publicidad
.

Obama pide que no se den “excusas” para no aprobar la reforma migratoria...

Obama pide que no se den “excusas” para no aprobar la reforma migratoria

Obama pide que no se den “excusas” para no aprobar la reforma migratoria

El presidente criticó a quienes “buscan excusas” para no aprobar la reforma migratoria y reiteró que existen votos suficientes en la Cámara.

El presidente insiste en que si la Cámara de Representantes vota la reforma migratoria, será aprobada con respaldo bipartidista

El presidente Barack Obama criticó el jueves a quienes “buscan excusas” para no aprobar la reforma migratoria y reiteró que existen votos suficientes en el pleno de la Cámara de Representantes para votar un proyecto en cualquier momento.

¿Y qué pasará con la Reforma Migratoria? Opina en nuestro Foro.

Las declaraciones se registran un día después de que el presidente del Congreso, el republicano de Ohio John Boehner, dijera que no habrá conversaciones mayores sobre el plan de reforma migratoria aprobado por el Senado el 27 de junio y que incluye la ciudadanía.

“Si buscan una excusa para no hacer lo que es correcto siempre la van a encontrar", dijo Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca. El mandatario indicó que continuará presionando para asegurar que la reforma se apruebe.

La semana pasada el mandatario le pidió a la Cámara de Representantes, durante una reunión con líderes empresariales, un acuerdo migratorio este año. Hoy Obama solo recordó que existe el apoyo del Senado y de sectores representativos entre ellos los empresarios.

"No hay una razón para no aprobar una reforma migratoria que ya tiene un fuerte apoyo bipartidista en el Senado", indicó.

El presidente cuestionó que se busquen excusas "para no hacer lo correcto" como que ya "no queda tiempo" para aprobarla este año para retrasar el debate de una reforma que debería permitir la regularización de 11 millones de inmigrantes indocumentados que residen en el país.

publicidad

El plan que aprobó el Senado el 27 de junio con 68 votos a favor y 32 en contra incluye un camino a la ciudadanía para los indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

El plan HR 15

En la víspera, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, al comentar las declaraciones de Boehner, dijo que si por cuestiones de procedimiento la Cámara de Representantes no podía enviar el pleno el plan de reforma migratoria del Senado, bien podría remitir su propia iniciativa de ley de reforma migratoria integral.

Carney señaló que en la cámara hay un proyecto de ley patrocinado por demócratas y republicanos “que refleja los principios del presidente” y del plan aprobado por el Senado “y creemos que será aprobado por la mayoría” de la Cámara con apoyo de ambos partidos.

El proyecto citado por Carney es el HR 15, entregado por un grupo de demócratas a comienzos de octubre y que se basa en el plan del Senado con modificaciones a una polémica enmienda de seguridad.

La Casa Blanca recordó que un plan como el aprobado por el Senado cuenta con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos, además de empresas, la industria de alta tecnología, sindicatos y religiosos, entre otros.

“Es bueno para el país, es bueno para la economía, es bueno para la clase media, es bueno para los negocios y sería bueno para el Partido Republicano”, dijo Carney.

publicidad

Preguntado si la casa Blanca cree que el plan de reforma migratoria puede ser votado en lo que queda de 2013, Carney respondió que el único obstáculo para no hacerlo es el liderazgo republicano. “Creemos que si existiera la voluntad de la Cámara de actuar con rapidez y decisión sobre la reforma migratoria integral, podría ser aprobada y recibiría un amplio voto bipartidista”.

Inmigrantes indignados

Las declaraciones de Boehner dando por concluidas las pláticas sobre la reforma migratoria causaron indignación entre la comunidad inmigrante.

"En distritos a lo ancho del país, el representante Boehner y su equipo cuentan con el apoyo de líderes conservadores en comunidades religiosas, empresarios y miembros de nuestras fuerzas de seguridad pública”, comentó Ali Noorani, Director Ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración (NIF).

El activista agregó que “cuando el 70% de votantes en distritos Republicanos califican una solución a nuestro sistema migratorio como muy importante, es el momento de tomar acción”.

Noorami dijo además que las posibles soluciones para nuestro sistema migratorio “no han cambiado”, pero lo que si “ha cambiado es el ambiente político en este tema”, y agregó que “éste es el momento propicio para aprobar una reforma migratoria".

En Phoenix, Arizona, el abogado experto en la ley de inmigración estadounidense y con amplia experiencia en el debate de la reforma migratoria, comentó que las declaraciones de Boehner el miércoles “confirma la amplia distancia de la Cámara de Representantes con el electorado” y que además “aclara el gran reto que el Partido Republicano tiene y tendrá con la población Hispana hoy y en un futuro”.

publicidad

“Con esta decisión la reforma no llega a ser considerada en el 2013”, agregó. “Pero si los republicanos son inteligentes y creativos, ellos todavía pueden, como partido, ganarse el voto hispano al traer de su parte el tema migratorio en los primeros meses de 2014”.

Hernández dijo además que “si para ese momento ObamaCare no se ha resuelto, ellos (los republicanos) pueden aprovechar esa oportunidad para capitalizar en el tema migratorio como ellos quieran”, pro advirtió que “no creo que lo hagan”.

El letrado dijo además que el gran reto ahora para la comunidad hispana “es ver que es lo que pedimos al Congreso, si una reforma integral o una por pedacitos”. Y agregó que si se buscan culpables por el estancamiento del debate, además de los republicanos, “los demócratas no se escapan y tampoco la Administración Obama”, por no haberla llevado a término después de iniciado el primer término en el 2009, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Disparo afuera de Joseph Cox
Disparo afuera de Joseph Cox on August 24, 2016
Goooolll!! Amilcar Henríquez mete el balón y marca para Árabe Unido
Goooolll!! Amilcar Henríquez mete el balón y marca para Árabe Unido on August 24, 2016
Increíbles fallos en el Clásico Nacional: las peores definiciones de la historia
Aquí no encontrarás goles entre América y Chivas, sino todo lo contrario. Son tremendos errores en la boca misma del arco. ¡Para llorar!
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.