publicidad
.

Obama descartó ampliar la Acción Diferida durante reunión con líderes re...

Obama descartó ampliar la Acción Diferida durante reunión con líderes religiosos

El presidente se reunió con líderes religiosos en la Oficina Oval para hablar de la reforma migratoria.

La Enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos garantiza la ciudada...
La Enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos garantiza la ciudadania automática para los hijos de indocumentados nacidos en territorio estadounidense.

El mandatario dice que no tomará decisiones unilaterales y que la decisión está en manos de los republicanos de la Cámara.

publicidad

El presidente Barack Obama descartó el martes ampliar la Acción Diferida e insistió en que la solución al problema de los 11 millones de indocumentados pasa por la aprobación de una reforma migratoria comprensiva.

La postura fue ratificada durante una reunión del mandatario con líderes religiosos en la Oficina Oval. El encuentro se llevó a cabo mientras el debate de la reforma migratoria permanece estancado en la Cámara de Representantes desde que el Senado aprobó el proyecto S. 744 el pasado 27 de junio.

Leer: Obama podría hacer algo más que ampliar la Acción Diferida.

La reunión, celebrada en la Oficina Oval, se llevó a cabo en momentos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revisa la política de deportaciones y aumentan las presiones para que el mandatario tome acciones ejecutivas para impedir la separación de familias indocumentadas.

Al término del encuentro, celebrado a puertas cerradas, la Casa Blanca dijo que el mandatario y los líderes religiosos “hablaron de la importancia de tomar medidas para aprobar la reforma migratoria de sentido común”.

Leer: Nueva denuncia expone los abusos a los indocumentados.

 

¿El racismo está frenando la reforma migratoria?

En el encuentro, al que la prensa no tuvo acceso, los líderes compartieron con el Presidente historias de cómo la falta de una reforma migratoria impacta en las familias que integran las congregaciones y las comunidades, dijo el gobierno en un comunicado.

“El Presidente expresó su profunda preocupación por el dolor que sienten muchas familias por la separación causada por nuestro sistema migratorio que no funciona”, agregó la Casa Blanca.

Luis Cortés, presidente de la organización hispana Esperanza, uno de los seis invitados a la reunión, dijo al término del encuentro que el presidente no tenía planes de llevar a cabo cambios unilaterales a las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Según Cortés, Obama afirmó a los dirigentes de las iglesias que "no haría nada para cambiar la ley como existe actualmente".

publicidad

Leer: Un republicano asegura que hay una posibilidad de reforma.

En lo que la de la administración de Obama la Oficina de Inmigración y Aduanas ha deportado a más de 2 millones de indocumentados. El 60 por ciento de ellos tenía antecedentes criminales, pero organizaciones pro inmigrantes sostienen que entre seis a siete de cada 10 indocumentados deportados no tenía antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.

 

¿Está muerta la esperanza de una reforma migratoria en 2014? /Univision

Las organizaciones, congresistas demócratas, periódicos y religiosos, entre otros, han pedido al presidente que detenga o cambie la política de deportaciones y proteja a indocumentados que califican para una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en junio del año pasado, que otorga un camino a la ciudadanía a extranjeros sin papeles que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2001 y carecen de antecedentes criminales.

La Casa Blanca dijo que el presidente le informó a los líderes que aunque el gobierno puede tomar medidas para administrar las leyes de inmigración, “sólo el Congreso puede arreglar de manera permanente el sistema”.

“Él enfatizó que su Administración pudiera tomar medidas para mejorar el cumplimiento de las leyes de inmigración y administrarlas mejor, pero nada puede sustituir a la certeza de la reforma legislativa y la solución permanente que sólo el Congreso puede lograr”, apuntó.

publicidad

 

‘Fast for families’ llegó a Washington en favor de la reforma migratoria /Univision

El Presidente y los líderes religiosos expresaron que están comprometidos con la reforma migratoria pues es un imperativo moral y se comprometieron a seguir instando al Congreso a tomar acción sobre la reforma tan pronto como sea posible.

El Presidente agradeció a los religiosos por su liderazgo en este asunto “y sus incansables esfuerzos para alentar al Congreso a que apruebe la reforma”, añade el comunicado.

Además de Cortés, en la reunión estuvieron presentes Valerie Jarrett, Asesora Principal del Presidente; Melissa Rogers, Directora Ejecutiva de la Casa Blanca, Oficina de Asociaciones Religiosas y Vecinales; Dr. Noel Castellanos, Director General de la Asociación de Desarrollo de la Comunidad Cristiana, Chicago, IL; JoAnne Lyon, Superintendente General de La Iglesia Wesleyana; Dr. Russell Moore, de la Convención Bautista del Sur, de Nashville, Tennessee; Suzii Paynter, Coordinador Ejecutivo de la Asociación de la Cooperativa Bautista de Atlanta, Georgia, y

publicidad

Dieter Uchtdorf, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de North Salt Lake City, Utah.

El debate de la reforma migratoria se encuentra detenido en la Cámara de Representantes tras la aprobación de un proyecto bipartidista en el Senado el 27 de junio.

El liderazgo republicano sostiene que debatirá un proyecto propio, por partes pero no ha dado una fecha de debate.

Los demócratas presentaron el 8 de octubre el proyecto H.R. 15 basado en el proyecto del Senado. A comienzos de marzo enviaron una Petición de Descarga para conseguir 218 votos y forzar un voto en el pleno, pero hasta ahora han conseguido 193 votos de un total de 218 mínimos que requiere el reglamento.

Todos los votos conseguidos hasta ahora son demócratas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La selección alemana se baja del autobus y toma bicicletas para llegar al entrenamiento
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
¡El campeón está más vivo que nunca! Los Warriors vuelven a Las Finales
Golden State vino de un 1-3 desfavorable en el Oeste para vencer en el juego 7 a Oklahoma City y volver a ver a los Cavaliers en Las Finales.
Tabárez asegura que México será un rival complicado para Uruguay
El estratega de la selección de Uruguay elogió al combinado de México y lo calificó como "un rival muy fuerte".
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.