publicidad
.

Nuevas tarifas de inmigración logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Nuevas tarifas de inmigración

Nuevas tarifas de inmigración

El servicio de inmigración de EU anunció la entrada en vigor de las nuevas tarifas a partir del próximo lunes 30 de julio.

Fuerte aumento

El gobierno de Washington anunció que el próximo lunes 30 de julio entrarán en vigor las nuevas tarifas del servicio de inmigración.

Los nuevos precios, criticados por organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigantes desde que fueron anunciados en enero, impactarán principalmente las solicitudes de de ajuste de estatus (Formulario 1-485) , de $325 a $930, la remoción de condiciones de un residente (Formulario I-829), de $475 a $2,930, la petición de ciudadanía (Formulario N-400), de $330 a $675, y el costo de las apelaciones (Formulario I-290B), de $385 a $585.

El alza se registra en momentos que el Congreso debate una reforma migratoria que podría incluir una vía de legalización para la mayoría de los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo en un comunicado que la fecha fue determinada después de concluir la revisión de los comentarios del publico y hecho algunos ajustes en algunos servicios.

La agencia agregó que las nuevas tarifas ya fueron publicadas en el Registro Federal (Diario Oficial) estadounidense.

"En total se recibieron más de 3 mil comentarios", dijo Dan Kane, portavoz nacional de la USCIS.

Los nuevos precios

El gobierno explicó que de acuerdo con un estudio realizado por una comisión del departamento de Seguridad Nacional (DHS), ministerio que conduce el servicio de inmigración y otras 22 agencias federales, la nueva tarifa para que los residentes permanentes gestionen la ciudadanía costaríaá $675, el doble de lo que se paga ahora.

publicidad

En cuanto a las apelaciones a la corte de Inmigración, la nueva tarufa será de 585 por cada apelación de un fallo del servicio de inmigración o de la Corte de Inmigración, todo esto sin contar trámites como huellas, exámenes médicos, abogados y otros.

La USCIS dijo además que la cuota para pedir la residencia legal permanente (ajuste) subirá de $325 a $930, un incremento superior al 280 por ciento, mientras que el permiso de trabajo, que cuesta $180, aumentará a $340, un aumento de 89 por ciento.

Explicaciones oficiales

En febrero el director de la USCIS, Emilio González, justificó el alza señalando que "este es un costo integral, no sólo por mantener a flote esta organización, sino para seguir avanzando".

"Tenemos un déficit anual de $1,000 millones", dijo Kane. "Tenemos que recuperar la inversión para mejorar nuestro servicio al público", agregó.

Según la agencia, las nuevas tarifas reducirían los tiempos promedio de procesamiento de solicitudes para finales de septiembre del 2009.

La USCIS espera recaudar unos $2 mil millones adicionales durante dos años con el incremento de los precios.

El dinero, agregó la agencia, servirá para mejorar las oficinas, sus sistemas de tecnología y las verificaciones de antecedentes de los inmigrantes, lo que acelerará el procesamiento de las solicitudes.

publicidad

Críticas a la medida

Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes criticaron las nuevas tarifas.

José Lagos, director de la Unidad Hondureña de Miami, dijo que los nuevos precios "son terribles" y los calificó como "un chantaje" del gobierno.

"Los inmigrantes estamos muy agradecidos con que se nos conceda un permiso de trabajo, pero las nuevas tarifas son simplemente impagables. Tendremos que ir a robar un banco. Imagínese, nos endeudarán de por vida", añadió.

Lagos instó a la comunidad inmigrante que tiene trámites pendientes a que "lo hagan lo antes posible".

"Estamos exhortando a nuestra comunidad de que someta sus solicitudes de Inmigracion antes que entre en vigencia los nuevos costos muy significativos especialmente para personas de bajos recursos economicos", apuntó.

Aumento "desafortunado"

El Foro Nacional de Inmigración (NFI, por sus siglas en inglés) reiteró que las nuevas tarifas "no demuestran una mejora, sino que desesperarán al inmigrante".

"En vez de abrazar a los nuevos ciudadanos, las tarifas propuestas se transformarán en una barrera. Es el cuarto aumento en ocho años. Es desafortunado", comentó recientemente en un comunicado.

William Ramos, director en Washington para la Asociación Nacional de Autoridades Latinas Elegidas y Designadas (NALEO), dijo que los aumentos serán "simplemente devastadores para nuestras comunidades".

publicidad

"Básicamente crearán otro obstáculo para aquellos que quieren cumplir su sueño de volverse ciudadanos estadounidenses", agregó Ramos.

Saúl Solórzano, director Ejecutivo del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), dijo que las nuevas tarifas "son prohibitivas" para los inmigrantes. "Muchos no podrán pagarlas".

Los inmigrantes pagan

La USCIS respondió que cubre sus costos con las cuotas que cobra a sus clientes, es decir, los inmigrantes que piden servicios.

La agencia agregó que está obligada a hacer un análisis de sus cuotas cada dos años -por mandato del Congreso- para determinar si el dinero que recauda es suficiente para cubrir sus costos.

El servicio de inmigración subrayó además que sus clientes pagan actualmente una cuota de $70 para que se les tomen las huellas digitales, pero que con las nuevas tarifas ese servicio costará $80, y que en algunos casos ese costo fue agregado a la tarifa.

Las nuevas tarifas

La siguiente es la lista de las principales alzas anunciadas por el servicio de inmigración de Estados Unidos.

Formulario Para qué sirve Precio anterior Nuevo precio Cuánto aumentará I-90 Para solicitar un duplicado de Green Card o Tarjeta Verde) $190 $370 $180 I-102 Para solicitar un cambio del estatus asignado al ingresar a Estados Unidos $160 $320 $160 I-129 Petición de trabajador no inmigrante. En 3.9 MB. Formulario e instrucciones $190 $320 $130 I-129F Petición de reclamo hecha por un ciudadano y constancia de fianza exigida para no inmigrantes con visa K-1 $170 $455 $285 I-130 Para solicitar visa de inmigrante a familiares $190 $355 $165 I-131 Para solicitar un reentry permit o permiso de reingreso $170 $305 $135 I-140 Petición de trabajador inmigrante $195 $475 $280 ---- I-192 e I-193 Waiver applications 265 $545 $280 I-290B Petición o mociones de reapertura, de reconsideración y apelaciones a fallos del servicio de inmigración / Moción para que la Corte de Inmigración reconsidere un fallo. $385 $585 $200 I-360 Petición de ciudadanos asiático americanos como inmigrantes especiales $190 $375 $185 I-485 Solicitar ajuste de estatus como residente permanente $325 $930 $605 I-526 Petición para inversionistas extranjeros $480 $1,435 $955 I-539 Para cambiar o extender extender estatus de no inmigrante $200 $300 $100 I-600/600A Para reclamar a un huérfano como pariente directo. Incluye a hermanos o hermanas $545 $750 $205 I-694 Solicitud para presentar una apelación $110 $545 $435 I-695 Solicitud para cambio de permiso de trabajo por tarjeta de residente permanente $65 $130 $65 I-698 Solicitud de ajuste de estatus de un residente temporal $180 $1,370 $1,190 I-751 Petición para retiro de condicionalidad sobre residencia basada en matrimonio $205 $625 $420 I-765 Para solicitar un permiso de trabajo. Autorización de empleo $180 $340 $160 I-829 Petición para eliminar condiciones de residencia a empresarios $475 $2,930 $2,455 N-400 Solicitud de ciudadanía estadounidense. Naturalización $330 $675 $345 N-565 Certificado de ciudadanía. Declaración de intensión de obtener ciudadanía estadounidense $220 $380 $160 N-600 Certificado de Ciudadanía $255 $460 $205

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
La ex miss Universo asegura que el candidato republicano hace 20 años la “humillaba” y le “faltaba al respeto de una y 1,000 maneras”.
Google ha confirmado que uno de sus vehículos autónomos sufrió severos daños en un accidente de tráfico que implica a una furgoneta comercial el pasado viernes 23 de septiembre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Las 10 películas que todo aficionado al deporte debería ver
No son necesariamente obras maestras del séptimo arte, pero en una tarde lluviosa bien vale la pena dedicarle un par de horas a ver la historia del rugby en Sudáfrica o a Michael Jordan interactuando con caricaturas
Compañeros y fanáticos se despiden de José Fernández en el Marlins Park
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
Continúan los homenajes a José Fernández en Miami
Los pequeños campeones del torneo Elite de los mejores 32 despidieron y recordaron al pelotero de los Miami Marlins.
Las 10 cosas que debes saber del goleador juvenil Jordan Morris
La joya del fútbol estadounidense es un novato que ha madurado a base de ir contracorriente tanto en Seattle Sounders como en la selección.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...