publicidad

Obama reitera que seguirá presionando para que se apruebe la reforma migratoria

Obama reitera que seguirá presionando para que se apruebe la reforma migratoria

El presidente Barack Obama reiteró en Seúl su compromiso de seguir presionando por la reforma migratoria.

Barack Obama: los inmigrantes constituyen los cimientos del país /Univision

El presidente Barack Obama reiteró el viernes en Seúl su compromiso de seguir presionando para que la Cámara de Representantes apruebe, este año, una reforma migratoria que saque de las sombras a millones de indocumentados que viven en el país.

El mandatario, que realiza una visita de Estado a Corea del Sur, presidió una ceremonia de naturalización de 13 militares y siete esposas de miembros del Ejército.

Leer: Repubicanos rechazan humanizar las deportaciones

En un discurso, Obama dijo que la presión tiene como objetivo que se apruebe una ley que permita “arreglar el quebrado sistema de inmigración" vigente.

 

Hijos de inmigrantes marchan contra las deportaciones

El valor de los inmigrantes en la sociedad estadounidense "es fundamental para lo que somos, está en nuestro ADN y es parte de nuestro credo", dijo.

Leer: Las deportaciones dividen a los demócratas

Por lo tanto, agregó, "eso significa seguir adelante a la hora de arreglar nuestro quebrado sistema de inmigración y aprobar una reforma migratoria basada en el sentido común".

El 27 de junio de 2013 el Senado aprobó, con respaldo bipartidista, el proyecto de ley S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que carecen de antecedentes criminales y están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011.

Leer: Johnson sigue revisando las deportaciones

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes, encabezado por el presidente del Congreso, John Boehner (Ohio), advirtió que no debatiría el plan del Senado, que discutiría un proyecto propio y que lo haría por partes. Ocho meses después anunció una lista de principios y luego dijo que no había condiciones para un debate en 2014.

publicidad

 

Inmigrantes continúan en huelga de hambre en Tacoma /Univision

El freno al debate aumentó las presiones a Obama para que tome medidas ejecutivas al tiempo que los demócratas presentaron una petición de descarga para obligar a un voto sobre el proyecto de ley H.R. 15 entregado el 8 de octubre y que se basa en el plan del Senado.

Poco después la Casa Blanca anunció que el presidente le había pedido al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, que revisara la política de deportaciones y recomendara medidas, dentro del marco de la ley, para humanizar los procedimientos.

La Administración, insistió en que el problema de los 11 millones de indocumentados pasa por la aprobación de una reforma migratoria comprensiva como el plan aprobado por el Senado el año pasado.

publicidad

Obama dijo que en Seúl que seguirá “presionando para que (la reforma migratoria) se lleve a cabo este año”.

El discurso de Obama se dirigió a efectivos militares y esposas de miembros del Ejército de 14 países diferentes que el viernes adquirieron oficialmente la nacionalidad estadounidense en una ceremonia celebrada en el Museo Memorial de la Guerra ubicado en el centro de Seúl.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad