publicidad
.

Obama pide que no se den “excusas” para no aprobar la reforma migratoria...

Obama pide que no se den “excusas” para no aprobar la reforma migratoria

El presidente criticó a quienes “buscan excusas” para no aprobar la reforma migratoria y reiteró que existen votos suficientes en la Cámara.

El presidente insiste en que si la Cámara de Representantes vota la reforma migratoria, será aprobada con respaldo bipartidista

publicidad

El presidente Barack Obama criticó el jueves a quienes “buscan excusas” para no aprobar la reforma migratoria y reiteró que existen votos suficientes en el pleno de la Cámara de Representantes para votar un proyecto en cualquier momento.


¿Y qué pasará con la Reforma Migratoria? Opina en nuestro Foro.

Las declaraciones se registran un día después de que el presidente del Congreso, el republicano de Ohio John Boehner, dijera que no habrá conversaciones mayores sobre el plan de reforma migratoria aprobado por el Senado el 27 de junio y que incluye la ciudadanía.

“Si buscan una excusa para no hacer lo que es correcto siempre la van a encontrar", dijo Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca. El mandatario indicó que continuará presionando para asegurar que la reforma se apruebe.

La semana pasada el mandatario le pidió a la Cámara de Representantes, durante una reunión con líderes empresariales, un acuerdo migratorio este año. Hoy Obama solo recordó que existe el apoyo del Senado y de sectores representativos entre ellos los empresarios.

"No hay una razón para no aprobar una reforma migratoria que ya tiene un fuerte apoyo bipartidista en el Senado", indicó.

El presidente cuestionó que se busquen excusas "para no hacer lo correcto" como que ya "no queda tiempo" para aprobarla este año para retrasar el debate de una reforma que debería permitir la regularización de 11 millones de inmigrantes indocumentados que residen en el país.

El plan que aprobó el Senado el 27 de junio con 68 votos a favor y 32 en contra incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El plan HR 15

En la víspera, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, al comentar las declaraciones de Boehner, dijo que si por cuestiones de procedimiento la Cámara de Representantes no podía enviar el pleno el plan de reforma migratoria del Senado, bien podría remitir su propia iniciativa de ley de reforma migratoria integral.

Carney señaló que en la cámara hay un proyecto de ley patrocinado por demócratas y republicanos “que refleja los principios del presidente” y del plan aprobado por el Senado “y creemos que será aprobado por la mayoría” de la Cámara con apoyo de ambos partidos.

El proyecto citado por Carney es el HR 15, entregado por un grupo de demócratas a comienzos de octubre y que se basa en el plan del Senado con modificaciones a una polémica enmienda de seguridad.

La Casa Blanca recordó que un plan como el aprobado por el Senado cuenta con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos, además de empresas, la industria de alta tecnología, sindicatos y religiosos, entre otros.

“Es bueno para el país, es bueno para la economía, es bueno para la clase media, es bueno para los negocios y sería bueno para el Partido Republicano”, dijo Carney.

Preguntado si la casa Blanca cree que el plan de reforma migratoria puede ser votado en lo que queda de 2013, Carney respondió que el único obstáculo para no hacerlo es el liderazgo republicano. “Creemos que si existiera la voluntad de la Cámara de actuar con rapidez y decisión sobre la reforma migratoria integral, podría ser aprobada y recibiría un amplio voto bipartidista”.

publicidad

Inmigrantes indignados


Las declaraciones de Boehner dando por concluidas las pláticas sobre la reforma migratoria causaron indignación entre la comunidad inmigrante.

"En distritos a lo ancho del país, el representante Boehner y su equipo cuentan con el apoyo de líderes conservadores en comunidades religiosas, empresarios y miembros de nuestras fuerzas de seguridad pública”, comentó Ali Noorani, Director Ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración (NIF).

El activista agregó que “cuando el 70% de votantes en distritos Republicanos califican una solución a nuestro sistema migratorio como muy importante, es el momento de tomar acción”.

Noorami dijo además que las posibles soluciones para nuestro sistema migratorio “no han cambiado”, pero lo que si “ha cambiado es el ambiente político en este tema”, y agregó que “éste es el momento propicio para aprobar una reforma migratoria".

En Phoenix, Arizona, el abogado experto en la ley de inmigración estadounidense y con amplia experiencia en el debate de la reforma migratoria, comentó que las declaraciones de Boehner el miércoles “confirma la amplia distancia de la Cámara de Representantes con el electorado” y que además “aclara el gran reto que el Partido Republicano tiene y tendrá con la población Hispana hoy y en un futuro”.

“Con esta decisión la reforma no llega a ser considerada en el 2013”, agregó. “Pero si los republicanos son inteligentes y creativos, ellos todavía pueden, como partido, ganarse el voto hispano al traer de su parte el tema migratorio en los primeros meses de 2014”.

Hernández dijo además que “si para ese momento ObamaCare no se ha resuelto, ellos (los republicanos) pueden aprovechar esa oportunidad para capitalizar en el tema migratorio como ellos quieran”, pro advirtió que “no creo que lo hagan”.

El letrado dijo además que el gran reto ahora para la comunidad hispana “es ver que es lo que pedimos al Congreso, si una reforma integral o una por pedacitos”. Y agregó que si se buscan culpables por el estancamiento del debate, además de los republicanos, “los demócratas no se escapan y tampoco la Administración Obama”, por no haberla llevado a término después de iniciado el primer término en el 2009, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
Argentina Primera
San Lorenzo y Godoy Cruz ganaron y sigue líderes en el Grupo 1 en Argentina
San Lorenzo y Godoy Cruz lograron hoy sendos triunfos ante Independiente (0-1) y Arsenal de Sarandí (2-0).
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Gerardo Lugo de Veracruz
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Gerardo Lugo de Veracruz on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.