio y que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de dciciembe de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El plan agregó una enmienda de seguridad que destina $30 mil millons para la seguridad fronteriza que incluye la contratación de 21 mil nuevos agentes de la Border Patrol, la construcción de 700 millas de muros o vallas, un muro digital con tecnología de punta y aviones no tripulados (drones), entre otros.

"De hecho, el Senado ya ha aprobado un proyecto de ley con un fuerte apoyo bipartidista que implicaría el mayor compromiso con la seguridad fronteriza de nuestra historia, modernizaría nuestro sistema de inmigración legal y lograría que todo el mundo pudiera jugar bajo las mismas reglas", apuntó.

"Los economistas estiman que si ese proyecto de ley se convierte en ley, nuestra economía crecería un 5 por ciento en dos décadas. Eso es 1,4 billones de dólares de crecimiento económico", apuntó.

El presidente también citó los resultados de recientes encuestas y dijo que "la mayoría de los estadounidenses piensa que esto es lo que hay que hacer. Y están sentados ahí esperando a que la Cámara lo apruebe. Ahora bien, si la Cámara tiene ideas sobre cómo mejorar el proyecto de ley del Senado, vamos a escucharlos", pro advirtió que las posibles negociacions podrían demorar la aprobación de la reforma.

Que paren las deportaciones

Organizaciones nacionales y grupos que defienden los derechos de los inmigrantes dijeron que la presión que ejerce el presidente sobre la Cámara de Representantes llena de esperanzas a millones de sin papeles que viven en las sombras.

“Nos llenamos de esperanzas reales y justas de que pronto ganaremos una Reforma Migratoria”, dijo Nora Sandigo, directora de la Fraternidad Americana de Miami, Florida. “Nuestra obligación es trabajar juntos para impulsar este proceso y debemos tocar puerta por puerta en la Cámara para conseguirlo”.

Sándigo fustigó además la política de deportacions del gobierno de Obama y pidió ponr fin al “sufrimiento y violaciones a los derechos humanos, civiles y contitucionales de los niños ciudadanos americanos hijos de Immigrantes trabajadores , campesinos y agricultores que están quedando huérfanos y sin nadie que les provea ni lo mas elemental como comida y techo”.

Prioridad nacional

publicidad

En Washington, el Foro Nacional de Inmigraciòn (NIF, por sus siglas en inglés) dijo que “el Presidente Obama no es el único que considera la reforma migratoria como una prioridad. Líderes conservadores a nivel local y regional siguen abogando por una reforma migratoria bipartidista”.


“Juntos, estos líderes religiosos, miembros de las fuerzas de seguridad pública y empresarios, han celebrado cerca de 100 eventos pro-reforma en distritos claves”, explicó a NoticiasUnivision.com Mario Modeno, vocero del NIF. “También, esta semana, líderes evangélicos se están reuniendo en más de 400 eventos para rezar por una reforma migratoria que respete la dignidad de todos y se apegue a la ley”.

Moreno confirmó que el 29 de octubre “más de 300 líderes religiosos, miembros de las fuerzas de seguridad pública y empresarios, viajarán a Washington DC para reunirse con miembros republicanos de la Cámara de Representantes para dejar claro que dirigentes a nivel local y regional claman por una reforma migratoria bipartidista” que legalice a los indocumentados.

“Estos líderes se suman a los esfuerzos de la comunidad latina, la comunidad asiático-americana, votantes independientes y el resto del país”, agrego. “El mensaje que se escucha en vecindarios en California es el mismo que se escucha en las iglesias de Carolina del Sur y las empresas de Illinois: la reforma migratoria es una prioridad para el pueblo estadounidense. Es hora de que sea prioridad para la Cámara de Representantes”, apuntó.

En “campaña permanente”

En Los Angeles, California, Juan José Gutiérrez, presidente del movimiento Vamos Unidos USA, dijo que la comunidad inmigrante se encuentra en “campaña permanente de participación cívica” y que a partir de ahora se realizarán “una serie de eventos organizados para involucrar al público para que llamen a los líderes de la mayoría republicana para que permitan que se de inicio al debate y votación sobre la reforma migratoria”.

“Sabemos que tenemos los votos para ganar. Estos eventos los bautizamos con el nombre de "Llamaton Para Una Reforma Migratoria". Además, haremos "Ferias De Ciudadanía" para naturalizar nuevos ciudadanos que podrán votar en futuras elecciones. También estamos organizando foros sobre el tema de la política de inmigración; el cabildeo a republicanos y demócratas continuará”, precisó.

De la promesa hecha por el presidente el martes ante las cámaras de Univision y los dos llamados que formuló en las últimas 24 horas a la Cámara de Representantes, Gutiérrez dijo que “es muy importante porque responde de forma contundente no solo a nuestro pueblo que le dio su voto a cambio de su compromiso con la reforma migratoria, sino que responde también a los más de 20 congresos estatales que ya han aprobado resoluciones demandando que el gobierno federal resuelva el tema de la reforma migratoria”.

“Es un indicio claro de que, aunque los republicanos digan que no, la realidad se impone y se traduce en un sí. Es decir, así como parecía que la ley de las licencias en California estaba muerta en este año y en 48 horas se revivió y ahora será la nueva ley, y lo mismo que ocurrió con el cierre de gobierno y el tope de la deuda del gasto federal, así mismo puede entenderse la declaración del presidente favoreciendo la reforma migratoria”.

Meses cruciales

Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles, (CHIRLA), indicó que los próximos meses serán “cruciales” para el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes y advirtió que los votantes latinos “ya están cansados de las promesas de una reforma migratoria”.

Dijo que el esfuerzo para recobrar la confianza en las instituciones que garantizan libertad, igualdad y felicidad para todo estadounidense “no se ha detenido ni por un momento” y que las organizaciones que defienden a la comunidad inmigrante “siguen luchando para que las leyes migratorias estén paralelamente alineadas con los valores de esta gran nación que generalmente ha mostrado compasión hacia los inmigrantes”.

“Estamos agradecidos con el Presidente por haber renovado su promesa de presionar al liderazgo en la Cámara de Representantes para que avancen con una propuesta seria y justa. El Presidente y todo líder republicano o demócrata que avance nuestros intereses y luche por el bien de esta nación, cuenta con nuestro apoyo”, dijo.

Cabrera también señaló que tanto demócratas como republicanos “deben cumplirle al pueblo estadounidense y a los votantes latinos e inmigrantes que ya se cansaron de esperar más. Si les queda duda de nuestro compromiso para avanzar una propuesta de ley que saque a millones de las sombras, que observen cuidadosamente lo que pasará en sus distritos en las próximas semanas”, adelantó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está calentando la pelea Canelo vs Khan
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
Sochi fue dominado por Nico Rosberg
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.