publicidad
.

Obama descartó ampliar la Acción Diferida durante reunión con líderes re...

Obama descartó ampliar la Acción Diferida durante reunión con líderes religiosos

El presidente se reunió con líderes religiosos en la Oficina Oval para hablar de la reforma migratoria.

La Enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos garantiza la ciudada...
La Enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos garantiza la ciudadania automática para los hijos de indocumentados nacidos en territorio estadounidense.

El mandatario dice que no tomará decisiones unilaterales y que la decisión está en manos de los republicanos de la Cámara.

publicidad

El presidente Barack Obama descartó el martes ampliar la Acción Diferida e insistió en que la solución al problema de los 11 millones de indocumentados pasa por la aprobación de una reforma migratoria comprensiva.


La postura fue ratificada durante una reunión del mandatario con líderes religiosos en la Oficina Oval. El encuentro se llevó a cabo mientras el debate de la reforma migratoria permanece estancado en la Cámara de Representantes desde que el Senado aprobó el proyecto S. 744 el pasado 27 de junio.

Leer: Obama podría hacer algo más que ampliar la Acción Diferida.

La reunión, celebrada en la Oficina Oval, se llevó a cabo en momentos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revisa la política de deportaciones y aumentan las presiones para que el mandatario tome acciones ejecutivas para impedir la separación de familias indocumentadas.

Al término del encuentro, celebrado a puertas cerradas, la Casa Blanca dijo que el mandatario y los líderes religiosos “hablaron de la importancia de tomar medidas para aprobar la reforma migratoria de sentido común”.

Leer: Nueva denuncia expone los abusos a los indocumentados.

 

¿El racismo está frenando la reforma migratoria?

En el encuentro, al que la prensa no tuvo acceso, los líderes compartieron con el Presidente historias de cómo la falta de una reforma migratoria impacta en las familias que integran las congregaciones y las comunidades, dijo el gobierno en un comunicado.

“El Presidente expresó su profunda preocupación por el dolor que sienten muchas familias por la separación causada por nuestro sistema migratorio que no funciona”, agregó la Casa Blanca.

Luis Cortés, presidente de la organización hispana Esperanza, uno de los seis invitados a la reunión, dijo al término del encuentro que el presidente no tenía planes de llevar a cabo cambios unilaterales a las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Según Cortés, Obama afirmó a los dirigentes de las iglesias que "no haría nada para cambiar la ley como existe actualmente".

Leer: Un republicano asegura que hay una posibilidad de reforma.

En lo que la de la administración de Obama la Oficina de Inmigración y Aduanas ha deportado a más de 2 millones de indocumentados. El 60 por ciento de ellos tenía antecedentes criminales, pero organizaciones pro inmigrantes sostienen que entre seis a siete de cada 10 indocumentados deportados no tenía antecedentes criminales que pusieran en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.

 

¿Está muerta la esperanza de una reforma migratoria en 2014? /Univision

Las organizaciones, congresistas demócratas, periódicos y religiosos, entre otros, han pedido al presidente que detenga o cambie la política de deportaciones y proteja a indocumentados que califican para una reforma migratoria como la aprobada por el Senado en junio del año pasado, que otorga un camino a la ciudadanía a extranjeros sin papeles que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2001 y carecen de antecedentes criminales.

publicidad

La Casa Blanca dijo que el presidente le informó a los líderes que aunque el gobierno puede tomar medidas para administrar las leyes de inmigración, “sólo el Congreso puede arreglar de manera permanente el sistema”.


“Él enfatizó que su Administración pudiera tomar medidas para mejorar el cumplimiento de las leyes de inmigración y administrarlas mejor, pero nada puede sustituir a la certeza de la reforma legislativa y la solución permanente que sólo el Congreso puede lograr”, apuntó.

 

‘Fast for families’ llegó a Washington en favor de la reforma migratoria /Univision

El Presidente y los líderes religiosos expresaron que están comprometidos con la reforma migratoria pues es un imperativo moral y se comprometieron a seguir instando al Congreso a tomar acción sobre la reforma tan pronto como sea posible.

El Presidente agradeció a los religiosos por su liderazgo en este asunto “y sus incansables esfuerzos para alentar al Congreso a que apruebe la reforma”, añade el comunicado.

Además de Cortés, en la reunión estuvieron presentes Valerie Jarrett, Asesora Principal del Presidente; Melissa Rogers, Directora Ejecutiva de la Casa Blanca, Oficina de Asociaciones Religiosas y Vecinales; Dr. Noel Castellanos, Director General de la Asociación de Desarrollo de la Comunidad Cristiana, Chicago, IL; JoAnne Lyon, Superintendente General de La Iglesia Wesleyana; Dr. Russell Moore, de la Convención Bautista del Sur, de Nashville, Tennessee; Suzii Paynter, Coordinador Ejecutivo de la Asociación de la Cooperativa Bautista de Atlanta, Georgia, y

Dieter Uchtdorf, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de North Salt Lake City, Utah.

El debate de la reforma migratoria se encuentra detenido en la Cámara de Representantes tras la aprobación de un proyecto bipartidista en el Senado el 27 de junio.

El liderazgo republicano sostiene que debatirá un proyecto propio, por partes pero no ha dado una fecha de debate.

Los demócratas presentaron el 8 de octubre el proyecto H.R. 15 basado en el proyecto del Senado. A comienzos de marzo enviaron una Petición de Descarga para conseguir 218 votos y forzar un voto en el pleno, pero hasta ahora han conseguido 193 votos de un total de 218 mínimos que requiere el reglamento.

Todos los votos conseguidos hasta ahora son demócratas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Río Grande es otro de los pasos que usan los traficantes y los cárteles, por lo que las autoridades fronterizas deben reforzar la vigilancia en esta zona.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Feliz cumpleaños, Becks! Lo mejor de David Beckham en la MLS
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Locura en casa de Vardy tras el título de Leicester City
En la casa del delantero inglés el plantel de los 'Foxes' festejaron el título conseguido por el equipo
Las mejores atajadas de la MLS… ¡pero, con la cara!
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.