publicidad
.

Obama también advierte que se acaba el tiempo para la reforma migratoria...

Obama también advierte que se acaba el tiempo para la reforma migratoria

Obama también advierte que se acaba el tiempo para la reforma migratoria

En algo coinciden demócratas y republicanos: que se acaba el tiempo para aprobar la reforma migratoria.

Obama le da un nuevo impulso a la reforma migratoria /Univision

En algo coinciden demócratas y republicanos 11 meses después de que el Senado aprobara por amplia mayoría un proyecto bipartidista de reforma migratoria: que se acaba el plazo en la Cámara de Representantes.

El lunes el legislador Mario Díaz-Balart (republicano por Florida), dijo a UnivisionNoticias.com que si la reforma migratoria no s aprueba en agosto, muere el debate de un proyecto para sacar de las sombras a 11 millones de indocumentados.

¿Qué pasará en los próximos meses con el debate de la Reforma? Opina aquí.

El martes, el presidente Barack Obama dijo, durante una reunión con líderes de las fuerzas del orden de todo el país, de que "la ventana" para aprobar una reforma migratoria se está estrechando, y solo quedan "dos o tres meses" antes de que se cierre por completo con la llegada de las elecciones.

Obama volvió a dar un empujón al debate y llamó de nuevo a los republicanos de la Cámara de Representantes a que sometan a voto el proyecto de ley bipartidista que ya fue aprobado por el Senado hace un año, o bien la versión similar redactada en la Cámara Baja.

 

Reforma migratoria a punto de morir si no se aprueba antes de que termine el mes de agosto /Univision

El plan S. 744, que aprobó el Senado el 27 de junio del año pasado, incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes advirtió que no debatiría el plan del Senado, que discutiría una versión propia y que lo haría por partes.

Casi cuatro meses después, el 8 de octubre, los demócratas entregaron a la Cámara Baja el proyecto H.R. 15, una iniciativa similar a la del Senado pero con cambios en una polémica enmienda de seguridad fronteriza.

A finales de febrero los republicanos mostraron una lista de principios para una reforma migratoria con un plan de legalización de indocumentados similar al proyecto del Senado pero una semana después el presidente de la Cámara, John Boehner, dijo que no había garantías para aprobar una reforma migratoria en el 2014.

publicidad

 

Familia vive drama entre violencia e inmigración /Univision

Los demócratas respondieron con una petición de descarga (discharge petition) para forzar un voto en el pleno a favor del proyecto H.R. 15, pero la iniciativa sólo ha reunido 193 de los 218 votos necesarios. Los demócratas cuentan con 201 asientos en la Cámara.

Obama insistió el martes en que la seguridad fronteriza es una prioridad para su Gobierno dentro de los parámetros que deben conformar el nuevo sistema migratorio estadounidense.

"Nuestro roto sistema de inmigración hace más difícil para nuestras agencias poder hacer su trabajo y aplicar la ley. Nuestro sistema no es justo para los trabajadores, no es justo para las empresas y no es justo para los organismos encargados de hacer cumplir la ley", reiteró.

publicidad

"Tenemos una ventana muy estrecha. Cuanto más nos acerquemos a las elecciones, más difícil será lograr las cosas", insistió.

El primer martes de noviembre los estadounidenses acudirán a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. La reforma migratoria impactará el voto hispano.

 

Licencias profesionales a indocumentados /Univision

Al tiempo que aumenta la presión a la Cámara, Obama estudia cambios a la política de deportaciones: El 15 de marzo el mandatario le pidió al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, que elabore un informe para humanizar las medidas.

En lo que va de la Administración de Obama el DHS ha deportado a más de 2 millones de indocumentados. El gobierno asegura que la mayoría de los expulsados tenía antecedentes criminales pero las organizaciones pro inmigrantes insisten en que, de seis a siete de cada 10 deportados no tenía antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.

También indican que de aprobarse una reforma migratoria como el plan aprobado por el Senado calificaban para regularizar sus permanencias en el país.

publicidad

"Algunos republicanos se están dando cuenta de que el bloqueo de la reforma migratoria no es una opción, y esa es la buena noticia", dijo Obama en referencia al viraje en las posturas de algunos legisladores de la bancada conservadora.

Los republicanos han dicho que tanto el proyecto de ley aprobado por el Senado como la versión demócrata de la Cámara no son lo suficientemente fiable en términos de seguridad fronteriza y alegan que tampoco se fían de que Obama aplicara al pie de la letra una legislación que conjugara represión de la inmigración ilegal y regularización.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, dio un ultimátum a los republicanos el lunes para que aprueben la reforma migratoria.

"Si los republicanos no lo hacen, no deben molestarse en presentar un candidato en 2016. (...) Piensen en eso. Piensen en quiénes son los votantes. Lo digo por llamar la atención de todo el mundo", advirtió.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sanchez llamó al candidato republicano sin vergüenza y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 1 del Univision Deportes Fantasy del A2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 1 del Apertura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Cuando Tommie Smith, John Carlos y Peter Norman sacudieron al mundo en México 68
El 16 de octubre de 1968, los atletas afroamericanos -apoyados solidariamente por el australiano- subieron al podio del Estadio Olímpico Universitario e hicieron la señal del Black Power.
Golf y rugby, los dos nuevos deportes que tendrá Río 2016 ¿Qué le aportan a los Juegos?
Después de ausencias muy largas, ambas disciplinas regresan a las justas máximas del deporte.
Gio dos Santos: ''Espero regresar a jugar con la selección''
El futbolista del Galaxy afirmó que le fue difícil negarse a no jugar con el Tri en la Copa América Centenario.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.