Obama se reunirá con líderes religiosos para discutir la reforma migratoria
Siguiente
Obama se reunirá con líderes religiosos para discutir la reforma migratoria

El presidente aumenta la presión sobre la Cámara de Representantes para que vote una ley antes que termine el 2013

El presidente Barack Obama se reunirá el miércoles con líderes religiosos para hablar de reforma migratoria y aumentar la presión sobre la Cámara de Representantes para que vote una ley antes que termine el 2013.


En una nota de prensa, la Casa Blanca dijo que el mandatario estará acompañado por el vicepresidente Joe Biden.

El encuentro se produce un día después de la reanudación de sesiones en la Cámara de Representantes y cuando quedan 14 días hábiles para que finalice la sesión 2013.

Tras la aprobación de un plan comprensivo en el Senado, en junio, que incluye un camino a la ciudadanía, la reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara.

El liderazgo republicano ha dicho que no debatiría el proyecto del Senado, que discutiría un plan propio y que lo hará por partes, sin garantizar que una de ellas legalice a los indocumentados.


A su vez, el presidente del Congreso, el republicano de Ohio John Boehner, recordó la vigencia de la Regla Hastert que sólo permite llevar al pleno aquellas iniciativas que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría.

Sin posibilidades

Una fuente del Congreso familiarizada con el tema y que pidió no ser identificada, dijo a Univision Noticias.com que los republicanos tampoco llevarán al pleno proyectos que no tengan la garantía que serán aprobados, porque no están dispuestos sufrir una derrota política.

El liderazgo republicano batalla por llevar al pleno sus propios planes migratorios, mientras que los demócratas presionan por mover el proyecto HR 15, entregado a comienzos de octubre, que cuenta con el apoyo de tres republicanos.


Ninguna estrategia cumple con la Regla Hastert, a pesar que el plan demócrata si cuenta con los votos necesarios en el pleno, según asegura la casa Blanca y el Partido Demócrata.

La Administración dijo que los líderes religiosos son una parte importante de la amplia coalición de actores que trabajan para ver concretada una reforma migratoria.

Entre los asistentes a la reunión se cuenta a Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos; Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Seattle; Joel Hunter, Pastor Principal de la Iglesia Northland de Orlando, Florida; el pastor Mike McClenahan, de la Iglesia Presbiteriana; Russell Moore; el reverendo Gabriel Salguero, presidente de la Coalición Nacional Evangélica Latina, y Jim Wallis.

La Casa Blanca también anunció que Biden hablará esta semana sobre reforma migratoria durante un acto de naturalización de nuevos ciudadanos en Atlanta, Georgia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cuáles son los derechos de los indocumentados

La Constitución de Estados Unidos protege a todos por igual, con o sin papeles de estadía legal.

Aún hay esperanza para indocumentados

El 30 de junio Obama abrió una ventana de posibilidades para indocumentados. La esperanza todavía vive.

No todos calificarán para la reforma

En las últimas 48 horas se ventilaron dos listas de principios para una reforma migratoria. ¿Calificarán los 11 millones de inmigrantes indocumetados?

Indocumentados despiden el 2015 como el peor...

El 2015 deja un mal sabor de boca para los más de 11 millones de indocumentados. No hubo Acción Ejecutiva y las deportaciones suman más de 2.5 millones en siete años.

Conservadores: Obama legalizará a millones

Políticos conservadores están alertando de que el presidente de Estados Unidos  prepara un plan para legalizar a indocumentados.

La reforma tiene con los nervios de punta a...

Como en 2008 y 2012, la legalización de los indocumentados determinará quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca

LO ÚLTIMO

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.